PlayStation 4 costará 399€, lanzamiento este fin de año

Prava

#8 Vuelta la burra al trigo:

PRECIOS SIN VAT:
Usa - $399
UK - 290 GBP - $450
España - 330€ - $435

Ahora considera fluctuaciones de tipos de cambio, necesidad de tener un precio "bonito" a efectos de marketing, aranceles y varios, etc.

#42 OMFG, ¿cómo carajo hacéis las cuentas?

2 respuestas
profmoriarty

Al menos el "live" de PS3 se aplica a todas las consolas y cada mes tienes juegos por la cara, esos 45€ anuales se convierten en 12 juegos que has alquilado y pasado en un mes.

Neyko

#61 primer link de google

http://www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=399&From=USD&To=EUR

3 respuestas
ArThoiD

#63 No lo has entendido xD

1
resut

#63 Google te puede hacer directamente la conversión, tienes que buscar X USD to eur y también funciona con cambios de unidades.

BLZKZ

#63 te dejas los impuestos por el camino (no hablo de aduanas) como bien dice prava

F

#52 La pregunta que me hago viendo esa foto..

¿Como coño sera la versión slim de eso?

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

day1

Neyko

okey, me he equivocado no volverá a ocurrir

nerkaid

#67 La partes en dos, es como mitosis, y sacas dos PS4 de una.

Rubs13

Entonces, si te la compras en Estados Unidos,salvo por el problema del enchufe que será el americano, no habrá problemas en correr juegos de aquí, de importación inglesa y de la China popular no?

2 respuestas
osk1

#71 Ningún problema. Lo que cambia es 1 año de garantía en vez de 2.

1 respuesta
nerkaid

#71 Ningún problema. De hecho el enchufe que llega a la consola es genérico, o eso parece, podrás sustituirlo por alguno antiguo que ya no uses o comprar uno europeo tirado de precio. El problema que más me llama la atención a mi es las aduanas en la compra desde USA por ejemplo... ¿Cuanto tardará algún listo en traerse 1k PS4 de USA y empezarlas a vender aquí a <399€?

#73 De toda la vida te pueden parar esa tanda de productos en aduana y que te salga más caro que haberlos comprado en Europa. Y si alguien consiguiera importarlo sin pasar por aduana, ¿en que parte dejaría de ser listo?

2 respuestas
buky

#73 ¿Lo prguntas de verdad? De toda la vida se ha podido comprar productos de electrónica más baratos en Estados Unidos.
Y si alguien compra una millonada de Ps4 en Estados Unidos para revenderlas aquí es cualquier cosa menos listo.

#72 Eso si Sony da garantía internacional. Si no da garantía internacional disfrutarás de pagar unos maravillosos gastos de envio intercontinentales para que te la arreglen en Estados Unidos o pagarás aquí como si no la tuvieses en garantía.

#75 no tengo ni idea de cómo están las cosas para traer una ps4 en la maleta pero yo preguntaría antes de meter un cacharro con cables y circuitos en un aeropuerto de Estados Unidos no sea que te encuentres la maleta hecha mierda al llegar a España y una bonita notita de inspección (en el mejor de los casos).

Rubs13

Muchas gracias... Lo de aduanas no se, pero supongo que trayéndome una y metiéndolo en la maleta de mano no me darán ningún problema... Lo de la aduana ya te digo, supongo que si ven algo raro en plan un tío con 10 ps4 pues le pararan y le cobrarán lo que tengan que cobrarle... Digo yo vamos!
Muchas gracias de nuevo :)

1 respuesta
buky

#73 Vas a poder pasar una videoconsola. Pero NO puedes pasar mil videoconsolas. Y cuando te paren eso vas a encontrar la diversión que supone crearte un negocio fraudulento sin darte de alta, sin pagar impuestos y lo alegre que se pone la administración pública en estos días cuando trincan a alguien al que le pueden meter un multazo de los gordos.
Te lo dice un autónomo con su propio negocio.

Y comprar mil consolas es emplear 330.000 euros de inversión, para lo que seguramente tendrás que pedir un préstamo. Ya no suena tan bien la cosa ¿eh?
Ahora imaginemos que vivimos en un mundo imaginario donde aparecen en la puerta de tu casa. ¿Qué haces? ¿Dónde guardas semejante mercancía? ¿Y para venderlo? ¿Te dedicas a poner anuncios en periódicos? Porque en foros te van a cerrar la cuenta en cuanto vean que vendes más de 2 consolas.
¿Y para ganar cuánto? entre pagar 399 euros en una tienda con su garantía y su seguridad, o ir a un tío de internet que ni te da seguridad ni tienes garantía española ¿qué crees que estará dispuesto a pagar alguien? Menos de 350 SEGURO. Y eso contando que los gastos de envio corran de tu parte. Y dudo que alguien vea rentable ahorrarse 50 euros en esas condiciones pero bueno.
¿Vas a haer todo eso para ganar 5 euros por consola vendida? xDD.
Emplear 330.000 euros para con mucha suerte ganar 5.000 debe ser el peor plan de empresa de la historia de la humanidad.

2 respuestas
nerkaid

#76 Emmm... Se trafica con toneladas de droga al día, pero no se puede traficar con PS4. Ok. Ni con perifericos de Logitech que se venden a un 30% de su precio en el store, ni con juegos de importación más baratos en otros paises, ni... ni... ni... y nadie lo hace, ni hay empresas que viven exclusivamente de eso. G2play? Vendiendo keys de otro paises tiradas de precio en Europa? QUE VA!

Para lo demás, una clase de economía básica es que si a 330.000€ que te cuestan las consolas + envío (30.000€ por 1k consolas es montártelo bastante mal la verdad, de saber muy poquito de logística, pero bueno, pasemos pulpo por animal de compañía), y las estás vendiendo a 350€, ganas 20.000€. Que ya es 4 veces más que lo que tu habías dicho. Eso suponiendo que seas tan estúpido de paga 30k€ por un envío de 1k consolas de lado a lado del charco xD

Para lo demás, mira cualquier empresa de importación, que viven de eso, y desflipate. Un abraso.

#78 -> #61

4 respuestas
AikonCWD

Joder, en serio han hecho el cambio de divisas $ = € ?

Pues le van a dar por el ojete a Sony éste año, así de simple

1 2 respuestas
Shiko

#34 Si, lo malo es que cuando te lo paren en aduanas te lo claven bien clavada.

kaseiyo

#77 en la droga el margen de ganancia es obviamente más alto y por lo tanto "compensa" dicho riesgo aquí estas haciendo algo completamente ilegal basandote en suerte para que la varianza entre lo que gastas/ingresas no es más de un 10/15% lo cual es muy poco para el riesgo que estas soportando al poder ser multado.

AikonCWD

#77 Que me quieres decir con eso? xD Ves justificado vender un mismo producto a diferente precio según el país? xDDDDDD

330.00 EUR = 438.402 USD
Euro ↔ Dólar estadounidense
1 EUR = 1.32849 USD 1 USD = 0.752734 EUR

Total = 108,402 USD de diferencia. Lo dicho: les van a dar por el ojete

2 respuestas
Prava

#78 Y otra vez. Macho, ¿todavía seguís con el cuento de las divisas? ¿Aún no os habéis dado cuenta de el VAT que se aplica, de la necesidad de redondear los precios para que sean "bonitos", de que el precio se pone en función del mercado donde va dirigido, etc?

#77 Lo que propones no tiene ni pies ni cabeza. Se trafica con droga porque las ganancias son MUY ALTAS, cuando tú estás hablando de ganarte, COMO MUCHO, un 7% en una operación que tiene más agujeros que un queso Gruyere.

Vamos, nadie se pondrá a hacer el canelo importando videoconsolas dado las ganancias (nulas) y los riesgos (altísimos).

Netzach

#81 Hombre, en estadounidos la garantia no te dura lo que te dura en España, por ejemplo. Normal que valga más barata cuando una vez vendida se lavan las manos, aquí las tiendan toman responsabilidades.

Prava

#81 En Europa el precio lleva el VAT incluído, y en USA no (y también se paga en algunos estados).

Deja los cuentos de la vieja, que con esto no funcionan. Haz las cuentas y verás que no hay apenas ninguna diferencia, si consideras la garantía extra y la necesidad de tener unos precios "bonitos".

AikonCWD

Por cierto, donde habéis sacado que cuesta 330€? yo en la conferencia tengo ésta captura:

Es decir:

399$
399€
349 GBP

2 respuestas
MaSoBa

Pasad por aquí http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/reserva-playstation-4-amazon-mas-barata-europa-482919

1
Rubs13

#76 Gracias por tu respuesta, la verdad es que meter un cacharro con cables y circuitos en una maleta por Estados unidos no me hace mucha gracia, y todo por ahorrarme el cambio de divisas...
Lo que si es verdad yu no te voy a negar es que el negocio de comprar 10.000 consolas y revenderlas es un poco malo por todo lo que has expuesto anteriormente. Toda la razon, chapeau.

Inver

Viendo opiniones y leyéndoos, saco la conclusión de que Ps4 > XboxOne y mira que me hacía ilusión cogerme la Xbox ya que nunca he tenido una consola microsoft, además que los juegos exclusivos me han llamado mucho la atención como el HALO 5, Dead Rising 3 o el Titanfall.
Además que me gusta mucho más el mando de XBOX que el mando este que se han inventado Sony. Pero bueno no los he tenido en la mano así que no puedo opinar.

La verdad que tendré que compararlas bastante más para decantarme, pero de momento la PS4 me ha convencido más, por el simple hecho de que me va a costar 100€ menos y el tema de los juegos de segunda mano.

buky

#77 Pero qué me estás contando, chaval. Bienvenido al mundo real donde no vale mezclar el tocino con la velocidad (y me hablas de droga aquí xDDD pero qué cachondo) , donde hay que pagar impuestos, y sobretodo donde hay que cumplir la ley y los contratos si quieres distribuir legalmente Ps4 en Europa tienes que hablar con Sony.

Lo normal en cualquier mercado es que los minoristas tienen prohibido vender a distribuidores de otras regiones. Si les pillan haciendo eso les cierran el grifo. Solo puedes comprar grandes cantidades en el mayorista como empresa o en minoristas como particular así que no vengas con chorradas de que te puedes sacar mil consolas más baratas para revenderlas aquí a precios imaginarios y meterlas aquí sin pagar impuestos al entrar en España, saltándote acuerdos básicos con las distribuidoras (a buenas horas iba a permitir eso la distribuidora de aquí).

Y si lo quieres hacer ilegal buena suerte colando mil consolas en España de forma ilegal con ese ridículo margen de beneficio y luego andar mandando como "paquete azul" mil consolas por toda España y pagando 10 euros por envio xDD. Me gustaría ver la cara que pones cuando te des cuenta que incluso la gasolina para llevarlas todas hasta la oficina de correos te puede suponer entrar en pérdidas xDD.

Y me hablas de droga como si eso diese un eurillo por gramo... de verdad que me he reido mucho con tu mensaje. De lo más cómico que he leido en mucho tiempo.

Por cierto ¿sabes lo que es ser autónomo? ¿llevar una empresa? ¿distribución?

#85 es el precio al que sale comprándola en Amazon.com

Climent

A mi siempre por pagar al contado me hacen un 15%, en una tienda donde les compro todas las consolas =).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • GaRoU
  • ArThoiD
  • BLZKZ
  • alejo
  • buky
  • nerkaid