PlayStation 5 cumple dos años

Cryoned

#206 el turbo pc te ofrece 4k 240hz no 4k-fake dinámicos a 1440 con el 50% de los efectos desativados y 30fps.

Por no mencionar un ratón.

2 respuestas
B
#211Cryoned:

Por no mencionar un ratón.

https://alfabetajuega.com/guia/ps5-guia-completa-trucos-tutoriales/conectar-teclado-raton-ps5

1 respuesta
s4rge

#211 sinceramente eso no justifica la diferencia de precio. Y a la hora de la verdad uno no se para a mirar la piedras del camino para ver si están en 4k o 1440p

2 respuestas
Cryoned

#212 No es lo mismo, para empezar el bluetooth tiene un delay de hasta 100ms, y luego no puedes configurar el ratón como quieras ni usar el que te apetezca, y el juego tiene que soportarlo o te metes a pelearte con el hardware para configurar horripilantemente la sensibilidad, etc.

#213s4rge:

sinceramente eso no justifica la diferencia de precio

Lo que paga cada uno por lo que usa es personal. Tampoco justifica la diferencia de precio un ferrari de 400k sobre un fiat toledo, ambos tienen 4 ruedas y te sirven para moverte del punto A al B no?

El mercado de Pc es una puta mierda ahora mismo porque es carísimo, pero cada uno gasta en lo que le sale de los huevos.

Yo soy el primero que dice que si siguen así, la gente solo va a huir a las consolas como en la epoca de ps3 360 y hundirán el mercado PC, pero la realidad es que la diferencia entre sistemas es abismal. Otra cosa es que no se pueda pagar por parte de la mayoría, pero la segmentación de precios y mercados decidirá el futuro.

#213s4rge:

Y a la hora de la verdad uno no se para a mirar la piedras del camino para ver si están en 4k o 1440p

no hace falta pararte a mirarla, con no ser ciego aprecias la diferencia entre 30 y 144fps por ejemplo.

2 2 respuestas
B

#214

Hablas de PC o consola? Porque en la play yo enchufo y juego.

2 respuestas
B

Gastarte dinero para nada y la plataforma con más juegos de largo en la misma frase, si es que hay que quererlos xd. Al menos más de un oftalmólogo es feliz leyendo el hilo.

1
Cryoned

#215 ya te digo que no a todo, no puedes configurar como quieras, no puedes ajustar perfectamente ni coger un ratón de 12 botones y meterle macros, ni etc etc

Que es un paso la verdad, pero no llega.

Eso sin entrar a que ahora mismo el pc tiene más exclusivos que cualquier consola, a ver cómo te juegas un total war en ps5.

2 respuestas
s4rge

#214 entre 30 y 144 puede pero a partir de 60 sabemos que ya esa diferencia e ln fluidez no es tan exagerada aparte de que te limita a tener un monitor que soporte ese refresco y ahí nos metemos en el tema de que las TV OLED se pasan por el forro en calidad de imagen a todo lo demás por muchos 240 Hz que tengan.

Yo ahí no veo tanta ventaja del PC por lo que debes perder por el camino para alcanzar tantos fps.

2 respuestas
B

#201 vaya comentario nene...

Cryoned
#218s4rge:

a partir de 60 sabemos que ya esa diferencia e ln fluidez no es tan exagerada

ok xD

1 respuesta
B

#217 Para soporte no oficial, al final los adaptadores y demás mierdas lo que hacen es convertir el ratón en una input lineal, es una chapuza que cualquier PCero puede probar en emuladores y hasta donde yo he probado se siente terrible.

#218 La diferencia de 60 a 120 es brutal, y ya hay algún monitor OLED para 2023 a 240 anunciado. A parte, de que el AW3821DW existe y tal.

1 respuesta
sr_morao

#215 Enchufo y juego si te dejan en el mismo post donde pones el enlace, ya hay juegos capados para no usar teclado y ratón.
#213 No creo que nadie se quede mirando lo bonita que es la piedra, pero tienes 40 mil videos de la diferencia de fluidez jugar a 144 fps/hz a jugar y ya no a 30 fps si no a 60fps.
Es tontería meterse en el debate de hardware cuando para mi es como comparar a dios con un gitano, y lo dice uno que tiene una jodida switch que va a pedales.

B

no puedes ajustar perfectamente ni coger un ratón de 12 botones y meterle macros

Si que puedes, usando dispositivos aparte pero si que puedes.

1
B

#217

¿Para qué quiero meterle 12 macros a un juego?

¿Para qué quiero perder 2 horas configurando todo eso?

¿Para qué quiero configurar modos gráficos si luego pongo el Pokémon en la Switch con sus 120p y me lo paso como un enano y me río con sus glitches?

¿Para qué quiero una 4090 y jugar al Hyper Light Drifter si la experiencia va a ser la misma que en consola?

Yo quiero jugar, a juegos bonitos en mi OLED, no a exclusivos en ascii o early access, sin comerme la cabeza.

Y en eso, cualquier consola, sopa con ondas a un PC.

Y dejo el derail, que no hay mucho más que rascar.

2 respuestas
Kalgator

#220 Lo mismo decían antes de que con 30 era suficiente hasta que tuvieron 60 xD

(que a mi me la pela realmente los fps, pero notar se nota)

Albertsson

Me gusta ver tantas opiniones sobre el lio que se ha formado.

La PlayStation5 (y todas las anteriores) son consolas, por ende (aun siendo paltaformas multimedia que permiten hacer mas cosas), sirven mayormente para jugar.

El PC en cambio es una herramienta bastante mas compleja ya que no solo permite jugar, ver multimedia o trabajar, permite muchas otras cosas y tiene muchisimas mas funciones que una Play.

Compararlos es absurdo. Compararlos a la hora de jugar tambien. Uno te permite configurar mil opciones diferentes (cosas que a veces se hacen tediosas por falta de concimiento) y el otro es basicamente plug&play con un minimo de configuracion (o nada) juegas tan agusto.

Todo tiene sus ventajas y desventajas pero compararlos no me parece justo.

s4rge

#221 buena suerte usando un OLED como monitor, a los dos años se debe quedar un buen burn in del escritorio 👌🏻

2 respuestas
Kalgator

#227 Eso le pasaban a los antiguos OLED, ahora todos (casi todos, seguro que hay alguno de gama baja que no) tienen mecanismos para evitarlo

1 respuesta
B

#227 El AW3821DW te cubre 3 años de garantía burn-in incluido, asi que estas mínimo 3 años sin preocupaciones, garantías extendidas a parte que tienen en otros países donde te dan 4-5 años (en USA se que las hay). Por lo demás tienes la opción de usar varios monitores (el OLED dedicado a multimedia) o tener dinero y estas dispuesto a gastarlo, a secas.

Como me pille la TV OLED antes de que existiera ese cacharro, y como 120hz no es lo mismo que 240, tengo ambas cosas. Evito burn in y juego fluido, con ratón y demás.

La diferencia de 120 vs 240 si que es bastante menor, la de 60 vs 120 en shooters ni de puta coña es algo pequeño.

#228 No, eso pasa en todas, pero aguantan más.

Rtings esta preparando test nuevo btw.

Longview

Vamos a intentar reconducir un poco el hilo porque la noticia es algo totalmente distinto de lo que se está hablando en las dos últimas páginas.

3
sr_morao

#224 ¿Para qué quiero meterle 12 macros a un juego?
Porque el juego me lo permite y mejora mi experiencia de juego

¿Para qué quiero perder 2 horas configurando todo eso?
Si te pasas como por ejemplo yo, 7 años jugando al WOW esas dos o 100 horas estan amortizadas, si es para un singleplayer como el GOW si es perder el tiempo

¿Para qué quiero configurar modos gráficos si luego pongo el Pokémon en la Switch con sus 120p y me lo paso como un enano y me río con sus glitches?
Yo lo devolvi paso de que se rian en mi puta cara por 50 euros

¿Para qué quiero una 4090 y jugar al Hyper Light Drifter si la experiencia va a ser la misma que en consola?
Esto es como para que me cojo la ps5 si tenia la ps4 y podria jugar igual al GOW2 aunque vaya a pedales.

Yo quiero jugar, a juegos bonitos en mi OLED, no a exclusivos en ascii o early access, sin comerme la cabeza.
Cada vez en consola salen juegos mas rotos con sus parches de 30gigas dia 1 , es mas el jodido pokemon no creo ni que tengan los cojones de arregalrlo,menudo quemazo llevo con la mierda juego.

1
B

Es que además la tecnología OLED (en multimedia) casa mucho mejor con PC, la inmensa mayoria de TVs actuales son de 4k donde las consolas no dan, en caso de que un PC no de tiene la mejor tecnología de reescalado del mercado (DLSS), mejor soporte de VRR, resoluciones custom para ajustarlo a tu gusto, poder atenuar el sample and hold con strobe lo cual requiere más frames, y suma y sigue. Cosas como habilitar/deshabilitar el HDR lo haces con un atajo de teclado o comando de voz, ni puta idea de PS5, pero en Series X había que entrar como en 4 sub-menús, y así.

A parte, una pantalla grande, sin response time a 30 frames da asco, un juego así aguante a regañadientes y no más. A 60 va parecido a un monitor LCD decente, pero 30 FPS por el sample and hold da todo el asco. Tampoco puedes aprovechar un AW3821DW al no tener soporte UW (quizá haya algún juego excepcional), ni el monitor de LG de 240hz, las TVs OLED de 8k, etc.

Lo único que si me ha parecido significativamente superior en comodidad para estas cosas es el quick resume, y no esta presente en estas plataformas por desgracia. O mayor soporte de DualSense si vas a jugar con mando, pero ya.

1
Cryoned

#224 como he dicho desde el inicio, clientes distintos, no es lo mismo quien busca un ferrari por determinadas características que quien busca moverse de A a B, ni los presupuestos, etc etc

Yo estoy absolutamente convencido de que o el PC se baja de la parra o en 2 años las consolas habrán tenido estampida de gente hacia ellas y el PC puede que vuelva a sufrir, pero lo que son las plataformas y lo que ofrece cada una no es comparable.

El PC está a años luz, pero en 2022 el coste relativo también.

Para jugar a hyperlight, te vale hasta un pc del corte inglés y no pasa nada, se disfruta igual pero otros no.

En mi caso particular, lo he intentado 300 veces con las consolas y el mando, pero es que quitando plataformas tipo mario o un dmc, no puedo con el pad, simplemente no puedo. Prefiero no jugar al 80% de los juegos a tener que hacerlo con pad xD

Petterrr

La defensa de Sony de algunos es como si tuvieran la esperanza que al post numero 200 defendiendo lo indefendible Hirai se aparecera en su habitación y se sacara un PS5 del culo para ellos

Nathan_Drake

Las consolas lastran la industria, pero despues segun steam la mitad de la gente va con PCs iguales o peores.

Dry-Prime

Flipante que tras 2 años sigamos igual con la falta de stock... por mi parte quiero comprarla pero no a su precio base y menos aún con la subida de precio así que ya para cuando salga la ps6 si esta la rebajan la compraré. De momento tengo un backlog enorme en ps4 y switch, no me faltan juegos.

2 respuestas
Kerai

#236 Lo flipante es que haya falta de stock con los pocos exclusivos que tiene. Digno de estudio.

Imagino que el 2023 será brutal en cuanto a títulos de esta generación porque no hay por donde cogerlo y el rollo pandemia paso hace bastante, a nivel de software deben estar prácticamente al 100% todos como antes.

1 2 respuestas
weeheee

#237

#237Kerai:

Lo flipante es que haya falta de stock con los pocos exclusivos que tiene. Digno de estudio.

Imagino que la mejora de rendimiento no tiene tampoco nada que ver, dejando aparte lo de los exclusivos. El cual me parece un argumento bastante pobre. Siguen siendo exclusivos aunque salga en PS4.

1 respuesta
B

#236 Tranqui, saldrán la mayoría para PC y te ahorrarás 500 eurillos de nada

Andre333

#157 la diferencia de ps4 pro a la normal tampoco es tanta. El problema es que no se centran en la generacion actual y estan haciendo el lerdo con la ps4 sacando juegos, cuando todos los nuevos títulos ni deberian oler old gen ya

1 respuesta

Usuarios habituales