PlayStation Classic usará el emulador PCSX ReARMed

thrazz

Básicamente, en lugar de crear su propio emulador, Sony ha decidido usar un fork de PCSX para ARM.

2
3D2Y

Vamos una Raspberry capada con carcasa de PSX por 100€

12 2 respuestas
verseker

Siempre digo que microsoft con sus juegos clásicos se ocupaba de darles un poquete de antialiasing para que no se viesen a mierda en la xbox360 y que en su día en ps3 sony no lo hizo con sus juegos de psx en la store. Siguen sin hacerlo pero ahora os van a vender un cacharro ridículo.

tute07011988

Se está quedando buena semanita

2
MaTrIx

La ps1 mini a cada día que pasa parece que es peor y peor. Se está coronando Sony con esta mini, vaya basura.

Daahlia

Descojonante.

wanchope9

Pero de verdad esperaís que se pongan a desarrollar un emu desde 0 cuando hay alternativas de software libre que funcionan a la perfección? para que van a reinventar la rueda?.

Puede haber cosas criticables en psx classic, pero esto a mi me parece normal.

1
pantocreitor

Con la NES mini igual tocaron un poco la fibra y tal, pero es que te pillas la Rasp, le metes una carcasa de estas con forma de consola que las tienes en aliexpress por 4€, los mandos USB y listo, cuando salga un modelo nuevo metes los juegos para el emulador y cambias la carcasa con otros mandos por 20€ y ya tienes “introduzca consola aquí” mini nueva.
Y no hay que ser hackerman para configurar una rasp con emuladores como piensan algunos, menos con la información que hay.

ArThoiD

Pues si usan software bajo licencia GPL V2 espero que se ciñan a lo que ello implica, liberen el código y dejen hacer a la gente lo que se salga la polla con él sin posibilidad de denuncia alguna.

2
Ridote

#2 Literalmente, pero como el resto de minis vaya. Es un robo a mano armada y la gente comprando como loca.

1 respuesta
B

La discusión de la raspberry que se repite en todos los hilos de consolas mini xdddd

radius

Que vergüenza.

rusillo_

#10 Esta es que esta aun mas capada, coño, que el C64 Mini por ejemplo te trae diferentes opciones visuales, basic, la posibilidad de ponerle un pen y meterle los juegos que quieras sin necesidad de hacer ningun trapicheo, etc, etc.

1 respuesta
Ridote

#13

la posibilidad de ponerle un pen y meterle los juegos que quieras sin necesidad de hacer ningun trapicheo

Por lo menos así puedes sacarle partido a la cosa. Pero que te vendan una psx mini, usando un emulador que te puedes bajar de internet y correrlo en tu PC... Ojalá no vendan ni una.

1 1 respuesta
thrazz

#14 "como puedo piratear estos juegos ya no deberían venderla"

1 3 respuestas
Ridote

#15 Que vendan lo que quieran, yo sólo les he deseado que no vendan ninguna, porque básicamente lo que van a hacer es meter en una carcasa un emulador y unas roms que tienen ya 25 años y cobrarlas a 100 pavos a gente con nostalgia. Y yo soy una persona tóxica que les desea un mal negocio.

1 respuesta
B

Si quieren hacer algo que recuerde a la consola original, que se pueda piratear el día 1 y meterle los juegos que quieras es lo mejor que puede pasar.

thrazz

#16 ¿y qué quieres que hagan exactamente que no sea meter en una carcasa un emulador y unas roms?

Unas roms que, por cierto, no "tienen" y por las que tienen que pagar licencias para poder vender la consola.

2 respuestas
Ridote

#18 Me sigue pareciendo una barbaridad pagar 100 pavos por eso. No sé cuánta pasta tengan que pagar por consola por los derechos de las ISO, igual tienen que pagar un buen pastón y 100 pavos es justo, pero me parece una pasta por jugar a juegos de hace 25 años, en concreto a 20. Que sí, que luego te vas a la store de steam y te encuentras los FF7 y FF8 por 8 pavos o así, lo cual también me parece una burrada.

2 respuestas
thrazz

#19 pero entonces el problema es que el precio te parece excesivo, no "que te vendan una psx mini, usando un emulador que te puedes bajar de internet y correrlo en tu PC".

1 2 respuestas
Mewtwo

#19 son 5 pavos el juego en psx classic mas barato que steam xD

1 respuesta
Meleagant

#2 Con los juegos adquiridos legalmente, que eso siempre se os olvida.

1 respuesta
Ridote

#20 Hombre, si me lo vendes a un precio razonable, como objeto de coleccionista o para jugar a aquellos juegos que jugaste de pequeño me parece genial. Por 30 o 35 pavos pues mira, igual hasta me pienso pillarla. Por 45-50, ni de coña me la pillo pero todavía entendería que la gente lo hiciese. Por 100 pavos, me parece un robo. Es como lo de ir al cine, suelo ir los lunes porque me sale a 7 libras. El martes no voy porque me sale a 17. Si me saliera a 7 libras todos los días, en lugar de ir una vez cada 4 meses, iría una vez cada dos semanas :man_shrugging:

Así que sí, el problema es el dinero por el que la venden.

#21 No te digo que no, pero me siguen pareciendo caros. La gracia de pillarlo en steam es que lo puedes jugar en tu PC sin tener que pagar por HW extra.

1 respuesta
salkO

#15 Emular no tiene necesariamente por qué ser piratería, vamos a ser un poco serios xD

1 respuesta
n3krO

#20 No entiendo. Usar el emulador es legal?

Y vender algo que lleva un programa de codigo abierto?

edit: vale, veo que si compro la consola sony deberia de darme el codigo fuente de la consola, asi que deberia de poder hasta fabricarme mi propia psx mini y venderla usando su codigo fuente porque es bajo licencia GPL V2 xD

#22 Por 100 euros me compro mas que 20 juegos de psx. Y en mi ordenador puedo emularlos con mejor calidad que la mierda esta de psx mini. Y puedo usar el mando que quiera.

4 respuestas
HeXaN
#25n3krO:

No entiendo. Usar el emulador es legal?

Sí.

#25n3krO:

Y vender algo que lleva un programa de codigo abierto?

Depende de la licencia. En este caso, es esta: https://github.com/libretro/pcsx_rearmed/blob/master/COPYING

1 1 respuesta
Ridote

#25 El emulador siempre y cuando los juegos los hayas comprado legalmente, creo que es legal usarlo para correr tus juegos en PC. Pero esto no ha venido nadie que sepa del tema a confirmarlo o desmentirlo.

1 respuesta
Mewtwo

#23 y que entendemos como precio razonable ? Por que con 30-40 euros pierden dinero fijo

La consola cuesta 100 pavos quitale 21 euros que son impuestos :
79 euros vamos a suponer que la ganancia es del 1% = 78
Y que el coste fabricacion son 20 euros (precio raspberry sin mandos mi carcasa)

Ya son 58 euros . De estos 58 euros qiedaria distribucion y licencias ademas de marketing. Suponiendo que son 58 euros solo en licencias el juego sale a 2,9 euros .

No conseguis los juegos ni comprandolos originales a ese precio.

1
n3krO

#26 #27 Como puede ser legal emular un entorno cerrado para el cual las empresas hasta pagan por tener juegos exclusivos? Vaya mierda de leyes tenemos.

1 respuesta
hda

¿Nadie comenta la parte final del tuit de #1 ?

Usuarios habituales

Tags