Phoenix Point #HG

B

#30 la verdad es que no entiendo el modo de epic de pagar por juegos en alpha.

F

Yo pagué via crowfunding (no puse lo suficiente como para jugar a las betas) y no sabía qué hacer: si jugar el juego en Epic o esperar a Steam. Al final las ganas me pudieron. La cosa es que lo he tanteado poco y aún no puedo dar una opinión sólida, pero sí se le nota que le hace falta un buen pulido. Os pondré un ejemplo de ello.

Me ocurrió algo raro en un combate. Tuve a tres soldados quemándose tras dos explosiones incendiarias y uno de ellos murió. Pues bien, yo no me enteré de que perdí a uno de ellos. Sólo empecé a sospechar un poco cuando vi que no podía seleccionar su retrato. A partir de ahí me puse a buscar al muñeco, sin encontrarlo por ningún lado. Hasta que vi que sólo quedaban sus objetos en el suelo, en el lugar donde debería estar él (o su cadaver).
Quizás fui yo el despistado, pero no recuerdo haber visto ningún mensaje avisándolo ni noté que a sus compañeros les afectase la moral. No sé, en estos juegos la muerte de uno de los nuestros suele ser significativa y esta clase de fallos puede restar inmersión.

Es posible que Epic les haya forzado a sacarlo antes de tiempo. Desde luego, ya no caigo más en estas cosas. A mí me da igual en qué plataforma salga el juego que sea, pero esa moda de la "Exclusividad" forzando cambios no esperados no beneficia a ningún desarrollo. Ahora entiendo mejor por qué a la gente no les gusta Epic Games.

B

A mí me gustaría conocer la opinión de @Ridote que lo probó en la pre-alpha

2 respuestas
Petrusin

#27 Pues probablemente me comi un bug porque estuve un buen rato cambiando el arma a diferentes inventarios, poniéndole encima cargadores, haciendo justo lo que tu dices, dando click en todo lo que se me ocurria... y nada, el arma no se recargaba xD

Cuidado con reddit y demás fuentes porque el juego está en un estado mediocre, pero he leído cosas muy alarmistas. Creo que se mezclan las críticas totalmente fundamentadas de gente que ha jugado al juego con los haters de Epic que aprovechan la ocasión.

Cryoned

#30 bueno, eso tampoco es tan así.

El juego se financió en FIG, y la gente que hizo equity y no compra del juego, tuvo todos los beneficios antes de lanzarse gracias a que epic lo compró. Para muchos salió genial y muy lejos de sentirse traicionados.

Aparte, a todos los compradores normales, les prometieron además del juego base, keys para todos los DLC futuros tanto en epic como en steam e hicieron refunds a quienes lo pidieron.

No creo que muchos se quejasen de la exclusividad temporal con lo que han ofrecido, yo creo que lo llevaron de forma impecable.


Y sobre el juego en si, todo el mundo coincide en que está muy verde y necesitaba medio año más como poco para pulirlo, así que será jugado en 1 o 2 años cuando esté todo el contenido y parcheado hasta un estado aceptable.

#33 las alphas no dicen mucho, había bastante contenido de la edición final cortado incluso hasta en la alpha 5, justo la anterior al lanzamiento.

1 respuesta
Fit1

#35 Ah bueno si me regalan los DLC's entonces todo olvidado y perdonado, bugs gamebreakers, interfaces horrorosas... xDDD

No se puede sacar un juego en este estado y punto, es lamentable.

1 respuesta
Cryoned

#36 Un mecenas, ya sabe a lo que se expone, y todo eso fue antes del lanzamiento. Tuvieron oportunidad de pedir una devolución o seguir adelante.

Que el juego sea malo o no, es otro tema y no tiene nada que ver con las quejas de epic, el dinero y las supuestas traiciones.

Y sobre el estado actual, tampoco es que lo hayan abandonado y salido corriendo con el dinero ni que sea el primer juego que sale un poco verde al mercado. A mi me parece una mala decisión la que han tomado, pero vamos, que no es nada nuevo en la industria.

Alistair

Pasteo lo que puse en otro hilo:

A mí de momento no me está disgustando.

No lo consideraría un sucesor del UFO, sino más bien un paso intermedio entre el UFO antiguo y los nuevos XCOM.

Por ejemplo, tiene cosas mucho mejores que los XCOM de Firaxis: Las balas se mueven físicamente por el escenario (por tanto no insultan a tu inteligencia, qué era eso de tener a un alien pegado, dispararle, ver cómo las balas le atravesaban y que aún así fallases el tiro), los aliens no están en "nidos" donde sólo despiertan si te acercas, si no que están desperdigados por el mapa, la estética es infinitamente más interesante, los escenarios se sienten más destruibles, puedes elegir atacar a partes del cuerpo, los enemigos van cambiando sus mutaciones, las habilidades de los enemigos son bastante, bastante más jodidas que en los XCOM, y te la pueden liar muy fácil (en los XCOM nuevos te pillan de sorpresa la primera vez, luego ya los revientas, aquí te abruman constantemente con spameos de habilidades bien jodidas), sistema de movimiento y por algo más parecido a los AP del UFO que a los dos movimientos de XCOM (y además, puedes disparar y moverte después).

En general, me parece más satisfactorio, menos "juego de tablero" y más juego táctico. Por otra parte, se ve menos pulido, y tiene más aire de Open Beta. Tiene varios bug, como el de indicarte que desde x sitio puedes disparar y luego nanay.

Y por otra parte, sigues teniendo pocos soldados por misión (justificado por su ambientación, al contrario que en el primer XCOM de Firaxis, que era vergonzoso llevar a 4/6 tíos nada más cuando TODAS LAS NACIONES TE ESTABAN DANDO APOYO. En el 2 también se justifica por ser una guerrilla), lo cual me parece una puta mierda.

Yo lo recomendaría, aunque se nota que tienen cositas por pulir.

1
Ridote

#33 Ponte un poco al día, de qué estáis hablando exactamente. Yo lo probé en la pre alfa al principio principio y estaba verdísimo. Te metías directamente a pegarte con los bichos y a veces se te quedaba el turno pillado y no pasabas de ahí.

Hace no mucho lo volví a probar y parecía otro juego, le metieron un buen avance. Le tengo muchas ganas la verdad, creo que salía ya oficial este mes, ¿no? Estoy esperando a que salga ya definitivo.

1 respuesta
Petrusin

#39 El juego ha salido hace 6 días.

3 1 respuesta
Ridote

#40 Me cago en to. Ya tengo planes para el finde.

1 respuesta
B

#41 tranquilo, aún no está acabado xD

Jaglar

Si vienes de xcom 2 war of the chosen, este tal como esta, se queda en muy poquita cosa. Sera jugado cuando le metan mano.

G4tts

Como me alegra haber pedido refund. Asi se hunda la empresa y epic de paso xD

1 respuesta
Ridote

#44 wow, salty

1 respuesta
G4tts

#45 me toco los huevos 1 poco pagar por tenerlo en steam y a los que hicimos tirar el proyecto adelante que nos dieran por culo con la chapuza epic y todo lo que conlleva.

1 respuesta
Ridote

#46 Se supone que nos dan la key de steam cuando salga para steam, no? A ver, es una tocada de huevos, pero también entiendo que si les ofrecen más pasta y tal tiren por ahí. Hay que pagar salarios y sacar beneficios.

1 respuesta
G4tts

#47 1 año más tarde. No pagué por recibirlo en la plataforma que anunciaron 1 año más tarde xD de todas maneras, ya se ha visto en múltiples post que epic jodió parte del proyecto y ahora se ve que ha salido a la venta. El apartado sonoro el que más pena da, parece ser.

26 días después
DogKillaz

Quizás sea un pregunta estúpida, lo han explicado en el tutorial y yo no me he enterado. Pero para que sirve el sistema de disparo automático? Quiero decir, acabo de empezar a jugar (3 misiones + tuto) y me parece infinitamente mejor el manual, a no ser que haya alguna restricción de la cual no me he enterado, más probabilidad de fallo, etc.

1 respuesta
Kb

#49 El manual esta bien, pero si vas a la cabeza o alguna zona con poca probabilidad de impacto, pues se te puede ir.

El automatico puede dar mas veces, pero igual mas al pecho.

Esta claro que si quieres desarmar, inmovilizar a alguien o ir a una zona sin armadura, mejor el manual, pero claro, depende de area de impacto que tengas con ese soldado y arma

1 1 respuesta
DogKillaz

#50 En resumen, que se utiliza para casos muy concretos, pero lo normal es el auto no?

2 respuestas
Kb

#51 Snipers y demas tienen mas posibilidades de hacer lo que quieres... en xcom tienes los %, aqui tienes el circulo, ya depende de si te da igual donde impacte o si buscas una situacion concreta

1
B

#51
Si quieres ir rápido y tu disparo va a matar sí o sí al bicho, automático.

Si tienes que ir con cabeza porque la situación puede complicarse, manual.

Ambas opciones deben existir porque cuando llevas +15 batallas en cualquier juego de este estilo, apuntar a mano con cada soldado aburre si no es necesario.

1
Ultrajex

Yo la verdad es que pese a esperarlo con muchas ganas, tras haberlo jugado durante unas 10h o asi con el gamepass lo he dropeado, no me gustan los añadidos que propone respecto a un xcom y me han parecido mas gimmick que otra cosa, no es como el de los mutantes o el de mario por poner que me oarece que aportan en lugar de restar :S

1 respuesta
Kenderr

#54 que añadidos.

Amplia si puedes porfvor, lo tengo para pillar pero dudo.

1 3 respuestas
B

#55 el juego es un alpha tal cual lo han sacado.

Petrusin

#55 En mi opinión en general tiene muy buenas ideas y es bastante digno de llamarse sucesor de x-com, tiene un rollo diplomacia con facciones muy currado para sustituir lo tipico de lso gobiernos que te apoyan del x-com (lo cual era a ratos un poco coñazo) y bastantes más cosas originales... Pero falta pulido y balancear cosas.

Han metido parches, pero todavía queda trabajo.

Ultrajex

#55 Los añadidos que no me gustan mucho (pese a que de inicio me llamaban la atencion) son tonterias como el inventario y la gestion del mismo, no me casa mucho, los vehiculos que meeeh creo que no estan del todo bien llevados, y el sistema de apuntado a distintas partes en algunos momentos me casa o funciona bien, pero en otros bueeeeno...

Como sea, si no tienes el gamepass para pc puedes pillar un mes a 1 eur que esta para jugarlo :)

Shanker

Gracias a este juego me acabo de volver a instalar el Xcom2 no digo mas, 3 dias y no me termina de gustar.

El tema de la base no me gusta.

Las clases no me gustan.

La interface no me gusta.

Lo de las facciones aunque añaden " lore " me parecen aburridas y tengo la sensacion de estar repitiendo la misma mision todo el rato.

Y lo que menos me gustan son los escenarios.

Si sigue en el Game pass dentro de un año le dare otro tiento si a mejorado.

1 mes después
Cryoned

primer dlc

Expand the power and versatility of Phoenix Point operatives with cybernetic augmentations. Unlock new abilities for your soldiers, new research projects, and new approaches to tactical combat. But beware: enemies will bring cybernetics to bear against your team, too.

https://www.epicgames.com/store/en-US/product/phoenix-point/blood-and-titanium

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags