PlayStation 5 cumple dos años

MaTrIx

#266 si es por eso, en ps5 tienes juegos con mejoras también:

  • Devil May cry 5
  • God of war Ragnarok
  • Horizon forbbiden wilds
  • Ghost of tsushima
  • Death Stranding
  • God of war
  • Horizon zero
  • The last os us 2
  • gran turismo 7
  • Spiderman remastered
  • Days Gone
  • Ratchet & Clank
  • Final Fantasy 7

Entre otros muchos ¿por que contáis unos si y otros no? De veras que lo entiendo ese punto.

Me encanta por qué se echo mucha mierda a Sony por no tener retro en su día con ps4 y ahora a eso no se le da ningún valor. XDD

2 respuestas
B

#271 No me sé todos pero en general la mayoría quitando TLOU 2, GoT y GT7 son jugables fuera del ecosistema de Sony y en mejores condiciones, lo que daba PS4 al menos se quedaba ahí. Si hay más que eso, citadlos, por curiosidad, quizá sean más de los que me pienso, también te digo que la lista que he comentado estará incompleta.

Me encanta por qué se echo mucha mierda a Sony por no tener retro en su día con ps4 y ahora a eso no se le da ningún valor. XDD

Literalmente pone en el post que citas:

Los inicios de estas dos generaciones me han parecido meh, pero es que este me parece claramente peor en lo que títulos se refiere, mejor en QoL por tener SSD, gatillos guays y retrocompatibilidad en ambas consolas,

Leed al menos los post que citáis hombre, que este no ha sido un ninja edit.

Ya si nos ponemos a hablar de juegos multiplataformas o PS4+XO añadimos a la lista la versión que no te daba un ictus del frame de GTA V o cosas como Destiny o MGSV, ambas ajenas de PC. Multiplataformas que incluían PC, The Witcher 3. ¿Mejor inicio de generación fuera de las mejoras? ¿Qué me he perdido?

1 respuesta
sagha

el wow con 18 años me sigue gustando mas.

ya veremos la ps6

SuperMatute

Si en verdad no llama comprar esta ni la otra y mas aún cuando hay que reservar para meses o comprar online.

B

#265 entonces para ti TLoU part 1 no es un remake?

MaTrIx

#272

son jugables fuera del ecosistema de Sony y en mejores condiciones,

¿y eso le resta valor? O sea que si los puedo jugar con una tarjeta gráfica de varios cientos de euros, ya la versión mejorada en PlayStation 5 no vale de nada? Por qué literalmente lo estás diciendo como si todo el mundo tuviese un pc de tales características y no es así.

Me parece que condicionais lo que decís a como jugáis vosotros pero dando una respuesta bastante contundente como si fuese así para todos.

2 2 respuestas
Vhsephi

#271 pero es que la "retrocompatibilidad" no quita que deba tener un catálogo propio y fuerte.

PS2 era compatible con PS1

Imagínate comprarte esa consola solo apra jugar a juegos a ps1.

Lo veo cuando la consola lleva un tiempo y la anterior nos e puede conseguir en ningún lado. Pero venga hombre... que en este caso no vale

Sigo pensando lo mismo, comprarte una consola para tres/cuatro exclusivos cuando el resto son intergeneracionales es una tontería y más con lo que cuesta. Con eso te compras los juegos intergeneracionales y una ps4 pro

B

#276 Evidentemente que le resta valor para el que compra una consola para eso o cuando se habla de juegos exclusivos puros o no tan puros. A mi me parece muy bien que disfrute el que tiene un PC de palo o no tuvo una PS4 de ello, habrá para quien pueda ser mejor esta generación SOLO si tiene un sistema y en algún escenario concreto, para otros nos es peor tanto por calidad como cantidad, y si me dice alguien que es MUY superior, que al menos me explique el por que.

XO tuvo más exclusivos de salida y no hace falta que os recuerde la narrativa del foro y como se daba por hecho que todo el mundo aquí tenia super PCs o incluso con Series, pero ahora parece que todo esto tiene 0 importancia y que nadie compra las consolas solo por los exclusivos. Y no lo digo por ti que tienes ambas.

1 respuesta
weeheee

Como se nota que la mitad no ha probado un juego de PS4 con todas las mejoras técnicas que te ofrece en una PS5, de haberlo hecho nadie haría de menos ese aspecto. Es algo totalmente distinto y te mejora la experiencia mil veces.

3 1 respuesta
B

No sé porque os empeñáis en discutir con o haters o gente que viene, opina y se la pela porque no va a comprársela nunca y sólo busca calentar al personal.

Me vuelvo a jugar con el pedazo consolón que es la PS5.

3 1 respuesta
Vhsephi

#279 y que importa la mejora gráfica si luego el juego no vale ni dos duros XD?

Es que habláis de la "gráfica" como si fuera lo más importante de un juego cuando es de lo más irrelevante. Y digo yo que, siendo la consola superior, sería lo mínimo. La PS2 también mejoraba la gráfica y el rendimiento de los juegos de la uno.

Pero si te gastas 700 pavos solo para eso pues... que bien que te sobre el dinero la verdad XD

#280 nos la compraremos, cuando salga la Slim con el doble de disco duro, a precio más asequible y los packs incluyan juegos de verdad y no te cuelen los dos mierdes de turno (FIFA y esas chorradas) y el juego bueno te lo pongan en digital para que no puedas revenderlo.

2 respuestas
MaTrIx

#278 no voy a ir por ahí de comparar PlayStation y Xbox por que se que va a pasar y paso de iniciar el pozo infecto de mierda que se iba a crear. Pero tu mismo das a entender que el que merezca o no la consola es algo meramente personal.

A mi me a merecido la pena y juego en otros dos sistemas(Xbox y switch) ¿precio? Si tienes ps4 renta vender la consola y conseguir la consola por menos dinero teniendo en cuenta que tienes la retro para jugar a lo que quieras y mejor. Para mi si en algún momento vas a plantearte tener ps5, cuanto antes mejor. La consola no va a bajar pronto de precio y me parece una tontería esperar más.

Si tienes un pc potente pues ya es valorar si te merece la pena esperar a que esos títulos estén en pc o no. Por lo menos lo veo así

#271 ¿700 euros? No sabía que la consola valiese eso.

1 2 respuestas
Vhsephi

#282 claro está "el precio oficial" y "el precio extraoficial" que es al que lo están vendiendo todas las tiendas XD

Y cómo la gente es tonta y pica...

1 respuesta
B

#282 El punto es, que la gen anterior si querías disfrutar de todo de salida tenias mucha más "necesidad" de tener múltiples plataformas. Eso se ha atenuado una burrada y es por lo que la gente que tiene PS4 y/o PC decente ve con peores ojos esta/s consola/s o directamente la generación.

En lo relativo a juegos, luego hay otras cosas que ya te digo que han mejorado, servicios como Now/XGP estan DPM.

A mi me parece que la retro tiene mucho valor, es lo que hizo que no me comprará una pro a finales de gen, tenia una fichada reaco entorno 200€ con algún fifa o alguna mierda más en el BF/Prime Day o así, pero al final vi la retro y dije coño si tal me pillo una PS5. Al final viendo que todo termina saliendo en PC y que juego tres cosas contadas day 1, es muy posible que termine pasando también de esta. Fíjate, tengo un T300, Dualsense y algún periferico más y de los caros que tiene soporte de PC+PS5/PS4, porque tenia esa idea en la cabeza.

1 respuesta
MaTrIx

#283 perfecto. Eso es culpa de ardistel y de la gente que pica. Pero la consola vale 550 euros. No 700

#284 yo es que siempre fui de la opinión de que sacar los juegos en pc era una mala idea por lo que tu dices. Si tienes pc y tienes paciencia, no te compras el hardware.

Habrá que esperar más para saber si eso ha sido un tiro en el pie por parte de Sony o no.

1 2 respuestas
Kalgator
#285MaTrIx:

Eso es culpa de ardistel

Y de Sony por permitirlo

1 respuesta
MaTrIx

#286 no se cual es el contrato que tiene Sony con ardistel. Puede ser que no tenga mucha voz ahí o no haya previsto que algo así podría pasar. Y no creo que un contrato así se pueda romper sin consecuencias. También obviamente puede ser que a Sony como le viene bien y se vende, haga oídos sordos. No lo se.

1 respuesta
Vhsephi

#287 claro que hace oídos sordos

SONY cuenta cada venta como venta, aunque esa consola esté en manos de bots y las estén revendiendo.

Lo interesante sería que cuantos usuarios tienen su cuenta conectada a la PS5, más que "consolas vendidas". Ya verías como los números no serían tan bonitos.

Beethoven

Ay dios mío lo que hay que leer.

2
B

#285 Bah, muchos compran por fidelidad a la marca, por el fifa de turno o por una combinación de multiples factores; precio, potencia, valor de algun exclusivo concreto... Otros ni tienen idea de PC o cada vez les da más pereza, sin entrar las cafeteras que gastan. Lo que hago yo lo hará una minoría, que aquí y en ciertos rincones de internec haya varios así no es una muestra de nada xd. A mi me parece un buen movimiento que les va a dar más beneficios que otra cosa.

1
weeheee

#281 Lo ves como no sabes de lo que hablas? En #252 tienes una muestra de la mejora tecnica que te ofrece jugar a juegos de generaicon pasada en la actual, y te cambia totalmente la perspectiva hasta del juego al que estas jugando a mejor. Cuando lo pruebes, cambiaras totalmente de parecer. Muchos lo reducis todo a tener juegos nuevos y claro que es importante, pero aparte de eso. Hay otro apartado que va mas alla.

#292

Sigues quedandote con lo visual, nada. El dia que lo pruebes(si es que lo haces), es cuando te daras cuenta de la gran tonteria que estas diciendo.

1 1 respuesta
Vhsephi

#291 sigue convenciéndote de eso... Si un juego de Ps4 no se viera mejor en PS5 o cargase más rápido apaga y vámonos...

Veremos con los próximos juegos que lleugen, que se supone que ya van a ir abandonando más ps4 para centrarse en la 5

W

¿Algún listado con juegos buenos exclusivos de ps5 que no sean remakes/remasters?

1 respuesta
Zegatron

#250 Es complicado ser objetivo con esto como no recurras a los vídeos del enfermo de AG que se ha mirado todos los tops del planeta xD

PSX fue consola transicional y aún así tuvo grandes juegos en cada género, creo que eso le da un valor añadido al catálogo. Pero lo de PS4 me sigue sorprendiendo, sin duda se está beneficiando de este paso tan lento a la siguiente gen, cuando acabe el ciclo será más fácil hacer balance y vamos a flipar con lo que ha dado en una década la consola.

susto93

#293 En este hilo mismamente se han puesto varias veces, todo es leer.

Albertsson

#281 Lo del disco duro es un poco gilipollez por el hecho de que hoy en dia con fibra en casa te bajas los juegos en 30min y juegos de 50 a 80GB.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#276 Creo que es una mentira decir que hace falta una gráfica de varios cientos de euros. (Estando las 30xx a 800 arriba o abajo la última vez que miré). Te diría GoW lo peudes mover de sobra, con todas las bondades del PC con una 1060, la cual sigue siendo el standar de hardware en Steam.

1 respuesta
Vhsephi

#296 tanto si juegas en físico como en digital tienes que instalar el juego (una gilipollez para el físico, pero te obligan) y los uegos pesan de 50 a 120 GB. Con un disco duro 1TB no te llega para nada. Y que no venga nadie a decirme el "pones uno externo y listo". Que pagar lo que vale una consola, para encima tener que pagar por un extra para ampliarle la capacidad, pues manda cojones.

A mí los juegos que me gusta me gusta tenerlos a mano, no tener que estar teniendo que borrarlos e instalándolos cada vez que quiera jugar.

Por cierto, lo de la fibra depende mucho. Tú puedes pgar por la mayor fibra del mundo, pero si vives en un lugar dónde la conexión es una mierda, te aseguro que esos "30 minutos" se convierten en dos horas o más.

1 respuesta
MaTrIx

#297 si, puedes mover un juego que salió en consola hace 4 años y que ps5 te mueve perfectamente a 60 fps. ¿Y lo que venga después? Lo que sea realmente nextgen? ¿También lo mueves con una 1060 aunque sea a 2k?

Joder, al menos reconoced que ahora mismo el pc es un sistema caro de narices en comparación con una consola. En un par de años la cosa quizás cambiará. Pero ahora mismo por lo que te vale un pc para jugar (en calidades parecidas a las de una series x o ps5) te puedes coger todas las consolas del mercado

1 respuesta
Ronjoujoujou

#299 Si no lo niego, todos hemos padecido el problema. Pero que para mover un jeugo de ps5 lo puedes mover de sobra con una 1060 pues también...

Lo que ha salido en Steam, en su mayoría se mueve con esta gpu si tenemos en cuenta la referencia de hardware que era lo que decía. Y con esto también decir que no todo pc debe tener una 40xx. Más o menos una PS5 equivale a una Radeon RX 5700 que por unos 300 euros te la llevas bien fresca. A groso modo y obviando las memorias unificadas, pero para que tengas una referencia de precio.

Usuarios habituales