Parece que ahora importan los fps.

Ronjoujoujou

Este hilo debe ser como jugar al marco-polo pero con baneos.

Yumik

Yo soy más de jugar.

MaTrIx

Prefiero jugar un juego a 30 fps que no jugarlo. El tema a estado siempre en que no se podía pedir mucho más a máquinas tan baratas (por lo general)

Siempre va a ser mejor 60 que 30 y 120 que 60.pero lo importante es jugar el juego si es bueno y lo merece. Lo demás son taritas. Que muchos vivimos la época en las que jugabas a counter strike a menos de 30fps e incluso peor cuando se usaba una Granada de humo.

9 1 respuesta
Drowan

Yo no notaba la diferencia hasta que probé a pasar de un juego que iba en 60 fps constantes a uno que iba a 30, pero seguidamente. Cierra uno y pasa al otro, la diferencia la notas por pelotas.

Yo me acostumbro si va a 30, es más, si no he jugado justo antes a uno que iba a mayores fps lo mismo ni me doy cuenta.

1
lxn_

30 fps siempre ha sido injugable, y 60 sigue siendo durillo

Maracuyea

30 fps injugable

https://www.metacritic.com/game/nintendo-64/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time
https://www.metacritic.com/game/switch/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild

Esta claro que no habéis tenido infancia ninguna.

1 respuesta
kkdvacaktela

A llorar a la lloreria, que va a 15fps.

mva255

mas vale tarde q nunca
ahora a por las fisiiiiiiiics

1 comentario moderado
legi0nx

#36 Tengo entendido que Ocarina of Time iba a 20fps estables (No es un error, 20). Y en su día nadie dijo nada al respecto.

1 respuesta
LucianESP

Y así con cualquier tema

Runig006

#40 A ver...una cosa es que nadie diga nada, era para empezar otra epoca. Otra cosa es que no se note

(Pensar que es un mod a lo bestia y que con total seguridad la logica del juego dependa de los FPS, de ahí que el personaje o voz y demas vaya más rapido)

2 respuestas
richmonde

#42 Es normal, piensa que las animaciones, acciones y transiciones, estaban pensadas para que duraran X segundos, con la limitación de hardware de entonces (20 fps)

SuperGolfo

Parece ser que ahora a los peceros les toca los cojones que podamos jugar a los exclusivos a 60fps y su consuelo de los 30fps para no jugarlos se ha esfumado de un plumazo

1 3 respuestas
dynamic

lo minimo para jugar a gusto son 60 fps

ErlaNtz6

A parte de que OOT estaba pensado para ir a 20/30 frames con las animaciones diseñadas pensando en esto, el juego no tiene casi física, la cámara es casi estática, es en tercera persona... Pon un juego moderno con animaciones fluidas, con cierto ritmo, en primera persona y compara.

Juego Humankind con los FPS capados a 40, el Forza a 60 y Quake a 240. Cada cosa tiene sus necesidades.

No, no tienes que estar acostumbrado a 240 para notar el salto, pasar de 100 a 240 en un arena fps se nota, y bajar de 240 a 100 es incluso doloroso. Ahora, que si te pones en un TPS lento o un juego con animaciones a 30, pues si, "no se nota". O si juegas en una TV OLED con el blur innato de estas, el miton blur del propio juego más la entrada lineal del mando.

Los 240 en muchos escenarios son "innecesarios", pero hay en juegos que se agradecen, ya no solo a nivel visual, es el como se sienten,

BlackBeasT

#44 Lo que le toca los huevos es que antes no se podia hablar de los fps y ahora se saca pecho y se pide siempre no que otros puedan disfrutarlo,si ojala se hubiera podido disfrutar antes.

Pero como dice Matrix si es 30 fps o nada eligo lo primero.

2
Kalgator

#44 Me hace gracia tu comentario, como si en PC no hubiesen exclusivos :)

Pero quiero bloodborne a 60fps para jugarlo 6 años despues, como los exclusivos que van llegando a PC lel

1 respuesta
SuperGolfo

#48 La gracia esta en que los consoleros nunca están llorando por los exclusivos de PC por los foros de Internet

Anims

3 1 respuesta
Seyriuu

antes quieres decir hace 25 años?

1 respuesta
Kalgator

#50 te sobran 20

legi0nx

#42 Claro, era otra época. Yo jugué a Ocarina of Time cuando salió a la venta, y ni puta idea de que eso iba a 20fps. Tampoco los medios hablaban nunca de fps, fuera un juego a 30 o 15 fps.

Supongo que si me hubieran dado a probar una versión a 60 fps pues habría flipado y lo otro me parecería injugable, pero en su momento fue la hostia.

Mastema

El frame rate lleva siendo tema de conversación en consolas desde hace muchísimos años, no sé de qué clase de coma te has despertado.

Lo que ocurrre es que en pasadas generaciones los 30fps eran relativamente justificables por limitaciones de hardware y al final al usuario no le quedaba otra que resignarse. En PS5 y Series X los 60fps se están convirtiendo en algo normativo y por supuesto ahora los temas de conversación sobre frame rate en consola pueden estirarse más que antes.

Otro tema es ya la estupidez de la gente que en algún momento ha llegado a soltar que "los 60fps no se notan". Pero eso es ya algo de tres o cuatro tarados.

Alégrate porque cada vez más gente aprende y se educa en estos temas técnicos, que son importantes, en vez de echarle en cara a los demás que antes no sabían o se preocupaban por lo que tú sí sabías o te preocupabas. Este tipo de discursos elitistas dan muchísimo asco la verdad.

1 respuesta
ErlaNtz6

#33 Los 30 frames no solo no sé consiguen porque las consolas sean baratas, tiene mucho que ver su target y el querer salir en las revistas y los videos luciendo cuando el hardware da para lo que da. Se han empeñado en sacar los juegos a 30 (e incluso por debajo) deliberadamente con tal de exprimirlas cuando era viable apuntar a una cifra más alta.

Es una decisión horrible que han tomado los desarralladores hasta hace 4 días que empezaron a poner modos. Y menos mal, pero siguen siendo de aquella manera.

Mi pentium 4 con una radeon 9200 bajaba a 9 fps en el Source y con detalles bajos cuando estaba varios meses sin limpiarlo porque iba como la mierda y encima hacia thermal throttling. Ahora me ponen un FPS como el CS ya no con bajones a 9, sino a 30, y ni lo juego. No tengo ni los mismos estándares ni la capacidad de comer mierda que tenia hace 15 años, y muchos se que harían lo mismo, sobre todo cuando tienes donde elegir.

De hecho lo normal era llevar una CFG como la de Casey's y jugar a 640x480/800x600 para rascar unos frames aunque el juego se viera como la mierda, incluso bajar a versiones inferiores de direct x, cosa que fue parcialmente prohibida porque en dx7 te pasabas parte del cegueo de las flashes por el forro xd

Incluso antes de tener mi primer monitor de 144hz jugaba a 1440x900 siendo la resolución nativa 1080p y pudiéndola mover, porque 1440x900 me permitía 75hz en vez de 60. Tampoco era raro hacer esto.

eXtreM3

Los consoleros no sabían hasta antesdeayer lo que son los fps.

12 1 respuesta
personaje

A mi los fps me daban igual hasta q empecé a jugar a FPS en ordenador.

Te doy la razón.

Kalgator

#53 la PS4pro tenía el reclamo de los 60fps y no llegaba, por eso se inventaron lo de modo fps o modo graficochachi xddd

Elrolero

#16 Cuando un juego me pasa de por ejemplo 120fps a 90 lo noto un montón. Dependiendo del tipo de juego se nota más o menos, en un shooter o en un arpg se nota bastante

#44 Alguno conozco que al verme jugar al hollow Knight o al Divinity original sin 2 se ponían como un niño en navidad, cuando aún no habían salido en play.

weeheee

Hilo patrocinado por mareos y vomitos.

ScottyPippen

Si tú tienes una buena polla querrás follar bien, ¿no?

Usuarios habituales

  • ErlaNtz6
  • Kalgator
  • SuperGolfo
  • acerty
  • kkdvacaktela
  • eondev
  • Cryoned