Persona 5, el GOTY para los desarrolladores japoneses

B

JPOP significa Juegos POP?

tsukiyomi

MoJón POP

1
Dante88

Si dice BABY BABY BABY BABY BABY BABY (8) y sale un rapero es JPOP.

2 respuestas
Watch

#93 Do you even reach out to the truth?

B

#93

Justin POP.

1
SleepingCat

#88 Candidato al mejor bait del hilo. Eso o no has jugado a un Persona, como dicen los compañeros xD

A

#88 Historia 0? Pero si es una hostira de detectives practicamente.

B

Es que tiene toda la razón del mundo. Ayudar a tu prima a hacer los deberes y después cultivar patatas no sé que historia tiene eso.

Dante88

El juego es la cosa más repetitiva del universo. Consiste en subir plantas de una cosa que se llama tartarus, que se generan automáticamente y son todas iguales. Cada 100 plantas subidas te cambian el color de las paredes, eso sí.

Luego llega un días especial del calendario, la historia avanza un párrafo de guión después de cargarte a un boss facilisimo y otro mesecito de subir plantas de tartarus sin variedad, sin novedad y sin gracia alguna.

En el juego hay bien pocos escenarios y durante las ¿80? horas te tragas las mismas localizaciones y las mismas canciones.

Además el sistema de combate esta roto. Es como el pokemon, donde solo llevas a un pokemon. Si tu pokemon es de fuego y el enemigo de planta, has ganado seguro, el juego no tiene dificultad alguna. Si el enemigo es de agua y tu pokemon es de fuego tienes dos opciones, o te dejas perder o alargas la batalla 20 minutos hasta que ganas por cansino.

Como tus amigos los maneja una IA es habitual estar esperando como un idiota a que fulano haga noseque ataque.

La gran gracia del juego es ver como el amigo del protagonista se liga a una profesora.

Persona 3 sufrido.

3 respuestas
geass0101

#99 >Los amigos los maneja una IA
No has aprendido a jugar al juego o que.

1 respuesta
A

#100 Bueno, eso es asi en la version vanila del juego. Lo que parece que el tipo no entendio muy bien el sistema de combate porque es bastante complejo.

Dante88

Si yo no puedo dañar al enemigo o le quito una cantidad de daño estúpida, tengo que estar saltando mi turno, esperando a que fulanito, controlado por una IA, se carge a los enemigos con sus ataques xD es muy absurdo, en un juego que es por turnos además.

1 respuesta
geass0101

#102 veo que no lo has entendido, durante en cualquier momento del combate puedes tomar el control permanente de todos tus aliados, pero ni te has molestado en investigar los menús del juego que tanto criticas

1 respuesta
Dante88

#103 No es verdad. Solo se pueden manejar a los aliados en la version de PSP, que viene recortadísima en otros aspectos, no te puedes ni mover por los escenarios.

Usopp

A mi lo que me ha tirado para atrás de Persona siempre ha sido la "vida escolar", no aguanto esa mierda, entiendo que haya gente que le guste, pero yo es que no puedo.
¿Este P5 sigue por el camino del P4 en ese sentido?

2 respuestas
B

#105 Es el núcleo de los Persona, todos lo tienen incluido el 5

ArThoiD

#105 Me pasa igual xD Y este me da miedo por eso, siendo el pilar como dice Ncho...

B

well, concretando Persona 5 mete el tercer giro a la saga. Lo del instituto ha sido el núcleo SIEMPRE de los seis juegos pero en diferentes grados

Persona 1 y Persona 2 Eternal Punishment/Innocent Sin : Son juegos low animu, escolares a los que les pasan mil movidas dentro y fuera del instituto con un foco enorme en todo lo que pasa en la ciudad donde viven

Persona 3/Persona 4: Son high animu con mchisisisimo foco en las relaciones de los personajes protagonistas, todo lo que rodea al instituto y quizás en un tono demasiado happy en la parte de P4.

Persona 5: Sigue siendo high animu con un twist y con un tono bastante diferente al "yahooo escuela y amistad" de 4/5. Tiene tramas más globales que lo que pasa en el insti y digamos que es como una mezcla de los dos primeros tiers de Persona

si sois de diseccionar videos tal vez le encontréis algo de sentido a lo que acabo de escribir viendo los openings, O TAL VEZ NO

2
december

La base de los Persona es ir al instituto/colegio. Y no pueden cambiar eso cuando la historia sigue una correlación basada en el calendario escolar y en las relaciones con los compañeros de instituto.

Persona 5 más de lo mismo, por mucho que mejoren el sistema de combate y la historia, la base es la misma que los anteriores.

nestor11811

Eshiro Motohide, Producer at Capcom

Known for: Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies
Favorite title of 2016: Persona 5

Bueno saber que el actual de productor de una de mi sagas favoritas tiene buen gusto :D

Shintaa

De todos los que reís de Pokemon Go, es verdad que en si la han cagado en cuanto expectativa/realidad, y que es un juego inacabado, pero, no hay ningún juego que haya hecho algo parecido al fenómeno Pokemon Go en 2016, raro es que no salga en la lista de Mediavida, si nos basamos en lo que ha significado, y recaudado deberia estar en la lista de mediavida en el top 10, a mí parecer, tambien os digo los japos piensan muy diferente a nosotros.

1 respuesta
sephirox

.

R

hombre una cosa es el impacto que ha tenido, pero tanto como para entrar en los GOTYs no, ya que los GOTYs no son realmente cual ha sido mas popular o haya tenido mas impacto social, si no cual es 'mejor'

no le estoy quitando merito, lo estoy defendiendo precisamente, pero para uno GOTYs, el juego sobra sinceramente

B

Si el top fuera de facebook o twitter entonces saldría pokemon go como goty pero en mv o cualquier foro de gente que juegue a videojuegos no pinta nada esa aberración.

Demasiado raro ha sido que saliera el nuevo refrito de pokemon de 3ds.

2 respuestas
SleepingCat

#99
Definitivamente no es la saga para ti. Leyéndote me da la sensación que ni siquiera has intentado entender el juego.

seikooc

#114 Refrito? Hablemos con prioridad por dios

Josemsar

Con todo este hype he empezado el P4. Voy después de conseguir el 3er usuario de Persona y el juego me gusta mucho aunque debo decir que estoy un poco abrumado.

No tengo absolutamente ninguna idea de si conviene o no y de cual en el aspecto de fusionarlos. Y en los combates me ha pasado que he entrado a 1. Ha atacado 1 del equipo. Ha atacado 1 enemigo, me ha hecho un critico asi que ha vuelto a atacar y me he muerto estando con el 80% de la vida. Una burrada vaya.

Me veo que en algún punto no voy a poder avanzar por no saber fusionarlos/usarlos bien. xDDDD

1 respuesta
DaTaCoM

La saga Persona está muy bien, no te da vergüenza ajena jugarlo al ver los típicos ángulos de cámara enseñando bragas de waifus y historias sin ningún interés para cualquiera mayor de 18 años como otros JRPG's, a pesar de lo que pueda parecer, tratan temas interesantes y la trama engancha.

Todo es muy "cool" , quizás no termine gustando a algunas personas pero en general, son buenos juegos, merece la pena hacer un test.

Y cuidado que es por turnos :psyduck:

tsukiyomi

#114 eh... mira, no, no es un refrito

seikooc

Si Pokemon Sol es un refrito, FFIX es un refrito del VII

Usuarios habituales