Phil Spencer sugiere subidas de precio en productos XBOX

Brago

#90

Si el juego no es fisicio, el juego no es tuyo

Y que sea fisico ultimamente tampoco aporta mucho ya que muchas veces la caja lo único que lleva es un disco con un instalador o incluso una key. El nuevo CoD por ejemplo lo único que lleva en el disco son 75 mb para que te ponga a descargar el juego. El formato físico está al borde de la extinción

1 3 respuestas
Evilblade

#91 Eso leí que no ha pasado en todos los CoD, solo en una tirada y mayormente en PlayStation no ocurre.

1 respuesta
Brago

#92 Que yo sepa ha pasado en todos los discos de CoD y en todas las plataformas. De todas maneras aunque el disco llevara algo mas de contenido seguiría siendo necesario descargar el juego porque no hay el suficiente espacio en el disco para que contenga todo el juego. El formato físico tiene los dias contados mas alla del coleccionismo o de comprar cajas de plástico con un código dentro.

1 respuesta
pelusilla6

#91 Y sumado a que los parche día1 están a la orden del día, muchos juegos ni funcionan sin ellos o están completamente rotos. La conservación de videojuegos cada vez será peor.

Evilblade

#93 Yo vi este artículo ayer y entiendo lo contrario.

https://www.theverge.com/2022/10/27/23426302/call-of-duty-modern-warfare-2-download-disc-72mb

Thankfully, the vast majority of game discs, particularly on PlayStation, ship with the full game

1 respuesta
Brago

#95 Sí, pero eso se refiere a juegos de PlayStation en general, no al Modern Warfare 2

3
richmonde

#86 El juego en steam, no te engañes, tampoco es tuyo. De hecho, es peor incluso que el pass. En steam tienes derecho de explotacion del producto (juego) cuando quieras (mientras haya soporte y servidores del mismo), pero si lo retiran de ahi los creadores, se te acabo. Si el dia de mañana Bethesda quiere eliminar el juego porque NEPE, esos 100€ los has perdido, salvo que el motivo sea por causas mayores y decidan hacer reembolsos.

En el pass, tienes derecho al uso de juegos como en netflix de ver series. No eres dueño de nada de lo que hay ahí, solo del uso del mismo mientras pagues la suscripcion.

El único juego que es tuyo, es aquel del cual tienes un disco físico, al que puedas poner a una consola/pc, y que sin internet, puedas jugarlo sin problemas alguno. Todo lo demás, es una "falsa" propiedad.

1 respuesta
cokerz

#97 ya.. pero bueno si cae steam....

1 respuesta
tDarka

#91 Hay una diferencia gigantesca entre que tenga dentro un CD con 75mb y un codigo, ya que el con el CD lo puedes prestar, revender y en codigo no.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
ArThoiD

#99 seguro que ese cd no asocia una key a alguna store y bye? Dudo que puedas revenderlo...

Brago

#99 Vale, pero en caso de que dejen de existir los servidores en los que está alojado el juego tú te quedas sin nada. La propiedad de ese juego depende de que existan los servidores desde donde puedes bajarlo.

El formato físico está destinado a desaparecer ya que Sony, Microsoft y Nintendo generan mucho más dinero por copias digitales que por copias fisicas, lo que hace que poco a poco vayan a forzar para que desaparezca.

2
richmonde

#98 No tiene porque caer Steam, con que la empresa que ha hecho el juego decida retirarlo por los motivos que sea, se acabó. Y si los creadores no pagan el fee a Steam para que se mantenga disponible, el juego desaparece de la libreria. No desaparece, pero no podras descargarlo. No hay mas.

No hablamos de nada imposible.

1 respuesta
FerPina

#103 pasa constantemente, hace apenas 3 días quitaron un Warhammer de Steam sin ir más lejos.

PoetaEscueto
1 2 respuestas
B

#105

Recuerdo esas declaraciones de Phil:

"No vamos a subir el precio de la consola, excepto en algunas regiones."

Todo chachi.

3
K

#105 ¿Como me explican esto los del team "sostenible"? ¿No es que la noticia de la subida de precios era amarillista y que no iba pasar o de suceder tardaría mucho?

1
PoetaEscueto

La explicación será que a nadie le importa la puta india.

Yo juraría que de hecho la Xbox ya subió en algún mercado minoritario antes pero me da pereza buscar.

Pero bueno, que es lo de siempre. Se justificará de alguna manera y arreando.

2
ElJohan

Yo soy el primero que apoya servicios como el gamepass, pero que se está quedando en un indiepass con algún que otro lanzamiento top muy a cuenta gotas es un hecho.

5 2 respuestas
Tukansson

#109 y que van a hacer si lo regalan. Pienso en todo el dinero y trabajo que deben costar proyectos como Starfield o Diablo 4 que acojona pensar q van day 1 al GP.
Espero que no se los carguen monetizandolos en exceso. Yo pagaba full price tranquilamente antes de que me saquen una versión vanilla capadísima, y el resto por fascículos.

2 respuestas
s4rge

#110 Yo creo que la idea es sacar muchos DLCs, skins, etc en estos juegos para que sean más rentables, también pueden hacerlos episódicos y soltar partes mes tras mes para que sigas pagando la suscripción etc, hay mil maneras de llevar a cabo desarrollos triple AAA y que sean compatibles con un modelo de suscripción.

2 respuestas
raqale

#111 Verás tú como esto de las suscripciones a la larga se terminen de cargar los videojuegos tal y como los conocemos.

1 1 respuesta
Gerir

En el momento que los juegos pasan a ser un servicio o una subscripción, sabíamos que tenía su lado malo (igual que tiene cosas buenas).

Ya cada uno allá con lo que esté dispuesto a renunciar.

2 respuestas
wajaromau

#110 #111 #112 #113 gamepass durante un año y de 40 juegos solo 2 han sido de servicio el forza horizon y el Halo, y tengo que decir que ni he tocado esa parte ya que solo me he pasado la campaña e ya.

#109 indies como el plague, el persona 5, deathloop… si ciero vaya meses septiembre y octubre de solo indies xD

Si para tirarle mierda a xbox hay que buscar que en la india han subido el precio del hardware por tercera vez pues OK. Sigues pudiendo comprarte una serie s, con una rebaja del 20% cada 2x3 y la serieX a precio de salida en el resto del mundo no?

2 respuestas
1 comentario moderado
wajaromau

#115 para nada, solo disfruto de un servicio con mas de 400 juegos por 3,5e al mes y una consola que me costo 253€.

1 respuesta
ElJohan

#116 3,5 que?

2 respuestas
Kalgator

#117 Pagas el precio completo del gamepass? lel

1
TitoPhil

El Indiepass ha vuelto.

1
Brago

#113

Ya cada uno allá con lo que esté dispuesto a renunciar.

Me acabo de enterar de que han cambiado el modelo de los juegos para adaptarse al gamepass

Usuarios habituales