Phil Fish compara a YouTubers con piratas y se inmola

Skarin

Si no está hecho ya, imagino que al final los propietarios de los juegos (creadores, me refiero, o los que tengan sus derechos) podrán decidir si se pueden poner vídeos de sus juegos en Youtube o no, y que decidan ellos si quieren o no la publicidad que les puedan hacer por ahí los que se dedican a hacer vídeos.

O incluso negociar con los youtubers parte de la monetización de dicho contenido, así que cada uno decida qué sube y si está de acuerdo ya sabe lo que toca con X juego concreto.

Link34

#114 Pero si es que es mucho mas fácil que todo eso, si no hay juego, no hay youtuber

Y en serio que lo de la publicidad no es verdad, como mínimo mínimo no es verdad para todos los juegos, ni excusa el hecho de que siguen ganando dinero A COSTA DE el trabajo de otros, y sin su permiso, y problabemente ensuciando la imagen de la compañia/juego que es lo que ha remarcado Phil, que uno se curra su juego sacando dinero y tiempo de debajo de las gravas y viene el típico lelo y por obra y gracia del espíritu santo se atribuye un derecho qu NO existe de poder pasarse el copyright por el forro de los huevos y encima monetizar sus videos

Y pls ya la tontería de que encima deberían pagar a los monguis por simple y llanamente subir el juego a youtube es de juzgado de guardia

Troner

Osea que el tema es que ahoralos chavales ven como otros se pasan el juego en vez de jugarlo ellos mismos... Y los que hacen streaming encima ganan un huevo de pasta. Y encima va el tio este que le hacen publicidad de su juego y se queja.

Joder me hago viejo a toda hostia, no entiendo una mierda a los chavales de hoy.

1 respuesta
A

#123 un ejemplo, metro last light, hay un final que solo se muestra si haces ciertas cosas en el juego y no matas a nadie, obviamente hay gente que se mira ese final en youtube y pasa de volverlo a jugar.

Hiboshi

#120

Cumplen un servicio y aportan un valor añadido a un producto que por otra parte es legítimamente suyo pues han pagado para tenerle

NOPE

Si quieres tener derecho para distribuir material audiovisual de un juego, empieza a sacar los millones para comprar la propiedad intelectual y hacer lo que te salga del rabo, porque cuando tú te "compras" el juego para jugarlo estás comprando una LICENCIA DE USO que prohibe específicamente difundir el contenido públicamente.

Te puede parecer mal, pero las leyes de derechos de autor son las que son, no puedes decir que porque alguien haya comprado una licencia de software tenga derecho a lucrarse con una propiedad intelectual que no es suya.

La solución es sencilla, y es lo que propuso Nintendo:

  • Distribuyes gameplays sin cobrar un duro = no problemo
  • Quieres ser un partner y cobrar usando material que no es tuyo = paga una parte de lo que cobres al dueño legítimo de ese material.

Es que no hay más discusión. Os pueden gustar los gameplays, os pueden caer bien los youtubers o lo que sea, pero están haciendo algo que no se puede hacer en un principio.

13 1 respuesta
Abhorash

No tiene nada en común VER una pelicula con VER un juego.

En los bares y salas de maquinas de antaño, no era raro ver como un viciado se acababa X maquina, y eso no impedia que en cuanto se fuera, otra persona se pusiera a jugar. La gracia de un videojuego radica en jugarlo, y los youtubers en muchos casos ayudan a que ciertos juegos cobren relevancia, cuando de otra manera serían ignorados.

En mi opinión este tio es un imbecil, y se puede meter su sobrevalorado juego y su secuela por el orto.

2
H

El hilo de los similes estúpidos. Ahora entran los recreativos, lol

En que momento os perdeis con lo de lucrarse de una obra con Copyright? Es más, sabéis qué es el copyright? Sabéis que subir algo a YouTube con dicha licencia requiere el permiso del autor? Y así te lo informan en el momento de hacer upload.

Je-sus

3
Humanoide

buy fez, put ALL of it on youtube

jugar al juego y grabarlo es genial, subir a youtube TODO EL PUTO JUEGO ENTERO, no.

Nihon

Pero si nadie dice que no puedan hacer publicidad de los juegos a los que juegan ni dejar de hablar de ellos. Lo que no pueden hacer es publicar su contenido más allá de lo que el creador del juego crea oportuno y menos aún lucrarse por ello ya que así están las leyes de propiedad intelectual.

No estaría mal saber cuantos youtubers seguirían con su fama y suscripciones actuales de no mostrar absolutamente nada de jugabilidad ya que quedaría patente cual de las dos partes es imprescindible para ellos, si el juego que muestran o el jugador del video.

Troner

Sigo sin entender que interés puede tener una persona en ver el puto Fez entero en youtube en vez de jugarlo. Esa gente debería preguntarse si realmente le gustan los videojuegos dios mio.

abichuela

Otra vez no... xDDD.

1
Abhorash

Un juego, de por si, no se puede subir a youtube. Ya para empezar. Puedes subir gameplay, y no conozco a nadie que se conforme con ver como juega otro en youtube y, de hecho, me imagino que quien lo haga, termine comprando el juego. Este tio es un zoquete.

Dante88

Este hombre es un personaje. Le gusta llamar la atencion y hacerse famoso a base de frases polemicas. No existe ninguna persona que haya dejado de jugar su juego por verlo en youtube. En cambio si que gente ha dejado de jugar su juego por sus estupidos comentarios.

Bien que se han dado prisa las consolas para implementar un mecanismo para que sus juegos esten en youtube y en witch, saben que si sus juegos no estan ahi ni existen para muchos y se pierden ventas y publicidad gratuita.

Y lo de si son los youtuber los que se hacen famosos a costa de juegos, o los juegos que se hacen famosos gracias a youtubers. No hay duda alguna. Bazofias como minecraft, el simulador de cabras y de hospital, son famosos por y solo por que hay youtubers jugando a estos juegos.

2 respuestas
cm07

#133 Que va. Le gusta dar la nota y luego dolerse.

Tiene la piel demasiado fina y sensible para ser tan bocazas.

Igneel

Por si todavia queda alguien que no conoce a Fish

6 1 respuesta
B

#133 ¿Minecraft bazofia? ¿En serio? Madre mía qué gratis es hablar

2
cm07

#135 No sabia que había una secuela de Indie Game The Movie.

Dante88

Proxima amenaza de los desarrolladores, las guias oficiales o peor, las no oficiales. Se han detectado 'gamers' que dejan de comprar el juego porque ya tienen la guia donde se les destripa el juego.

LetMeFrag

#125 Si vuelves a leer la frase que tu mismo citas y como muchas personas explican en comentarios posteriores al mio, yo también se que no puede lucrarse exhibiendo sin más el juego. De hecho puedes intentar lucrarte poniendo esa puta mierda en youtube sin decir nada más y lo verían 2 personas, por que lo que interesa realmente a la gente que entra (y por ende gracias a la cual estas malvadas personas se lucran aprovechandose de la pobre industria de los videojuegos) son los comentarios del video, o la mierda en cuestión que se le ocurra hacer con el juego al personaje de turno. Por eso mi opinión es que la parte en la que exhiben el juego, si bien es ilegal, solamente beneficia a la propietaria del juego, mientras que la parte por la que dichos personajes "cobran" es cosecha suya y por tanto legítima. Por eso ves el video del mismo juego con 3kk visitas o con 100.

De ahí que ni entienda ni comparta la opinión de personajes como este, que son los que al final acabarán ganando la batalla y como siempre los que acabaremos jodidos somos los consumidores.

Tlb

Creo que nunca se ha hablado de esto en este foro. Ganar dinero a costa de distribuir material protegido está mal y que haya que explicar el porqué es rarito.

SilentB0b

Que tio mas pesado. Siempre que sale su nombre es por la misma historia.

Samashdje
1 respuesta
Fdkn

Le dijo la sarten al cazo

Link34

Dude, he visto 1 min y el rant que suelta no es ni medio normal, vaya personaje xD

Drakea

#142 Es que viendo este tipo de vídeos se te quitan todas las ganas que pudieras tener de defender a toda esta calaña.

Joder.

Tlb

Mirad todas esas cajas a sus espaldas.

T

A mi es que el salseo que se monta con el tio este me mola

Samashdje

Yo me he descojonado con su rant xD

Naith

Phil's ego is over 9000!!!

DvT

Pues podeis poneros como querais, pero esto le quedan dos dias a los youtubers para que lo regularicen.
Las empresas no son tontas y estan en SU derecho de sacar tajada de todo esto. Los que hablais de publicidad acertadamente, pensar que ellos mismos pueden contratar a alguien para suplir la funcion de los yohtubers.
Nintendo ha empezado el movimiento, pero estoy seguro que no sera la unica que mueva ficha... al tiempo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Igneel
  • Link34
  • Naith
  • Humanoide
  • Hiboshi
  • Hunter138
  • LiuM