Pathfinder: Kingmaker tendrá muy pronto textos en español

hda

#86 ¿por qué último día? Yo sigo pudiendo canjear cosas de meses anteriores.

Este Pathfinder del HC ya lo he regalado, es más por saber XD

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 Pensaba que era como el monthly que cada mes se cambiaba y bb. Si con el choice se sigue quedando abierto mejor.

Anyway si aguien lo tenía pausado que despause :sweat_smile:

1 respuesta
hda

#92 ah, ok. Ya be estaba temiendo que he expirasen o algo.

El final tiré de respec, como me recomendaste. Cambié el hechicero por un roge thug. Worth xD

_Akiles_

Yo tire de respec con Amiri, la hice fighter con una glaive para que pueda pegar desde detras del tanke y mete unas hostias de espanto con el cleave, por ahora a lvl 6

2 respuestas
k0yi

llevo interesado en este juego desde que se inicio el proyecto, a dia de hoy he visto que han sacado varios dlcs y la traduccion esta del hilo, alguien me puede resumir un poco ? , esque estoy un poco perdido porque creo que hay otro proyecto en camino

1 respuesta
NeV3rKilL

#94 Importantisimo el "power attack" en pathfinder. Escala el daño una barbaridad y si tienes armas a dos manos más.

Además que es el primer eslabón a una serie de feats como el cleave que comentas muy útiles.

hda

#95 en breve saldrá la traducción, se supone que durante este mes.

1
guillauME

#79 Compra en GOG que está al 50% y si quieres la Imperial la tienes al precio de la básica de Steam.

Este juego me tiene ATRAPADO.

Ayer casi me da un jamacuco cuando no me di cuenta de que tenía X tiempo para hacer algo y pensé que tenía que empezar de nuevo tras 12 horas. Salvado por la campana porque Lo hice justo a tiempo!

GaN2

#94 Yo tambien la llevaba con glaive al principio pero la puse como Barbara. Luego la cambie a espadon a dos manos a partir de cierta parte de su historia y metia una animalada, con ciertos objetos basicamente te la suda que le hagan focus porque no la pueden tocar...

I

pues yo lo pillé con unas ganas tremendas, y no consigo meterme en el juego por el tema de skills, wipes de party y demás xD

1 respuesta
Faradium

#100 El juego al principio es bastante jodido si no estas familiarizado con el sistema. Le pasará a bastante gente que lo pillará de oídas por la traducción o de rebote al leer el hilo de BG3.

Consejos realmente no hay muchos, salvo que bajes la dificultad hasta que te vayas familiarizando con el combate. Páralo constantemente y abusa de buffs, intenta que nunca peguen a los personajes que hacen daño, intenta atraer a los enemigos en grupos pequeños, no dudes en usar consumibles, y lee, lee mucho. xD Por ahí atrás pasaron una guía buena, y cuando salga yo tengo la idea de empezar una partida, subir mi pj (sin min max ni tryhardear ni nada, me haré un hechicero o un paladin en dificultad normal) e ir comentándola. Recuerdo que habia más de un encuentro duro, especialmente en los primeros compases (como siempre en estos juegos).

1 1 respuesta
I

#101 el mayor problema es que hay ciertas cosas que no comprendo, y las tooltip las explican como el culo. Pero bueno, poco a poco me voy haciendo. Me ha resultado un choque muy bruto viniendo de los PoE, la verdad. Y por otro lado, no acabo de sentirme a gusto con ninguna clase de las que he probado en el tutorial.

2 respuestas
Acu

#102 La base de Pathfinder es multiclassear.
Cosa que en D&D es muy raro y propio de personajes muy específicos, ser multiclase en Pathfinder es algo que es bastante normal.

Hay que saber mucho del tema y saber qué feats corresponden a qué clases y qué subclases tienen acceso a qué pasivas y qué habilidades/hechizos se combinan con qué selección de multiclases.

Es un poco pescadilla que se muerde la cola pero la unica solución a esto es lo que han dicho: leer las reglas bien, leerte manuales incluso, ver tutoriales y probablemente (como yo he hecho) seguir builds predefinidas, con lo que podrás entender el por qué muchas veces es necesario multiclassear.

1 1 respuesta
hda

#103 se podrá jugar al de pc sin multiclasear, ¿no? Vamos, como en el de mesa xD

1 respuesta
Artefius

Un pequeño inciso, que lo mismo es un chorrada, en Dlan recomendaban no comprar el juego hasta que la traducción estuviese para descargar para hacer notar que el incremento de ventas se debia al lanzamiento de la traducción

1 respuesta
guillauME

#102 Mirate guías para los companion y te ayudará a comprender un poco más el juego, las habilidades y como funciona todo el sistema.

Yo me he pasado más horas leyendo y mirando guías que jugando de momento. Para subir niveles estoy siguiendo una guía para cada uno de los personajes y de momento me va bien. Sobre el resto no he mirado nada lógicamente en cuanto a quest y la historia se refiere.

Estoy jugando en Normal.

GaN2

#104 Si, puedes jugar sin hacer multiclase. Por ejemplo en un sorcerer te restringe muchísimo los hechizos de nivel alto si lo haces multi clase.

1
Acu

Yo con un Magus he tenido que cogerme un nivel de Alquimista para conseguir Sneak Attack.
Luego con 4-5 niveles de Dragon Disciple porque le puse ascendencia dracónica y así sacaba partido a varias feats de dodge, ataque sin armas (siempre tienes una mano desarmada como Magus que puedes usar para pegar con los encantamientos adecuados), resistencias y daño elemental.

Necesario no es, claro que no. Pero joder, puedes hacer cosas super divertidas con ello.

Faradium

Yo recuerdo (spoilers compañeros, al menos de nombres) que me hice una party muy clásica para el primer run y funcionaba bien, eso sí, con el mod de respec para bufar un poco a los compañeros, o más bien, ponerles atributos decentes. Luego ya fui full improvisando clases y build. Mi equipo era (ojo que nombro a casi todos los compañeros, si no los has reclutado te puedes comer un spoiler, aunque no digo nada a nivel de historia):

spoiler

No sé si esta miniguia te puede servir. Por cierto, soy consciente que lo del respec es un poco "trampa", pero creo que la experiencia jugable para un run casual gana mucho más así.

brjlux

#105 Pues yo estoy esperando a eso mismo para adquirirlo. Lo que no se es si vendrán los dlc traducidos también o el juego base.

Por otro lado me pregunto pues estoy empezando en este género, en que afecta el aumento de dificultad en este tipo de juegos?. Mayor experiencia?, Mejor botín?.

1 respuesta
Faradium

#110 Que los enemigos pegan/aguantan más o número de mobs y ya. En estos juegos no hay recompensas por dificultad, simplemente los combates suponen un reto mayor.

Leí por CLanDlan que los DLCs también estaban traducidos.

1 1 respuesta
brjlux

#111 En ese caso comenzaré por la dificultad más fácil y así me empapo bien del lore que es lo que más me atrae y con el tiempo veremos, gracias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#112 puedes subir o bajar la dificultad en medio de la partida sin problema. Yo juego en normal y si algún combate se me hace muy cuesta arriba, bajas dificultad y al acabar el combate la vuelves a subir.

1
guillauME

En Normal me parece que el reto está balanceado. Ni muy fácil ni muy dificil la verdad. Algunos encuentros te hacen saber que vas falto de nivel pero ya está.

Al menos de momento en lo que llevo jugado que son unas 12 horas.

xScorpiax

Una duda, quiero comprarlo, no se que version comprar, xk en las paginas me venden la explorer edition, y la enhanced tiene todos los dlcs no?

1 respuesta
guillauME

#115 No, la Enhanced edition es simplemente el juego base. Si quieres todos los DLC o compras el season pass o la Imperial que los incluye todos más los extras digitales.

Todas las versiones ahora son Enhanced Edition

1
Longview

Lo del día 11 empieza a cobrar fuerza.

pakojo

Han confirmado en el foro de DLAN que no estará mañana. Les hubiera gustado hacerlo coincidir con el final del kickstarter del 2, pero no les da tiempo. Sin embargo dicen que les falta nada por traducir y que la semana que viene empiezan con testeos internos para liberar una traducción lo más correcta posible.
No dan fecha, pero no creen que se vaya de este mes. Tocará esperar un poco más.
http://www.clandlan.net/foros/topic/80103-proyecto-de-traduccion-pathfinder-kingmaker/page-37#entry1124496

5 1 respuesta
brjlux

#118 Unas ganas locas de la traducción la verdad. La dedicación y esmero de estos chicos no tiene precio.

valdrar

Chicos, estoy perdido con este juego! esperando la traducción como agua de mayo jajaja mientras tanto, podríais decirme que personajes main tenéis para hacerme una idea de cual crearme cuando empece partida nueva con la traducción. Gracias !

Usuarios habituales