A Plague Tale: Requiem #HG | Todo por mi hermana

m0E_

#359

spoiler

Se me adelantó #360 😎

tabass

#356 todos estamos enamorados d Amicia .. :qq:

1
19 días después
Carcinoma

Me lo estoy gozando, la verdad. En cuestión de tecnología gráfica pura y dura es junto a The Callisto Protocol lo más avanzado que creo que hay ahora mismo en PC. Es verdad que te tienes que tragar bastantes más secuencias de paseítos de las que puede aguantar cualquier ser humano, pero no es menos cierto que las partes jugables tienen más variedad que el primero y algunas secuencias de acción, sobre todo las de avalanchas de ratas, son una auténtica pasada.

4 meses después
RuLi_pucela

Pasado que lo tenía aún para estrenar para la ps5. Que delicia de juego! Si que es verdad que a veces se hacen pesadas algunas partes repetitivas pero en general es un gran juego, visualmente espectacular, bien narrado y que final!

Lo he jugado tanto el 1 y el 2 en VOS, recomendable.

2
1 mes después
S

Aprovechando el periodo navideño donde gozo de más tiempo libre, he comenzado la secuela de A Plague Tale (concretamente la versión de Xbox Series X). Primero compartiré una impresiones iniciales (dos capítulos jugados) y después, preguntaré una serie de dudas.

Sé que sonará polémico, pero no percibo un salto tan grande respecto a la primera parte. Es más, la primera entrega disponía de mayor definición (si la jugabas en Xbox Series X, aclaro), algo que se nota cuando uno se fija en detalles como el cabello de Amicia, que en Innocence se apreciaba con total detalle y en esta secuela, está un poco más difuminado.

Donde sigue destacando Asobo sobre manera, es en efectos de luces y sombras, es impresionante lo que logra el estudio sin recurrir al raytracing, son unos efectos muy realistas. Me ha sorprendido una secuencia donde había una puesta de sol en la playa y en función a donde miraras, la luz se percibía más cegadora o menos (simulando la misma vida real, que si miras de frente al sol, te ciega y si lo miras de espaldas, parece más apagado).

A nivel jugable, me parecen buenos añadidos el poder esconderte debajo de una mesa y atacar en sigilo, pero me resulta raro que aparentemente no haya límites en los materiales (tales como piedras o ignifer) y que la manera de mejorar tu personaje, sea a través de decisiones argumentales y no de crafteo. A ver como funcionan esos dos conceptos a medida que avance, pero son peculiares.

También parece que la secuela apunta (como imaginaba y esperaba) a profundizar en la psique de Amicia.

Ahora toca la ronda de preguntas:

1) ¿Existe un límite a la hora de recoger materiales (azufre, alcohol, etc)? Porque en su predecesor, calculaba a la perfección la cantidad máxima de materiales que podía almacenar, para así gastarlos en productos alquímicos y tener espacio para seguir almacenando más. Pero en esta secuela, estoy perdido en ese sentido, no sé si hay límite y cuánto puedo almacenar.

2) La misma pregunta anterior, pero en este caso con los productos alquímicos. ¿Hay un límite de ignifers por ejemplo? Para así calcular cuándo gastar los materiales o resérvalos por contra.

3) El juego indica que las habilidades (lo que en la primera parte eran mejoras de equipo que conmseguías en los bancos de trabajo) se obtienen a través de decisiones argumentales como eludir a tus enemigos o masacrarlos a todos. ¿Es cierto que sólo así se puede subir dichas habilidades? En caso de que sea cierto, ¿ese tipo de decisiones (matar o escapar) alteran el final del juego, o es cerrado?

4) ¿Qué es lo que considera el videojuego como modo sigiloso? ¿Avanzar sin matar a nadie, o avanzar eliminando en sigilo a los enemigos? Par así diferenciarlo claramente del modo agresivo.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Portres

Bueno después de pasarme el 1 en un día, voy a poner a descargar esta joyita que se viene finde intenso.

Menudo descubrimiento gracias a Epic y al tito Phil

7 días después
Scientistt

WoW, aún tengo que reposar el final...

Pero menudo juegazo que les ha salido en esta segunda parte, y pedazo actriz para el doblaje español que han escogido para Amicia.

La piel de gallina con su interpretación en los momentos desesperantes y angustiosos del juego. Tendré que escucharla en Inglés a ver si también estuvo a la altura, pero en español te hace sentir y transmite una angustia que jamás he vivido antes en un videojuego.

El juego por supuesto es un 10/10, increíble ambientación, increíble banda sonora, increíble historia, increíbles los paisajes y los escenarios, y cuando se junta todo... es pura maravilla.

Pero sobretodo parece increíble como una consola es capaz de lograr semejante espectáculo técnico en pantalla.

La boca abierta de principio a fin.

1 mes después
SiCk

Duda: ¿Hace falta jugar al primero o sería relevante hacerlo para jugar a este?

No tengo tiempo para jugar los dos, pero si es importante hacer el primero, me salto este segundo.

2 respuestas
wajaromau

#368 yo jugue al segundo del tiron, me vi un video en youtube del primero de eso de 10min.

La jugabilifad es 80% lo mismo.

1 respuesta
covaga

#368 yo jugué al segundo y despues al primero, sin problemas

1 1 respuesta
SiCk

#369 #370 Gracias. Pues creo que voy a hacer lo de #369, resumen en youtube y listo :D

HashAfgano

A Plague Tale: Requiem mostrará 60 veces más ratas en pantalla, gracias al poder de procesamiento de PS5 y Xbox Series X/S.

El futuro es ahora :expressionless:

Usuarios habituales