Phil Spencer: Elden Ring es Miyazaki expandiendo sus horizontes

Pseudodiego

Como intenten contar una historia convencional les va a salir un pataton, y mas siendo su primer open world como va a ser Elden Ring. Las historias de los juegos de from software son super interesantes porque dejan mucho hueco a la imaginación del jugador.

Miyazaki cuenta así sus historias porque de pequeño intentaba leer libros en ingles, y no se enteraba de la mitad de las cosas, así que se imaginaba lo que pasaba en esos huecos.
No hay casi juegos que hagan algo asi, seria una verdadera pena perder ese estilo de contar historias.

2
B

Lo mejor será no poner historia así es el jugador el que se hace sus pajas mentales. Win-Win

SikorZ

Se sabe si este juego será rollo Dark Souls o Sekiro?

Me explico, me refiero a si es lento de cojones y simple gestion de stamina como el Dark Souls o como Sekiro que no hay stamina, son combates agiles y todo depende de habilidad?

Springs

Sin ánimo de ofender a ningún colectivo, pero la aportación del gran tío Phil está a la altura de nuestros mejores presidentes.

Literalmente no ha dicho nada.

1 2 respuestas
Gerir

#64 Básicamente es lo que hace siempre.

También dijo en su día que Crack Down 3 tenía el mundo abierto más vivo que había jugado (tiene huevos la cosa).

1
josej123

Espero que beba mas de los souls que de sekiro ya que aunque el combate del sekiro es la ostia, eche de menos el tema de construir builds de los souls y equiparme armas y armaduras.

1
ArThoiD

#64 Bueno, ha dicho que lo ha jugado.

Eso significa bastante.

1
Dekai

#8 por lo general a los que no os gustó Sekiro nunca pasasteis del castillo de Ashina de tanto morir y llorar xd

Por mi que Miyazaki se explaye y haga lo que le salga de los cojones. No deja de producir joyas.

3 1 respuesta
B

Damelo todo Miyazaki

Petermirror

Pff, la verdad es que personalmente no me gusta el concepto open world, miedo me da lo que salga con esta costumbre de hacerlo todo open world

1 respuesta
Smacks

#68 No se ni de que zona hablas, me pase a la vieja esa del principio, un tio que iba en un caballo, un jabali enorme, y poco mas. No me hizo falta mucho mas para ver que no me estaba gustando nada.

2 1 respuesta
gogogo

#54 a grandes rasgos estoy de acuerdo con tu opinión sobre la narrativa de los souls.

Yo no soy nada fan de cómo ejecutan la narrativa aunque sí me gusta como recurso artístico. Esos pequeños momentos en los que hilas o entiendes qué hace tal drop en tal localización están muy bien. Pero la realidad es que en conjunto, obviando esos momentos aislados, para el usuario medio es imposible enterarse del lore. Necesitas recurrir a la comunidad sí o sí.

Al final, si algo demuestran los souls es que si un juego es soberbio en su conjunto, da igual que no te hayas enterado de una mierda de la historia.

Dekai

#71 Vamos, que has dicho antes que te gustan los lores "profundos y que tengas que descubrirlos tú mismo" y hablas de la vieja, el tío del caballo y de que ni has leído el nombre de Ashina cuando te sale en un letrero bien grande cuando empiezas el juego xd

Que no te guste la estética japo lo podría llegar a entender, a pesar del tremendo hostión preciosista que tienes al entrar en zonas como la aldea Mibu o el templo Sempo. Pero que encima digas que no te gusta incluso siendo un fan de la saga soulsborne es terrible. Y es terrible porque precisamente Sekiro es el único juego desde Demon's que innova radicalmente el gameplay y te obliga literalmente a reinventarte.

Porque no, Bloodborne no es tan distinto de los Souls, e incluso en tema de builds es muchísimo más limitado. Pero Sekiro, careciendo de stats más allá de la vida y la fuerza, te da un hostiazo de realidad y te demuestra que es capaz de sacarte de tu zona de confort y proponerte un reto completamente distinto sin abandonar la esencia de los juegos de Miyazaki.

Ale, ya me he quedado tranquilo. Ni me leas xd

1 respuesta
Prava

#37 Engancha el combate, no el lore.

#40 Claro, que Bloodborne tenga una mierda de voces (al inglés) también es a propósito, ¿no?

#49sephirox:

y cuestiones circunstanciales a la historia.

Pero si la cuestión circunstancial en los SOULS/BLOODBORNE es el GIT GUD xD

Carajo, un juego de acción en el que tienes que ir con papel y boli apuntando las chorradas que te dicen no tiene una historia bien contada, ¿eh? Que no digo que no exista un lore en cada juego, solo que se fuman lo más grande (y eso cuando no van de tripis) y ale, a ver qué sale.

Además, en estas sagas no es que no te enteres de los detalles, es que no te cuescas de nada. Y eso, como dice @Smacks no es problema del jugador. Porque sí, vale, se puede profundizar en muchas cosas, pero la sensación generalizada que tienes en SOULS/BORNE de "no sé de qué va esto pero matar/morir está entretenido" la tenemos muchos.

2 respuestas
TrumpWon

#74 Te enganchas de las dos cosas a ver si un juego tiene éxito sólo por una cosa, es de ser bastante ingenuos y no entender el mundillo. Si fuese una cosa lo habrían hecho antes que ellos.

1 respuesta
Prava

#75 Los SOULS/BORNE tienen éxito básicamente porque son los que pusieron encima de la mesa el concepto de GIT GUD, y son los que más pulido lo tienen en ese sentido. Vamos, que sacaron el juego que querían sacar, y aún no habiendo nada en el mercado parecido se la sudó y lo inventaron ellos.

¿O ahora resulta que hay un montón de juegos que sean SOULS/BORNE en cuanto a gameplay? Porque me viene a la mente únicamente ese futurista en el que luchas contra robots.

SOULS/BORNE es pionero en este sentido. Pero no me digas que la gente los compra por el lore porque no es así. Como mucho la ambientación podría ponderar algo... pero venden por el gameplay.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#70 Yo estoy hasta la polla de tener que hacer 1000 misiones chorras en cada mapa también. Llega un punto en el que termino tan desligado de la historia que me dejo el juego aparcado sin acabar. Los dos Shadow of Mordor, los dos últimos AC... no sé, ya es como, pf, paso.

1 1 respuesta
TrumpWon

#76 El Git Gud era la dificultad prestablecida antes de que salieran los juegos casual con mil dificultades.

DS ha triunfado por la mezcla de dificultad que era algo que la gente demandaba con el lore que por mucho que a ti te parezca mierda funciona sin decir mucho cautiva y hace que el jugador quiera seguir avanzando

Que me parece genial que prefieras otra narrativa pero no niegues lo que no se peude negar

Petermirror

#77 Pues si, los juegos que mas he disfrutado, además de bloodborne y los souls, han sido god of war, resident evil, the last of us etc, parece que ahora todas las compañias buscan open world y que es sinonimo de buen juego... aun así confío en miyazaki y espero no ver un souls de recoger plantas, buscar chocobos o matar bichos de forma innecesaria

B

En los Game Awards nos muestran algo seguro.

Smacks

#73 No si leerte te he leido, y a gusto te has quedado, porque has puesto en mi boca cosas que no he dicho ni de lejos.

No se donde he dicho que me gusta un lore que tenga que ir descubriendo yo mismo si precisamente me estoy quejando de que no me gusta como esta implementado en la saga souls. Y si, te hablo de la vieja, el tio del caballo y el jabalí porque si el juego no me gusta, no me voy a molestar ni un segundo en retenerlo en la memoria, cuanto mas 1 año y medio despues.

La estética japo me flipa, de hecho ghost of tsushima ha sido para mi el goty este año, un gameplay superdivertido, (demasiado facil, todo hay que decirlo), y una historia que me ha encantado, bien contada, y con un open world que ya quisiera un AC o cualquier otro.

Y te digo mas, lo que no me gusta de sekiro es que el gameplay es demasiado diferente, por eso digo en el primer mensaje que he puesto en este tema, que espero que lo siguiente sea un DS vitaminado. Algo a medias entre un DS y BB, algo como DkS3 me valdria, pero incluso si es un pelin mas agil me gustaria todavia mas, asi que creo que estoy siendo bastante coherente con lo que digo.

Si a ti te ha gustado Sekiro, me alegro por ti, has podido disfrutar de un juegazo, que no pongo en duda que lo sea, pero a mi no me gusto nada ese cambio de gameplay. La estética me parece cojonuda, y la historia pues no se decirte porque no llegue a engacharme ni me he obligado a pasarmelo.

Comparto también lo dicho por #74, yo vengo a un souls por el GIT GUD, porque por historia no he dicho nunca "joder, necesito saber mas de esto". Y justo por eso me gustaria que en siguientes entregas me enganchara tanto la historia como el gameplay, podria ser el juego perfecto.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • TrumpWon
  • ArThoiD
  • Gerir
  • sephirox
  • doogie780
  • FaKeTe