PlayStation 5 alcanza las 20 millones de unidades vendidas

MaTrIx

#60 Crowd-funded video game documentary YouTube channel NoClip(opens in new tab) has released a video about the making of Astro’s Playroom, talking with the developers about how it evolved from a PS5(opens in new tab) tech demo into a monument to PlayStation’s history.

The documentary is called “Astro's Playroom: From PS5 Tech Demo to PlayStation Nostalgia Trip(opens in new tab)” and in it NoClip interviewed Nicolas Doucet, the Creative Director of Astro’s Playroom to talk to him about how the game came into being, and how it evolved from the original concept. Doucet talks about how Team Asobi, the developers of Astro’s Playroom, started out as a small research team that was playing around with concepts for the PS4 camera. The team was meant to act as a bridge between hardware and software development teams, but Doucet says that “it turns out every time you do this kind of research, you cannot resist the temptation to make your own game”.

Cuántas veces tienen que decir lo mismo para que reconozcas que es un juego?

Para hacer una debo técnica les hubiese valido 3 o 4 mini juegos y ya. Pero es bastante más que eso. Hay muchas referencias a la historia de PlayStation, de juegos aparecidos en PlayStation y demás.

Es vitro que dura poco y apenas son tres horas de juego. Pero no por ello deja de ser un juego por muy corto que sea.

5
B

ess ess deeeee

Temazo.

3
B

Imaginar estar defendiendo el Wii Sport 3 paginas.

1
Gaseosus

Imagina a pesar del currículum del ridículo foril de hablar de juegos que no has jugado (visto por yt), venir de la cueva y demostrar una vez más porque eres tan grande.

WiiSports tú.

5 1 respuesta
B

#64 Estupendo. Pero que Wii Sport entonces no?

Yo me imagino dos años después de salir la Wii, tener que defender el Wii Sport...porque no hay mucho más que de verdad enseñe de que es capaz la consola de turno, y que quieres que te diga, me meto la lengua por el culo.

Pero no te preocupes, no espero respuesta tuya más que ataque personal o manitas en silencio.

2 respuestas
P

#65 A ver Runig, que saquen el Mario 64 es un poco anecdótico, pero lo que estás intentando hacer con Wii Sport es de no quererte mucho eh.

1 respuesta
Gaseosus

#65

Házte el favor y juega más.

Y buen ninja edit.

B

#66 A mi lo que me gusta es que aun no me habéis respondido ninguno.

Que Wii Sport no? Juego que viene con la consola para demostrar la potencia de la misma. Ni más...ni menos.

2 respuestas
Evilblade

Además esta discusión está repetida y llega dos años tarde. Pa'que luego digan que no afecta el estar a la última.

2 respuestas
Sonos

#68 hombre, visto así XD las sensaciones de estreno también fueron únicas

1 respuesta
B

#69 No, si a la ultima estamos. Lo que pasa es que en 2 años tampoco ha cambiado mucho el panorama :laughing:

#70 Si no lo digo a malas...es un Wii Sport, es que tampoco tiene que ser más.

Obviamente con 14 años de diferencia espero algo más que unos cuantos minijuegos aquí y allí. Pero una cosa es que para lo que es, lo haga de puta madre, y otra defenderlo como si fuera la segunda venida de cristo.

Wii Sport fue la leche cuando salio y para lo que era, es la ostia...pero nadie lo va a recordar como EL JUEGAZO DE LA WII, porque hay muchos otros títulos que están en esa posición.

Kalgator

#69 Antes te reías con que tenían mas de cuatro años, ahora ya solo son dos, cuando sea un año o menos seguirás con el mismo discurso :')

1 respuesta
P

#68 Te compro el argumento xD

InventaLukit

Astro's Playroom es un juegazo. Corto, pero juegazo. Y hay juegos más cortos que nadie duda que lo son.

Pero es un debate sin sentido, quien lo ha jugado lo ha disfrutado. Y el que no, que piense lo que quiera.

Evilblade

#72 Siempre encuentro la forma de reírme. Mira como estáis aquí todos en 3 paginas por un #2 que he hecho de cachondeo.

Kaos

#52 Bajo mi punto de vista, generas una sensación de "bien preciado" que ayuda a la venta. No sé en qué volumen, ni cuantas unidades, pero es una cuestión de valor añadido. Solo puede mejorar la venta.

1 respuesta
Longview

Todo este debate sin sentido se ha generado porque alguien ha dicho que Astros Playroom es una demo, algo que es mentira bien porque:

-No lo ha jugado y quiere picar al personal
-Sabe que no es cierto pero quiere picar al personal

Al igual que si alguien dice que Forza Horizon 5 es un DLC del 4, o si DmC5 es un machacabotones, God of War es un pelijuego o si Doom es un mata mata sin sentido.

A esas clase de comentarios no se les puede hacer demasiado salvo obviarlos y seguir a otra cosa.

4 1 respuesta
Evilblade

#76 Si es así en situaciones normales. Como la teletienda con el "corre que se acaban" de toda la vida.

Pero el corre que se acaban no es literal nunca, aquí sí. Sony no gana más dinero vendiendo rápido 2000 unidades que vendiendo 2750 en el mismo tiempo. No vende 2750 porque no las tiene. El FOMO aquí es real por la situación de stock y la fabricación, no esta creado desde el equipo de marketing como estrategia para vender más consolas, porque no pueden vender más.

Otra cosa es que la situación pueda ayudar a sostener la sensación de necesidad en el tiempo, que es así. Pero no es algo deliberado por parte de Sony porque prefieren tener otros 5 millones de consolas en el mercado ahora mismo con sus dos millones y medio de gente pagando el Plus y comprando sus respectivos juegos. A sacar consolas a cuentagotas y no poder hacer los billetes desde antes de ayer.

Solo hay que ver los datos del segundo año de Sony. Este año se han puesto menos PS5 que PS4 en circulación, si eso fuera una estrategia de marketing vía FOMO, valiente puta mierda de equipo que tendrían siendo la única compañía que no quiere vender más que antes.

B

#77 No es una demo por longitud pero... llamalo prueba de concepto para que veas el mando imo eh

P

3
B

Es que no es un juego señor panceta

1 respuesta
Usopp
B

-No lo ha jugado y quiere picar al personal
-Sabe que no es cierto pero quiere picar al personal

Ya sabes quien ha iniciado esto, cosa que era de esperar xD

B

#81 y que es entonces?

Los walking simulator tipo What Remains of Edit Finch tambien los llamamos conceptos por que duran 2 o 3 horas?

1 respuesta
B

#84 Dura 3 horas, que una demo no es por longitud pero un juego tampoco por lo mismo

Es para que veas el mando en todo su explendor

Lo que no puede ser es que siempre saltes a la primera cuando alguien te lleva la contraria

Para mi no es un juego y para muchos igual, pues ya esta, no hagas drama de ello tio

2 1 respuesta
B

#85 entonces que tendria que tener para que sea un juego?

Perdona? Quien ha saltado??? Solamente te estoy preguntado....

2 respuestas
B

#86 Mira dejalo, se como va a acabar esto, para mi no es un juego y ya esta

1 respuesta
InventaLukit

#86 Una X verde

2
B

#87 lo dejas por que sabes que no tienes razon pero prefieres entrar al trapo, tacharme de picao o lo que pollas quieras y huyes.

Venga lo dejamos aqui.

1 respuesta
B

#89 No, lo dejo pork llevo leyendote bastante tiempo y se como va a acabar el tema

Debatir contigo en temas de sony no es posible

1 1 respuesta

Usuarios habituales