PES desaparece y pasará a llamarse eFootball 2022

B

Konami ha confirmado oficialmente la nueva entrega de PES, junto a la transformación del nombre de la marca, que ahora recibe el nombre de eFootball a secas. Además, se llamará así a nivel mundial, dejando atrás los nombres de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven (en Japón). Seitaro Kimura, productor de la saga, ha comentado en IGN los primeros detalles sobre el futuro del título, entre los que destacan la apuesta definitiva por el modelo free-to-play y el hecho de ser desarrollado bajo un nuevo motor personalizado creado con Unreal Engine 4.

RIP Castolo

15
sagem9

El logo parece el del euro... Ya se va viendo por dónde va a ir la cosa XD

No se suponía que se saltaron el del año pasado porque estaban desarrollando uno nuevo con unreal 5?

8
Nahuel007uru

eFOOTBALL, futbol electronico....
Damn, generico as fuck.

Trufo

Batustita.....Facu....Naldorinho....Fran de mole...ravoldi....que recuerdos.....

12 1 respuesta
B

Parece fake. O eso o los de marketing son monos.

1 1 respuesta
B

#5

Imagino que querrán hacer un lavado de cara con esto para sacarle competencia a Fifa, pero xd

jesusml

ni aunque hagan el mejor juego del mundo sacan a los canis del fifa

20 1 respuesta
RubaPowa

F2P , al buen pay2win amigos

1
B

Pues tiene muy buena pinta.

Durante años el pro era mucho más jugado que el fifa. Es más, es que le pegaba mil vueltas.

A ver cómo la montan, pero si es f2p (pero de verdad, nada de micropagos que te den ventaja p2w) y un juego servicio que vaya recibiendo actualizaciones continuas o no versiones anuales de un juego u otro, creo que puede ser la hostia.

Esto puede mover a mucha gente que no quiera dejarse la pasta cada año y alejar a los niños rata que se dejan la pasta para tener cromos y cromos y cromos.

A ver cómo lo montan.

2 respuestas
Todd

Illo, te echas un eFootball el finde?

FUCKYOUMMD

Tocará maratón de Liga Master

4 2 respuestas
Ninja-Killer

Prefiero el Kick Off

2
Cryoned

a fair and balanced experience for all players.

quieren decir que todos tendrán que pagar barbaridades ingentes por igual

5
ManOwaR

El bueno siempre será:

44 2 respuestas
HimaK

Konami está a dos años vista de desaparecer como empresa de videojuegos

2
Aur0n

Castello, Marinda, Radolno y Roberto Larcos, siempre titulares.

8
Nujabes

Babangida con 99 de Vel. y Babayaro, estrellas del PES 2, siempre en mi equipo.

Castolo pichichi.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

No se especulaba que FIFA haría lo mismo el año que viene? No veo el problema, es el modelo que deberían haber abrazado hace años.

Igualmente no le quita la desgana con la que Konami trata a la franquicia, aún que no la cerrasen con el resto de estudios cuando se centraron en pachinkos.

1 respuesta
Von_Valiar

#17 ¿Babanguida tenia 99? Se que en el pro6 era una pasada jugar con Nigeria. Tenias a ¿odonkor, martins y babanguida? Y de DC a Kanu. Era brutal jugar por las bandas y tirar centros para remate de cabeza.

#18 El pro va dando bandazos. Yo deje de jugar en el pes6 (los siguientes me parecieron una basura) hasta llegar al 2018, que me parecio bastante decente.

1 respuesta
Nujabes

#19 Si, era el jugador más rápido del PES. Recuerdo que tanto en el 1 y en 2 tenías que ahorrar la primera temporada entera solo para ficharle a el. El objetivo era sobrevivir con el equipo mitico de matados hasta terminar la temporada, el resto era meterte a Babangida y campeonar. Juraría que hace tiempo en un PES lo pusieron de jugador leyenda.

2
B

Nadie se acuerda del pobre Ximelez, que jugadorazo era aquel menudo centro del campo, para mí claro balón de oro pero teniendo a Castolo delante... Era imposible.

13 1 respuesta
radius

Pues un jueguito de futboll así gratis, sin tener que pagar los 60 de Fifa para echar un par de pachangas online con amigos cada x tiempo, a mi me entra bien.

9
letee

Yo aun recuerdo los winning eleven los tenia todos,joder los mejores juegos de futbol sin duda!

1 1 respuesta
bicho0

Que tiempos que te comprabas mboma para la liga máster que era el más barato y te duraba hasta el final.
Después fichabas a babangyda y Roberto larcos de delanteros

benjajim

Pachinko Football

radius

Como si el Fifa no fuera un tragaperras ya de hace años

D4rKNiGhT

Me parece curioso que no hableis de:

  • no tiene liga master.
  • los gráficos son puro cancer siendo ahora un juego 100% para moviles.
  • el marketing (diseño, logos, música, presentación) es de lo peor que he visto en mi vida.
11 1 respuesta
Betrayal

#7 Eso mismo se decia a finales de la decada de 2010, pero con el Pro en vez del fifa.
P.D.: Shimizu, el messi japones.

4
DaniRC1993

#11 Dónde puedo conseguir ese PES 6. Necesito volver a hacer una liga master con el atleti y llegar a los 1000 goles con el kun

1 respuesta
TMZ

Free to play y juego cruzado entre todas las plataformas, incluido móviles. Van a ganar jugadores a punta pala, aunque al final lo importante es el gameplay y no hemos visto una mierda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • espikiller
  • melonzuelo
  • Gassius
  • Piratasomal1
  • Kerai
  • Von_Valiar