Phil Fish compara a YouTubers con piratas y se inmola

H

#90 Este hombre llama al sentido común. A ver si no va a poder decir lo que piensa de esa gente que se lucra a costa de su trabajo en una red social. Estoy convenido que el paso de hablar con YT ya lo ha dado.

1 respuesta
Ne0x

Cuanta gente ha comprado el Minecraft gracias a los 8236428764 videos del mismo?

1 2 respuestas
B

Mucha, pero de eso no oiras quejarse a nadie. Esto tiene cosas buenas y cosas malas, como ya he dicho en el grueso de los youtubers la mayoria son malas, pero tiene cosas muy buenas.

Youtube tiene que hacer algo y dudo que le quede mucho para hacer algo gordo.

H

#92 Es que lo puedes hacer:

Within reason you‘re free to do whatever you want with screenshots and videos of the Game. By “within reason” we mean that you can‘t make any commercial use of them or do things that are unfair or adversely affect our rights. If you upload videos of the game to video sharing and streaming sites you are however allowed to put ads on them. Also, don‘t just rip art resources and pass them around, that‘s no fun.

Sacado de las políticas de uso de Minecraft. Cada uno pone y cede los derechos que le da gana. Si Polytron no lo permite, no hay debate.

Naith

#91 "tendrían que pagar una gran parte de sus beneficios" eso no lo veo llamar al sentido común, hay gente que se gana la vida de esto. Si le jode porque decidió hacerse desarrollador indie y es super perfeccionista hasta el punto de rehacer el juego 3 veces es cosa suya. Que se hubiese dedicado a otra cosa. No todo el mundo en youtube triunfa, son 4 gatos contaos'.

PD: Es un fake? Acabo de buscar esa cuenta de twitter y ya no existe.

1 respuesta
T

Mucha gente aquí como #92 No entiende lo que pasa...

Minecraft es un juego que por mucho que lo veas, puedes experimentarlo por tu mismo y hacer 5645646764123462312 partidas diferentes a las que ya viste...

Juegos como Fez no. Una vez sabes como pasar X pantalla se acabo.. y si ya lo e visto en un gameplay ¿que sentido tiene jugarlo si ya se como hacerlo?

Apreciar la diferencia de una maldita vez... aquí no se habla de minecraft ni CODs...

3 respuestas
B

#96 Eso no es asi. Hay juegos de "juega una sola vez" que le deben muchas ventas a los youtubers. Muchos indie sobre todo.

Naith

#96 Hay juegos que me he pasado más de una vez y los he disfrutado igualmente, eso no me parece excusa.

Otra cosa, que comprendo y respeto, es que el desarrollador no quiera que su contenido sea publicado sin su permiso.

H

#95 Las normas la pone el autor de la obra. No hay más. Y la cuenta no es fake, después de lanzar este ataque se ha quitado la cuenta de Twitter.

Yo sigo viéndolo en Vine :3

N

hablais de pewdiepie y el cod, y la verdad que nunca juega a ese juego xD

#96 Sera que no he visto videos de juegos y me han gustado y me lo he comprado, o en casa de un amigo jugar una horita a un juego o verle jugar y decirle hostia que buena historia bla bla y me lo he comprado.. O juegos que te los pasas 40 veces sabiendo lo que va a pasar..

T

Todos habláis de yo yo yo, y no para esta noticia no tenéis que pensar así, yo también me e comprado muchos juegos al ver algún gameplay... pero yo no soy el resto de millones de gente que ve youtube...

Dante88

Si en lugar de poner youtube, ponéis twitch o streaming de partidas online probablemente se eviten muchas opiniones basadas en lo de "si a mi no me gusta no debe existir".

RedZero

A ver si se les acaba el chollo a esta mafia/chupi pandi de Youtube.

1 respuesta
JksS

Hay juegos que si ves los videos por Youtube los mata 100%, y otros si ves el video te los vende totalmente, y luego estan los multiplayer que tb da igual ver los videos, si te gusta lo compraras.

Cada desarrollador deberia pensar bien el tipo de juego que es y aplicar el copyright apropiado para cada juego en Youtube, no es problema del usuario xD Personalmente yo no veo nunca gameplays de nadie, me parecen la cosa mas aburrida de ver del universo, a no ser que sea un speedrun o algo asi, asi que me la fuma.

Hasta donde yo se, si tu no quieres que tu juego tenga videos en Youtube puedes tirar todos los videos de ese juego, o quitarles parte de las ganancias, precisamente de lo que se queja que yo sepa ya existe, no entiendo la queja la verdad.

rusillo_

#103 Precisamente gracias a toda esa chupipando han vendido tanto algunos juegos, triste pero es asi.

Y si FEZ es famoso no es precisamente por el propio juego, lo cual tambien es triste, pero cada uno tiene sus tecnicas de marketing.

¿Este tio no habia desaparecido ya en su dia?, se ve que tiene complejo de El Cordobez, que desaparece y reaparece en la plaza de toros cada dos por tres.

2 respuestas
iZubi

Si precisamente mucha gente compra juegos a raiz de haber visto una porción del mismo en youtube, si la experiencia del juego es la misma viendolo en youtube que jugándolo tu es que el juego es condenadamente malo, o no es un juego, es una película...

Los youtuber generan ganancias a los desarrolladores, porque me vais a decir sino por qué cojones tanta gente compró Goat Simulator, o de dónde viene la fama de Garry's Mod, hasta el punto de que gente que ni siquiera juega en PC se interesen por tener ese juego.

Humanoide

#105 si FEZ es famoso no es precisamente por el propio juego

FEZ era famoso mucho antes de que phil fish fuese alguien publico.
es probablemente el juego indie que más hype y premios tenia años antes de su salida.

1 respuesta
ManOwaR

Una pelicula se vende para ser visualizada, un juego para ser jugado (como juegas un juego por yt?). Suficiente hacen los youtubers con darles publicidad gratis enseñando el gameplay.

Si yo tengo 1 millon de suscriptores y consigo que medio millon de ellos compren un juego gracias a que le doy publicidad, quien esta compensando a quien?

1 respuesta
Link34

#108 Si tu tienes un millón de subscriptores porque el juego es muy bueno y medio millón de esos quiere comprarse el juego porque el juego es muy bueno, quien está compensando a quien? O mas bien por qué narices mereces tu dinero por el curre de otros?

1 respuesta
B

.

Migueku

Hombre es su opinión como la de otro cualquiera xD como la puedes dar tu, este hombre es como Pepe del Real Madrid, cualquier cosa que haga le echan una roja xD en gran parte estoy de acuerdo con el, pero bueno hay youtubers y "youtubers".

rusillo_

#107 Fallo mio pues :( siempre habia pensado que este era uno de esos juegos que se hacen famosos por motivos ajenos al propio juego xD.

Petterrr

"Si tengo dudas en comprarme un juego busco su primer episodio en Youtube"

Joder me hago viejo. DEP Demos

ManOwaR

#109 quien te dice que tenga esa base de suscriptores gracias al juego? Nadie forma una base de suscriptores tan amplia con un solo juego, y si lo consiguiese, seguiria sacando mas beneficio la empresa de videojuegos que yo con los suscriptores. Quizas gane 50k subs haciendo el chorras con camaras ocultas, otros 50k en el skyrim, otros en el minecraft, etc... Si tengo una base de 1 millon y me pongo a hacer el chorras con un juego nuevo, saldrá ganando mas al q publicite yo, no yo mismo con otros pocos Ks de suscriptores que pueda ganar.

Hoy dia las empresas estan desesperadas pq uses su raton, su pc, sus camisetas, etc... Y aparezcan en tus videos si tienes una buena base de subs. Los videojuegos no son menos sacando beneficios por la patilla gracias a publi gratis.

1 respuesta
charlesmarri

Con tanto chillido no hay quien vea el último de El Rubius en condiciones. Callaos ya.

RedZero

#105 Ese argumento no me sirve desde el famoso: "Bioshock vende muchas más copias gracias a mi" de Alexelpaco

1 respuesta
Zhelion

#1 por qué coño pones "se inmola"? cambia eso joder.

rusillo_

#116 Tengo miedo a preguntarlo pero...¿quien es ese tio? :s

B

Oh vaya, un hilo sobre un egolatra ido de pinza tirando mierda a los youtubers me pregunto en que acabará el hilo

En fin, la historia de siempre, un attention whore con éxito en su reclamo, el próximo será Ramoncín.

Yo que había entrado porque creía que con lo ido que esta, podría haberse inmolado de verdad XD

#6

Los juegos no se ven, se juegan, la comparación sería correcta si la película no fuera en streaming sino en texto e interpretada por el tipo que la ha subido.

1
LetMeFrag

No tiene ninguna razón. ¿Los juegos se hacen para jugar o para ver jugar? La gente que ve videos de otra gente jugando no los ve por el juego en sí, sino por los comentarios/chorradas que dice o hace mientras juega. Cumplen un servicio y aportan un valor añadido a un producto que por otra parte es legítimamente suyo pues han pagado para tenerle, que reciben pasta por publicidad, me parece perfecto pero decir que te están robando y que te deben dinero por ello... más bien lo veo al revés, mucha gente se compra ciertos juegos por la "publicidad" que hacen de ellos ciertos youtubers en sus canales jugando.

¿Entonces no sería el quien debe dinero a ciertos youtubers por hacerle publicidad?

La gente ya se queja por todo, un día me voy a depilar las pelotas y me van a cobrar derechos de autor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Igneel
  • Link34
  • Naith
  • Humanoide
  • Hiboshi
  • Hunter138
  • LiuM