La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

EuRyNomE

Pues yo mientras sigan con la sequía de demos pienso seguir haciendo lo de siempre (hablando de pc): bajarme un juego, jugarlo un par de horas para comprobar si rinde bien/está a la altura de las espectativas y si me convence me lo compró.

Lo he hecho con cientos y cientos de juegos, y mientras no haya una demo que probar antes de hacer el desembolso, lo voy a seguir haciendo.

Que pongan una puta demo o 30 minutos gratis de tiempo de juego para no tener que gastarte una pasta a ciegas, seguro que si lo hacen me desinstalo ahora mismo el UTorrent.

Por supuesto habrá quien quiera tenerlos de forma ilícita y ya está, pero personalmente me gusta pagarle el trabajo a la gente siempre y cuando esté dentro de unos límites lógicos, si no ni me molesto en bajarlo por ahí.

Demos please.

1 respuesta
Don_ITK

#149 Y no olvidemos clasicos shooter como Half Life, Halo o FEAR 1.

Aunque lo que cuenta del juego es el argumento, y la jugabilidad, ademas de escenarios y que la grafica sea bien/ buena.

Yo proximamente me bajare el DOOM 3: BFG Edition (incluye Doom1, Doom2 y Doom3) , porque a estas alturas, comprarlo de un particular por internet o de una tienda que a saber si lo tienen y si no te gusta no puedes devolver el dinero.

2 respuestas
H

Lo de la demo es la peor pantomima que jamás ha existido, una demo no representa una obra completa. Y si, hay muchísima info para saber si algo te va a gustar o no. Ya lo han dicho páginas atrás, si pirateas que sea porque te sale de los huevos, pero no vayamos de moralfag con justificaciones.

Ah y si algo te compras y no te gusta, te jodes, a ver si ahora el mundo debe de pagar las exigencias ajenas y tu desinformación.

Esto es un círculo, no avanza en el tema. Zenzatsu~

1 respuesta
B

#151 piraton, que en Steam tienes la opción de devolver el juego si lo pruebas un máximo de 2 horas.

Vaya excusas poneis

1 respuesta
EuRyNomE

#153 para mí no es una pantomima sinceramente. Muchas veces salen juegos punteros que no sabes si te van a ir en condiciones o no.

Yo cuando me bajo un juego es unica y exclusivamente por eso, y siempre, siempre, si el juego rinde como debe me lo compro, y no me tiro 1 semana jugando a la versión pirata, juego 15 minutos para comprobarlo.

No me estoy justificando, pero es lo mismo que si vas a comprarte un coche y no te dejan dar una vuelta en él antes de soltar la pasta... Pues lo siento pero no. Y la mitad de las veces me tiro a la piscina sin probar las cosas antes, pero después de muchas malas experiencias de ese tipo ya prefiero curarme en salud.

No es por no soltar el dinero, pero al menos que cuando lo gaste lo haga de buena gana y sabiendo lo que compro, y eso de "mirar en los foros" es una verdad a medias, porque hay gente que cree que GTA 5 rinde igual en una PS3 que en un pc que cuesta 1k €, y los hay a patadas.

Es un tema peliagudo, pero siempre y cuando sea para hacer una prueba y luego desembolsar la pasta, la verdad es que lo veo factible.

P.D.: En PS4 me jodo y me gasto el dinero directamente xD Pero en pc ya que tengo la oportunidad pues pruebo antes de pagar.

#154 ¿? Si eso es así te garantizo que no volveré a bajar un juego pirata para probarlo en pc jamás.

Edit: http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish lol

Acabo de desinstalar UTorrent. Ty for the info.

3 1 respuesta
H

#155 no me sirve, tienes requerimientos mínimos y recomendados en PC además de hilos de rendimiento tanto en GAF o aquí, además de poder probar un juego dos horas y devolverlo.

Sorry, di que pirateas porque puedes y punto.

2 respuestas
EuRyNomE

#156 no sabía lo de los reembolsos de Steam. ¿Cuánto tiempo lleva eso activo?

2 respuestas
B

Como muchos de aquí yo de canijo pirateaba casi todo porque no tenía un puto duro. A día de hoy con la cantidad de info que tenemos + reembolso de steam y típicas betas/demos que te puedes bajar al poco de salir o con el juego ya en el mercado la excusa de la piratería para probar las cosas es bullshit y bastante de cuñado, pero cada cual con sus taritas morales.

Luego pagar 8 pavos por una copa en un garito es un chollazo y un buen SP con sus 20-30 horas de juego mínimo no merece sus 30-40 euros de salida para la plataforma que sea.

No os gustan los videojuegos y punto.

H

#157 desde Arkham Knight creo

1 respuesta
EuRyNomE

Algunos sois demasiado viscerales con el tema xD

Yo no sabía lo de los refunds de Steam, acabo de enterarme y por lo que veo sólo lleva unos meses activo.

Me resulta totalmente indiferente que me creais o que penseis que me estoy justificando, es mi forma de pensar y de actuar y siempre lo he hecho así. Jamás me ha dolido gastar en el que lleva siendo mi main hobby toda la vida, pero después de unos cuantos euros gastados en vano preferí ser más cauto antes de soltar la pasta.

Ahora sabiendo que en Steam puedo comprar un juego, probarlo durante un par de horas y devolverlo, es más que probable que no vuelva a hacerlo jamás. De hecho he desinstalado ahora mismo el UTorrent, y no es coña xD

Aun con todo, me toca la moral bastante que se ponga en duda las palabras de la gente. Habrá quien diga las cosas para calmar su conciencia o evitar replys con tono acusatorio, pero yo digo lo que hago y por qué lo hago, sin más, y si digo que me bajo un juego para probarlo y lo borro a la media hora ( y en muchos casos en menos tiempo) es porque realmente lo hago por eso.

Pero en fin, podeis odiarme, un par más o un par menos me es indiferente xD

#159 entonces es bastante reciente, de ahí que no me hubiese enterado. Ty una vez más.

2 respuestas
MaTrIx

Es curioso que los que mas dicen lo de probar son los que juegan solo en pc, yo reconozco que todavia algun juego le e jugado asi (muy pocos) pero no es justificable el pirateo para probarlo cuando muchos os pasais el juego asi y a otra cosa, aparte de lo dicho en general mirando opiniones en foros y gameplay en youtube te sobra para decidir si te gusta el juego y te merece la pena comprarlo por lo que vale.

Don_ITK

Yo veo una perdida de tiempo bajar un juego, probarlo y si te gusta comprarlo...Hay juegos de hace mucho tiempo que no estan en tiendas y bajarlo y jugarlo es una buena oportunidad para recordar tiempos pasadas.
Pero para consolas xbox360/ONE ahi no existe la opcion de piratear nada, compras el juego en tienda o lo bajas online.

B

bueno pero no seais muy hipócritas que si hicieran lo mismo con las pelis y las series ya os estaríais cagando en todo. y lo acabaran haciendo porque con el tipo de gente que dice que le parece bien y le jode que alguien se descargue un juego y se ponga a jugar en vez de quedarse mirando al techo. ahora que vosotros ya habéis pirateado juegos toda vuestra infancia cuando no teniais un duro ahora que teneis dinero os parece bien que no se puedan compartir los juegos

2 respuestas
A

Si admitis que pirateais, y que luego no comprais el juego tampoco pasa nada eh, no creo que nadie os crucifique.

1 respuesta
tsukiyomi

Salvo si lo pillas en una rebaja de steam.
Entonces eres inmoral

Xustis

#163 No es cuestion de dinero es cuestion de que ahora tienes multitud de juegazos baratos o free to play para disfrutar de ellos, en mi caso con las ofertas de steam, humblebundle, path of exile, diablo, counter,lol,wow y todos los juegos que tengo rejugables haber de donde iba a sacar tiempo para piratear juegos. Con las pelis y las series no va así, salvo para todo el catálogo de netflix claro, aunque a mi sinceramente me parece que deja mucho que dejar la plataforma y tras 2 meses me di de baja. Por ejemplo con la música tienes spotify y youtube, asi que si no podría bajar música me daría igual y aun así algun disco digital barato en bandcamp si que he comprado.

raul_ct

no abuses de ello #160 que estan limitados los reembolsos

MaTrIx

#163 si hacen como Netflix y me dan un catálogo enorme y bueno a un precio decente pago y con mucho gusto, aparte de que voy al cine y tal así que no no me echaría las manos a la cabeza.

S

#164

Es que eso suelen ser etapas, yo con 22 años hacía lo que dices con todo, no me podía permitir comprar juegos.

Ahora con bastantes años más compró mucho más de lo que juego.

Yo lo que digo siempre, creo que los aficionados compran muchos juegos, y uno se aficiona jugando a muchos juegos.

1
Tochomosca

Como si la piratería fuera el verdadero problema.

Llevo toda mi vida pirateando hasta que he tenido la estabilidad económica de pagar por lo que juego y ME GUSTA. Obviamente, esto de la piratería solo perjudica a las empresas que hacen juegos de mierda y pretenden forrarse vendiendo humo.

2 2 respuestas
Don_ITK

#170 totalmente de acuerdo contigo, si tienes dinero te compras los juegos y si no a descargar, yo sigo bajando juegos porque quiero hacerlo y me gusta.

Fdkn

Oh, ha llegado el nuevo contender: Pago lo que me gusta y pirateo lo que no.

¿Por qué juegas a algo que no te gusta?

1 respuesta
cabron

¿han puesto ya la imagen de "the pirate and the faggot"?

1 respuesta
Don_ITK

#172 me lo dices a mi?
Yo considero que la pirateria es buena para los usuarios, aunque claro hay saber de donde descargar que si no te comes cada virus con patatas

1 respuesta
A

#174 Lo dice por #170, que dice que piratea juegos "de mierda"

1 respuesta
marc_10

#156 #157 Lo de devolver juegos en steam ojo, porque CREO que a la que consigues un logro ya no puedes y en muchos juegos a los 5 minutos de juego ya tienes alguno desbloqueado.

Don_ITK

#175 A bueno jajajaja entonces no pasa nada xD pero para proxima q ponga cita porque esto se hace un lio si no se pone # y el numero

Ya volviendo al tema: yo bajo juegos que siempre he querido jugar a lo que jugaban los otros y que por motivos de estudio o de colegio o de que no me dejaban mis padres jugar pues ahora apetece viciarse pero de manera free

B

#160

Me resulta totalmente indiferente que me creais o que penseis que me estoy justificando, es mi forma de pensar y de actuar y siempre lo he hecho así. Jamás me ha dolido gastar en el que lleva siendo mi main hobby toda la vida, pero después de unos cuantos euros gastados en vano preferí ser más cauto antes de soltar la pasta.

THIS. Hace años que no pirateo, Ass Unity de salida fue el ultimo que recuerdo, para ver lo horrible que me podria tirar con el tema de la optimizacion y buggy issues, y fue insta unistall. Que me venga a decir alguien que ni me conoce, que no, "que no mienta que en realidad luego lo sigo jugando", es un "Cree el ladron que todos son de su condicion" de manual. En realidad seguramente le tenga mas respeto a la industria que el.

Uriel246

Con la cantidad de juegos que tengo sin ni siquiera probar, que el 75% del tiempo siempre juego a los mismos, ya directamente es que ni pirateo.

El juego que con 15/18/20 años no podía esperar para bajar pirata y jugar, ahora puedo perfectamente esperar 2 o 3 años a que este en alguna oferta por 7.5€

Pero vaya, que si hay que piratear se piratea, y si luego no me da la gana comprarlo se puede ir el dev a vivir a una caja de cartón, barriga inchada incluida.

Con los juegos al menos compro algo (no mas de 200€ al año), con la música compro 0, con lo blu-rays casi igual (aunque alguno original tengo) y con las series otro 0.

1
Tochomosca

Es genial ver cómo alguien es conocedor de todos los juegos y sus sorpresas incluso antes de jugarlos. La próxima vez en vez de darme el lujo de jugar a Undertale y descubrir por mi mismo por qué es un juego por el que pagaría te pediré opinión.

Ah no, que no me importa.

Usuarios habituales