PlayStation cumple 25 años

MaTrIx

PlayStation, la primogénita de Sony, fue la primera incursión de la compañía japonesa en la industria del videojuego después de la fallida colaboración con Nintendo.

En general, nadie se esperaba nada de esta consola, sobre todo si tenemos el cuenta que en aquella época Sega y Nintendo eran dos gigantes que se repartían el mercado y parecía imposible que Sony consiguiera unos buenos resultados en esas condiciones.

¿El resultado? Una de las consolas más vendidas de la historia, una de las consolas mejor valoradas y que mejor se recuerda por sus títulos de increíble calidad. PSX supuso el nacimiento de juegos míticos como Gran Turismo, Tekken, Crash Bandicoot, Silent Hill, Syphon Filter, Medievil, Legend of Dragoon y un sin fin más de títulos, tanto exclusivos como multiplataforma.

Muchas consolas han pasado por mis manos, pero si tuviese que quedarme con una, por lo mucho que disfrute, me quedaría con esta PlayStation. Yo jugué en esta consola a juegos como Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII.

Recuerdo conseguir todos los carnés de Gran Turismo jugando con mi padre mientras alucinábamos con sus gráficos. Las noches sin dormir gracias a Silent hill o las partidas con un amigo a un juego que cambié en el Centro Mail y que se llamaba Diablo, el cual solo cogí por su nombre profano.

Todos esos momentos estarán por siempre en mi memoria. Por ello muchas felicidades a PlayStation y gracias por esos grandes momentos.

PSX

¿Que recuerdos tenéis de la PlayStation original? ¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos?

32
BISON

La demo1 con el T-Rex, lo más épico jamás visto.

13
B

Final Fantasy 9 y los crash + Spyro. Lástima que la psclassic mini haya sido una aberración.

1
YankoFarelli

el gran turismo y metal gear!

edit: se me ha olvidado el RE2 q es un must

1
letee

Resident evil 2
winning eleven
Metal gear
parasite eve
dino crisis
silent hill
Yo que se tenia miles de juegos ya que los juegos costaban 1000 pesetas

1 2 respuestas
BernyMoon

Silent Hill 1 fue de lo mejorcito. Aún recuerdo el miedo que pasaba jugandolo. El remake para cuando?

1 respuesta
RaderBort

Siempre siempre recordare el dia en que mis padres aparecieron en casa con una ps1 y el juego que me marcaria: FFVII

1
SuperMatute

El Gran Turismo, esos coches casi reales para un crío de 14 años era lo mas flipante nunca visto antes.

2
NoRelaX

Medal of Honor, Syphon Filter, y sobre todo Driver 2.

1 respuesta
Nihon

El camino que se supo marcar SONY con la primera PlayStation es lo que la ha llevado a ser el valor seguro de cada generación y hacer exactamente lo que debe para satisfacer tanto a público como desarrolladores.

Tengo muchos recuerdos con mi PS, al principio no tenía memory card y tenía el Resident Evil, así que me lo ponía para jugarlo pero me daba tanto cague que lo quitaba y claro, como no podía guardar, al día siguiente estaba en las mismas y así un tiempo.

Aquí descubría gracias a un amigo la saga Final Fantasy y probablemente fuese lo que me cambió la vida en cuanto a géneros de videojuegos que me siguen gustando a día de hoy. Luego, por supuesto mil sagas más que nacieron ahí, los partidos al FIFA con mi hermano, los piques de mis amigos que tenían la N64 con Ocarina of Time, etc.

2 1 respuesta
MaTrIx

#5 costaban entre 8000 y 11000 pesetas nuevos.

1 3 respuestas
SuperMatute

#11 están los juegos y los "juegos" xddd

4
_BreaK_

Simplemente el inicio de la consola con el logo ya se me ponen los pelos de punta...

8 1 respuesta
RaymaN

#11 precisamente recuerdo a fuego lo que le costó a mi padre el Metal Gear: 8.500 pesetas.

tute07011988

#11 creo que lo dice porque era el precio que solían cobrar los piratas.

Recuerdo, antes de tener PC, que pensaba que piratear un juego era algo complicadísimo y que el precio era sensato. Poco después me compraron mi primer PC con grabadora y menuda torta de realidad XDDD

1 2 respuestas
Nihon

#15 Lo más costoso era que tenías que dejarte el ordenador toda la noche encendido grabando un disco.

Lo cierto es que es también un tema que descubrí gracias a PlayStation XD

MaTrIx

#13 yo con este me pongo cachondo todavía

#15 y clonecd xdd aunque recuerdo que muchos juegos necesitaban un parche.

10
AlzeN

Imagino que a alguno os pasará como a mi, pero se me pone el vello de punta cada vez que escucho esto:

Y me vienen al cuerpo unas sensaciones y unos recuerdos increíbles.

16 4 respuestas
Ridote

Si vais a poner intros la del FF8 es de lo mejorcito que he visto. Y vaya juegazo

perche

#5

a 700 me costaban a mi, buenos tiempos, ademas el cambio generacional fue brutal, de jugar a juegos en 2d a pasar al 3d.

sephirox
#1MaTrIx:

¿Que recuerdos tenéis de la PlayStation original

Quizá habla la nostalgia, pero la recuerdo como la mejor época de mi vida. Todo era tan fácil que mi mayor preocupación era la de poder llegar a casa y viciar a mi flamante psx.

Mis juegos favoritos fueron FF VII, VII Y IX, Tombi 1 y 2, Tai Fu, MGS, CTR, Marranos en Guerra, etc.

3
Lizardus

Anda que en un post de tributo a psx y en la foto principal me sale la puta mierda de la psone . Yo personalmente recuerdo la primera vez que vi una PSX, seria en navidades del 94 , en una tienda de videojuegos donde tenían muchas cosas de importación a precios prohibitivos.

Ese día yo iba con mis 5 mil pelas a por el Mortal Kombat 1 para master system, y allí estaba , con una demo del Destruction Derby. Daba la casualidad que por aquel entonces pase un par de años desconectado de las revistas de videojuegos, sabia que iban a haber nuevas consolas pero seguía con mi master system a pie de cañón , pese a que ya era un fósil .

Menudo puto shock. Justo escasos minutos había salido de unos recreativos de jugar al virtua fighter y ver otras maquinas arcade 3d de la época como virtua racing o el primer ridge racer , y aquello se diferenciaba poco o nada de las maquinas de partida a 20 duros. La consola la tenían en la tienda por mas de 80 mil pelas y de hecho no la compre ( de segunda mano ) hasta 1997.

En resumen, una pedazo de maquina , con un catalogo a mi parecer, insuperable. PS2 perfeccionó todo lo visto en PS1, pero esa magia de cambio generacional, ese borrón y cuenta nueva que supusieron saturn y psx jamas lo hemos vuelto a vivir . Esa transicion del pixel al vector , de lo clásico a lo moderno es algo de lo que estoy agradecido de poder haberlo vivido en primera persona.

12
Artemax

Me la regalaron con dos mandos y unas demos, entre ellas Kula World creo que se llamaba, fue mi primer juego de PSX, era una bola que tenias que evitar que cayera.

Luego ya;

Los FF
Tekkens
Siphon Filter
Metal Gear
Winning Eleven (Pro)
Crash's varios
Muchos RPG por no empezar a nombrar algunos
Tombi!
El Mickey del castillo que se iba coloreando según avanzaba
Pandemonium muchas tardes viciando con mi madre.

En fin, eso entre otros, me debo dejar muchos pero son muchos feels.

YankoFarelli

Recuerdo mucho este juego de puzles 3D que no fue famoso ni nada pero me encantaba, kula quest!

4 2 respuestas
Troyer

#24 yo tenía la demo y la verdad que estaba muy guapo xd

2 respuestas
tute07011988

Acabo de recordar mi primer contacto con PSX, en la casa de unos vecinos de calle. Vi el menú de la memory card con los bloques de cada juego y mi mente interpretó que con ellos ya podías jugar al juego, sin necesidad de tenerlo XDDDDDDDDDDDDD

#24 creo que la mayoría lo conocemos por la demo, a saber las copias que venderían XD

2 respuestas
Artemax

#26 El Memory Game Pass de la época xDD

A mi me pasaba algo similar, perdia mucho rato mirando siempre eso jajaja

1 respuesta
Nihon

#25 Los discos aquellos negros de demos eran la caña XD

Recordando también la primera vez que vi una PS. Me llamó un amigo mientras estaba comiendo y me dijo que se la habían comprado por su cumpleaños. Al colgar me fui corriendo a su casa simplemente para verla y jugar a lo que fuera que me pusiera.

Ah, casi lo olvido cuando me la compraron a mí lo hicieron con el juego de Hércules y el de Micky Mouse

2 1 respuesta
chechales

#18 y luego sonaba esto

dios que recuerdos

los mejores juegos para mi de ps1, o por lo menos los que recuerdo con mas cariño son, fifa 2000 o 2001, tony hawks pro skarter 3, spiro, crash, tekken 3

Troyer

#28 jajajaja el hércules también lo tenía en demo, de hecho tenía como 100 cds de demos xd

Yo no tuve juegos para niños porque heredé la PSX de mi tio que tenía 20 años, me vino con el Warcraft II, Tekken 3, Dino crisis 2 y el RE3, buenos traumitas pillé con estos dos últimos juegos, no tendría ni 12 años xD

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • YankoFarelli
  • MaTrIx
  • AlzeN
  • Troyer
  • Drulo
  • tute07011988