A Plague Tale: Requiem #HG | Todo por mi hermana

davidian

#269 Hombre, estamos hablando de un hardware que salió a la venta hace 2 años, por 499€, y cuya GPU se asemeja en potencia a una RTX 2070S. Si los devs no exprimen bien los devkits y se ponen a optimizar, por supuesto que hará falta un modelo PRO de consolas. Espero que lo de Gotham Knights y este caso concreto, donde no se dan los 60fps, sean casos aislados y se tarde más en llegar de nuevo a los 30fps cap en consolas.

1 1 respuesta
susto93

#267 Que la PS5 puede con Horizon 2 y GoW Ragnarok demuestra que la PS5 tiene potencia de sobra ahora mismo, lo que pasa que el A plague tale está optimizado como el culo.

1 1 respuesta
Ekarus

También es que menudo bait de mierda xDD.

El juego tiene una optimización horrible y ya está.

3
Mandarinas

A ver, Asobo no destacan precisamente por optimizacion, que a mi el 1 me ponia el pc a hervir xddddd

2
B

#272 this.

Con Horizon FW ya se vio que tiene potencia de sobra para rato y de momento sigue siendo lo mas top visual teniendo encima 3 modos de visualizacion.

Esta claro que este juego necesita muuucho mimo para dejarlo decente en rendimiento.

sPoiLeR

En PC este juego es muy exigente con todo en ultra, para 60/70fps con buen pc y gracias.

Longview

Por favor, no me baiteeis en un HG, insensatos. El juego por mucho que me esté encantando (capítulo X), está optimizado como el culo. Que Rift Apart va a 60 fps sin despeinarse.

B

Ademas si te metes en reddit, esta plagadisimo de bugs.

Menos mal que solo sufri un crasheo random y nada mas.

Yo creo que minimo queda 1 mes para el siguiente update y a ver como sale...

1 respuesta
dantee

En el momento que Horizon funciona a 60 fps e incluso 80/90 fps usando vrr teniendo los gráficos que tiene…

Tan solo demuestra que tanto Gotam knights como este juego están optimizados como el culo y no hay debate posible

koalas

A ver que no os quito la razon malditos jajaja

Que esta optimizado como el culo es totalmente obvio, a mi lo que me da miedo es que volvamos a la era de los 30fps en consolas cuando ya deberiamos estar en los 60 full graficos

Que yo he jugado a este juego con todo ultra 1080p nativo, sin dlss, con un 9900k y 2080. He podido jugar la mayor parte del tiempo a 60fps locked algun bajon a 40 45

Ekarus

#278
Yo con estas cosas siempre he tenido suerte, porque casi nunca he tenido bugs tochos con ningún juego, y con requiem por ahora 2 Bugs tontos sin importancia.

1 respuesta
PePiToGriLLo

Pues no se a mi me tiene tan absorbido el juego que ni me entero que voy a 30 fps xD

B

#271 Mi 3070 me costó 501€ hace 2 años también y claramente sobrepasa en rendimiento a las de consolas. Está claro que las GPUs hoy en día es lo más importante para mantener una calidad y rendimiento óptimo y las de las consolas actuales ya se están quedando atrás.

La única salida que veo es o bien sacar una versión Pro o bien que todos los juegos tengan soporte para DSSL, FSR o lo que se use en consolas. Optimizar los juegos en consolas o PC lo único que va a significar es: Downgrade.

Pasó con Dying Light 2, el juego no está tan mal optimizado, es muy exigente por NPCs e iluminación y siempre lo será. Ahora corre a 60fps en la Xbox Lite por que le han metido un buen downgrade.

2 respuestas
davidian

#283

#283ShOwTiMe1g:

Mi 3070 me costó 501€ hace 2 años también y claramente sobrepasa en rendimiento a las de consolas

Y qué me quieres decir con eso?

Estamos de acuerdo que 2 años en tecnología ya es suficiente para que se empiecen a ver desfases significativos.

s4rge

Asobo no son los del MS Flight Simulator? Ese juego iba cómo el culo también en rendimiento, así que no sé de que os sorprende. Es marca de la casa :sweat_smile:

2 respuestas
B

#285

Coño, lo he comprobado y si, son ellos, no me lo hubiese imaginado nunca coño :D

Microondaa

Me lo terminé ayer.

Pros

  1. La historia, sublime. Y en vez de desinflarse va mejorando en el late game (hoy en día pasa al revés)
    ...y ya.

Contras

  1. La jugabilidad es muy básica.
  2. Dinámicas repetitivas.
  3. Mala orientación de coleccionables.
  4. Demasiado pasillero. Abusa de túneles puertas y saltos que te imposibilitan volver a la zona anterior.
  5. Excesivamente pasillero.

Gráficos.

  1. Muy ambicioso, y no cumple. Visualmente es muy bonito y consigue plasmar un bosque mediterráneo. Hay momentos que parece que estás en Cazorla o Despeñaperros. Pero trabado.
  2. Tiempos de carga excesivos (PS5)
  3. Muy mal optimizado. Rascadas continuas en cuanto hay muchas ratas.
  4. Mención aparte. Curiosamente está mucho mejor optimizado en el late game, donde como se puede imaginar cualquiera hay muchas más ratas, que en el principio.
  5. Bugs. Bugs al pulsar una palanca, bugs al abrir una puerta, bugs con una antorcha...

En definitiva, es un juego de PS3 que se ve como PS5 y tiene una de las mejores historias y originales que recuerdo en gaming.

Aunque no lo parezca, me ha gustado mucho el juego, y mejorará mucho en cuanto metan unos cuantos parches. Yo disfruto de una buena historia por encima de todo y esta es muy muy buena.

Si estáis buscando sin embargo otro tipo de juego no lo intentéis. Este juego es PS3 , es cómo volver a aquella época.

6 1 respuesta
B

#283 Tampoco le saca tanto, especialmente fuera del RT, si juntas RT+DLSS entonces ya es más palpable. Prácticamente no han salido juegos exclusivos next-gen y estamos así, ¿pero acaso sorprende? A mi no, no hacia falta esperar dos años para decir esto, bastaba con ver el rendimiento de una 3080 antes de salir las consolas que no eran muy allá o que a los escasos meses ya tenían que forzar los 1080p en algún juego para llegar a los 60 fps.

La peña se hizo pajas con el HW consolero y es el que es -incluso los PCs más tops que había en 2020-, bueno para su precio pero insuficiente para conseguir un rendimiento para implementar una resolución alta y gráficos muy brutos.

El mío también es mejor y si las 4000 no costaran un riñón y no tuviera tanto juego "antiguo" acumulado hubiera actualizado. Los juegos mal optimizados estan en todas las plataformas y seguirán estando, los bien optimizados también conseguirían mayor detalle/resolución. De cara al consumidor sería mucho más idóneo un modelo similar al de GPUs, o mejor aun, consolas modulares con GPUs intercambiables, que al final es el elemento que escala a un ritmo mucho más alto, en vez de tanta versión lite, colorcitos, versiones limitadas y tanta chuminada superficial que no aporta nada relevante.

#287 Se podría decir que es más de lo mismo del primero, mejorado, supongo. ¿Lo consideráis mejor o peor? Particularmente los que lo habéis acabado y sobre todo, la historia o argumento.

1 respuesta
DrDr3

Terminados

La historia es potente, muy potente, lo que menos me a gustado en si es el gameplay, demasiado repetitivo, mecánicas que repites sin cesar una y otra y otra vez, el combate es tosco, poco que destacar en estos aspectos. Las animaciones faciales en el primero eran de risa y en el segundo mejoran pero no al nivel que pensaba que mejorarian, el aspecto gráfico, ambientación es nivel top pero muy top en el segundo, el primero se ve de lujo pero se nota un cambio importante de uno a otro.

spoiler

Muy buen juego en general con una historia fresca

4
Microondaa

#288 es más de lo mismo, con más presupuesto lo que ayuda a meterle un +20% extra en cualquier punto. Que no es poco

1
B

#281 lo mio es al reves. Parece que me salen a proposito y bugs que digo "pero en serio me pasa esto?" Pero como dije, con este tuve suerte y solo fue un solo crasheo xD

#285 sip, y tienen unos cuantos mas con su motor propio (Zouna Engine)

beneyto

Me pillé ayer el libro de arte del Requiem y me ha llegado ya hoy, super rápido. Lo hace GTM y joder, la calidad es muy muy buena. Qué gustazo da tocarlo y verlo. Dejo el link por si alguien lo quisiera también.

koalas

Me entran ganas de volver a jugar al primero y el segundo consecutivos... puto juegazo

Encima quiero jugarlo en una ps5 que alguien me la deje hostia :(

1 respuesta
B

#293 yo te la dejo va

1 1 respuesta
koalas

#294 estos juegos me mola jugarlos en el salon, ojo ha sido jugado ambos en pc y se nota la calidad grafica pero nada como jugar este tipo de juegos con mando y un sofa

1 respuesta
B

#295 yo la tengo en mi habitacion y como si fuese un PC (teclado, raton, cascos, etc. etc.). Eso si cuando toca juegos con mando o me inclino hacia atras al maximo o en la cama.

1 respuesta
DiiDiieRR19
spoiler
koalas

#296 asi lo tengo yo, tengo un monitor de 24" y una tele de 42" ambas 1080p y me he pasao el juego en la tele de 42" tumbao

Pero me gustaria jugar los dos en la tele de 85" que tiene mejor calidad de imagen y color

sahrimud

Lo acabo de terminar

El primero fue una grata sorpresa y se acabño convirtiendo en una de las mejores experiencias videojueguibles que he experimentado en los últimos años pero esta segunda parte bufff que brutalidad, que historia, que bien hechos están hechos los personajes y su caracter

spoiler

Sobre el aspecto visual a mi me ha parecido una pasada, con una 2070 con casi todo en ultra y DLSS activado en calidad me ha impactado en algunas partes, no solo por la poténcia bruta sinó por lo cuidado que está el juego teniendo en cuenta que no tienen un equipo como un juego AAA

Alguna rascada puntual pero no me ha molestado ni impedido disfrutar el juego, tampoco he encontrado ningún bug destacable.

Mejora el primero en todo y te mantiene enganchado cosa mala, totalmente recomendable

2
B

teniendo en cuenta que no tienen un equipo como un juego AAA

En mi opinion Requiem se puede considerar un AAA. Tiene una historia buenisima, unos graficos y ambientacion increibles, actores de doblaje muy buenos, etc. etc.

Ademas Asobo Studio son como 250 empleados o mas.... otra cosa es que sean un poco patanes a la hora de optimizar.

1 respuesta

Usuarios habituales