Persona 4 Golden va a ser traducido por la comunidad

B

Ayer llegó Persona 4 Golden a PC, algo que ya se había filtrado desde hace unos días y finalmente ha acabado sucediendo. Sin embargo tal y como temíamos, el juego se ha estrenado en completo inglés... Aunque eso solo va a ser un problema temporal.

La comunidad de Glow Translations (los mismos que hace poco tradujeron Doki Doki Literature Club) se va a encargar de traducir la versión de PC del título. Así que es solo cuestión de tiempo que tengamos el juego en español.

11
kjb_turok

Va a ser mi primer Persona. Ya estaba algo harto de escuchar lo genial que es la saga y no poderlo disfrutar por la barrera lingüística. Animo a Glow Translations y gracias por su anterior trabajo que ahora estoy disfrutando.

1 1 respuesta
sephirox

Pues igual toca volverlo a comprar xd.

1
AlexGc

Ahora la pregunta de siempre... Lo comprarán los que siempre se quejan de que no lo compran por el idioma?

1 respuesta
IVaCH

#4 ¿Y qué mas te da lo que hagan los demás? Tu cómpralo si quieres y disfruta tu juego o no, cada uno que haga lo que le de la gana.

1 1 respuesta
AlexGc

#5 Obviamente me da igual ni siquiera yo voy a comprarlo, pero siempre que salen juegos así o los portean la pega es el idioma. Luego los traducen y la mitad de los que se quejaban no los compran. Es quejarse por quejarse, por sumar post.

Lo mismo que estoy haciendo yo vamos quejarme por quejarme 😏

1 respuesta
Leagrove

Vamos a pausar UN MES la traducción por si acaso puede salir una actualización del juego incluyendo una traducción oficial al español,

K3k3

Larga vida al rey

1 respuesta
Spie

creo que sacarán primero P5 antes que la traduccion.

4 1 respuesta
pankofanto

#9 llevo 3 años esperando la de .hack y aquí sigo. paciencia es lo que hay que tener xD

1 2 respuestas
B

#6 Cuando haya traducción oficial avísame. Eso de dejárselo a un grupo de fans para luego la empresa llevarse los beneficios está feo.
Para jugar algo traducido por la comunidad lo suyo sería conseguir el juego por la misma vía, ¿no?

1 respuesta
B

#10 joder macho, casi te rentaba más aprender inglés durante esos 3 años de espera xD!

8
tute07011988
#11reizo:

Para jugar algo traducido por la comunidad lo suyo sería conseguir el juego por la misma vía, ¿no?

Y robar el PC también, además de enganchar la luz de tu casa a una farola.

12
HeXaN

#2 Yo pillé el quinto por cómo lo cebaban los animeros y menuda decepción me llevé.

1
Lluvia4D

cómo han dicho por aqui, santes sale p5 en steam. Que no tiene nada de malo es un hobby y no un trabajo, pero que va para años.

pankofanto

lo dicho, estos juegos van para largo. Comprarlo si podeis y quereis. o si no, esperad a que esté traducido en x años y esté a un precio de risa (el tipico 50%)

12Gods

Hombre muy por sorpresa no sera cuando aqui hace dias que lei que lo lanzarian por sorpresa , ¿no?

T

Si pero ahora mismo estoy jugando persona 4 para PS2 y es un inglés normal y tira mucho de lo básico.

G

Yo aqui tengo dudas... No soy un super hacha del ingles, pero me defiendo. Aun asi mola mas jugarlo en tu idioma, se hace mas fluido, si, pero...
Algunos juegos pierden MUCHO cuando los traduces. El Undertale, por ejemplo. Los juegos de palabras y demas se pierden completamente.

Por otra parte, dudo mucho que no podamos plasmar un juego de palabras japones en nuestro idioma si ya lo han hecho bien al traducirlo en ingles. Y estaria bien que lo hicieran con los Yakuza, ya que estan.... Por pedir.... XD

GasaiDovis

#8 una pena que el 4 le de 20 vueltas

Dekai

Por lo leído en el hilo, esto va para MUY largo, no?

Me da rabia porque solo he visto buenas críticas de esta saga y no he catado ninguno en mi vida, pero tampoco me corre mucha prisa. Cuando llegue llegará, ya sea una versión oficial o la hecha por fans.

1 respuesta
Kerai

Justo venía a dejar el tweet y veo que está por aquí. Buenísima noticia para los que no lo podemos jugar por el tema del idioma. Será mi primer persona en cuanto tengan la traducción 👏🏻👏🏻

1 1 respuesta
dambala

#22 tienes el 5 que es el más pulido y el mejor para iniciarte en la saga en perfecto castellano :ok_hand:

1 respuesta
arkoni

#23 si estuviera en pc...

1 respuesta
dambala

#24 creo que ese user al que quoteaba tiene ps4, mucha gente la tiene.

1 respuesta
Kerai

#25 La tiene mi hermano, pero son demasiadas horas estos juegos creo. Y quitársela tanto tiempo podría pero el no tiene con qué jugar. Un TLOU de 15h, uncharted o BB que son cortos vale, pero esto son palabras mayores, prefiero esperar a este traducido y ya veo sí realmente me gusta la saga, odio el rollo colegios japos y todo eso, de ahí no jugármela en PS4 y pillarlo aquí "barato".

3 respuestas
finalform

#21 Va para largo si,
#26 112 me duro a mi la versión normal, pero merece la pena.

1 respuesta
BlackBeasT

#26

#26Kerai:

odio el rollo colegios japos y todo eso

No es tu juego.

1 2 respuestas
Anezka

#26 #28 Mejor que se vaya a por los Shin Megami Tensei y sus varios spinoffs como Devil Summoner, Devil Survivor o Digital Devil Saga.

2 1 respuesta
Kerai

#27 Ya son horas, por eso que pillar la versión de PS4 sería dejar cojo a mi hermano en caso de que me acabe gustando.

#28 Se que seguramente no, pero bueno, para cuando traduzcan la versión de PC seguramente en cualquier store esté a mitad de precio y ya podré probarlo. Pero llevas razón, pienso que tampoco me va a gustar por eso, aún así quiero jugarlo y ver si me gusta o no.

#29 Pues a los de SNES les tengo el ojo echado pero me da que no hay traducción al español.

Creo que llevas razón, los Shin Megami Tensei son más rollo demonios y seguro que me atraen más que ver a colegiales japoneses adolescentes 😅

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Zegatron
  • Anezka
  • NeV3rKilL
  • dambala
  • pankofanto
  • AlexGc