Pathfinder: Wrath of the Righteous #HG

alblanesjr

Una pregunta, el tema de reclutar soldados, la cruzada etc....pasa como en el 1 con la gestion del reino? Si no lo llevas bien la partida se te puede ir a la mierda?

1 respuesta
19 días después
Bane

Acaba de salir la versión en consolas. Alguna referencia sobre qué tal fue la adaptación del primero? Preferiría adquirirlo para ps4, pero si va a ser una versión muy inferior casi que tiro de PC

1 respuesta
Perico97

#542 El primero se notaba que fue un juego porteado y, sin ser inferior per sé, no se disfrutaba igual jugando con mando que con ratón/teclado (Probé ambas versiones y me quedé con la de PC), esto lo digo como jugador que siempre prioriza el mando pero hay juegos para los que no está diseñado xD

1
8 días después
rayka

Acabo de empezar el juego y, con tantas opciones, tengo muchísimas dudas sobre cómo llevar una aprty equilibrada que me cubra todos los frentes.

He pensado en algo así:

  • MC oracle angel.
  • Seelah paladin
    -Ember witch
  • Lann divine hunter

Y los otros dos no sé qué leches poner, he pensado ninio wizard y quizás la súcubo o hacerme un mercenario full buffos, aunque me gustaría tirar sólo de companions.

No sé si iría bien de buffos/curas o necesitaría sí o sí llevar un clérigo o bardo/skald mejor. Soy de los típicos que se hace mejor con clases con un rol muy obvio, como el clérigo, bardo, guerrero, y no me termino de enterar con las híbridas, no sé si son suficientemente buenas en su campo o te quedas corto.

1 respuesta
Perico97

#544 Te diría que depende mucho de la dificultad y de si estás habituado al sistema de combate (Si jugaste al primero no deberías de tener problemas) ya que con un support sería más que de sobra (Buffs y curaciones)

Ember puede ayudar con las curaciones y siempre la tenía alrededor, la paladín es un muy buen tanque y también puede ayudar en un aprieto.

Personalmente no te podría aconsejar sobre clases híbridas porque suelo evitarlas ya que no quiero liarla (Aunque seguramente algunas combinaciones funcionen, como la de Lann, termina disparando varias flechas al mismo tiempo)

1
Drakkon

Yo también lo he empezado recientemente. Me lo regalaron en abril pero le había dado un tiempo prudencial. He de decir que me alegro mucho de cierto cambio estructural con respecto a Kingmaker.

spoiler

Solo con ese detalle, ya me está gustando muchísimo más. En mi primera run estoy usando una "kineticist", porque no había probado nunca la clase. Entre semana, que tengo menos tiempo, he empezado con un segundo personaje. Un guerrero de armas a dos manos al que le he dado un nivel de pícaro para que tenga el ataque de oportunidad.

Lo que no me gusta demasiado, y no sé si seguirá siendo así según avance más (voy por el tercer episodio), es la cantidad de veces que te encuentras con enemigos con "conceal". A veces es un poco frustrante lo mucho que se alarga un combate porque no consigues pegar al enemigo. Igual que la resistencia contra conjuros, que se han pasado un poco con ella.

En general, la pega que le pondría, pero aquí sí que me gustaría que me corrija alguien que le haya dado más que yo, es que no me parece que todas las clases sean viables, especialmente si subes un poco la dificultad. El juego está pensado para que hagas min/max en todo momento, lo cual nunca me ha parecido un acierto en un juego de rol.

También tendría alguna que otra pega sobre lo que consideran "Legal Bueno" en Owlcat, pero en general me está gustando bastante. Ya llevo dos fines de semana enganchadísimo.

2 respuestas
Ralf1977

#546 Interesante, si te soy sincero, a mí me gustaban más los compañeros del Kingmaker (Aunque la gestión también se me hacía muy cansina) primero porque sabías perfectamente a quien poner de tanque, a quien de melée DPS, a quien de support, a quien de daño mágico...y siempre tenías por lo menos dos opciones para cada rol según gustos de companions

spoiler

En WOTR a mí me da la sensación que quisieron hacerlos a todos tan allround que me parece mucho más lioso hacer una party medio equilibrada y sinceramente: Veo demasiada descompensación entre unos que parecen Jesucristo y otros que si los llevo es porque me caen bien y las conversaciones que tienen, pero la utilidad en el combate...puagh.

Y yo tampoco entiendo muy bien el tema de Legal Bueno en Pathfinder en general: Los dos (Creo que no hay más en los dos juegos) compañeros que lo tienen

spoiler
1 1 respuesta
Perico97

#546 El problema del juego es que tiene tantísimas clases y variables que algunas inevitablemente son muy inferiores a otras (O directamente están plagadas de bugs que reducen su eficiencia), a ello súmale las resistencias tan absurdas que tienen los enemigos (Inmunidades de los demonios que hacen inviables ciertas clases, resistencias elementales de +50% etc) y hay clases que tienen un rendimiento muchísimo peor que el resto.

El min/max a partir de la dificultad "normal" es casi obligatorio (Y en algunas clases incluso en modo normal), puedes liarla en un par de subidas de niveles pero se va a notar bastante, especialmente en los primeros niveles.

Al juego, como al primero, le falta un buen testeo de la dificultad normal porque hay ciertas peleas que como tengas un par de personajes mal subidos son inviables (Al igual que en Pathfinder)

1 1 respuesta
Drakkon

#547 Respecto a tu spoiler, ese es el problema que tengo con la forma que tienen de entender el Legal Bueno. El comportamiento del primer personaje que mencionas no es Legal Bueno, sería efectivamente Legal Neutral. Sobre todo en el otro juego (que yo sepa sí que son los dos únicos que hay), era totalmente imposible tener un comportamiento heroico con ese alineamiento, lo cual no deja de ser paradójico ya que es el único permitido para un paladín. Por ejemplo...

spoiler

En otras palabras, puedes ser un fanático o alguien que prefiere no actuar aunque una ley sea injusta. Legal solo debería significar que el personaje sigue algún código. Que puede ser el código de caballería, los preceptos de un Dios, el ejemplo de su líder, etc. No significa que llegues al reino de un tirano y lo dejes estar porque, a fin de cuentas, el tirano es el que pone las leyes y por tanto no las está incumpliendo.

#548 De hecho, sin haberlo mirado mucho, creo que la clase de prestigio de Asesino no puede ser viable en el juego.

spoiler

Respecto al min/max, yo creo que no debería ser necesario si no te vas a las dificultades más altas. Todas las clases deberían ser viables porque estamos hablando de un juego de rol. Si estuviésemos jugando a su versión de papel y lápiz, nadie se bajaría al mínimo la inteligencia para tener más fuerza, porque su personaje no sabría apenas hablar. Tampoco reduciría al mínimo la fuerza porque ni siquiera podría cargar sus propias provisiones.

Bueno, que aunque ahora estoy mencionando estas cosas, el juego me está gustando mucho. Es simplemente comentar las cosas que no me han hecho tanta gracia, pero estoy disfrutando como un enano. Me recuerda mucho a las sensaciones que me dio el Pilars of Eternity. Incluso en algunos momentos, las que tuve con el primer Baldur's Gate.

1 respuesta
Perico97

#549 El juego, como Pathfinder, si le pillas el punto y adaptas la dificultad (Además de pasar por alto que el balanceo a partir de "normal" es cuestionable) es una joya, yo cuando salió jugué 20 horas y lo dejé hasta que resolvieran bugs pero sí que es verdad que lo han dejado más o menos limpio.

Al final el juego trae "tanto" que es complicado que todo funcione pero también es cierto el estudio es bastante rígido en cuanto a sus planteamientos (Quieren mantener todo ese contenido pero no testearlo y balancearlo ellos mismos), por lo mismo que comentas en el spoiler hay clases que directamente no deberían de estar disponibles ya que son un "pozo" para gente que va a ciegas (Construyes un personaje pensando que te vas a enfrentar a "x" enemigos y resulta que 3/4 partes de esos enemigos resisten o son inmunes a todas y cada una de tus habilidades, mejoraron los tutoriales con respecto a Pathfinder pero sigue siendo una asignatura pendiente), esto afecta a la mayoría de clases pero algunas directamente son inútiles (Venenos como comentas) xD

Ya si entramos en los buffs que traen los enemigos pues igual que en Pathfinder pero aquí generalmente sólo puedes utilizar fuerza bruta y meterte buffs tú también (De ahí lo bueno de tener un mago support y un buen healer).

1 respuesta
Drakkon
#550Perico97:

Ya si entramos en los buffs que traen los enemigos pues igual que en Pathfinder pero aquí generalmente sólo puedes utilizar fuerza bruta y meterte buffs tú también (De ahí lo bueno de tener un mago support y un buen healer).

Pues fíjate, yo estoy usando un kineticista y por ahora es una máquina de matar. De hecho mientras el resto del grupo pueda mantener a algunos enemigos lejos, no tengo problemas en machacarlos. Eso sí, blandito no, lo siguiente. Y es mínimamente viable porque...

spoiler

De lo contrario me parece que no golpearía a nadie a partir de cierto punto en el juego.

Por otro lado, una pregunta en general. ¿Lo jugáis por turnos o en tiempo real con pausa?

1 respuesta
Perico97

#551 Yo mi primer run lo jugué por turnos y en general es donde algunas clases más débiles pueden hacer pupa además de que ayuda a "balancear" algunas peleas muy complejas.

Lo del kineticista lo pensé yo también para cuando lo retome pero sería teniendo alguien en la party que metiera debuffs a los enemigos porque las resistencias elementales de algunos se van de madre (Van del 75 al 100%), tomo nota de los

spoiler
1 respuesta
Drakkon
#552Perico97:

Lo del kineticista lo pensé yo también para cuando lo retome pero sería teniendo alguien en la party que metiera debuffs a los enemigos porque las resistencias elementales

spoiler
1 1 respuesta
Perico97

#553 Y por curiosidad

spoiler

Porque si sé que hay algunos rotísimos pero eso para magos tela xD

1 respuesta
Drakkon

#554

spoiler
1
troll_mclure

Yo también lo e empezado hace poco estoy en el capitulo 2, con un especialista elemental y justamente tengo la aptitud mítica de la que habláis en mi caso en fuego os dejo una screen en spoiler para que lo veáis

spoiler
1 respuesta
Drakkon

#556 Y yo acabo de enterarme gracias a ti de que el juego está traducido al español xD

1 respuesta
troll_mclure

#557 Bueno justo empecé el 29 de septiembre que metieron la Enhanced edition no se si estaba de antes, si que es cierto que me e encontrado un par de palabras que salían sin traducir en cosas totalmente secundarias.

La Kinetic yo la jugué en el Kingmaker con el companion del DLC que lo traía y me pareció una clase muy divertida, se puede buildear de muchas maneras diferentes y la verdad es que pegaba como un camión, eso si aun recuerdo mi fallo de darle la dote de soltura con rayo pensando que las explosiones cinéticas contaban como ataque de rayo pero realmente existe soltura con explosiones cinéticas.

1 respuesta
Drakkon

#558 Es como decía @Perico97 hace un par de posts. Este juego tiene tantísimas cosas que resulta difícil analizarlas todas. Yo de hecho me pego como media hora o así cada vez que tengo que subir de nivel. Es normal meter la pata de vez en cuando.

Imperator21

Para Los que tengais problema con las resistencias elementales, coged la dote mitica de elemento ascendente, ignora las resistencias al elemento escogido

rayka

pregunta estúpida, pero es que no lo veo... ¿Las pets no tienen portrait? ¿Cómo leches se le sube de nivel o se les selecciona? Tengo que darle a seleccionar a todo el grupo o pichar sobre su silueta porque no salen en la barra junto a resto de personajes.

1 respuesta
Merca

#561 Justo debajo del dueño de la pet están los ojos del bicho (en chiquitín) click ahí, se despliega y se te queda junto a los demás.

1 1 respuesta
rayka

#562 como para verlo :joy: Muchas gracias, me estaba volviendo loco buscando

1
troll_mclure

Menudo combate contra el Demondand de la Capilla perdida me a costado la vida pero menudas risas lo e acabo matado literalmente kiteandolo corriendo en circulos con Lann y metiéndole un hit cuando podía y con toda la party en el suelo

1 1 respuesta
Drakkon

#564 Eh, es una táctica válida. Yo me cargué así un dragón en el Pillars of Eternity xD

#541 Acabo de darme cuenta que nadie llegó a responderte. Creo que sí que se te puede ir a la mierda... pero no es como en el 1. Es mucho menos exigente a la hora de impedirte viajar y moverte con tranquilidad. De hecho puedes hacer casi todo desde cualquier punto del mapa. Creo recordar que en la configuración de la dificultad, puedes elegir que la cruzada vaya sola (o algo parecido).

1 respuesta
alblanesjr

#565 Gracias, de todas maneras lo he puesto en automatico y ya esta. A mi lo que me interesa es la historia principal

10 días después
Ralf1977

Hola, buenas noches, tenemos avance del Season Pass 2:

2
Cryoned
2
Drakkon

Un pequeño aviso para navegantes, pero va con Spoiler incluido del capítulo... 5, creo.

spoiler
1 respuesta
Perico97

#569 Yo tengo el mismo problema con el kineticista, es una clase muy fuerte por sí misma pero tiene 0 sinergia con cualquier otra cosa (Y los stats que usa son algo random), las subclases en este juego dan algo más de flexibilidad que en kingmaker (Ya que puedes utilizar otro stat para calcular daño aunque pierdas en poder general)

Yo ahora estoy con kingmaker y tengo claro que en este si cojo un kineticista voy a ir con una subclase, la clase base es muy fuerte pero para lo que comentas sí que puede dar problemas.

1

Usuarios habituales

  • Faradium
  • Ralf1977
  • Perico97
  • guillauME
  • GaN2
  • Shincry
  • Seyriuu