Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

centu

Acaban de sacar la patente.

pelusilla6

Pues a esperar al adaptador por 2 duros xD

B

#180

Esta prácticamente confirmado.

Yo es que tampoco lo veo descabellado, estaba claro que en la consola no te iban meter 1 TB de SSD, Sony intentara no pasar de 499 la consola.

Sobre lo que seran sólo sus SSD tambien tiene ciertas logica, intalar un SSD comun requiere conexion sata 3 o m2, y no creo que la gente comun pueda hacer una instalación abrir consola etc un cartucho de sólo meter en una ranura puede ser una solución facil para todo publico.

Yo creo que estos cartuchos los van a vender con alguna promocion de juegos instalados.

1 respuesta
Chico_Zombye

No había pensado en la idea de que vendiesen expansiones de memoria la verdad.

Prava

#183 Es que no serán sus ssd's. Eso será un adaptador y el SSD irá dentro. Como hace RED con sus cartuchos para sus cámaras.

1 respuesta
Chico_Zombye

#185 No hay que irse a cámaras para buscar ejemplos. Así es como funcionaba la Xbox 360.

Cl0ud7

Se os va la pinza si pensais que sony no va a poner 1TB de chips de memoria, si un SSD custom de los de su patente de 256GB les cuesta 30€ con 1TB no pasa de 50€, vaya genialidad que por ahorrarte 20€ tu consola pase de 1TB a 256GB sisi.

B

¿Y no puede ser un formato de juegos para ahorrarse toneladas de instalaciones inútiles?
Es decir tu compras tu rdr3 que viene en un ssd de 128gb y los gb que sobran se usan para los parches y actualizaciones.

2 respuestas
Cl0ud7

#188 si y pagamos 15€ mas por juego por venir en ese cartucho.

1 respuesta
B

#188

Encareceria bastante el juego, este cartucho es para ampliación, que luego metan incentivos como regalarte un juego instalado es otra cosa.

1 respuesta
B

#190 #189 un ssd de 120gb vale 20€ ahora mismo en Amazon. No se que le costará a SONY encargarlos en masa.

Te quitas el problema eterno del espacio en disco, al fin y al cabo es una innovación chula.

Pero no va a ser así, ya que hoy en día sony ingresa más por PSN que por otra cosa.

1 respuesta
Cl0ud7

#191 Tu simplemente mira el problema que tiene nintendo con los cartuchos de 32GB y dime si es factible hacerlos de 128GB.

2 respuestas
ArThoiD

#192 Qué problema?

Nintendo vende todo a precio de oro, los putos juegos en hardware no cuestan una p mierda.

1 respuesta
B

#192 el problema de Nintendo viene porque son propietarios y no un ssd metido en una carcasa china o eso creo.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#193 Pues comentaselo a los desarrolladores que se ahorran el usar el cartucho de 32GB y ponen cartuchos de menos y el resto del juego te lo descargas.

#194 Esto viene a ser lo mismo, solo que en vez de una tarjeta es un cartucho.

2 respuestas
ArThoiD
#195Cl0ud7:

#193 Pues comentaselo a los desarrolladores que se ahorran el usar el cartucho de 32GB y ponen cartuchos de menos y el resto del juego te lo descargas.

Nintendo'd, sin más.

B

#195 yo lo veo diferente. Una de las cosas que mató Vita eran las tarjetas de memoria propietarias a precio de oro.

B

Aparte que seria como volver a la NES tener que estar metiendo juegos por cartuchos

2 respuestas
ArThoiD

#198 Pues sería lo ideal.....

0 ruido mecánico, tiempo de instalación (si es que hay alguno) reducido de manera drástica, tiempos de acceso rapidísimos sin necesidad de instalar nada, etc.

1 respuesta
B

#198 estamos en la era Switch y se usan cartuchos.

B

#199

Económicamente veo mas pratico una USB lo instalas en tu SSD, es mas económica y te ahorras lector blu ray.

1 respuesta
ArThoiD

#201 Bueno sí, también funcionaría.

El asunto es que quieran hacer algún formato propietario....

Pero vamos tiene pinta que será su forma de expandir la memoria de la consola, y no que vengan los juegos en dichos formatos.

Y siendo retrocompatible con PS4 tendrá que llevar lector Blu-Ray sí o sí, además de para reproducir películas obviamente...

Lector lleva 100%, así que esto será para expandir memoria al 100%.

ansar123123

Incluso te puede servir para tener los juegos descargados y así no tienes que ir descargando, borrando, instalando... los tienes en los cartuchos y arreglado

y si no tienes la posibilidad de ir instalando y desinstalando sin problema como hasta ahora los que compramos la 1ª

Decade

Yo dudo que la consola venga con 256 GB, mínimo 512. Entre lo que ocupe el SO y los juegos (que cada vez pesan más), sacarla con 256 GB de almacenamiento es dispararse en el pie.

1 respuesta
Kila

#204 Joder, yo espero que no, como tú dices, 256gb es un suicidio

1 respuesta
Decade

#205 512 ya me parece poco, pero 256 es que ni creo que se lo hayan planteado.

n3krO

Una consola en 2020 sin 1 Tb es un chiste.

5
B

Si sale retrocompatible con la potencia de una 2080 y a 500€ cae day 1.

OviedoSergio

1 TB y me parece poco ,no me jodas ,si hay unos cuantos juegos que ocupan más de 100 GB en esta generación...imaginaros en la siguiente

1 respuesta
B

#209

Puede que el peso se mantenga o baje para la proxima generación o se espera. Con la potencia de la proxima generación les debería de dar para dejar de pre calcular algunos efectos como puede ser la GI, que puede consumir bastante espacio guardar toda la iluminación Indirecta.

Por ejemplo juegos como AC Unity de los 25gb que pesaba casi 19GB era de GI guardada, se espera que para la proxima generación se puedan usar GI por Voxel o Ray Tracing y ahorrarse ese espacio, aunjqe la resolucion de las texturas van aumentar.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales