Patch 1.1 para septiembre

HooP

el principal problema de los Z es lo que dice #500, tanto los P como T teneis 4 o 5 salidas, pero nosotros los Z tenemos roach o speedlings y para colmo tenemos que estar en modo defensivo xq a la minima nos comen hasta q techeamos. y para eso no hace falta ni salir de bronce, xq en early ser zerg no es divertido, tienes k salir a hacerle counter a tu enemigo solo con 2 opciones y eso no es lo q toca.

y ahora podeis venir a hecharme mierda pero algunos d aki no teneis ni puta idea y xq vuestra raza no es Z no veis el problema

solucion? meter mas unidades al zerg o rehacer los Z xq dan bastante asco.

Manorothh

#511 Ese es el problema, y lo peor que no va a pasar hasta la expansion. Confirmado además, que no tocarán nada, ni siquiera un cambio de tier entre unidades hasta HotS, asique mucho menos unidades nuevas...

NiBeLHe1M

#511 Los protoss 4 o 5 salidas? y te kejas de que la gente opina sin tener ni puta idea de las otras razas? interesante..

Contra Z solo tiene 2 salidas mas o menos viables:

  • Fast tech a sentrys.
  • Fast expand con cañones.

Y contra T directamente solo tiene 1:

  • Fast tech a stalker.
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ElKimiii

Yo diria que Zerg es el que más rapido saca unidades aereas y además en gran número y además atacan a tierra y aire.. GL.

Con 4 o 5 mutas ya te obligan a dividir el ejercito o invertir en cañones/torretas.

Y como protoss contra zerg es OBLIGATORIO cubrir rampa con lo que sea los primeros 8 minutos.

Payomeke

#514 y los protoss no sacan rapido aereas kimi? porque en ZvP se destilan muchos los fenix, esa unidad voladora que ataca mientras se mueve y levanta unidades de tierra del suelo para reventarlas(los odio) y también van a fast void ray q te revienta el criadero en -1 segundo.

Para que un toss se cierre de un zerg con poner los edificios en la entrada de rampa y sacar 1 o 2 fanas con el "mantener posición" en el hueco que queda no entra con zerlings y si saca las cucas para cuando las tenga lo mismo tienes tu los maravillosos fenix antes mencionados que también son antimutas.

1
S

Podeis discutir todo lo que querais, pero la unica respuesta real a vuestros supuestos imbalances es que sois malisimos.

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B

Perdón xd. Me confundí con las motos del SC 1 (las que molaban). Tienen ruedas, sí. Mil perdones.

Y si eres Z y el Protoss se chapa, sacas fast exp (si no lo haces ya, dado que en 1on1 es casi obligatorio) y vas a Hydra o Muta, faltaría más. O scouteas y si va a Inmortals - Colossus con infantería sacas zerlings - muta. Anda que no hay opciones xd. Que un Protoss te vaya a Void Raids o tier 2 no tendría que ser problema para Z (a no ser que te quedes en base llorando).

P.D: Si scouteas y ves el Starpot ya hecho, 3 reinas por Hatchery y tira de transfusión.

Nority

#517 Yo creo que la mayoría de zergs fallan (y me incluyo) en el scout, así como en la producción.

Si no se hace un scout correcto y se comprueba las tropas que tiene el enemigo, no se puede decidir si crear tropas o harvesters. Por lo tanto, puedes cagarla y darle la victoria al otro solo por crear lo que no debiste en el momento adecuado.

#515 +1. Buen argumento.

B

Hombre, que con 3 Fenix puedas joder a todas las reinas + levantar hydras (si saca, que son 100 de pasta y ¿50? de gas?), obligas al otro a sacar la cámara de evolución + esporas, mientras ha perdido:
-2 Reinas
-Todos los superamos desperdigados

Y el otro hace fanáticos o voids o expansiona o te mete canons en la salida (lo que quiera). Es lo único que veo over P vs Z. Yo haría que no pudieran levantar las Queens, pero bueno. Al igual que también te pueden venir 4 helions y reventártela, o 20 fastlings y lo mismo.

NiBeLHe1M

Menuda tonteria... si el protoss se cierra unicamente con 1-2 zeas y va a fast fenix, esta completamente indefenso ante un rush de speedlings+banelings (si, esa unidad que la mayoria de Zergs ni siquiera saben que existe).
Los fenix basicamente sirven para prevenir el harrash de mutas, pero no es una unidad definitiva a menos que el Z sea un empanao de la vida.

Payomeke

#520 en early game ya te digo yo que es una unidad que te garantiza la victoria frente a Z porque a parte de q te mata tu reina bajando la produccion del zerg a niveles alarmantes ya q no tienes larvas, te revienta superamos y les sirven de scout.

Los banelings son, digamos, la única solución viable que podría tener el zerg a esa táctica y tendría q hacerlo muy rápido porque el starport del protoss lo tienes en 0,

CrIpI

#521 Cuando un protoss va a fenix lo vas a scoutear enseguida nada mas k salga d su base xk buscara tus overlords. Si va fast fenix tu tienes k tner minimo una expansion y 2 reinas. Sacas 2 reinas mas y ale ya ni t tocan a tu reina solo tienes k mover los overlords a donde tines tus reinas y ya ta.

B

Banelings = lo petas rápido o mueres xd. Después no tiene gas ni para hydras ni para mutas ni para nada.

NiBeLHe1M

#521 Y de que me sirve tener starport+fenix, si viene el Z con banelings+zerglings?
Los fenix son facilmente predecibles (y mas teniendo overlords que puedes tener su base mas o menos controlada) y por lo tanto hay que ser muy empanao para comertelos y que realmente te puedan hacer perder una partida (lo tipico de no scoutear y directamente ir a mutas o roaches, sin proteger tus bases/overlords con spores o mas queens).

Nority

Yo siempre que juego contra protoss hago una build más o menos así (por minuto y construcción):

1:55 - Pool + Extractor.
2:50/3:15 - Overlord - Queen.
3:15 - 4:50 - ZLings + boost speed + spine crawlers.
4:50 - Hatch (muevo crawlers) + Bling nest + Overlord. (Si en el scout veo que el protoss no tiene intención de atacar rápido, voy a fast expa a minuto 4:00).
5:00 - Lair + Extractor + Overlord.
6:40 - Spire + 2 Overlord + Mass speedlings y blings hasta que esté a mitad de completar el spire.
Spire - Mass mutas + 4-5 Queens + Blings + Overlords.

Cuando tengo 6-10 mutas (alrededor del min 8) voy a por sus probes y si me encuentro con fénix intento matarlos.
Suelen ser mancos los protoss, así que no me matan más de 3 mutas. Mientras ya tengo otras 10 en mi base y muchos blings y speedlings. Presiono en su natural con mis blings y speedlings y cuando mueva todas sus tropas a defender la natural, dejo todos mis mutas encima y posiblemente le deje hecho mierda.

Si veo que la cosa esta jodida evito llevar los mutas y mass speedlings.

Si el juego pasa de los 12 minutos, saco corruptores, infestores y posiblemente algún broodlord.
Con eso ya es suficiente para inutilizar su producción y matar sus unidades fácilmente.

Los zergs no suelen usar infestores, pero son una unidad impresionante.

Como dije, casi siempre hago esto. Es muy efectivo. Consigo tener mutas rápido para contrarrestar sus fast fénix (como dije, toss mancos). Si saca Void Rays, no problem porque caen easy con los mutas.
Si va a inmortales + colosos, tengo mis mutas para los colosos, y con blings e infestors tengo lo demás resuelto.

Payomeke

#524 Normalmente el P saca un acechador rapido nada mas terminar el core para sacar al overlord de su base y hacer el starport lo mas alejado asi el zerg no lo ve y los banelings no salen rentables para matar acechadores(eso pensara el Z al creer que el P va a DS directo)

A los Z no nos gusta sacrificar Overlords al principio de la partida porque nos retrasa bastante.

Tambien al principio el Z no saca suficiente cantidad de lings y banelings para quitar el tapon de fanaticos+acechadores/sentrys (y menos si va a Fast EXP), digamos que el zerg rompe y consigue entrar con unos pocos lings que el toss con mas unidades que saque y los peones lo para mientras sigue sancando fenix, tambien entra en juego el micreo.

El zerg manda otra oleada con el mismo resultado pero haciendo un poco mas de daño el problema es q el Z tiene ahora a los fenix en su base dando por culo matando reinas, overlords y zanganos.

Vale que todo esto es teoría pero yo soy jugador Z y créeme, no es la primera vez q los P me hacen eso y jode un huevo.

No se si habras probado la tecnica de los fenix siendo protoss.

Es la táctica que según mi opinión hace mas daño a un Z y + ahora que han subido el tiempo de creación de fanáticos.

DaTaCoM

#525 y como es que estas en bronze? parece tan facil eso que explicas :)

HacHaZo

siempre he pensado q eso de calcularlo todo con los minutos exactos de cuando hacer tal y cual es un gran fallo, se juega en funcion de lo q vayas viendo del otro y según como vaya avanzando la partida, no se puede jugar con un reloj y siempre igual.

B

#527 nah, en mi opinión con zerg de bronze a diamond te separan 1 semanita a lo sumo de juego.

NiBeLHe1M

#525 Estamos de acuerdo en que los protoss que te tocan suelen ser mancos, pq para que pienses que con mutas contrarrestas fenix, algo raro tiene que pasar ahi.

#526 Hace unos posts el protoss salia con muro de 1-2 zealots y fenix... ahora tambien tiene stalkers y sentrys? xD
Sacar stalkers+sentrys (en cuyo caso esta claro q los zerglings+banelings pierden eficacia) retrasa mucho la posible salida de fenix (mas que nada por un tema de gas vespeno), asiq no suelen ser unidades muy complementarias.

Nority

#530 No los contrarresto, pero parece que ocurre así. No saben mover los fénix ni quitear para matarme sin que los mate, los dejan quietos. A mí se me hace sencillo ganarles así.

Suelo perder porque mi macro es normalilla, y no destaco en micro. Sigo esa build y a veces resulta, otras no.

#525 Voy 31-31. Cuando comencé gane 4-1 en los clasificatorios y me pusieron en la gold (rondaba rank 50). Ahí perdí como 20 partidas de 25. Me bajaron a bronce, y comencé a subir progresivamente.

Drakea

Pues los fénix, según he visto en últimas partidas, hacen perfects a mutas, tienen más velocidad y más rango y disparan mientras se mueven, son un counter perfecto.

Si un P no micrea es muy dificil que gane contra cualquier cosa, es una raza casi totalmente centrada en micro, al igual que el zerg atm esta centrado en macro.

ElRuso

Contra toss siendo Z, Hydra es el unit obligatorio en mi opinion. Y si Toss va a mass stalker o Stalker/Zelot complementar con fastlings si va colosus roaches con faslings. En caso de los HT corre :)

Ademas hydras son muy utiles para contrarestar Voids y Fenixes.

Payomeke

#530 con q tenga un acechador 1 sentri y 2 fanticos ya basta, no veo que eso perjudique mucho la produccion de fenix

Nority

#533 Suelo usar Queens primero, y luego ambos. No me gustan mucho las hydras, poca vida.

Por cierto, llevo 6 partidas seguidas ganadas con la build order que puse antes xD

Edit: No me fijo demasiado en las hydras xD

KaBeZiLLa

poca vida si, poco daño no

Rivendel

poco daño dice xD... tu lo que tienes que mirar es Daño por segundo (DPS), no daño por ataque que que es lo que aparece en la ficha y no tiene nada que ver...

B

El que decía lo del aerodeslizador creoque se refería a los buitres (esos no tienen ruedas) pero los helliones si que tienen.

B

#538
Sí, pensaba aún con el SC 1 xd. Son 10 años dándole caña y claro.

P.D: Las hydras son las que más daño hacen y las que más bien se agrupan, por favor xd.

A, y los dibujitos nuevos molan +1000 :D!

Drakea

Es que tu BO es a grandes rasgos un mutaling normal, quizás tiene diferencias que no veo porque lo has escirto en tiempo y no en peones, pero es un strat muy sólido siempre que no te descuides de tu macro mientras haces harrass con mutas.

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