Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
ogeuF

#359 me acabo fijar y pone en mi mision 80 y tantos dias, yo que soy de explorar todo y descansar cada combate casi... Imagino que con el cheat engine o modificando algo se podra cambiar esto. Alguno lo ha probao?

2 respuestas
Rohan

#361 Hay de todo, también mods que te reducen a la mitad el tiempo que hay que dedicarle a las oportunidades, estudios y demás del reino.

1
lyan

#361 Si no voy mal, la 'libre exploración' está capada en la primera misión del rey venado(mapa limitado), así que no me preocuparía por el tiempo.

1 respuesta
Jraistlin

A ver si alguien me puede ayudar, estoy en la zona del otro mundo, con la mision de la madre de los monstruos, tengo un pajaro, lo pongo en la piedra y en teoria tengo que darle a la fogata para que se convierta en huesos el pajaro pero si hago eso me da mensaje de reino destruido y se acaba la partida.

Alguien sabe que puedo hacer? o estoy jodido.

1 respuesta
ogeuF

ami me acaban de ventilar casi 2h o 3h de sopeton pero es que tb he puesto d mi parte por lo visto y me eh quedado wtf xD
hay un escenario que te sale un icono de descansar al lado de una especie de pozo, total que le di a descansar, guarde y sale una especie de wisp demoniaco que lanza fears,.. me acaba matando si o si. el auto guardado se pone solo al iniciar el combate y el save que tengo es justo ahi.

o truco el juego o empiezo de nuevo, que sera lo que acabare haciendo, de todas formas aun estoy un poco aprendiendo a subir los pjs y las habilidades, mi druida lvl 3 solo sabe dar puñetazos a pelo y si, el mejor consejo que puedo dar es como el que seguramente hayan puesto mil veces aqui. tener un buen repertorio de saves...XD

2 respuestas
ogeuF

#363 es decir, que solo esa parte del juego tiene timer?¿ entonces ni me preocupo, estaba ya pensando en instalarme las cosas para poder instalar mods solo para quitar eso :sweat_smile:

1 respuesta
lyan

#366 No exactamente, más bien que no te preocupes por el tiempo en ese "primer acto" porque el mapa que puedes explorar no es demasiado grande (no como para perder por tiempo), respecto al siguiente acto (en el que me he quedado), sigue habiendo timer aunque el tiempo es mucho mayor(el doble si mal no recuerdo)

1
Akaoni

#364 No se si has mirado por internet lo que hay que hacer a mi no me dio reino destruido, o es un bug o hace que pase el tiempo y salta un evento.
Consejo; mira en misiones si hay alguna que tenga que ver con el reino o pon el reino como inmortal. La ultima opcion seria meter algun mod y poder "arreglarlo".

#365 Yo personalmente suelo tener :
Un sabe manual del reino, que lo voy sobrescribiendo conforme me paso eventos que considero imporantes, otro sabe con nombre : de viaje, que lo voy sobreescribiendo mientras avanza mi grupo por el mapa, exploracion..etc
Cuando entro en mazmorra saves rapidos ( f5)
Si se fastidia algo ( como en tu caso) tipo del save viaje, si es algo mas gordo del save del reino y volveria a empezar la mision o la exploracion.

1
Jraistlin

Ya.. tengo varios saves pero me toca los cojones porque es algo atras, me quedaban aún 16 días para la misión que pone que los monstruos ganan , que el descansar en esa hoguera pasa el tiempo 16 días?

3 respuestas
Akaoni

#369 Normalmente si realizas ese tipo de acciones te dice arriba el tiempo que transcurre, es posible que sea un bug.
O miras por internet o te toca tirar de save.
Yo no tuve ningún problema.

troll_mclure

#369 E mirado un video por confirmar y ese resteo solo gasta 8 horas en principio, así que o bug o se te va el reino a la mierda por alguna razón y te causa la derrota, te recomendaría que pruebes a poner el reino en indestructible como te a dicho #358 a ver si cuela (mas adelante podrías volver a cambiarlo), y que mires por si te falta alguna misión mas por completar que te este afectando en esto aunque esto me parece improbable porque por un resteo de 8 horas si te quedan dias para la quest principal no me suena que hubiera otra que te jodiera por tiempo

#365 ese bicho esta puesto ahi a mala ostia porque es un enemigo muy superior al nivel con el que vas a llegar y por eso te pone a caldo, mas aun sin saber sus invulnerabiliades y debilidades. Acostumbrar a tener un buen carro de saves por si acaso que nunca esta de mas.

troll_mclure

#369 Ah se me olvidaba prueba a hacer el resteo de las dos maneras posibles, con la lampara equipada y sin tener la lampara equipada a ver si afecta en algo por si acaso.

2 respuestas
Jraistlin

#372 si, eso voy a probar si afecta dormir con la lampara ojalá sea eso :)

Kouranpratti

El mod ara el combate por turnos se descarga de la workshop en Steam? O dónde?
Algún mod más que sea un must?

1 respuesta
sKivtor

#374 El combate por turnos lo pusieron sin necesidad de mod.

Yo los únicos "mods" que he usado son packs de retratos, no se si hay alguno más interesante.

1 respuesta
ogeuF

#375 me puedes pasar donde te bajas los mods? vi una pagina que te obligaba bajar un programa para instalar mods, nose si es la misma

1 respuesta
guillauME

#376 NexusMods

1
Jraistlin

#372 Al final ha dado igual si descansaba con lampara o sin ella, se me iba a tomar por culo la baronia, ponia -1 en no se que al descansar y se acababa la partida, he tenido que activar lo de reino inmortal o algo asi para que pudiera seguir.

1 respuesta
Rohan

El mod "Bag of tricks" te permite cambiar casi cualquier aspecto del juego en cualquier momento, lo recomiendo incluso para solucionar ciertos bugs o problemas que a día de hoy siguen ocurriendo y pueden joderte el run.

También desde él se pueden cambiar los valores y tiempos del Reino, por si os interesa más.

troll_mclure

#378 Si te a pasado eso entonces me imagino que a sido por que la estabilidad del reino estaba fatal.

Crumbling – Anarchy and a weak power structure has lead to a destabilized region. Ruler holds on to their lands through name only. -4 Modifier to all advisor event rolls. If a significant amount of time remains spent in this state, the current game will end.

Faradium

La gestión del reino es absurda, es con diferencia lo peor del juego. Y según va avanzando, es peor aún, ya que te empieza a tirar cartas con rolls absurdos que causan auténticos destrozos.

Mi consejo es que lo pongáis en el nivel más fácil (o incluso automático) y disfrutéis del resto.

1
29 días después
Josepanaero

Voy a empezar a jugar dentro de poco y tengo algunas dudas. Explico primero mi situación: tengo mucha experiencia con RPGs (por ejemplo, Baldur's Gate, Icewind Dale, Pillars of Eternity, etc), pero ninguna con Pathfinder. Me gusta completar los juegos al 100%, lo que me ha llevado en el pasado a mirar guías y walkthroughs para asegurarme de que no me perdía nada, lo cual quiero cambiar radicalmente, porque hace que al final no disfrute tanto del juego ni de sus sorpresas. Así que para el Pathfinder he estado buscando simplemente consejos (sin spoilers) por internet, y al final me he decidido por lo siguiente:

  • Mi personaje principal va a ser un Sylvan Sorcerer, porque al estar basado en carisma me parece un buen candidato para personaje principal.
  • Voy a poner la gestión del reino en fácil. Según he leído, la gestión del reino es muy poco intuitiva y frustrante, y el juego no explica muy bien cómo gestionar el reino, así que mucha gente recomienda ponerlo en fácil e incluso buscar alguna guía por internet.
  • Dificultad normal: no es ni mucho menos mi primer RPG, pero al no estar familiarizado con las reglas de Pathfinder, dejar la dificultad en "Normal" suena lógico.
  • Clases puras en lugar de multi-clases: según he leído, las multi-clases solamente son recomendables si sabes lo que estás haciendo. Como es mi primera vez con Pathfinder, voy a optar por lo fácil y utilizar clases puras.

¿Cómo lo veis? ¿Tiene sentido lo que quiero hacer, o se me escapa algo? ¿Te da el juego información suficiente para planificar tu propia build? No quiero usar builds hechas por gente de internet, me gustaría hacer las mías propias, pero no tengo experiencia en Pathfinder y no sé si leyendo la documentación del juego será suficiente, o si hay algún recurso online que sea recomendable leer para explicar las reglas del juego. No me importa experimentar y acabar con un grupo sub-óptimo, pero he leído que el juego es complicado y lo último que quiero es hacer una mala planificación y que después de 50 horas el juego se me haga extremadamente complicado por haber tomado malas decisiones.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Rohan

#382

La decisión que has tomado es perfecta y con ella vas a disfrutar del juego seguro. El sistema de Pathfinder es muy similar al de D&D 3.5 (lo digo porque si has jugado a algún Neverwinter te sonará casi todo), pero revisado y "perfeccionado". En cuanto a lo de multiclasear, si no conoces bien las clases y los arquetipos no es recomendable, pero siempre puedes molestarte en leerlas y ver si alguna te puede favorecer (como el alquimista, que con dos niveles te daría una habilidad para subir mucho tu carisma), y combos así. Igualmente el Sylvan Sorcerer de por sí es de las builds más potentes, no deberías tener problemas.

Y por la curva de dificultad, no te preocupes. En normal el principio debería serte sencillo en general (aunque al ser lanzador de conjuros lo mismo sufres un poquito), luego a mitad de juego te parecerá todo un paseo, y como a cosa del final te darán ganas de cortarte las venas como a todos, porque la curva de dificultad se dispara (y en consonancia a la trama, por mucho que nos pese) y resulta realmente frustrante.

Ánimo, si te gustan este tipo de juegos, te aseguro que lo vas a disfrutar muchísimo.

1 1 respuesta
Josepanaero

#383 muchas gracias por tu respuesta, me alegra ver que he dado en el clavo. Sin soltar ningún spoiler, ¿hay algo que pueda hacer para que el final del juego no se me haga tan pesado? ¿O simplemente es la forma en la que está diseñado el final y va a ser tedioso sí o sí?

1 respuesta
Rohan

#384 Es la forma en la que está diseñado. Sin hacerte mucho spoiler, incluso llegado el nivel de poder de tus personajes, a lo que se enfrentan está muy por encima y se representa bien. Al punto de que resulta frustrante y sé de gente que no ha querido/podido terminarlo.

Yo jugué con algunos mods instalados, y en mi segundo run me puse el de poder tener a todos los compañeros en la party: para compensar, me puse la máxima dificultad. Si tienes experiencia lo cierto es que te facilita algunas cosas allá por el final y equilibra la balanza (montar bien a los compañeros es igual o más importante que montar a tu protagonista, créeme). Te lo digo por si te van los mods (sin revolucionarte el juego tampoco), hay varias opciones interesantes.

1
9 días después
Josepanaero

Tengo algunas dudas sobre la composición de mi grupo, lo pongo en spoiler por si acaso, para no nombrar a ningún personaje. Mis personajes están a nivel 5 actualmente.

spoiler
5 respuestas
verseker

#386

  1. Sí xD
  2. No xDDDDD
  3. No le cambiarás por harrin xDDDDDD

Y tranquilo en 5 horas de juego más dejarán de estar ociosos.

Tu pj, valeria, amiri, linzi, ekundayo, tristan y no te hace falta más.

1 respuesta
Exxel

#386 según vayan subiendo niveles verás como la cosa cambia.

1 respuesta
Faradium

#386 A Tristian no le veas como algo útil en combate, sino como alguien que te destroza el combate ANTES de comenzarlo. Los buffs en este juego son super importantes, los clérigos tienen algunos de los mejores.

A mí me pasaba un poco como a ti porque venía de BG/Pillars etc. Aquí lo que hay que entender es que hay que buffar MUCHO, para que las hostias entren, y no te bajen a ti. Amiri parece de papel y que falla todo, hasta que le pones los 4 spells de turno encima y va one shoteando todo lo que se le arrima.

P.D. Ekun es God tier, y las auras de Linzi se notan.

1 respuesta
LR

#386 mete los buffos antes del combate, luego verás lo que dicen por aquí arriba de quién vale la pena y quién no

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • alblanesjr
  • Rohan
  • sKivtor
  • guillauME
  • Contestani
  • DiVerTiMiX

Tags