PlayStation cumple 25 años

AlzeN

#57 Y luego ya está la mayor bizarrada "futbolera" de PSX.

Sacaron un juego de un anuncio, manda cojones. Por supuesto también lo alquile en su día.

2
C4TInD

#54 En el Esto es Futbol recuerdo que apretando los 4 gatillos te tirabas, pocas veces colaba 🤣🤣

BaRtoZ

Tony Hawk
Matt Hoffman
Time Crisis
Crash Bandicot
Final Fantasy VIII
Need for Speed (creo que tenía otro nombre..)

Akiramaster

#33 yo tuve diablo 1 y creo recordar que se comía entre 11 y 13 bloques.

Cl0ud7

#18 Me pasa exactamente igual, es escuchar esta mierda y la sensación es increible, me recorre la misma sensacion de aquella época, nada me devuelve a la infancia como esto.

B

El Final Fantasy IX fue una de mis mejores experiencias, dios. No guardo malos recuerdos de ese juego y la PSX...

También está RE2, RE3, FFXIII, el Metal Gear, Medal of Honor, Crash Team Racer, Mortal Kombat, Tomb Rider,Mickey Wild Adventure... Casi nada.

La verdad es que ha sido mi segunda consola favorita (la PS2 vicie bastante más, también es porque nací tarde para la PSX) pero joder, fue una gran consola tbh

centu

El jodido gran turismo. Los coches eran jodidamente reales para aquellos años. La de horas que le pude meter. Recuerdo en las carreras largas aprovechaba las rectas para darle un muerdo al bocadillo.

Shikoku

Y nadie se acuerda de los locales que había para piratear todo lo pirateable? xD

Tenía uno cerca de casa en el que tenían 7 torres con 6-7 grabadoras

El local lleno día si, día tambien

1 respuesta
B

.

gogogo

Yo tuve (y tengo) una n64. La psx me conformaba con lo que leía en la hobby, jugarla en casas de amigos o en los viajes de las competiciones.

Bueno, un primo me dejó su psx varias semanas.

Aún así, el FFVII y RE2 los tuve para PC y los exprimí en su época xD

1
Drulo

¿Y qué me decís de este juegarral?

Vaya cosa más del futuro cuando se ponía la máscara.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

Uf, los feels. Me calló en las navidades del 97 al 98 por el Olentzero (Papá Noel de Navarra y PV) después de estar meses pidiéndola. En mi casa siempre tuvimos un PC pues mis padres lo usaban pero casi no nos dejaban tocar, por lo que para jugar teníamos la Sega Meda Drive. Recuerdo volver de la cena de Navidad con mis tíos y allí estaba debajo del árbol... el pack de la PSX con el Tomb Raider 2. Mi padre la compró a través de Sony pues en aquel entonces trabajaba en el SAT oficial.

Recuerdo las navidades viciando cual futuro enfermo de los videojuegos, había aprobado todo con notas decentes así que mis padres ni mutis a las tareas, por lo que con colegas o sin colegas en casa, a viciar todo el día.

Más adelante fueron cayendo más juegos... Resident Evil 1, 2 y 3, MGS, Syphon Filters, Quake II, Alien Resurrection, Ridge Racers, Wip3outs, Tomb Raider 3, Colin McRae, Gran Turismo, Fifa 99, Crashes, Spyros, Medievil, 007, Armaggedoon, Destruction Derby… No sé la cantidad de juegos que fui comprando en los Centro Mails entre segundas manos, platinum, alquilar para el finde y meterle horísimas, etc.

Ains.

Denix

Me acuerdo que cuando me llegó a casa venía sin juegos y mi padre fué al Blockbuster (cuando existía de aquellas) y me trajo dos juegos de alquiler para el fin de semana.Uno era el RES2 y otro el Duke Nukem 3D,me acuerdo que vaya finde,vinieron como 4-5 amiguetes de aquellas a fliparlo porque les dabas $ a las putis y te enseñaban las tetas,aparte de que los dos juegos eran un festival de violencia brutal.
Cuando fuí el lunes con mi madre a devolverlos,vaya charlita nos cayó con el posterior broncón a mi padre al volver a casa xDDD.
Putas épocas de felicidad que dulces eran y como duele recordarlas.

1
gogogo

#71 pa gustos colores, aunque a mí me parece el peor juego de los 22 (creo) que tengo en la n64.

Control horrible y muchas veces no sabía qué tenía que hacer, y eso que estaba con textos y voces en cristiano.

Eso sí, su final me encantó: puedes recorrer la embajada y "hablar" con los desarrolladores que son npcs.

Me lo pillé porque en la Nintendo Acción lo comparaban con el Goldeneye... no me he sentido tan estafado por una revista en mi vida :psyduck: xD

2 respuestas
B

Ahora hablando de la PSX había un juego que me gustaba mucho pero no recuerdo el nombre. Era de unos marines en plan shooter en tercera persona y te pegabas con helicópteros y demás.

No es la mejor descripción del mundo pero es de lo poco que me acuerdo xd El disco era azul celeste y había como un marine con el equipo de camuflaje

Slopestyle

Preciosas todas ellas

1 respuesta
Turbo_Amante

Dificil elegir entre la psx y la snes...vaya maravilla de catalogo (y no olvidarse del bestial catalogo de la ps2). Consolones.

Pero solo por el Symphony of the Night me quedo con la psx

Cl0ud7

Pues yo tenia 5 años y no sabia lo que era una Play, me pasaba el dia en casa de mi abuela junto con mi tio de 18 años y un dia me dijo, hay que pedirle a la abuela una playstation ayudame a convencerla, pues venga a convencerla sin saber bien ni que estabamos pidiendo XD.

Unas navidades estando en el carrefour se la pedimos y nos dijo que fuesemos a cogerla, madre mia, al dia siguiente cuando llegue a su casa por la mañana mi tio me habia preparado todo, me explicó como funcionaba y no sali de ahi en todo el dia excepto para comer.

1 año despues o así mi padre me pillo para casa una mega drive y cuando la encendi y tal fue como... vengo de jugar al metal gear en 3D con una historia guapisima montones de armas y realismo, vengo de jugar al GT con circuitos reales y cientos de coches modificables, con diferentes comportamientos segun el peso, neumaticos, traccion etc, vengo de jugar al puto FF7 vengo de usar memory cards y tu pretendes que juegue a estas mierdas en 2D tan básicas? En aquella época no toque casi la mega drive, hoy le tengo mucho mas aprecio y la tengo como una reliquia.

Fue la época mas maravillosa, gracias SONY.

3
shortyStyle

Nadie jugó a Spiderman? Vicios insanos a aquel juego en PSX, era lo más parecido a un mundo abierto de hoy en día.

3
Lizardus

#74
Menudo fake fue ese juego en N64. Años promocionandolo con unas capturas de la puta hostia y al final fue un horrendo festival de niebla.

Por cierto de los pocos con doblaje en castellano y pese a ser fecal tenía misiones como la de la embajada muy guapas.

La versión de psx le pasa la mano por la cara a la de N64, algo que tiene mucho delito.

2 1 respuesta
Drulo

#74 creo recordar que la versión de N64 venía con problemillas que en la versión de PSX no estaban.
No sé, igual es la nostalgia, pero recuerdo que en su día me pareció espectacular.

Edit: parece que #80 confirma que la versión de N64 venía con extra de pus.

La misión de la embajada era increíble para la época. Como molaba ser Ethan Hunt.

1
MegalomaniaC

#76 No sé por qué la PS2 siempre me ha gustado especialmente. La tenía tal cual con el stand azul girada un poco al lado de la tele.

1
Neemitt

Yo tengo muy buenos recuerdos como todos... sobre todo esperando que llegara cada viernes para ir al videoclub con mi padre alquilarme un juego para pasar el finde semana... y esperando el domingo a ultima hora para ir a devolverlo...

La saga Final fantasy y los Suikoden y the legend of dragoon y legend of legaia , la de veces que los realquilaria ....

centu

#68 las grabadoras de cd eran carisimas entonces. Mi colega se la pagó copiando juegos de psx xd

YankoFarelli

:open_mouth:

3 1 respuesta
sacker

#18 hacía tiempo que no lo oía y literalmente, vello de punta. Pocas cosas me pegan en los feels como esa intro

Yo además tenía la consola pirata, y si el juego no funcionaba o no se leía bien no pasaba del primer logo (con juegos originales eso no pasaba nunca). Vaya recuerdos limpiando los discos y probando y volviendo a probar... cuando pasaba el primer logo se celebraba como un gol en el campo. Que tiempos :qq:

Aún recuerdo el día que me la regalaron (y me cuesta mucho recordar momentos de hace tanto tiempo), mis amigos hacía tiempo que la tenían y fue un subidón tremendo.

Las tardes con los amigos, la psx y los sandwiches de bimbo con nocilla. Tekken, Crash Team Racing, Speed Freaks, Gran Turismo... vaya piques

El miedo que pasamos la tarde que el primo mayor de uno nos enseñó el Resident Evil 2...

Ese verano en casa de los abuelos que habría pasado muerto de asco... de no ser por el Driver 2 (y sus "cinemáticas increíbles")...

En ninguna plataforma he jugado a tantos juegos y los he disfrutado como aquella época. Gracias PSX < 3

2
SuperMatute

#85 grandísimo juego y difícil ala vez, buenos vicios le di.

iPoded

Y pensar que por aquel entonces unprimo mio estaba soltero y se compraba juegos cada semana..... pffff que recuerdos la virgen......

Alvurion

Gran Turismo 2, Metal Gear Solid, las 3 entregas de Syphon Filter, Spyro, Crash, Pandemonium, Tekken 3, Resident Evil...

Que buena época.

Neokaizer

Yo andaba con 17 años y me la compre con mi primer sueldo , el shock fue brutal de una MegaDrive a jugar un Tekken 3, FF VII , Gran Turismo , Fifa 98....

Es un impacto tan bestia , un cambio de paradigma tan brutal que ahora mismo despues de tantos años no creo que se vuelva a presentar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • YankoFarelli
  • MaTrIx
  • AlzeN
  • Troyer
  • Drulo
  • tute07011988