La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

Misantropia

Yo es que eso de me lo descargo y si me gusta me lo compro... no me lo llego a creer, me parece una tontería; si lo tienes instalado te lo pasas y te ahorras el dinero. Alguno lo hará, pero será uno de cada cien.

1 2 respuestas
Fdkn

#121 La inmensa mayoria de esos casos es "lo compro a -75% 2 años despues" así que es una pobre excusa igualmente. Y eso si no entramos en las keys rusas

2
WanZ

#121 Yo tampoco lo compro.

Eso lo voy a hacer con el Life is Strange pero porque me ha enamorado el juego y porque me ha gustado la edición limitada. Dicho esto, creo que va a ser la tercera vez en mi vida que compré un juego después de haberlo pasado xD

Por lo demás, a veces pirateo, y a veces no. Si voy muy hypeado y no quiero esperar lo pirateo, lo juego y no lo compró después a no ser que lo pille de paso en un bundle años después.

Lo que compro mayoritariamente es de consola, y nunca, nunca a precio de salida.

Para mí es una cuestión de gestión economica doméstica. De decidir lo que te quieres gastar en este hobby. El que se pueda piratear o no, sólo va a modificar cuando y qué juegos compras, porque la cantidad gastada será la misma.

Edit: Obviamente, si decides que te quieres gastar 0, y aún así seguir dándole a todo, lo que eres es un cáncer.

Red_HMR

BSO para el hilo

1 respuesta
Suwak0

Esta muriendo poco a poco ya que hay muchas mas alternativas que hace varios años: la segunda mano, las plataformas (GOG,steam,PS+...) los bundles o los juegos F2P

Que se acabe en 2 años es algo precipitado, pero que se esta reduciendo si es un hecho.

1 1 respuesta
Nucklear

#125 Pero si se reduce por nuevas alternativas, modelos de negocio y adaptación al mercado es positivo. Si se reduce gracias a DRMs abusivos no lo es.

2
AikonCWD

#124 bitch plz

2
acerty

#83 No se si no has querido leer el paréntesis o que, pero si tu defiendes que valgan 60/70€ en digital, pues muy bien apoyalo, yo no lo hago.

Pero bueno te diré que quiero decir con el paréntesis, sé que existen tiendas que venden el juego a precios mas baratos, se que existen las ofertas de STEAM, pero no puede ser que un juego digital valga eso cuando no hay intermediarios apenas.

MaTrIx

Yo reconozco que e pirateado y mucho, pero no hay justificación real, esto es un hobby y no es gratis, eso de lo pruebo y ya si eso lo compro..... No me lo creo y sI lo haceis es cuando no vale no 5 euros y esa no es una justificación. Yo por suerte ya puedo comprar todo lo que juego, pero no pongáis justificaciones estúpidas que ahora mismo que te la den con un juego es muy difícil hay mucha información a menos que compres en early acces y eso ya es vuestra culpa.

Laserazul

Me alegra enterarme de cuando un juego es Denuvo para ni acercarme a él, sospecho que el Batman va en parte como el culo gracias a eso

1 respuesta
D10X

Yo hace años que no pirateo nada, pero antes pirateaba por no pagarlo easy&fast.

No existe ningún tipo de justificación, cuando te compras un coche puedes hacer una prueba de 30 minutos y si luego no te gusta, pues te jodes. Con una casa, un viaje, etc ..., etc ...

Eso si, como #130 los que traen estas cosas, no entran en mi equipo.

Lo que mas me jode a dia de hoy es pagar y tragarme un sistema anticopia, sali bastante asqueado de SecuROM y mis originales los tengo que tener guardados con el parche de turno, porque el anticopia (que no el juego) no es compatible con mi S.O./Hardware ... con dos cojones.

1
Don_ITK

Mejor que no se acabe, porque nadie compraria juegos caros, ni juegos pasados de moda, ni juegos clasicos.

S

Ha llegado un punto en el que los juegos me parecen que están a un precio razonable, muchos incluso de salida. Compró mucho más de lo que juego ahora ya que me lo puedo permitir y me resulta más cómodo comprar alguna key que buscar el torrente adecuado.

El año pasado creó que bajé dos juegos, y uno estuve a punto de instalarlo y todo.

Igualmente pienso que la piratería hace más bien qué mal a la industria ( con matices), ya que no deja de ser un medio de difusión de los juegos.

1 respuesta
B

pues yo he comprado un montón de juegos que no me atraían mucho por poder probarlos antes, si no seguramente compraría 4 o 5 juegos al año y gracias.

B

yo antes pirateaba mucho ahora con steam me da pereza pero me he comprado muchos juegos en steam que piratee y me gustaron y otros que piratee y quería probar el modo online. también es verdad que luego estas sin internet y no puedes jugar a nada por que no puedes descargar juegos ni instalarlos ni nada y tener una buena colección de dvds instalables sin conexion nunca viene mal

1 respuesta
Notch

A mí lo que de verdad me sorprende es que os parezca mucho pedir que los juegos traigan de forma generalizada una demo y que defendáis a gente que no quiere ponerlos porque podrían perder algunas ventas de los hype consumers.

1 respuesta
M

Si de todas formas, para la mierda juegos que hacen ya... que merezca la pena jugarlos hasta el final, salen 2 o 3 al año ( se que acabo de soltar una burrada ). Pero al menos es lo que me ocurre a mí, será que me hago mayor.

2, 3, 4 o 5.. juegos al año originales los puedes pagar, pero cosas como el Dragon Age Origin a 60 euros que se lo metan por el ojal.

El problema no es comprar un juego, el problema es saber si lo que estás pagando merecerá la pena en el tiempo. A excepción de los multiplayers puros, el resto, los single-player, son refritos de temáticas de las que han abusado hasta la saciedad. Pocos son los que me han mantenido enganchado largo tiempo y que no me han aburrido.

Y otro debate sería también los que cuestan ese precio y te los acabas en un fin de semana, que eso es para abrir otro hilo aparte.

2 respuestas
Don_ITK

#133 yo no uso torrent para descargarlos porque ese programa para mi es una basura, uso la descarga directa y tengo ya una enorme coleccion de juegos pirata full y en castellano almacenados en pendrives y van todos dpm, siempre y cuando juegue a escondidas.

B

Teniendo en cuenta que todas las mecánicas de todos los juegos ya se han creado, ya poco más le queda al gamming que crear nuevos refritos con mejores gráficos e historias diferentes para que la gente juegue.

Yo creo que ya hemos llegado al punto donde no hay más mecánicas que crear y solo queda modificar lo existente.

3 respuestas
GaNDaLFViTi

#137 #139

1
Don_ITK

#139 No todos los juegos son copias, se nota que no estas en este mundillo, sin animo de ofender.

1 respuesta
Eskimo

#135 Para no tener internet esta el DRM free de GOG por ejemplo. Existe mas "vida" fuera de steam.

#136 Yo diria que nadie ha defendido el no tener demo. Es mas diria que todo el mundo esta favor de la demo, algo que hacen con el 5% de los juegos y con casi ningún AAA.

1 respuesta
B

#141 Las mecánicas a mi me parecen todas copiadas las unas de las otras, vamos que yo hace tiempo que no veo una mecánica en un juego que sea innovadora. También pruebo juegos indies, pero no veo que cambien sus mecánicas solo sus historias, gráficos, etc.

1 respuesta
A

Todos los juegos son gears of war, dark souls, GTA, Ass creed o call of duty xDD

Tu_Dios

Entiendo que se refiere a este sub https://www.reddit.com/r/CrackStatus/

Suwak0

#143 Prueba undertale, es de finales del 2015 e innova en las mecanicas.

1 respuesta
k1LiaN

#137 #139

Si no queréis comprar juegos, no lo hagáis, pero esas escusas para piratear son patéticas. La industria en pc está mejor que nunca, en este 2015 han salido juegos buenísimos, algunos de ellos muy innovadores y lo mejor es que gracias a Steam puedes comprarlos a precios de risa. Algunos indies como Undertale tal y como dice #146, Ori and the Blind Forest, Her Story, Broforce, Darkest Dungeon, etc. Además de juegazos que puedes conseguir a precios de risa como The Witcher 3, Life is Strange o algo más caros como Metal Gear V o Batman AK.

Y #139, no se a donde pretendes llegar con lo de las mecánicas. Creo que confundes lo que es la mecánica. Las mecánicas en un juego son las herramientas que se le proporcionan al jugador para que este juegue el juego así creando el gameplay. Por ejemplo, si haces un shooter y usas mecánicas genéricas de fps (disparar, agacharse, cubrirse, etc.) ya estás haciendo un refrito? Si eso fuese así, todos los juegos desde el 1995 hasta ahora serían refritos de otros.

Al hacer un juego hay otras muchas cosas que intervienen en el proceso de desarrollo que lo hacen único, como por ejemplo, como se implementan esas mecánicas. A que el movimiento o el disparo es totalmente diferente en Counter Strike que en CoD o que en Arma? Overwatch por ejemplo usa mecánicas de shooter en el estilo de Team Fortress mezclado con conceptos de MOBA, dando buenos resultado (no lo he jugado pero me han comentado que es muy divertido).

Yo hace tiempo pirateaba bastante, pero desde que Steam despegó con las ofertas, la aparición de Humble Bundle y otras webs ya no pirateo nada. Si tengo un backlog tremendo en Steam xD. Hablando como desarrollador de juegos (estudio pequeñito de móviles) yo estoy en parte contento por esta noticia, porque la piratería hace daño, pero yo soy más favorable a que no se piratee gracias a políticas como las que lleva a cabo CdProjekt de premiar al comprador (muchos updates, dlc's gratis), en vez de políticas de castigar al pirata con DRM's.

1 respuesta
MaTrIx

Los que decís que os hacéis viejo y ya no salen juegos como antes, no no es cierto, simplemente no os gustan los videojuegos realmente, solo como medio para pasar el rato de vez en cuando pero no como hobby. Aquí un servidor tiene 30 una pareja y un trabajo y juego mas que nunca, el problema no lo tienen los juegos.

1 respuesta
M

#147, #148 Tengo 36, soltero y puedes creerme que no es por falta de dinero, pero comprar juegos a veces es una lotería.

W3, BTF4 por ejemplo me los compré porque ya sabía a lo que iba, y sí, son refritazos, pero son refritos que al menos me divirtieron, me siguen divirtiendo y además innovaban gráficamente...

Bloodborne me lo hubiera comprado con gusto, pero es exclusivo, con Batman me la colaron, y con Dragon Age O. también porque me terminó aburriendo ( la historia me pareció infumable ).

Y así podría hablarte de más casos, Skyrim ( aburrimiento ) o Fallout4 ( poca innovación técnica ) por ejemplo. Pero es mi opinión, que al final es la que cuenta para desembolsar la pasta, que cada cual haga lo que quiera con su dinero.

Supongo que Doom ( con multiplayer ), y Mirrow Edge 2 ( temática y distinta jugabilidad ), terminaré comprándolos.

Sinceramente, prefiero probar ( piratería ) o esperar ( ver videos de los gameplay ), antes de comprar. Es simplemente que si tengo que probar algo nuevo a lo que no he jugado antes y por lo que no me importaría pagar, prefiero saber con seguridad que le voy a sacar rendimiento.

El día que no exista la piratería, pues tragaré como todos, pero mientras exista esa posibilidad la seguiré utilizando previo paso a una posible decepción ( aunque el juego sea bueno o muy bueno ).

1 respuesta
Notch

#142 Leyendo a gente en páginas anteriores que afirmaba cosas como "si lo compras y no te gusta te jodes" o "hay mucho donde informarse" (como si ver o leer a alguien valiese como sustituto de la valoración personal de cada uno) cuando alguien les estaba hablando de probar juegos antes de comprarlos mi impresión fue esa. Que no digo que el reembolso de steam no sea un paso en la buena dirección, pero no puede sustituir a una demo en condiciones.

Edito: De hecho puedes ver en la siguiente página del tema claramente por qué pensaba que ciertas personas estaban en contra de las demos xD

Usuarios habituales