Phil Spencer: “Xbox Game Pass es totalmente sostenible y no vamos a aumentar el precio del servicio”

B

En un podcast de Dropped Frames que podéis escuchar enterito y con la información recogida en el portal VGC, Phil Spencer ha respondido algunas dudas de los usuarios acerca de Xbox Game Pass. ¿Es sostenible sacar los títulos más potentes el día de lanzamiento? ¿Va a aumentar el precio? Spencer ha respondido a todo.

Seré honesto, hay desarrolladores que tienen algunas preocupaciones, y mi bandeja de entrada está ahí, y tengo conversaciones con muchos de esos desarrolladores preguntando ¿cuáles son nuestros verdaderos objetivos a largo plazo? Sabes que nos preguntan: "Oye, ¿esto es sólo una especie de asegurar un grupo de jugadores y luego subir el precio a un nuevo nivel? Yo digo que no hay ningún plan para que hagamos algo así. Nos gusta el valor que tiene el Game Pass hoy en día y desde un modelo de negocio es completamente sostenible de la manera que es, y lo digo en serio.

Phil Spencer

11
HeXaN

Mientras Azure les siga dando la millonada que les da al año podrían hasta regalar el Game Pass y que siguiese siendo viable.

26 7 respuestas
SupermaN_CK

Esperemos que sus palabras no se le vuelvan en contra en el futuro.

DiSKuN

#2 La verdad es que, driria, que en tema cloud, han pasado por la derecha a GCP.
Alcanzar AWS ya es otra historia.

2 5 respuestas
s4rge

No hay quién se crea eso xD tarde o temprano ya sea por inflación o porque ellos lo creen conveniente subirá de precio. Por qué se empeñan las compañías en mentir con algo tan obvio?

Naith

#2 como Amazon con el prime actualmente. Es increíble que por 36€ ( si no eres estudiante, que entonces te quedas en 18€) al año tienes: envíos gratis, una suscripción mensual gratis a twitch que de normal son 5€, prime video y más.

1 respuesta
HeXaN

#6 Bueno, el Prime de Amazon yo diría que es diferente porque en otros países, si no me falla la memoria, cuesta el triple que aquí.

4 respuestas
PaPa

Me parece bien, espero que lo cumplan, con el servicio que estan dando no me importan estar pagando 13 euros al mes.

SupermaN_CK

Todavía me acuerdo cuando se subió el precio de Amazon Prime, algunos echándose las manos a la cabeza y que no lo pagarían nunca más xd.

Naith

#7 aunque fuese el triple me saldría rentable. Pero tienes razón, no es el mismo percio para todos los países.

ChaRliFuM

#2 No creo que tito Phil se refiera a eso cuando habla de la sostenibilidad del Game Pass.

Es como si tienes dos empresas, en una vendes zapatillas y en la otra vendes tomates. Si tu empresa de venta de zapatillas te da 1000€ de beneficios y la de tomates solo te da 2€ de beneficios puedes decir que ambas empresas son sostenibles. Si las zapatillas te da 100.000€ de beneficios pero la de tomates 100€ de pérdidas no puedes decir que la de tomates es sostenible porque cubres los 100€ de pérdidas con los beneficios de la otra empresa xD.

La idea es que la división de XBOX a largo plazo se sostenga por sí misma, que los ingresos por suscripciones a Game Pass, la store, licencias, venta de hardware, etc cubra los gastos de la división y además arroje algún beneficio.

B

Todo lo que sean buenas noticias para los jugadores son música para mis oídos.

Perico97

Veremos cómo envejecen estas declaraciones.

1 respuesta
B

#7 Creo que en UK son como 9 o 10 libras CADA mes. Que una vez pillara algo y se me olvidara cancelar y me cobraron como 2 o 3 meses seguidos xDD

1 respuesta
Nihon

Sea verdad o no (lo de la subida) mientras me siga pareciendo rentable a mí, como si pierden dinero por un tubo. Así que yo de mientras estoy aprovechándolo como ningún otro servicio he tenido.

2
crb2222

Lo que acabaran capando son las conversiones de gold y keys brasileñas turbias, no puede ser que me acabe de comprar 3 años por 95€, es de locos

2 1 respuesta
Decade

No se lo cree ni él que no va a subir el precio.

De aquí a tres años o cuatro años hablamos.

ArThoiD

#16 Pues anda que los 2 años y 3 meses por 45€ de hace unas semanas... jajaja

A

#4 Google parece un puñado de pijos con pasta que hacen proyectos pero tampoco les importa una mierda si van bien o mal.

Amazon luna les ha pasado por la derecha a stadia con un mes de vida y ms con la bestia parda de servicio que han montado va a hacer lo propio.

#13 tanto ms con azure como Amazon con aws tienen la tira de recursos disponibles ya pagados, solo les falta proyectos como este para sacarles más beneficio y reinvertir en ellos para ser aún más grandes.

n3krO

#2 Que hace el gamepass para que azure sea mas rentable?

2 respuestas
tDarka

#20 Nada, y no tiene nada que ver que Azure les de millones con que GamePass sea rentable/viable*, simplemente ha venido a hablar de su libro.

1 respuesta
HeXaN

#20 #21 ¿Dónde digo yo eso? Simplemente digo que mientras Azure siga dando la millonada que dan pueden permitirse el lujo de perder dinero en otras ramas de la empresa. Obviamente XBOX (y todo lo derivado de ella) es una rama que no van a cerrar porque no de beneficios al completo.

2 respuestas
n3krO

#22 Pero es que estas hablando de 2 servicios totalmente independientes que no tienen porque afectarse uno al otro, ergo no tiene sentido hablar de ello.

No es lo mismo que palmar dinero en la venta de la consola para recuperarlo en la venta de software por ejemplo...

2 1 respuesta
tDarka

#22 Básicamente que no tienen nada que ver. Si ingresaran 10 billones por trafico de drogas no haría automáticamente que GamePass sea viable y el tema esta en el Gamepass, asi que no viene a cuento mencionar a Azure para nada.

HeXaN

#23 Y no digo que se afecten el uno al otro. Simplemente MS tiene unos beneficios y con ellos puede cubrir las posibles pérdidas de algunas partes de su empresa.

Pero bueno, nadie aquí sabe cómo funciona MS internamente a estos niveles así que simplemente somos ignorantes diciendo lo que se nos pasa por la cabeza.

2 respuestas
tDarka

#25 Pero es que cubrir perdidas no significa QUE SEA VIABLE O NO EL SERVICIO/PRODUCTO EN SI MISMO. Que es la 'noticia'.

B

A ver, xCloud va ligado al Gamepass y xCloud usa azure. Así que Microsoft esta aprovechando la infraestructura que tiene para vender un servicio.

k4rstico

#25 Me suena que en el ultimo report la división de videojuegos era de las que mas crecia en ingresos y beneficios. Tampoco se en que porcentaje influira el game pass pero no creo que sea poco

LLoskka

#4 las herramientas que dad microsoft azure, AWS no se les acerca eh.

Han sabido captar un tipo de clientela especifico, que es el de empresas en proceso de crecimiento.

2 respuestas
Vancete

#4 en qué sentido? Porque GCP es un minion al lado de Azure en market share

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • sPoiLeR
  • Prava
  • n3krO
  • ChaRliFuM
  • DiSKuN
  • HeXaN