PATCH 1.4 PTR 'fuck u iterrans'

Drakea

#384 MC innovador? o_o

no sé, si tu consideras "6-Gate vs PvX" o "Fake expo into 6-Gate" innovador pues vale, pero yo para P innovadores me quedo con JYP, Puzzle o Hero...xd

K

Lo de que la gente empieza a jugar T porque es la raza de la campaña solo se aplica a bronces/plata... De ahi para arriba eso no importa xD

SpewPuke

Yo sigo pensando que le falta algo de innovación a los Protoss.
Porque si no, las builds no serian todas tan rígidas y tan parecidas.
No tengo ni zorra con protoss, pero, ¿no habeis probado una versión protoss del 1-1-1, o algo parecido...??

INB4 "NOOOOOBs lololololoololoooool!! 1-1-1 protoss!!!?? rotflmaomgrly?"

1 respuesta
Dabra4hire

No creo que descubra nada diciendo que soy fan incondicional tanto de MC como de HerO. MC desarrollo todos los posibles timings de gates y fue de los primeros o el primero en utilizar efectivamente el stargate.

Es evidente que me quejaria, porque antes que protoss soy jugador y aficionado del sc2. Se que no llegare a profesional pero el juego me fascina en todas sus vertientes y, aunque no puedo dedicarle todas las horas que me gustaria, disfruto de todo el tiempo que paso viendo/jugando al sc2.

Sin las 3 razas este juego seria una mierda pero, en la situacion actual, hay una raza y media.

#393 El articulo de #367 resuelve todas tus dudas.

1 respuesta
Flipao

Creo que White-Ra ha probado todo lo posible con protoss xDDD y si no ha descubierto nada maravilloso él.....

MC por sacar 6 fenix es innovador... :D es posible.... luego a mitad partida se sigue empeñando en sacar fenix..... y palma por hacer el chorra

Drakea

Además, que confundís facilidad con efectividad.

Aunque sea muy trillado ya, lo ejemplificaré con una comparación con BW:

En el BW los P eran por consenso general la raza más fácil a niveles bajos (D-/.../C) pero sin embargo en la scene competitiva les pasaba un poco cómo a los P del SC2, que han sido la peor raza en cuanto a logros, ningún P bonjwa, el menor número de championships, blablabla...

En el SC2 pasa lo mismo, tan sólo que cómo el juego es tan jodidamente fácil, los P no pueden compensar las carencias de su raza jugando mejor, y a nivel profesional se nota.

Los profesionales que de verdad entienden cómo funciona esta mierda no se quejan de que T esté imba o de que Z no pida skill, se quejan de que P es la raza que menos escala con la skill, y que la scene koreana ha llegado al punto en el que no sé puede innovar más con P, mientras que los T y Z siguen mejorando en sus respectivas razas y haciendo strats, el P se ha quedado en "turtle into deathball" "Xgate allin" "stargate play" etc, porque según dicen ellos (yo no sé de P, yo T: i maek marine stim+1a herrderp) la raza no da más de sí.

Todos los buffs y nerfs que hagan ahora serán parches, para los cambios significativos que puedan arreglar lo que está mal del juego(aka expas) está claro que Blizzard va a pensar debidamente que hacer, que el juego les saliese balanceado a la primera por mucha beta y mucho feedback de profesionales sería mucha potra, ya que era imposible predecir cómo se jugaría a esto en un año desde el release.

bluergh, tocho out, voy a sobar, dw

Dabra4hire

De acuerdo en todo menos en lo de "no se quejan que x este imba" cuando precisamente la tormenta de mierda acerca del 111 salio de Korea y que tuvo, como consecuencia, un auge del 111 en el resto del mundo.

SpewPuke

#394 He posteado eso justo despues de leer #367

#399 ... y protoss excepto por el warp (SC2 only)

CrIpI

Tambien terran es la raza k mas se parece a otros juegos de estrategia.

1 respuesta
Dabra4hire

Pues describe con bastante precision el porque de la rigidez de la raza.

1 respuesta
SpewPuke

#400 Pero lo q yo qiero decir es q si haces un robo para tener deteccion sigue sacando unidades de esa robo, pero eso no te impide q hagas stargate y saques units del stargate y etc, ya vas añadiendo segun se desarrolle la partida

1 respuesta
CrIpI

Yo creo k lo unico over de los terran ahora mismo seria el 1-1-1 y el emp.

HooP

con un nerf ghost estariamos todos contentos, no ralleis mas con cambios absurdos

Dabra4hire

El problema surge por 2 bandos. 1. No hay suficiente gas para apoyar semejante produccion. 2. No hay suficientes unidades del gateway para defenderlas.

Ademas, los marines arrasan con todo lo que salga de estos edificios salvo colossi, y estos llegan una vez la partida esta mucho mas avanzada.

CrIpI

Iban a poner una unidad de harras en la expansion xa los protoss y luego habia una unidad k acabaron kitando muy parecida a las motos terran kreo.

k4rstico

#382 y los meses que habeis estado haciendo eso vosotros turtleando hasta sacar la deathball era skilled, no?

still classic dupong

CrIpI

Eso lo hacian los noobs yo lo hacia pero cuando iba x detras pero cuando tenia ventaja siempre intentaba presionar xa k sacar army en vez d curros.

DuPonT

dejalo cripi, es imposible discutir con sensatez y sentido en este foro.

7
HNgoly

Dupont tiene 5 cuentas falsas. Confirmado.

1
DaTaCoM

Yo me paso a terran después del parche, serán la peor raza con diferencia...

PD: Quiero ya expansión ya! fafasfaseqwetkosdpjbopdfjkhldgh,sed

Nmiekax

Todo dios posteando mierda cuando jamás a jugado otras razas.
Por una soberana vez estoy con Granpkt y por supuesto con retardpollo. A niveles bajos y medios P es una mierda pinchada en un palo de lo fácil que es. Otra cosa es la dificultad que tiene en el late. Joder Drakea la has clavado con la escala de skill.
De más difícil a menos:
Niveles bajos: T>Z>P
Niveles medios: T>Z>P
Niveles altos: P>T>Z

Imo, no me salteis al cuello.

B

#401
¿Has jugado alguna vez al SC 2? Haces eso y nunca ganarás a no ser que el otro sea liga madera o plástico. Saca robo y starpot, te lo detectan con un scan o un simple scout y te hacen un push imparable.

Ya jugando perfecto, como te vengan con marines + marau + otra unidad que toque los huevos (tanque o banshee) ya dices GG si no tienes Inmortals (y antes sin el rango... focuseaban y GG). Cómo quieres hacer robo y después sacar Starpot? De los gateways sacas fanáticos? Sin las patas por la falta de gas?

1 1 respuesta
JHost

BTW... Parche implantadoooooooo!!! Vamos a probar!!

Ya es oficial:

"Equilibrio

General
Se ha reducido 1 punto el alcance de la visión de unidad al subir una rampa.

PROTOSS
Inmortal
Se ha aumentado el alcance de ataque de 5 a 6.
Nave nodriza
Se ha aumentado la aceleración de 0,3 a 1,375.
El campo de invisibilidad de la nave nodriza ya no camufla a todas las unidades de forma instantánea, sino que añade unidades al campo de invisibilidad con el tiempo (un máximo de 25 por segundo). Esto debería paliar el problema de "retraso de la nave nodriza" cuando se conecta una.
Acechador
Se ha aumentado el tiempo de investigación de traslación de 110 a 140.
Prisma de distorsión
Se han aumentado los escudos de 40 a 100.

TERRAN
Barracón
Se ha aumentado el tiempo de construcción de 60 a 65.
Erebion
Se ha reducido la mejora de daño de preignición infernal de 10 a 5.
Cuervo
Se ha aumentado la velocidad de movimiento del misil rastreador de 2,5 a 2,953.

ZERG
Infestador
Se ha modificado el daño de crecimiento fúngico de 36 (+30% blindado) a 30 (40 contra blindado).
Se ha reducido el alcance de parásito neural de 9 a 7.
Supervisor
Se ha reducido el coste de mutar de 50/100 a 50/50.
Se ha aumentado el coste de energía de contaminar de 75 a 125.
Ultralisco
Se ha reducido el tiempo de construcción de 70 a 55."

JHost

Muahahahahha primera rajada del dia, un zerg rageando por el nuevo rango de los inmortal xD

DuPonT

stay classic iDrones

xDDDDDDD

never change :3 :3

namidettje

Yo creo que después de este parche, se verán muchas y distintas builds nuevas que incluyan a immortals en su composición. Además, dejaremos de ser unidimensionales por tierra con los cambios en el warp prism y la mothership, siendo el vortex parte fundamental de las nuevas estrategias.

spoiler
1 respuesta
CrIpI

#416 jajaja pues he visto de todo en este foro si hacia falta k ironizabas XD

k4rstico

al final han metido lo del neural, conn todo lo demas estoy de acuerdo, esto me parece una cagada, a ver quien lo investiga ahora para que se lo focuseen nada mas tirarlo

GranPkt

Por cierto, ahora la bomba del raven corre más que los vikings no?
Dios mío el air TvT en qué se va a convertir?

Rivendel

desde mi ignorancia de liga madera creo que el parche va bien encaminado, otra cosa es que los protoss estén rotos a niveles altos, claro...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Drakea
  • SpewPuke
  • CrIpI
  • Dabra4hire
  • kenyser
  • DuPonT