Pathfinder: Wrath of the Righteous #HG

B

Pathfinder: Wrath of the Righteous

  • Género: CRPG
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en Español
  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 2/09/2021 PC (en consolas Marzo de 2022)
  • Precio: 49,99€
  • Desarrolladora: Owlcat Games
  • Editora: Owlcat Games

Embárcate en un viaje a un reino asolado por los demonios en un nuevo JdR épico de los creadores del galardonado Pathfinder: Kingmaker. Explora la naturaleza del bien y del mal, descubre el verdadero precio del poder y conviértete en un héroe mítico que supera cualquier expectativa.

Características

Descubre la historia

Tu camino te lleva a la Herida del Mundo, donde la apertura de una brecha que conduce al Abismo ha desatado el terror sobre la tierra. Durante más de un siglo, las naciones vecinas han luchado valientemente para rechazar a los invasores... en vano.

Ahora tienes la ocasión de poner fin al conflicto, pero el camino a la salvación dista mucho de estar claro. ¿Te convertirás en un ángel resplandeciente apoyado por nobles paladines? ¿Un nigromante con hordas de muertos vivientes inmortales a tu servicio? ¿O tal vez en otra cosa? Lidera a tus ejércitos y desafía a los poderosos señores demoníacos. Tu cruzada desencadenará una serie de acontecimientos que os cambiarán a ti y al mundo para siempre.

TU HÉROE: A TU MANERA

Crea cualquier personaje imaginable con la flexibilidad, profundidad y riqueza de las reglas de la primera edición de Pathfinder. Elige de entre 25 clases, 12 razas y más de mil conjuros, dotes y aptitudes para crear tu propio estilo de juego.

CADA DECISIÓN TIENE CONSECUENCIAS

Tus decisiones tienen un mayor peso que nunca. Tu objetivo está claro, pero dependerá de ti el camino que sigues para alcanzarlo. ¿Quién morirá? ¿Quién vivirá? ¿Quién se quedará? ¿Quién se marchará? Toma tus decisiones y mira cómo cambia el mundo que te rodea.

UNA NUEVA FORMA DE LUCHAR

Disfruta de dos modos de combate para matar a tus enemigos: en tiempo real con pausa o por turnos. Cambia de modo a tu antojo, siempre puedes ir tan lento (o tan rápido) como quieras. Las reglas únicas de Pathfinder también te permiten ejecutar maniobras de combate avanzadas, como combatir a lomos de tu corcel. ¡Úsalas bien!

REÚNE A TU EQUIPO

Hay más de 10 compañeros únicos dispuestos a unirse a tu causa. Gánate su respeto y confianza y te acompañarán sin importar qué peligros os esperen. Y si acabáis llevándoos mal... tal vez sea el momento de separaros.

LIDERA LA CRUZADA

Para purgar la corrupción demoníaca de esta tierra, no basta un simple grupo de aventureros. Dirige la cruzada hasta la victoria, tanto como estratega, controlando la batalla con una vista aérea, como ejerciendo de comandante de campo en el nuevo modo de combate táctico.

ELIGE TU CAMINO

Explora nueve sendas míticas diferentes: obtén aptitudes extraordinarias y da forma a todo lo que sigue. Tus decisiones pueden transformarte en un ángel celestial, un furioso demonio, un poderoso liche, un embaucador astuto, un eón de otro mundo, un rebelde azata, un sabio dragón de oro o un insaciable enjambre andante... o también puedes seguir siendo mortal y seguir el duro camino de convertirte en una leyenda viva.

Media

Screenshots

Gameplay

20
Longview

Pillo sitio en lo que seguro será el mejor RPG de este año. Day one.

3
AzuRe

Todavía tengo pendiente el primero :sob:

4 1 respuesta
Kikokage

Ayer canjee mi clave de backer, seguramente le de después del Tales of Arise, porque meterme con el con lo densos que son estos juegos estando el Tales a la vuelta de la esquina como que no xD.

GrimmRipper

Se podra exportar personaje de kingmaker?

1 respuesta
Word-isBond

Vaya pasada, ojalá tener mil horas para quemarlas en esto.

2
guillauME

#3 Yo igual lo tengo a medias desde el año pasado pero es que como para retormarlo... tuve que hacer una carrera y dos master para jugarlo jajaja

No se si igual lo doy por finiquitado y empiezo con este.

sKivtor

El unico problema de que salga ya, es que sin haber terminado el Kingmaker todavia, no creo que después de este pueda ponerme con el Kingmaker, ya que supongo que este tendrá muchas más opciones en todo lo que a creación de personaje respecta, lo cual hará parecer que el Kingmaker está "incompleto".

Pero es lo que hay, Kingmaker tenia ciertas cosas que se me hacían bastante infumables.

Por el juego, muchísimo hype la verdad. Además esta senda de aventura la empecé a jugar por roll20, pero tuvimos que dejarla de lado, así que tengo ganas de saber como sigue.

MiNmbreNoCab

yo he probado el early y tal y pa los que nos gusta el genero es un juegazo del copon bendito.

no es spoiler, porque es una mecanica, pero por si acaso.

spoiler
1 respuesta
Sephurix

Uff que pintaza

Perico97

#5 Son personajes distintos.

Yo tengo hype por el juego pero creo que voy a esperarme y a limpiar el primero, tomarme un descanso y luego pillar este.

1
Akaoni

Yo lo tengo ya descargado y listo para el día 2.
No tengo ni idea de que personaje me voy a hacer, tengo la opción de volver a poner el uno hacerme un mercenario o esperar y ver que posibilidades da el dos.

Encima gracias al kickstarted tengo un compañero dinosaurio, más hype todavía.

Renardo

Como en todo crpg desde el bg1, el primer pj siempre es un guerrero generico espada y escudo.

Tengo el juego precargado y estoy con el hype hasta arriba, mira q lo podia haber tocado en las betas pero he preferido no tocarlo, ni ver listas de npcs ni nada

Ralf1977

Precargadísimo de ayer y contando las horas. Seguramente el jueves tenga algo de tiempo para mirar razas y clases, pero creo que el PJ definitivo me lo haré el fin de semana.

Astalonte

Bueno grandisimo juego fue el Kingmaker.
Desgraciadamente (al menos para mi y no por nada en especial) vereis en la primera hora de juego o asi como el juego esta lleno de agenda a rebosar.

Ya ni los rusos

1 respuesta
Ralf1977

#15 Hombre, yo he visto en vídeos la primera media hora y tampoco he visto tanta agenda (Me imagino que te refieres a la 2030, ¿Me equivoco?). Simplemente cuentan (O eso creo) una historia épica hecha por una compañía que aún sigue siendo indie.

No creo que ganen demasiado siendo políticamente correctos.

1 respuesta
Longview

#16 Ni caso. Mientras la obra sea de calidad tendría que dar absolutamente igual ese tipo de cortes ideológicos, cada autor ofrece la visión e imagen que cree conveniente a su obra, para todo lo demás que se vayan a Forocoches o 4Chan, este es un foro de videojuegos.

1 respuesta
Astalonte

#15 Un orco transexual, un pareja lesbica....siendo uno de lso primeros personajes que conoces alguien que bebio una pocion y se hizo mujer para casarse con una mujer fuerte independiente.

Suena a chiste.
Yo realmente no tendria problemas si no fuera todo de golpe y en los primeros compases del juego
#17 De acuerdo contigo
El problema viene cuando esas decisiones no se sostienen en el mundo del juego y todo gira en torno a la representacion.
Lo puedes ver en The Witcher en Netflix. Hay que cubrir una cuota y ser correctos.

Todo esto en el mundo de DND y Pathfinder se esta produciendo un debate que desde hace meses lo tienes por todo internet.
https://www.wired.com/story/dandd-must-grapple-with-the-racism-in-fantasy/

Y te repito no me importa la inclusion si se hace bien pero cuando empiezas a oir cosas como los orcos son gente negra y el papel de la mujer deber de ser todo el rato el de heroe y empoderamiento....
Pues bueno.

Yo llevo en el mundo de los rpgs algo asi como 20 aÑos y me siento como los ultimos 10 min de este santo video

1 respuesta
Aeran

#18 Seguro que no estabas viendo telecinco?

1 respuesta
Perico97

Quizás la ''agenda'' tenga un poco más que ver con los prejuicios que tiene cada uno y no con la obra creativa que ha querido desarrollar el estudio, todo esto ya debería estar superado a estas alturas joder xD

Por mí como si cada compañero tiene una orientación sexual distinta, mientras estén bien escritos ya ves tú.

5 1 respuesta
Ralf1977

A ver, sinceramente: Si el producto es bueno pueden meter toda la agenda que quieran puesto que está en nuestras manos comprarlo o no.

Astalonte

#19 Suena a broma pero no.
Si lo vais a ver en la primera hora o asi de juego. Quizas un poco mas

#20 Si a mi no me importa la orientacion sexual o la inclusividad de nada. El problema es cuando se usa de manera incorrecta no en favor de la historia sino por tener que ponerlo,

1 respuesta
Faradium

Si juegas en 2021, hay que asumir que hay "agenda" o "diversidad" o lo que te de la gana. Esto está full presente en USA, en ocasiones es coherente con la obra, y en ocasiones es inclusión forzada y burda, pero es lo que toca. A mí me puede sacar que en un mundo fantástico que tú imaginas en Europa te planten 2 personas negras, o te den la tabarra con la sexualidad de los personajes cuando el mundo está en llamas al borde del apocalipsis, o whatever, pero el contexto social en el que vivimos es el que es, y tampoco hay que volverse loco o dejar que empañe tu ocio.

Mismamente si coges el manual de 5e de DnD en el apartado del guerrero te encuentras esto:

Que a mí me parece un meme como arquetipo, más que inclusivo, pero no deja de ser algo que dedicas un segundo de tu tiempo, lo que me interesa es que el manual traiga buen contenido. Por mi parte no deja de ser anecdótico, y no creo que le preste demasiada atención en este ni en ningún videojuego, mientras sea contenido transversal.

Lo que me parece realmente triste es que toques estos temas como en el primero, y el personaje negro (Ekun) no tenga trasfondo alguno más allá de un acento raro y el retrato, y sea con mucho el más soso y plano de la party. O mismamente que la relación de Octavia y Regongar sea tan superficial. Son cosas que ves 5 min en un juego de 100h, ya ves tú qué problema.

1 1 respuesta
Ralf1977

Bueno, dejando aparte el tema de la corrección política, lanzo una pregunta que ya lancé ayer en el otro foro (El que cerraron) y es un debate que me gusta ver:

¿Qué clase/raza/alineamiento/path de personaje tenéis pensado haceros? O si no lo tenéis muy claro, ¿Cual os llama más?

6 respuestas
Astalonte

#23 Precisamente esa imagen no me parece mal del todo. A mi el color de piel me da igual pero ese hombre me parece un guerrero.
Yo hablo del nuevo juego. El que estar por venir. Espcecificamente durante las primeras horas de juego dnd como tu bien dices "te den la tabarra".

En cuanto a Ekun a mi me gusto. El tio tenia un acento e iba por ahi con su lobo. Nose me gusto y no canto nada. Un viajero de tierras lejanas muy bien definido a mi me gusto.

Faradium

#24 Sigo indeciso entre Warpriest (humano) o Bardo semielfa. La hechicera la he descartado por tanto caster, y el bloodrager pese a mecánicamente parecerme fuerte, fuerte, no lo veo en plan lore.

Ahora mismo estoy 70% warpriest por lore/utilidad (y darle boleto a Sosiel), pero la bardo la verdad es que me apetece mucho, y para skills/social es de lo mejorcito. Aún así estaré trasteando varias horas con el editor de personaje seguro. Solo espero que la clase de Camilla no de absoluta pena, no sé nada de ella.

2
Kikokage

#24 No he jugado a las betas para no joderme las sorpresas cuando saliese el juego, pero estuve ojeando las clases y los path. Seguramente la primera partida sea con un Warpriest y de path Angel. Es lo mas parecido a dos clases que me suelen gustar mas para mis primeras partidas e ir a lo seguro. En cuanto a raza, si no un Aasimar, un humano, soy bastante clásico xD.

Perico97

#22 Si no te importase no habrías sacado el tema a colación xD

Y créeme que si veo que algo está metido a calzador (Y creo que todos aquí) vendría a comentarlo y a criticarlo muy duramente porque en mi opinión estarían poniendo su juego en un segundo plano en favor de lobbies, creencias e ideologías.

De primeras no creo que sea correcto juzgar a personajes por la orientación sexual que el estudio les ha otorgado, ya si durante el desarrollo de la historia algo me huele a propaganda (Y afecta negativamente a la lógica de la misma) seré el primero que venga a decirlo xD

GaN2

#24 Creo que te respondi ayer pero lo vuelvo a poner para evitar hablar de temas de agenda que no vienen a cuento. Seguramente termine por hacerme un sorcerer/wizard peeeeeeeeeero le he estado echando un vistazo al Sword Saint como tanque y me mola mucho la idea. Tengo la duda de que personajes se pueden llevar como tank y por lo que estoy leyendo muchos de ellos son viables (Camellia, Seelah, Sosiel, Regill) de hecho dicen que no hace falta un tanque puro. En el Kingmaker llevaba como tanke a Valerie para aguantar la linea y como offtank a Amiri y entre la mitad/final del juego Amiri era una mala bestia y practicamente se pulia/tanqueaba todo salvo en el ultimo capitulo con los enemigos que usaban touch de ataque y se pasaban por los huevos el AC. En teoria en este juego este tema lo han resuelto bastante bien.

Hurtiek

¿Se sabe si va a ser como el primero, en el que tenías que estar supeditado a distintos eventos que suceden en X tiempo? Me jodía bastante esta situación y no pude ver todo lo que quise..

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Faradium
  • Ralf1977
  • Akaoni
  • guillauME
  • GaN2
  • Shincry