Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Pjroll

#480 No entiendo a qué te refieres. Si haces el palacio rápido, el resto de días hasta el "final de plazo" por así decir los tienes libres.

1 1 respuesta
RaedonSP

#481 ahhh, entiendo. Yo daba por hecho que una vez terminabas el evento la cuenta atrás se "saltaba". Pues ya está claro , grachias.

2 respuestas
Channie

#482 Yo tenía la misma duda cuando empecé xD No te preocupes e intenta hacer los palacios lo antes posible como te dicen. Una vez lo completes puedes hacer lo que quieras hasta la fecha límite.

1
golix

#482 y sin duda luego tienes más libertad, los principios en los personas siempre son algo lentos. Va a haber partes con mucho texto (normalmente cuando necesitan explicar el siguiente objetivo meten mucha info) pero cuando las pasas tienes todo el tiempo libre hasta la siguiente fecha marcada

Heysen

Juego terminado. Se me ha hecho demasiado largo imo, y aunque el juego esté bien, el sistema JRPG me ha parecido demasiado sencillo (se salva el sistema de relevos y las personas de Joker)

1 respuesta
RaedonSP

Hace un par de días me dio por ponerlo en difícil, porque estaba notando que era demasiado asequible, exceptuando los enemigos más tochos del primer palacio, y hasta que me di cuenta que podía recular en las incursiones a Palacio para poder comprar objetos y tal xdd lo cual aún me lo facilitaba más.

¿Es recomendable? Supongo que sí y más podiendo elegir la dificultad en cualquier momento.

Por ahora camino de las 30 horas y me está flipando. Es cierto que una vez pasas la parte inicial y ya empieza a haber más libertad/acción y menos tutos, el juego cada vez coge más y más fuelle.

2 respuestas
Faradium

#486 Te interesa minimizar el número de incursiones en los palacios para maximizar los días sociales. Tambien es cierto que en el original la gestión de PM era parte de la dificultad, en la Royal eso es mucho más benévolo.

Sube la dificultad si lo ves muy fácil, total siempre lo puedes volver a bajar si te resulta tedioso.

1
dambala

Yo la dificultad al final la veo grindear a lo bestia, tampoco es ningún desafío mas alla de echarle horas.
Si que es cierto que en royale han hecho el juego mas asequible y cómodo, pero para mi que ya me pasé el 5, ni tan mal.

Pjroll

#485 Seguramente me caiga mierda por decir esto pero para mí la historia añadida con el royal sobra mucho.

2 respuestas
Faradium

#489 Estoy totalmente de acuerdo y tengo el Royal platineado y el p5 pasado dos veces.

MaTrIx

#489 dije lo mismo cuando me pase el juego. El contenido nuevo para mi no está al nivel del resto del juego.

Petrusin

#486 En dificil sigue siendo "fácil", pero hay picos de dificultad que te van a dejar con el culo abierto como no controles bien las mecánicas de combate xD

Los palacios lo que te han dicho, intenta maximizar cada incursión para no tener que entrar y salir, para ello administrar el uso de PE es esencial.

1 1 respuesta
RaedonSP

En difícil ya he tenido un par de wipes. De despistarme un momento, creer que voy bien, y de repente todo mi grupo está muerto.

Me está gustando más así por ahora.

La verdad que de los single player que más me han enganchado en mucho tiempo.

#492 creo que ya me he encontrado con el primero de esos picos que comentas. El Boss del segundo palacio me ha costado 3/4 intentos, y entre medias he tenido que echar para atrás, mejorar personas, comprar nuevos objetos, subir nivel, etc... la de horas que he echado, soy muy malo xD, pero aún así seguiré jugando en difícil porque el resto del tiempo me parece una dificultad más guay.

2 respuestas
Petrusin

#493 Pues no, ese no era uno de los picos a los que me referia xD

Por cierto si es tu primer persona y vas a ciegas tal vez quieras echar un vistazo a como se desbloquea el contenido de la Royal (teniendo cuidado de no spoilearte). Porque puedes pasarte el juego sin acceder a él por descuido y solo te quedara pasarte el juego de nuevo y hacer los requisitos xD

1 1 respuesta
RaedonSP

#494 pues si no es uno de los picos voy arreglado, jajaja. Igual iba poco preparado, no se.

Sobre lo del contenido, no c, ¿Es muy importante? soy más de ir descubriendo a mi ritmo aunque me deje cosas. En general estaré siendo muy poco óptimo con casi todo, supongo.

Edito: vale, ahora leí que es para desbloquear lo de la version Royal. Pues ya no se que hacer...

2 respuestas
Nozrwell

#495 te pierdes la parte que añadieron con Royal que es justo despues del juego base,por lo tanto,al menos para mi si es importante

1
Faradium

#493 El boss del 2º palacio es jodido si no sabes muy bien lo que hace o cómo plantear la estrategia. Como consejo, en este juego los buffs/debuffs son muy importantes, y tampoco deberias subestimar los estados alterados.

1 1 respuesta
RaedonSP

#497 la cosa es que pillé rápido la dinámica de las dos fases, pero en la segunda he palmado varias veces, hasta que he jugado muy safe, pegando con dos pj, y con los otros dos tirando bufos y curando constantemente.

Lo que comentas ya me he ido fijando, hay como mucha sinergia y diferencia al ir combeando y aprovechando efectos, pero por ahora me entero de lo justo.

Petrusin

#495 Si, es bastante importante porque continua después del final del original y te desbloquea un semestre nuevo entero, unas 30 horas de gameplay donde hay nuevo arco de historia y varias cosas que sería spoiler decirte xD

Los requisitos para desbloquearlo no son spoilers, es simplemente subir confidente con un personaje en concreto antes de una fecha concreta. Si quieres verlo y evitar navegar por internet y comerte de todo, te dejo en spoiler el confidente y su fecha:

spoiler
1 2 respuestas
RaedonSP

#499 ok, leído pues. Muchas gracias!

Y si, muy importante. Seguramente no lo hubiese sacado

1 respuesta
dambala

#500 https://personaspain.es/p5r-guia-acceso-al-tercer-semestre/
Take a look

#499 son algunos requisitos más.

1 1 respuesta
Petrusin

#501 ¿Pero en teoría para acceder al 3º trimestre no basta con

spoiler

Y el resto de confidentes sería para

spoiler

?

1 respuesta
dambala

#502 Ni idea... Yo cumplí todos, por si acaso,pero aún me falta para el final, lo juego a rachas xD

Smacks

#402 Venia a cagarme en los muertos de ese boss, y he visto la palabra atascadisimo y he abierto el spoiler con la certeza de que estarias hablando de eso.
Es un sin sentido de batalla, y lo mejor es que ayer me mato el ultimo robot despues de las oleadas, ridiculo. Al final mas de dos horas de trys para nada, aunque es cierto que me he puesto a fusionar personas y mejorarlos y cuando salga de aqui no me va a toser ni dios.
Pero vamos, menudo pico de dificultad mas estúpido.

1 1 respuesta
Faradium

Ni siquiera es un pico de dificultad, yo creo que directamente es un fallo de diseño. Debería ir con un escalado acorde de nivel de dificultad/turnos para que estuviese balanceado, o que fuese más fácil nukearlos.

La prueba está en que reducir la dificultad de ese boss es subir el nivel de dificultad del juego... Pensé que lo tocarían en la Royal, pero nanai.

1 respuesta
golix

#504 JAJAJAJAJ same. Ayer me tiré 2 horas al mediodia y 2 horas por la noche para pasarmelo mas o menos.
No lo recordaba tan dificil ni de lejos... al final compré objetos para potenciar psi y maldición , optimicé los relevos para que el ultimo en tirarlo fuera joker y fuese el que usase mapsio o el de maldicion y lo conseguí con un poco de suerte de futaba tirandome concentracion en joker.
Importante tambien los debufos de ataque y bufos de defensa. Que luego llegaba al ultimo bot y me partia a joker con un ataque especial y a empezar de nuevo.

1 respuesta
Petrusin

Con ese boss me pase yo 2 días de trys. Al final lo consegui haciendo:

spoiler

Es un boss que no te esperas y es una jugada muy sucia, pero creo que también es un control que te hace el juego a propósito para ver hasta que punto has estado haciendo los deberes con tu equipo y comprendiendo las mecánicas del juego.
Y si os soy sincero a mi me resultó muy divertido.

2 respuestas
golix

#507 Comparto la opinion, me gusto ver que por estar abusando de mi manera de jugar, al llegar al boss noestaba muy preparado y tuve que hacer muchos ajustes, para un reto que hay no me voy a quejar jajaja

Smacks

#505 #506 #507 Hoy ha caido al final, me cago en su putisima madre. Al final la estrategia ha sido poner el juego en dificultad Despiadado que aunque el boss me revienta, los criticos y los ataques a los puntos debiles hacen mucho mas daño. Esto hace que la batalla sea mas facil hasta el ultimo robot, pero que este ultimo si te cuela cualquier cosa te oneshotea.
Lo mejor es que me lo he cargado y cuando lo estaba celebrando me he dado cuenta de que aún quedaba otro robot mas

. Y aun asi ya diciendo bueno esto es un mero trámite, coge el hijo de la grandisima puta, le mete Sacrificio, explota y me mata. No sabia si cortarme las venas o reventar el mando, pero bueno un par de trys mas y lo he matado.

1 1 respuesta
RubenLionel

#509 No sé porqué me sonaba que en la última parte de la batalla,

spoiler

, es imposible perder.

Al final la estrategia contra ese boss es lo qu e has hecho, ponértelo en dificultad máxima para beneficiarte del daño de los críticos y en la última fase ir con pies de plomo

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell