Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
B

he jugado unas cuantas horas a este juego y hay tantas cosas que me han decepcionado... Se han pasado muchisimas reglas por el forro de los cojones cargandose el balance por no querer hacerlo turn based. Ademas molesta mucho como tu party se van tropezando unos con otros xDD hay que tenerlos siempre bastante separados o se vuelven idiotas

por ejemplo TODAS las armas tienen el mismo attack speed y al no haber turnos sino un timer hace muchas armas completamente inutiles.

Ademas, la dificultad en challenging y posteriores es un desproposito, simplemente le suben armor class y stats a los enemigos y es un festival de hacer 15 miss seguidos con todos tus personajes... se reduce a cargar partida hasta q tienes suerte. Una pena, en otras cosas me parece muy buen juego. dropeado

3 respuestas
B

#151 ¿Y por qué en lugar de dropear no le bajas la dificultad (la cual es muy configurable en las opciones) y además te pones el mod de combate por turnos?

1 respuesta
sKivtor

#151 Hay algo de tu post que no termino de entender. Primero te quejas de que se han pasado por el forro muchas reglas del juego de mesa y luego te quejas de las armas, que es tal cual el juego de mesa, sin velocidad de ataque según el arma, solo importa la iniciativa, haciendo que la mayoría de armas sean basura y se terminan usando las mismas, escogiendo según la build que juegas y algunas pocas veces dependiendo del gusto.

Yo haría lo que dice #152 antes que dropearlo. También hay algún que otro mod más que intenta acercarlo más al juego de mesa, como el de proper flanking.

Contestani

#151 el atack speed se va arreglando con el BaB con los niveles según tu clase y vas teniendo más ataques por asalto.
Lo de los turnos que dices no tiene sentido. Todos los baldurs etc y crpgs han sido así y lo prefiero mil veces a la solución de Larian x ejemplo.

La dificultad a mi me está molando. No se trata tanto de suerte si no de tener conocimiento de la naturaleza y saber que stats tienen bajos los enemigos para colarles debuffs. Si es verdad que se sufre (en la primera Dungeon me están dando bien).

La decepción para mí es en lo poco completo que es el tutorial y lo incompleto de las descripciones de normas y estados.(Es un placer que en juegos como DoS , todas las condiciones y debuffs etc aparecen explicadas debidamente pasando el ratón por encima) La curva de aprendizaje es jodida

1 respuesta
B

#154 según leí online tienes el mismo attack speed con una daga que con una espada bastada. Yo pensaba que el peso influiría o algo, pero lo testee y atacaban igual de rápido

Respecto a la dificultad, supongo que hablaras de la normal. Prueba a jugar en difícil y me cuentas... Da igual las distintas estrategias que utilices, choke points, etc. Vas a hacer miss en todo y vas a perder igualmente (y eso que he minmaxeado, no me imagino la que me darían sin minmaxear)

Coincido con lo del tutorial, pero sobretodo en ese aspecto lo que más me molesta es que la ayuda no menciona muchísimas cosas y que no hay casi tooltips/links en las descripciones de las habilidades.

Estoy un poco quemado del juego, pero ya le daré otro try en dificultad normal cuando se me olvide un poco lo que he jugado.

2 respuestas
Contestani

#155 No no, estoy en desafiante.. o no me acuerdo como se llama. Un nivel más que normal. Prueba a tirar debuffs con Harrim contra voluntad o reflejos (lo que tengan más bajo) Y con la persuasión alta con Valerie, intimidar y esas cosas. Y las builds multiclase sí o sí. Ejemplo: Valerie Monk con estancia de la grulla es un must.

EDIT: Te doy la razón en la ridícula AC que tienen algunos bichos... Estoy con un azconte de quemadura que me revienta...

1
Contestani

Alguien sabe por qué narices al descansar no se cura algún compañero? :S

1 respuesta
guillauME

#157 Porque hay condiciones que no se curan con descanso o necesitan de una tirada para curarse. Si no la superas sigues enfermo.

1 respuesta
Contestani

#158 No, no están enfermos ni nada por el estilo, no sale ninguna condición extraña. Simplemente no descansan. Ni Linzi ni Valerie ni mi pj.

3 respuestas
B

#159 ¿Le estás dando a descansar mínimo 9 horas?

1 respuesta
Clinisvud

#159 ¿Tienes suficientes suministros?

1 respuesta
guillauME

#159 Si no tienes asignado a nadie en Caza o no tienes suministros no descansan y no se recuperan.

1 respuesta
Contestani

#160 #161 #162 Todo eso estaba puesto chavales. No tengo ni puta idea de qué pasaba. He descansado dos veces seguidas y entonces sí.

Teoría de lo que creo que pasa: Linzi y La elfa mala esa que no me acuerdo como se llama son los healers y no les quedaban cargas de hechizos. Entonces al descansar sin cargas en los healers, directamente el juego no te deja curarte. Creo que es por la dificultad, en dificultad fácil sí que te deja.

2 respuestas
sKivtor

#163 Es que en dificultad dificil, si no me equivoco, tiene las reglas como en el juego de mesa (o lo más parecidas posible), en el cual, por dormir 8 horas te cura 1 de vida por nivel de personaje. Para curarte por completo creo que tienes que descansar 24h sin hacer nada, que es lo que el juego interpreta por dormir en una cama, por ejemplo, donde Oleg.

1 1 respuesta
GaN2

#163 es la dificultad, el descansar no sana per se y necesitas hechizos para curarte.

1 1 respuesta
Contestani

#165 #164 Okey, lo que me imaginaba. Gracias!

alblanesjr

Alguien sabe a quien puedo poner de Tesorero?? Es que no me deja poner a ningun personaje.

3 respuestas
TRON

#167 hay un gnomo que puedes poner, tal vez no le has conocido aún y tienes que avanzar un poco más en la trama.

Shincry

Al final..HE VUELTO A CAER.
Mis amigos han empezado a jugarlo y he dicho Why not?
He puesto mods de nuevo (Me la juego) y he visto cierto hechizo nuevo añadido con el mod, Create Pit.

Lo he probado y bueno

Akaoni

#167 si pillas un mercenario lo puedes poner, el problema es que tiene un penalizador, pero al menos puede hacer las misiones

Contestani

Yo estoy disfrutando como hace tiempo que no disfruto. Más concretamente desde PoE2.

Aunque la composición de party no me termina... Octavia es una paquete y linzi no tiene mucha capacidad de spells... practicamente te obligan a multiclass con todo y eso me toca la polla. Nunca me gustaron.

3 respuestas
guillauME

#171 Linzie de full bardo. Las canciones y los bufos los necesitarás además de tener algunos hechizos de control.

1 1 respuesta
Shincry

#171

Cof cof...

Respec mod.

1 respuesta
Contestani

#172 Lo sé, llevo a linzie full bardo, la cuestión es que necesitas 2 tankes si o si... es como si el juego te obligase a hacerte tanke a ti... llevando a linzie, y a tristian como fijos, me queda meter dps´s (ekundayo .. amiri o jaethal...) y octavia no me cabe por ningún lado.

#173 XD nah, no me mola (al menos no me mola con los compañeros.. yo igual me toco porque me hice ranger dps y necesito otro tanke..)

1 respuesta
Mako666

#155 En el juego original las armas no afectan a la velocidad de ataque. Tu iniciativa es 1D20 más tu bono de destreza y luego hay unos cuantos modificadores (items mágicos, hechizos, dotes, etc).

Al final el daño de las armas está equilibrado, más o menos. Igual un hacha a 2 manos hace 1d12 y una daga hace 1D6 pero el pícaro que usa la daga tiene ataque furtivo así que le añadie 1D6 más al daño, así que matematicamente están ahí ahí. Lo mismo con la magia y tal. Con el sistema de Pathfinder, no hace falta ponerle turnos distintos a las armas.

Rohan

#171 A Linzi si la haces full bardo te va a funcionar bien, y si le quieres meter cosillas extras como algún nivel de pícaro o tirar por la ruta del eldritch knight, te va a salir bien.

Con lo bien servida que va de habilidades (es mi rogue en cuanto a abrir cerraduras y toda la pesca) y con ponerle varios buffos y conjuros de control como Prisa, Ralentizar, Confusión y demás... es una compi super, super útil.

Con respecto a lo de llevar más de un tanque, no sabría decirte. Mi main es un monje+paladín a fuerza y carisma, y aunque su principal papel es dps cumple muy bien funciones de tank/offtank. Sumado a Valerie full tank, y que llevo tanto a Amiri como a Ekundayo con pets (que con dos dotes tontas se ponen tochísimas), no he notado esos problemas que dices.

1 respuesta
Contestani

#176 No hablo de problemas en realidad. Solo que me mola llevar un wizard full normalmente y en este juego es como que no se necesita.

guillauME

#174 Si, necesitas si o si dos tanques y Valerie es la única que cumple esa función de los compañeros(Es la mejor compañera del juego).

2 Tanques
1 Bardo
1 Clérigo
1 DPS de segunda línea
1 Hechizero/Alquemista para controlar a los enemigos y hacer DPS.

Sin eso lo vais a pasar mal. Si me acuerdo os paso enlaces.

1 respuesta
_Akiles_

Jaethal puede tankear perfectamente, incluso mejor que Valerie al ser inmune a un monton de estados.

2 respuestas
Longview

Mi composición principal es:

-Valerie: Tanque principal.
-Amiri: Único DPS a melee. Me ha sorprendido mucho el buen daño que tiene y puede servir como Offtank.
-Harrim / Tristian: Healer principales que voy cambiando en función de la misión.
-Octavia: Mago puro con una capacidad de daño brutal.
-Tristian / Linzi: Si necesito más DPS en función de la misión o más apoyo al grupo por parte de un Bardo.
-Main PJ, Explorador: DPS físico a rango que funciona muy bien dependiendo de los enemigos.

Todo esto a un nivel de dificultad Normal no he tenido ningún problema con ningún boss, a veces juego con el turn-based y otras no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • alblanesjr
  • Rohan
  • sKivtor
  • guillauME
  • Contestani
  • DiVerTiMiX

Tags