PlayStation 5 cumple dos años

Kerai

#238 Es la misma historia que con Nintendo y los refritos de Wii U, siguen siendo exclusivos, pero next gen no eran.

Por eso digo, yo me compre la Switch con año y medio más o menos en mercado y viendo que Nintendo se había salido con esa consola. Cuando upgradeo PC es porque no me queda más cojones para jugar a los juegos actuales (y son ya 6 años sin hacerlo).

Pero eso, comprarte una consola con 3 o 4 exclusivos de nueva generación después de 2 años pues... Entiendo que haya gente que lo haga, pero que haya falta de stock es que o compran sin mirar el mercado o fanboyismo extremo.

1 respuesta
MaTrIx

#237 por que la gente no compra solamente una consola por los exclusivos. Estos son un buen reclamo. Están todos los juegos de PlayStation 4 y los multiplataformas. Que no son poca cosa. Si no tienes PlayStation 4, pues quizás te vayas a por una PS5 en vez de comprar una de Last gen. Si tienes ps4 quizás te interese cambiar a la nueva generación por que quieres esas mejoras(mi caso). Será por razones para pasarse.

2 respuestas
weeheee

#241

Imagino tambien, que la mejora de rendimiento te la estas dejando por el camino, no? Ya no hablo de PS5, si no en general. El simple hecho de comparar una consola de la actual generacion con la pasada y limitarlo solamente al juego si sale en X plataforma o en Y, es ya de no saber lo que se esta hablando.

1 respuesta
Kerai

#242 Si yo entiendo que cada uno tiene sus motivos, pero que no haya stock? Que se que la cosa está jodida con los componentes.

Me recuerda a la época de la 3DO o la Jaguar, que salían con un catálogo de mierda, no es el caso porque arrastra catálogo de PS4, pero pillarte una consola con 3 o 4 exclusivos ojo...

También te digo que si yo hubiera tenido Wii U no me habría pillado la Switch hasta pasados dos o tres años mínimo.

Pero es eso, a mi personalmente me extraña, porque yo miro bastante bien lo que me voy a comprar, ya me paso con la primera portátil de Valve, y esta última parece que va bien, cuando pase un año y pico seguramente me lance a por ella si está estable y bien asentada.

Lo dicho es personal, pero yo, me compré Nintendo, Sony, Valve, o cualquier producto, siempre miro lo que me voy a encontrar.

#243 Si lees mi post y cuando actualizo PC, te darás cuenta de que no me gasto 500€ para ver mejor juegos que ya puedo jugar.

3 respuestas
tute07011988

#240 No sé en otros juegos, pero en el caso de Cyberpunk la diferencia entre el rendimiento de PS4 y PS4 Pro es abismal; comprobado en persona con la normal de mi hermano y la Pro mía.

3 1 respuesta
weeheee

#244

Es que tu caso es algo particular, yo solo te he dicho de que una consola de esta generacion te ofrece mas cosas que juegos nuevos.

MaTrIx

#244

También te digo que si yo hubiera tenido Wii U no me habría pillado la Switch hasta pasados dos o tres años mínimo.

Realmente de wii u muchos nos quejamos por que empezamos a ver que cubrían el catálogo con mil juegos que ya habíamos jugado. Es cierto que en ps5 hay Remakes, pero los juegos de Ps4 en muchos casos no me los tengo que comprar en ps5 también. Existen unos pocos casos y si, es una cerrada.

No creo que sea lo mismo sacar un juego crossgen, que uno que salió en la anterior consola y x años después le sacan en la nueva. Que ojo, lo entiendo por que no los jugó más que los cuatro gatos que teníamos wii u. Pero también entiendo que dado la situación, Sony saque todavía juegos crossgen. Aunque si, ya deberían ir parando.

1
B

#245 y cuando hagas el cambio a una PS5 ahi veras otro cambio abismal. Si ya te gusta en una Pro (yo aun comiendome la mierda extrema lo disfrute muchisimo) cuando le des en una PS5 vas a pasartelo de nuevo, garantizado xD

1
Ronjoujoujou
#244Kerai:

También te digo que si yo hubiera tenido Wii U no me habría pillado la Switch hasta pasados dos o tres años mínimo

Yo desde el timo que fue la ps3 no fat (la fat era gloria bendita, dios la tenga en su gloria amen) he tirado de wallapop o de segunda mano con la ps4, y haré lo mismo con la ps5.

Aunque la ps4 la pille por el GoW y el last guardian la aproveche para los 2 o 3 que me llamaban y tras eso... pues al trastero. Y ahí debe seguir... Al final es lo que tiene un sistema cerrado no modulable.

1
Horribeler

#176 a mi es que Hollow Knight, Persona 5, Horizon o TLOU 2 me llaman entre 0 y nada.

El de psx es muy personal ojo, debido a la epoca es dificil de compara. Siendo objetivos yo creo que en realidad el de Ps4 es superior en cantidad/calidad. Aunque desde luego no ha sido una generacion para mi.

1 respuesta
R0571N

#189 Pues probablemente lo has puesto mejor que yo. Comprarse una PS5 teniendo una PS4 es lo que tiene poca urgencia.

Al final el resultado es el mismo: la única diferencia son dos juegos y más fps y resolución.

2 respuestas
Longview

#251 No es solo eso, eso lo dice la gente que no tiene PS5,

-Diferencia abismal con el Dualsense
-Fluidez de la interface enormemente mayor
-Tiempos de carga instantaneos
-Mejores texturas en muchos juegos
-Audio 3D
-Tiempo de instalación y descarga mucho menor
-Fluidez de la store

La PS5 ofrece calidad de vida y es mucho más que el que cambia de una 1650 a una 2080, te lo puede decir cualquiera que ha pasado de una a otra consola.

5 2 respuestas
R0571N

#252 Eso está muy bien, pero lo que importan son los juegos, a decir verdad. Y ahí es donde el catálogo simplemente palidece.

2 respuestas
Longview

#253 Lo que importa es la experiencia conjunta y ahí arriba hay muchos motivos que la mejoran. En cuanto a los juegos, estamos en un nivel muy superior al de la generación pasada a esta alturas, no es nada preocupante la verdad.

3 1 respuesta
Mastema

#251

la única diferencia son dos juegos

Cinco.

3
intelntl

Increíble para una consola que no se puede comprar y solo hace que subir de precio xd

2 respuestas
B

#256 Como las GPUs, si hay más demanda que oferta y la gente esta dispuesta pasar por el aro, es lo que hay xd

Yo contento, cuanto más vendan y mayor sea la hostia para el HW PCero, más posibilidades de que la siguiente generación de GPUs no de tanto asco o que de aquí a unos meses pueda valorar el comprar algo mejor.

Andre333

#253 a dia de hoy hay bastantes titulos para ps5. Y ya solo con la mejor de tiempos de carga vale la pena pillarla.

1 comentario moderado
B

#254

PS4 + XO dieron al menos 12 exclusivos puros en un año, hay que quitar alguno de ellos como LBP3 saliendo en PS3, luego otros como MCC o los FF son "varios", y seguro que ahí faltará alguno. Ahora, sumas las 2 consolas en 2 años y tienes ¿5? Exclusivos puros. ¿Muy superior? No será en cantidad, y en calidad no sé que decirte.

Cíñete solo a PS4, y antes de cumplir dos años la consola tenias cosas como Bloodborne y otros juegos bastante más irrelevantes como Until Dawn o The Nathan Drake Collection.

1 respuesta
Longview

#260 No sé que tiene que ver Xbox en una noticia que habla sobre PlayStation.

-Little Big Planet 3 salió en PS3
-The Last of Us salió en PS3
-Final Fantasy X es un port

Te queda:

-Driveclub
-Killzone
-Infamous

Vs

-Demons Souls Remake
-TLOU Parte I
-Ratchet and Clank Rift Apart
-Returnal
-Demons Souls Remake
-Destruction All Stars

Si este va a ser el nivel yo me bajo.

3 2 respuestas
B

#261 Si bájate y lee el edit, que va a ser mejor.

Por lo demás, lo pongo por el hastió general que hay en la generación, listillo XD

GasaiDovis

#261 ah el the last of us remaster para ps4 no vale, pero para ps5 si.

Este es el nivel.

1 respuesta
Longview

#263 El de PS5 es un remake y el "remastered" es un simple port con mejoras en resolución y fps.

1 respuesta
GasaiDovis

#264 sisi, "remake"

2 2 respuestas
B

En 2 años de vida PS4 tenia al menos 6 remasteres que mejoraban bastante la experiencia: Los 3 primeros Uncharted, TLOU, FF X/X-2. Que quieres que te diga, pero preferiria jugar el remaster de TLOU donde la jugabilidad ahí no chirriaban tanto como en el remake, matizo, tanto. Es innegable que este tiene más curro pero para mi lo otro tiene claramente menos valor.

Lo de ahora es un remake visual con un par de pijadas, no es un remaster, pero le queda grande la palabra remake pese a que sea correcta.

Los inicios de estas dos generaciones me han parecido meh, pero es que este me parece claramente peor en lo que títulos se refiere, mejor en QoL por tener SSD, gatillos guays y retrocompatibilidad en ambas consolas. ¿Pero como contenido exclusivo? Un fail como ninguna generación ha habido.

1 respuesta
Longview

#265 Y también PS5 tiene otros 5 juegos crossgen que mejoran muchísimo la experiencia respecto a PS4, si utilizas esa vara de medir utilízala para todo.

1 respuesta
Decade

Qué pesadilla, el mercado a día de hoy no es el mismo que el de hace 10 años, los juegos son más caros y cuesta más desarrollarlos, no tiene ningún sentido a nivel comercial lanzar Horizon o God of War en exclusiva para PS5 cuando puedes sacarlo en la otra con +100 millones de consolas vendidas. Y ya con la pandemia ni te cuento.

Y en PS6/Xbox va a ser lo mismo.

GasaiDovis

#267 si que la ps5 mejora en rendimiento está clarísimo, pero para jugadores multiplataforma, que no haya juegos exclusivos de ps5 es un problema y la razón por la que no upgradeamos la ps4. Yo al menos no me voy a comprar una consola full price (más cara aun que el full price xd) si no me ofrece ningún juego que diga puf instabuy

1
Vhsephi

#242 sino has tenido una ps4, y te has comprado una ps5 para jugar a una ps4 con el precio que está ahora esa consola, es tirar el dinero XD

Que haya retrocompatibilidad lo veo bien... pero es que resulta ridículo saltarte una gen para ir a por una consola para jugar a la de la anterior a esperas que esa consola tenga un catálogo que te interese.

Yo por eso no me la he comprado aún. Sus exclusivos han sido intergeneracioneles, y hasta seguramente 2023 no comiencen a llegar los exclusivos de verdad (qué no los harán intergeneraciones la excusa de "Es qué PS4 no puede correrlos").

Usuarios habituales