PlayStation cumple 25 años

Lizardus

Hablando de demos la demo one de psx es una puta carnicería de feels. Demos del primer toshiden, de destructiom derby, del Loaded, del primer wipeout...

Y las demos técnicas interactivas MITIQUISIMAS del T-rex y de la mantaraya.

Aún la conservo, la puse en la play 3 hace unos años y casi que la quite por la crisis de melancolía que le produjo. Que grandes fueron los mediados/finales de los 90 joder.

Drulo

Nada igualará a la emoción al comprar el FFVIII en el Conforama con mis ahorros o comprar el MediEvil sin saber nada de él con mi dinero del cumpleaños y que saliera bueno.

tute07011988

#27 menudos malabares había que hacer con los putos 15 bloques, hasta que aparecieron las memory cards más grandes. Y el puto Constructor que se la follaba entera XDD

1 respuesta
chechales

#10 final fantasy se fue a sony y por tanto psx cuando vieron que con un cd tenian mas posibilidades en cuanto a tamaño y espacio, hasta entonces eran de nintendo, de hecho a los fans de final fantasy 7 se les llena la boca con el jueguito, que si que esta muy bien, pero la epoca dorada de FF es anterior, incluso con el X que fue muy bueno tambien, esa saga ya iba en declive

Decade

La demo del Tekken 3 con Eddy Gordo y Xiaoyu era la auténtica salud.

1 respuesta
Troyer

#35

2
RaedonSP

La consumación de mi entrada a los videojuegos, por siempre y para siempre, aunque antes de eso había tenido y metido cientos (seguramente miles) de horas entre NES, Gameboy, GameGear, MSX...

Recuerdo que tenía como 12-13 años, me la regalaron pirateada, y por aquel entonces la consola valía unas 100.000 pesetas (si mal no recuerdo), aún flipo pensando con que a día de hoy me regalasen algo así (hasta entonces la única consola propia como tal era la game gear), y desde luego que ha sido el mejor regalo que he tenido en mi vida, tanto por valor de precio como por el resto.

El resto es historia: Metal Gear Solid, Resident Evil, Final Fantasys, Tekken 3 (Ese con los piques en VS desde luego el que más jugué de largo)... llegué a tener varias docenas de juegos a lo largo de los años.

La nostalgia :`)

ogeuF

que recuerdos, enchufarla e ir trateando el euroconector hasta que porfin vi 3d en mi casa, de la mano del cd-demo de playstation que venia entre otros el del crash bandicot, me quede flipando como se veia jajaja

B

Nadie se acuerda de cuando el lector fallaba y tenias que ponerla inclinada, del reves... para que leyera los discos? Y de como esperando a que la intro pase para saber que ibas a jugar? Que tiempos... y eso que a mi me pilló de muy joven.

3
YankoFarelli

este fue "mi fifa"

#25 #26 ahora entiendo como llegué a comprar un juego tan nicho xDD sería x la demo

4 2 respuestas
MaTrIx

Yo la primera vez que vi la consola fue en casa de un amigo con el primer tekken.

Yo por contra fui de los pocos que eligió sega saturn. Como no podía ser de otra forma, me arrepenti al poco según fui viendo que saturn no terminaba de despegar (recordad que aquí nos pedimos muchos juegos que no salieron en Europa) y de como estaba saliendo de bien psx.

Decidí vender la saturn y con ese dinero y lo que pusieron mis padres por mi cumpleaños, me cogieron la magnífica psx con 3 juegos

Todos eran juegos maravillosos y me lo pasé muy bien con ellos.

1 respuesta
NoRelaX

right in the chilhood

1
B
4
Aur0n

Soulblade + Croc: Legend of the Gobbos, fueron los dos primeros que tuve. Que recuerdos xD

B

Viciadas tremendas al Ape Escape y a todos sus minijuegos

y a la demo del Tombi! en algun momento acabé pasandome el juego completo pero en emulador

1
AlzeN

#41 uffff La jungla de cristal, que juegazo.

1
Gif

He mirado y estos son los que tengo:
The Guardian of Darkness
Die Hard Trilogy
Spider-man
Spider-man 2
OddWorld Abe's Exodus
KKND Krossfire
98
Ridge Racer
Syphon Filter 3 Sentencia final
Bichos una aventura Diferente
Tomb Raider 3
360
Metal gear solid
Hercules
Spyro
The Legend of Dragoon

ni me acuerdo de algunos, del "The Legend of Dragoon" si que me acuerdo ir jugandolo de alquiler poco a poco, hasta que me lo compraron en navidad y sé que no me lo pase y me quede en el ultimo boss con sus putas transformaciones, y del metal gear, syphon y hercules, un poco

alblanesjr

#40 Ese fue el Fifa de los que tenemos 30 años o mas.

Yo venia de la NES y el PC, pero las horas y horas que he echado al Metal Gear al Medal of Honor y al ISS PRO son pura magia.

1
LucianESP

uuuffff, Tomb raider y Resident evil 2 los recuerdo con muchíiiisimo cariño, quizá porque fue MI primera consola regalada xD (venían junto a la consola, creo recordar), Tony hawk, Spiro.... Después recuerdo mucho también la ingente cantidad de juegos manteros que tenía (salían free xD ) y las demos xDDD

Drulo

#40 Vaya pedazo de FIFA. Es que lo tenía todo, hasta pegarle patadas al portero.

1 respuesta
AlzeN

#50 y os acordáis del campo que era como de fútbol sala pero con paredes? No recuerdo si fue el 98 o posterior.

1 respuesta
Drulo

#51 Si, sí, el futbol indoor era FIFA 98.

AlzeN

Por cierto alguno jugó al Libero Grande? Joder yo flipe con ese juego, fue el primero que podías jugar a fútbol con un solo jugador (y en el 2 hasta con el portero). La PlayStation la recuerdo como la consola de las joyas desconocidas (yo probé muchísimas alquilando en el videoclub, me pegue un verano que mi santa madre no sé cuánto se gastó en que alquilará juegos casi todos los días).

2 respuestas
Drulo

#53 Vamos que si jugué xDDDDDD

Era una obra maestra y horrible a partes iguales xD

EDIT: ¿alguien jugó al Esto Es Futbol y al Viva Football? Yo tenía un problema con los juegos de fútbol de pequeño.

3 respuestas
ManOwaR

Ojala un remake de:

1 respuesta
B

Mi primera consola fue la Sega Megadrive con Sonic the hedgehog y Street Fighter 2. Guardo un cariño tremendo a esa consola y juegos, pero sin duda alguna la consola de mi vida fue la PSX por todo lo bueno e increíble que me dio.

Hoy en día soy jugador único de PC, las vueltas que da la vida.

tute07011988

#54 y al Adidas Power Soccer y el Ronaldo V-Football; anda que no había mierda futbolera en PSX XD

2 respuestas
tute07011988

#55 Fear Effect Reinvented, se anunció el año pasado pero poco se ha sabido después.

EDIT: hace un mes se publicó esto

Drulo

#57 El Adidas Power Soccer '97 era tan malo que en el Centro Mail me dejaron cambiarlo por el ISS Pro incluso una vez abierto xDDDD

El Ronaldo V Football lo tenía en la Game Boy Color. Yo tenía un problema... FUERTE :psyduck:

S

Todavía no me explico cómo convenci a mí madre para que me la comprara en las Navidades de 1995 en Centro Mail junto con el Tekken. Era mi puto sueño hecho realidad después de alucinar en el salón recreativo con el.

No tuve ningún otro juego en meses aparte de la demo con Wipeout, Destruction Derby y el puto Dinosaurio pero me daba igual, solo con encenderla me hipnotizaba.

A los pocos meses y como sabía que mi madre no me daría un duro para otro juego me fui al Virgin del centro comercial con un amigo a robar juegos, y me lleve el primer Resident Evil tan fresco que no habían ni salido los análisis en las revistas y el Ridge Racer Revolution.

Good Times.

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • YankoFarelli
  • MaTrIx
  • AlzeN
  • Troyer
  • Drulo
  • tute07011988