PlayStation comparte las ventas de sus juegos en pc

MaTrIx

Perdonadme por poner a un youtuber como fuente pero es la que tengo a mano

En lo personal me parece que son unas ventas flojas teniendo en cuenta la magnitud de la plataforma a la que se refiere las ventas y lo que han vendido en consola. Si no me equivoco, tanto god of war como horizon zero, están con 20 millones de copias vendidas en consola y en comparación la ventas son ínfimas.

¿Creéis que están funcionando bien los juegos de PlayStation en pc?

Longview

Funcionan bien porque la inversión al portearlo es menor que el beneficio que sacan con las ventas de PC.

Pero vamos, es normal, son juegos que salieron en general años antes en PS4 y en muchos casos o fueron dados con el Plus o tienen un precio mucho menor en PS4.

2
gpBoyz

Si sacas los juegos 4 años después es normal.

También que el tipo de juegos que hace Sony no llama tanto en PC.

1
Yerboth

Más cosas interesantes, quieren aumentar la inversión en nuevas IPs y prevén aumentar beneficios en móvil y PC

1 respuesta
LKS

El god of war le ha faltado la K a los 971k y me había rallado jaja

3
wajaromau

Pues normal el horizon no deja de ser un mundo abierto ramplon, el days gone mas de lo mismo pero peor y el god of war que es el unico decente supongo que la mayoria lo habrá jugado hace tiempo. Quizas los exclusivos de sony no son tan flipante como se cree.

Lo raro es que saquen exclusivos que nadie pide y ahi esta el bloodbourne con la comunidad pc deseandolo y no lo saquen. Luego cuando lo saquen ya lo habra jugado todo el mundo ya sea en el psplus o como sea y no venda nada, todo mal.

Si quieren vender más que saquen el juego antes y no 5 años despues.

12 1 respuesta
GasaiDovis

Mira te explico como va esto. Si yo tengo pc como main plataforma, pero en su día pasé por el aro y me jugué el God of War en la ps4. Para que me voy a comprar el god of war en pc de salida pudiendo esperar a que esté a 5 pavos.

El blooborne si lo sacan yo creo que se lo compra hasta el apuntador solo por no jugarlo a 30 frames

3
tute07011988

Se ven los corsarios desde aquí.

5
dURDENN

Muy bien, ahora a portear Bloodborne y Persona 5

1 respuesta
B

Pues normal el horizon no deja de ser un mundo abierto ramplon, el days gone mas de lo mismo pero peor

1
MaTrIx

#9 Persona 5 no es un juego de Sony

#6

Pues normal el horizon no deja de ser un mundo abierto ramplon,

No lo veo así ni de blas. Es un mundo abierto del estilo a los de ubisoft con putos dinobots que es algo bastante fresco en ese género. El combate está bien(menos el melee) y la historia a mi me parece que esta bastante bien como mínimo. En consola lleva 20 millones de copias. No creo que sea por ser ramplon precisamente.

1 2 respuestas
wajaromau

#11 en consola llevara lo que sea, el call of duty o el fifita venden millones y no son buenos juegos precisamente, el primer horizon es ramplon en todos los sentidos, por no decir que es incluso aburrido, es como dices otro ubimundo, solo que poniendo dinobots, ni era fresco ni era nada… lo bueno, es que esto sirvio para que la segunda parte saliera mejor (aun con el sindrome de ciento de puntitos en el mapa) gracias a la experiencia obtenida por el estudio.

Es el tipico juego AAA para la peña que disfruta con lo mainstrain, ubimundos, graficotes y palante, que esta bien ya que lo quieres es vender juegos a 80 napos. Pero son juegos que no seran revolucionarios ni cambiaran la forma de hacer videojuegos, ni nadie los recordara como lo mejor del genero.

2 respuestas
huelmo

#1 A mi malos datos tampoco me parecen, que estamos hablando solo de la versión de una plataforma y que han salido años después.

La mayoría de gente que se pilla una play es por los exclusivos y en consola los precios no bajan al ritmo que lo hacen en pc asi que personalmente creo que las consolas tienen que vender mucho más day one.

Me extraña que Horizon venda mucho más que God Of War, no se si el tema del precio influira, estaría bien ver las ventas por mes/año.

1 respuesta
Longview

#12 Cuando salió Horizon en 2017 supuso un aire fresco para el género; no había salido ningún AC de la nueva trilogía y tanto para el mundo abierto como para el combate supuso algo nuevo.

Evidentemente si lo juegas 5 años después es de esos juegos que ha envejecido, pero en su momento cuando salió fue uno de los mejores juegos de su año.

#13 Ha vendido más porque Horizon salió en 2020 y GoW en enero de este año.

2 respuestas
B

No se ni por que os molestais sinceramente...

MaTrIx

#12 el combate como mínimo era mejor que el de la mayoría de open Worlds del estilo. La historia no te digo que fuese lo mejor que se a hecho pero mínimo estaba bien y era entretenida.

¿Te puede no gustar? Seguro, pero eso no le hace mal juego. A mi no me han gustado juegos que para otros son 10/10 y puedo entender el por qué gusta y aceptarlo.

wajaromau

#14 el Origin no era tambien de ese año?

1 respuesta
huelmo

#14 Si si, lo sé, igualmente hablamos de casi el triple de ventas, por eso digo que me gustaría ver los datos por meses, para ver si Horizon vendió mucho al principio o es a raíz de su bajada de precio grande en páginas de Keys y demás.

MaTrIx

#17 si, de final de ese año

SikorZ

Pues nada, 100 milloncitos que sin PC no hubieran recibido

Siempre lo digo, a mas mercados vendas mas dinero sacas, por eso jamás entenderé los exclusivos, salvo que tu idea sea vender una consola sin mas, que es algo muy de 1990 que ya no pega, ahora lo que pega es el software como servicio

Me pregunto si los hubieran sacado a la vez en PC como serían los datos, lo mismo nos llevabamos una sorpresa

4
Ultrajex

Son buenos juegos (menos el Days Gone que en lo personal me parecio aburrido y meh, pero a gustos) pero aun asi, el que quisiera jugarlos ya los habra jugado en la ps4/5. A mi me gustan mucho Horizon, GOW y Uncharted 4 + Uncharted Señoras, y con todo paso de volverlos a jugar. Me compre el Horizon por darle una vuelta en PC antes del 2 y mucho es.

1 respuesta
s4rge

Si no han vendido más es por el precio, en PC pocos son los que compran juegos a 60/70€. Y menos aún por juegos que tienen un tiempo en PS4 dónde se pueden adquirir por 10€ en ofertas.

2 respuestas
SikorZ

#21 Fijate como son los gustos, para mi Days Gone es el mejor de los que han sacado en PC, seguido por HZD (que lo disfruté también un montón)

God of war lo compré y lo dejé a las dos semanas, vaya coñazo de juego por dios.

#22 Es que sacar juegos con años de antiguedad y mal porteados a esos precios es directamente un insulto al consumidor, yo he pasado por el aro porque me interesa que sigan sacando mas juegos pero si siguen sacando ya no veo excusa, la verdad

Yerboth

#22 yo el HZD lo pillé por key a 30 un par de meses después de salir así que viene a ser lo mismo que cualquier AAA

1 comentario moderado
sagem9

Pues no parecen datos muy buenos como para perder la exclusividad de consola a cambio de lanzarlos en pc. Además un tanto % de esas ventas van para Steam. Había un rumor de que Sony esta preparando su propio Launcher, puede que se deba a esto.

Dekai

Piensa que muchos de los que tenemos PC también tenemos PS4, y los que no es que directamente no están interesados en los juegos de esa plataforma.

1
wajaromau

Esta claro, que si sony quiere mejorar sus ventas en PC tiene que sacar de una vez juegos bien porteados y no esas chapuzas con precios acordes al mercado de PC y sacar los juegos que realmente quieren los usuarios de PC, como bloodborne, The Last of Us, ya que sacas el uncharted coño saca los 4 no el ultimo (o por lo menos el 2 que es el mejor) y el spiderman miles morales, es mas hasta el rachet creo que lo petaria más.

Pero no los saques dentro de 5 años porqur sino lo que vas a obtener son copias residuales, pero si es eso a lo que aspirad pues genial.

Y lo de ponerle a los jugadores de PC un launcher mas es de no tener ni puta idea. Cuando estamos hasta la polla de los launchers.

2 respuestas
GasaiDovis

Solo nos traen la basura :(

1 3 respuestas
Longview

Entended que los juegos que van a sacar a PC son los que hayan finalizado su ciclo de venta en PS5.

#28 El port de GoW es uno de los mejores que se han hecho al igual que el de Days Gone.

#29 Returnal es un juegazo.

Usuarios habituales