Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

B

#150 yo opto por 350-450 sin nada de pros ni más hdd. A media gen una PRO de verdad y listos.

MaTrIx

#148 espero que no sea el mismo rumor que he leído hoy que básicamente han cogido los supuestos componentes que llevará ps5 y han hecho la sumo de lo que costaría añadiendo un plus de lo que se quedaría sony por consola sin tener en cuenta que a sony no le vale los componentes lo mismo que a nosotros y que probablemente al principio o no ganarán nada con la consola o incluso lo perderán.

Además añadían un lector mejorado de bluray para leer discos de 100gb cuando lo mismo ni lo lleva.

Por otro lado sony sería estupida si sacará una consola que pase de 500 € por que no va a vender bien y se van a meter un hostion épico como el que se dieron con ps3.

1
B

Alguien resetera a comentado que ha visto una demo de PS5 y comenta que se bastante mejor que lo actual como juegos como TLOU2 Iluminación (usaran Ray Tracing), nivel de detalle etc.

Por otro lado se comenta que la CPU de PS5 sera semi custom, supungo que por la L3 recortada.

Dientecillos

Posible mando de Ps5:

spoiler
2 respuestas
GaRoU

#154 pues a mí me molaba xD

B

Noticias frescas, el que filtro el tweet de Zen 2 custom que al parecer es alguien importante de la industria tecnológica a dado mas datos a redgaming:

  • El Zen 2+ sera igual a Zen 2 actual de PC, solo que describe que tendra caché mas rapida y mayor eficiencia, lo de la Cache se puede referir a lo comentado entre mas pequeña es la Cache es mas rapida en ns(nanosegundos), asi que mas que una mejora, puede que se refiera a los recorte de 4mb L3. Lo de la eficiencia es normal un CPU a 3,2ghz va necesitar menos voltaje y los Zen2 ya consumen poco.
  • El Hardware Ray Tracing de Xbox seria mas avanzando que el de la PS5. Aqui pueden haber mas teorias.

  • Sera una APU con I/O, prácticamente sera como una CPU de escritorio solo que en el hueco pegaran la GPU en el I/O:

NSFW

http://www.redgamingtech.com/playstation-5-xbox-scarlett-specs-ray-tracing-information/

Nalohen

Creo que el precio de salida rondará los 450-550€. Recordad el precio al que salió la pro.

1 respuesta
B

#157 Y sigue a 400e a día de hoy e xD si la pro sigue a 400e y queda menos de un año o un año para que salga la ps5 yo diría que mínimo 500e.

Batur
1 2 respuestas
White_Wolf72

Buenas! Desde la ignorancia, se confirmo la retrocompatibilidad?

1 respuesta
eondev

#160 En teoría si. Pero hasta que no vea un banner con el logo de sony diciendo eso mantengámonos escépticos

Lord_Khronus

#154 Dios vaya ataque de nostalgia me ha dado al ver esto.

B

Por ahi a salido una imagen que a saber si es cierta, de memoria 24gb HBM2 en la PS5 :

Aunque sea poco probable, tampoco es descabellado, la memoria HBM a bajado su precio y para el 2020 se encontrara aun mejor precio, ventajas, dependiendo las pilas, minimas 2 le proporciona 512GB/S y el consumo, que siendo una consola les vendrian bien.

Tambien creo que con HBM se ahorran los controladores de Memoria, reduciendo el tamaño del pcb.

1 respuesta
Prava

Espero que le pongan una cpu potente y no la mierda de Jaguar que montaba la gen anterior. Y que tenga suficiente memoria, por Dios.

OviedoSergio

A mí algo que me molaría mucho ,es que pueda jugar a juegos como God of war o red dead redemption 2 en la ps5 de lanzamiento ( con el disco de PS4 ) y que estén mejorados ,rollo 4K 30FPS por ejemplo.

Obviamente quiero juegos nuevos ,pero joder ,el primer mes que se compra consola ,psplus de un ano y el típico juego de salida...pues eso,es bastante dinero y por no hablar de que jugar para mí ,los mejores juegos que probé de esta generación pasada ,en mejores condiciones,pues me molaría

ArThoiD

#163 HBM en consola... Ni borrachos lo hacen, es absurdo.

#159 Eso huele a render a km.

1 respuesta
B

#159 le han dado caña a la impresora 3D

B

#166

Es absurdo por precio, pero a un sistema como las consolas la memoria HBM les vendria como anillo al dedo (creo que es el dicho XD)

B

Parece que el chip Oberon que filtro Komachi hace unos meses, lo confirma Digitalfoundry Foundry sobre lo que sera el chip de PS5:

  • CPU 8/16 a 3,2ghz

  • GPU a 2ghz, no se sabe CU pero lo mas probable es que sea 36 o 40cu, 5700 o 5700xt a 2ghz.

7 días después
B

En reddit hay noticia de una fuente china, que comenta que PS5 sera potencia 2080 y Xbox Scarlett un poco mas, tomarlo con pinzas.

Para que la PS5 se acerque auna 2080, tomando la base de 2ghz tendria que tener 40cu, seria una 5700xt 2ghz, para que Xbox Scarlett la superara 2ghz 48cu o 1800mhz 56CU.

De la xbox si no se sabe nada.

pelusilla6

Si de verdad consiguen sacar esa potencia a precio de 500/550€ que incluso a yendo a pérdidas me parece una cantidad super escasa podemos estar ante uno de los mayores saltos gráficos entre gens (Aunque las primeras ps1-2 fueron lo que fueron claro )

B

Pues yo creo que a 450€ si es retrocompatible con todo el catálogo de ps4 se va a vender como churros.

B

Yo creo que no pasará de $499, tiene pinta de ser economica en fabricación y componentes.

1
11 días después
B

Una nueva patente, de lo que parece ser un cartucho para ampliación de SSD:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/du0z35/japanese_playstation_has_patented_a_new_type_of/

Si es asi, puede que la unidad SSD que venga con la consola sea de muy poca capacidad (abaratar costes) y este buscando un metodo de apliacion facil, con SSD de la propia Sony.

1 respuesta
Prava

#174 Ampliacion facil, ellos quieren €€€€€€

9 días después
B

Parece que se confirma lo de los SSD, supungo que en la consola vendra uno de 256GB para abaratar costes y el que quiera mas que page por un cartucho de estos.

centu

Se acabó comprar cualquier disco duro para ampliar la memoria de vuestras playstation. Ahora tendras que comprar obligatoriamente los de sony.

2 1 respuesta
Popino

#177 Capaz

1 respuesta
Prava

#178 No, capaz no, si están diseñando su cartucho garantizado que te meterán su mierda.

1 respuesta
Popino

#179 En Reddit se comenta en la anterior generación se rumoreaba algo parecido y al final nada.

Con Google Stadia y Xbox GamePass a punto de comerle la tostada no creo que se la jueguen con estas chorradas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales