Persona 5 #HO | Go to bed

Leagrove

Palacio 2 y Palacio 3 done, no me han gustado especialmente mucho, sinceramente tengo un poco de bajon tras el palacio 1 , espero que ahora aumente el ritmo esto

B
1 respuesta
osk1

#1682 No estás preparado para el boss de esa dungeon.

1 respuesta
B

#1683 I'm effin' ready.

Por lo pronto el diseño exterior me ha parecido lo más épico de lejos.

sefirus

Acabo de desbloquear al quinto miembro, este juego creo haber leido, que todos suben de nivel aunque no los uses en el combate, ¿estoy equivocado? y

spoiler
1 respuesta
A

Acaba de explotarme todo en la cara tras el sexto palacio.

No estoy preparado para lo que viene.

1 respuesta
B

#1686 Solo te digo que te prepares mentalmente para el 7º palacio.

La historia de este juego es awesome.

R

#1685 suben, pero si tienes cierto social link al máximo ganan el mismo % de exp si no tienes ese social link subido, que no me acuerdo exactamente cual es, ganan como 1/3 de exp

Por que estas dando por hecho que es gay?

1 respuesta
sefirus

#1688 es un decir, no me gusta nada el personaje y buscando info es mishima el de la exp

A

Meguro te como la polla.

1 1 respuesta
R

#1690 has llegado ya al 7 palace verdad?

1 respuesta
A

#1691 fuck yes

1
xTr3m1S

Se van a tener que fumar algo muy gordo para superar este juego con el Persona 6.

1
A
Strength Confidant y spoilers gordos del juego
B

Otro más que se une a los que se lo han terminado:

10/10, would play again

1 2 respuestas
R

#1695 por que guardas en el slot 12?

por que tienes un save del 3/19 a lv 74?

1 respuesta
B

#1696 Aunque ambas preguntas son un poco absurdas, te contestaré:

Norma número de cualquier RPG largo: si tienes la posibilidad, guarda en múltiples saves y cada poco tiempo. Es útil por si quieres hacer reload en un momento puntual o si se te corrompe un save, por poner un par de ejemplos.

Respecto a la segunda pregunta, no quería irme a dormir a las 04:00 y no sabía cuanto se iba a alargar, so guardé por si acaso no aguantaba más.

1 respuesta
R

#1697 se perfectamente lo de tener varios save, pero 12 me parece algo exagerado, cuestion de gustos supongo, yo aqui solo he tenido 3, el segundo lo iba actualizando cada semana y el 3º para cosas puntuales

1 respuesta
mkkkl

No usar todos los slot es muy pedestrian.

Miaumamiau

#1698 Yo también tengo casi todos los saves cogidos ;C Tengo 3 para el día a día, siempre intento guardar por las noches y/o antes de irme con algún amigote por si la cago. El resto de saves a principio de cada mes por si la creo que podría haberlo aprovechado mejor de otra forma o blablabla

B

Yo tengo 16 saves.

Soy un puto mess.

SamaWoodo

Yo también uso los 16 saves, no lo veo raro.

sefirus

Terminado el segunda palacio y me ha parecido mucho mas flojo que el primero

B

No hay nada como una conversación entre las waifus sobre el tamaño de sus tetas para pasar el rato en mementos.

B

Ahora que ya lo he reposado un poquito, dejo mis impresiones:

Persona 5 nos cuenta la historia de unos adolescentes estándar -unos simples muchachos que van al instituto- que se convierten en héroes, verdaderas leyendas vivas para liberarse a sí mismos en particular y a la sociedad en general, de los males endémicos que la persiguen y que estamos acostumbrados a vivir en nuestro día a día: abuso de poder, avaricia desmedida, corrupción, control mediático, etc. En esencia, Persona 5 es una crítica muy clara a la sociedad japonesa actual (incluyendo algunos de sus mantras y tradiciones más establecidos) amén de al propio sistema capitalista como tal. Pero lo realmente bueno de todo esto es que Atlus no tiene un bias claro en pos de las acciones de los protagonistas, mantiene cierta distancia y constantemente se está preguntando si lo que hacen es lo correcto, si realmente ellos tienen derecho a intervenir o no.

En cuanto al plot y su desarrollo, una buena forma de resumirlo es: Lupin III + Origen/Inception de Nolan + Death Note. Tenemos todo el tema de los Phantom Thieves que guarda ciertos parecidos con Lupin III, el tema del Metaverse y el robo de tesoros para provocar un cambio de corazón en los indivíduos que recuerda bastante en concepto al mundo onírico de Origen y al cambio de idea en un sujeto, amén de Death Note por todo el tema de la investigación y el impacto que tiene en la sociedad que un grupo organizado esté alterando la forma de ver el mundo de personas bastante despreciables. Todo ello por supuesto con las características de la saga, segmentos de historia en plan visual novel con tramos de exploración y gestión del día a día para subir stats y los confidants.

El gameplay en forma de dungeon crawling, gestión de personas, equipamiento, etc, que supone como máximo un 30% del juego, es cojonudo. No tiene la profundidad ni la complejidad a nivel de dificultad y/o detalles de la mainline pero cumple perfectamente, hay suficiente variedad de habilidades, situaciones y todos los palaces tienen un level design, una estética y/o desarrollo de 10, quizás el segundo y el quinto son un poco más flojos pero nada grave. Los mementos me han parecido mejorables pero cumplen su función de cara al contenido secundario y para darle un poco más de jugo, frescura y en definitiva variedad a las dungeons principales.

Also, lo de Meguro no tiene nombre, este tío es totalmente incapaz de componer algo malo aunque se lo proponga:

Para ser mi primer run a un Persona y no haber tirado de guías, le he sacado bastante partido, he conseguido maxear las stats y casi todos los social links, sólamente me he dejado sin subir al 10 a Hifumi que se ha quedado al 9, Iwai + Mishima que se han quedado al 8 y Haru que sólo pude subirla al 5. Por supuesto un único romance con Makoto Niijima, el harem de waifus para el NG+.

La única parte negativa que le veo al conjunto es que es cierto que el juego se alarga demasiado hacia el final y se enreda un poquito más de la cuenta, cayendo quizás un poquito en los típicos estereotipos de RPG japonés, pero esto es algo subjetivo.

Me ha gustado tanto que me hubiera puesto directamente con el NG+ o con Persona 3, que es el que más me atrae en concepto del resto de Personas pero como estamos en 2 0 1 7 y Ostoro tiene pensado abrir el hilo de la saga SMT en septiembre de este año, supongo que aprovecharé ese momento e intentaré jugar todos los spin-offs relevantes de la franquicia en un año.

Dicho todo esto y aunque le haya metido unas 125 horas al primer run descontando idle time, y aún habiéndolo disfrutado como el que más, sin saber aún si lo colocaría por encima de Automata en la lucha por el GOTY, lo que sí tengo claro es que Bloodborne sigue siendo el rey de esta gen ;)

4 2 respuestas
kamalito

#1705 Buenas impresiones, una duda sobre la duracion, llevo 67 horas y estoy

spoiler
1 respuesta
B

#1706 No recuerdo con exactitud cuánto llevaba en esa zona pero piensa que yo me he entretenido bastante, lo normal es acabarse el juego en 100 horas, 5-10 horas arriba o abajo. Veo que eso es noviembre más o menos, así a ojo diría que te quedan entorno a 25-30 mínimo sino rusheas.

Christian2

Soy el unico al que le encanta la pieza que suena en la Velvet Room?La puta voz esa es top

2 1 respuesta
B

la séptima dungeon y la música, UNF

A

#1708 lo dudo

1:55

1

Usuarios habituales