Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
alblanesjr

#90 Ademas de verdad. Pienso igual

1
SKuD-Ro

Bueno después de 30 horas en dos días el juego se me ha congelado y no había forma de cerrarlo, he tenido que cerrar sesión, y después al intentar lanzarlo otra vez no pasaba de la barra de carga del principio volviendo a congelarse al final de la carga. Buscando por internet he leído que es problema del modo de pantalla y que cambiara a ventana sin bordes (cosa que ya estaba puesta pues siempre juego así) y que para poder volver a lanzar el juego sin problemas probara a borrar las KEYS de registro (HKEY_CURRENT_USER\Software\Owlcat Games) esto funciona pero tras varias horas más de vicio me lo ha vuelto hacer.

EDIT: Es problema del GeForce Experience, que fuerza el modo pantalla completa, ha sido cambiarlo desde ahí y no me ha vuelto a pasar.

GaN2

A todos los que empezais a jugar: Bajaros el mod de respec y cambiar las clases, atributos, etc. de los compa;eros porque en general estan bastante mal hechos.

Y a los que empezais con mago o sorcerer, los comienzos son complicados pero a parte de cierto nivel sereis dioses.

DiVerTiMiX

Me pongo a dormir en un campamento rodeado de muertos y ya sabía yo que algo iba a pasar

spoiler

Vaya sorpresitas deja el juego... qué hijos de puta xd

2 2 respuestas
B

#94 Uuff

spoiler

Lo bueno es que luego ya se te queda ahí ese campamento permanente donde descansar como si fuera propiedad tuya, te resteas a tope y sin coste de nada.

Shandalar

#94

spoiler
NeV3rKilL

#62 Siempre puedes jugar con el deslizador de dificultad.

alblanesjr

Estoy teniendo un problema y es que a la hora de arrancar el juego se me queda la barra completamente cargada pero no me lleva al menu.
Alguien ha tenido el mismo problema y ha sabido solucionarlo?

1 respuesta
Taza

#98 Lo solucioné abriendo el juego sin el parche hasta el menú. Luego salí y ya lo puse en español. ¿Era la primera vez que abrías el juego?

1 respuesta
alblanesjr

#99 Si, a mi eso me sirvio ayer. Pero hoy ya no quiere arrancar con o sin traduccion.

2 respuestas
Taza

#100 Igual esto te sirve, hay bastante gente con el mismo problema al parecer:

Try this...

Change graphic setting to borderless fullscreen. There are a few ways to do it, for me it was in the Geforce Experience graphic option of the game.

or this way

1) press win+r
2) type regedit
3) go to
HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
4) Open the Kingmaker.FullscreenMode* line
5) Change "1" to "3" there

Rohan

El mod para que los combates sean por turnos como el Divinity o el Pillars 2 es una maravilla, está fantásticamente implementado y además con las reglas y posibilidades del juego de rol original, lo recomiendo para todos los que prefieran ese sistema.

Eso sí, solo para combates importantes y para sacar el máximo partido de cada personaje. Para matar tres jabalís en el bosque me desespera.

1 1 respuesta
B
#102Rohan:

Eso sí, solo para combates importantes y para sacar el máximo partido de cada personaje. Para matar tres jabalís en el bosque me desespera.

Efectivamente, por eso lo que más mola del mod es que se pueden alternar los turnos y el tiempo real con solo pulsar una tecla. Es super orgánico y me sorprende que el modder lo haya podido hacer así de bien integrado todo. De hecho no recuerdo ningún otro CRPG que tenga ambos sistemas integrados.

Creo que el que ha hecho el mod ha inventado una nueva forma de hacer RPG's que combien ambos sistemas de combate xD Y de hecho para la secuela de Pathfinder, los propios devs van a hacer de forma oficial eso de combinar los dos sistemas de combate, basándose en el trabajo del modder.

1 2 respuestas
guillauME

#103 Yo aún no lo he probado porque me gusta el RTWP pero igual le doy una oportunidad.

1 respuesta
B

#104 yo al contrario, siempre he sido más de turnos, pero he de reconocer que tras probar ambos sistemas en conjunto, solo puedo soñar conq ue de ahora en adelante se convierta en algo habitual en el género. Porque disponer de los dos sistemas me parece super útil; Turnos para combates complicados y real time para los combates triviales. Me encanta ^^

DiVerTiMiX

Soy el único que está cargando antes de un cofre hasta que lo abro con una tirada he leído de 20? Es que me repatea los huevos hacer una quest y pasar una prueba de atletismo por ejemplo y failear para llegar a uno y a la hora de la verdad pum cerrado y hasta que subas de nivel con ese pj no puedes repetirlo, me parece muy absurdo y aunque me sienta sucio es lo que estoy haciendo.

Y sobre el tema de alineamiento no entiendo nada, yo elegí ser ''x'' cosa pero cada vez que elijo una opción diferente en una conversación mi personaje pasa a ser lo último que elegí? Qué importancia tiene esto? Debería elegir siempre la opción de lo que elegí al crearlo?

spoiler
1 respuesta
TRON
#103Dresler:

De hecho no recuerdo ningún otro CRPG que tenga ambos sistemas integrados.

El clásico Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, de los mejores crpg. No ha envejecido del todo bien pero sigue siendo un juegazo.

1 respuesta
brjlux

El PoE 2 los tiene los dos integrados pero debes escoger uno o el otro al principio de la aventura. No te permite cambiar estos una vez comenzada. Si el nuevo Pathfinder y el BG3 trajeran la opción integrada jugando sería la ostia.

2 respuestas
B

#107 Ese no lo conocía, será de los pocos que tengan ambos sistemas.

#108brjlux:

Si el nuevo Pathfinder y el BG3 trajeran la opción integrada jugando sería la ostia.

El nuevo Pathfinder sí traerá ambos, pero el BG3 solo turnos según dijo Larian.

1 respuesta
guillauME

#106 Solo te queda hacer una cosa: Quicksave y cargar hasta que te salga la tirada buena. Es lo que hay, este juego te hace muy malas bromas y es duro con el jugador. Haz save scum todo lo que puedas...

1
Perico97

Entonces la traducción, en general, tiene una calidad buena, sí?

Tocará darle en condiciones, entre el mod por turnos y el español ahora sí que sí, para mis esos dos puntos eran lo que más me moderaba (Aún teniendo el juego)

1 respuesta
B
#111Perico97:

Entonces la traducción, en general, tiene una calidad buena, sí?

Siendo de Clan Dlan está claro que es buena y profesional, no vas a ver ni faltas, ni cosas traducidas sin sentido. Todo a mano. Yo por ahora y teniendo en cuenta que está en beta y se está testeando aún, solo me he encontrado pequeñas erratas en algunas palabras con una letra de más o cosas así muy nimias y apenas unas pocas.

1
DiVerTiMiX

Tenéis link del mod de turnos? Me gustaría probarlo, se puede usar en partida empezada?

2 respuestas
guillauME

#113 Es este: https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/109

1
TRON

#113 lo habré respondido ya tres veces pero sí, se puede usar con partida guardada, se puede activar y desactivar mientras juegas fuera de combate.

Es literalmente el primer enlace de google, que te lo acaba de poner gillaume.

1
SKuD-Ro

#100 Me paso eso ayer y lo solucioné cambiando manualmente la opción de pantalla completa a ventana sin bordes desde el GeForce Experience.

DiVerTiMiX

El Sapo dorado sirve para algo? Te deja equiparlo pero no te explica nada, supongo que será para vender y ya.

B

Hostia puta, el archivo de guardado en la nube cada vez que avanzo algo como crece, ya va por casi 100MB:astonished:

1 respuesta
Shincry

Lo dejo caer para quien lo lea.
Como puse en mi post, mi partida se corrompió casi al final del juego y fue por culpa de mods como el respec.
Pude tener la estrella de la mala suerte pero advierto que no me jugaría mi partida de haber sabido que tendría el mínimo riesgo de una corrupción completa de todos los saves.

Cuidado, no es meter miedo es solo que duele que te pase por esto y yo me informaría muy bien del estado actual del mod

1 respuesta
guillauME

#119 No he leído en ningún lado de problemas con el mod la verdad. La corrupción de saves puede ser debido a actualizaciones junto a los mods.

Yo lo he usado para hacer respec de mis personajes una vez tenía todo comprendido y quería hacer builds buenas. Especialmente cuando toca hacer quests de Companions que coger héroes que están mal subidos es un rollo.

Siempre es bueno hacer hard copies de los savegames por si acaso de todas maneras.

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • alblanesjr
  • Rohan
  • sKivtor
  • guillauME
  • Contestani
  • DiVerTiMiX

Tags