PlayStation Network hackeada de nuevo

PiTiFiNi

No creo que este tema llegue muy lejos xdd

Maven

#90 Y que más da que sea dificil o no? es facilísimo cometer muchísimos delitos por baja seguridad y siguen siéndolo, en serio...

Entro a una oficina a punta de pistola y robo los datos que quiero, es culpa suya por no tener seguridad, no es un delito

1 respuesta
NosFeR_

#92 ahora me dices qué sistema infalible hay para evitar que alguien entre a punta de pistola?

Muy bien, pues yo te digo que hay sistemas infalibles (hoy día) de encriptación.

En serio es algo tan sencillo tan jodidamente difícil de comprender?

2 respuestas
Igneel

#86 Me sigues respondiendo algo que no viene a cuento, lo siento. Lo protejan bien o lo protejan mal la culpa sigue siendo del que se salta la ley para romper la seguridad de la empresa, lo cual no exime a la empresa de responsabilidad.

1 respuesta
Maven

#93 En serio es tan dificil de comprender que por muy facil que sea sigue siendo ilegal y un delito? como si están sin seguridad...

Este sistema tiene poca seguridad, ergo es culpa suya lo que les pase.

Dime si esa frase tiene sentido, por que es tu argumento

1 respuesta
Fdkn

#93 Volvemos a la primera base.

No sabes que encriptacion usa Sony post-2011.

Y además, has hecho trampa, porque no has buscado las palabras y sigues sin saber que significan.

El culpable de un robo es el ladrón.

El que tiene los datos mal protegidos es irresponsable, pero no es culpable.

Los datos no se encuentran por que sí, se van a buscar, con intención de robarlos.

Que alguien incapaz de comprender algo tan simple llame trisómicos a los demás me parece hilarante.

Que sigas posteando tras insultar asi, demuestra que además en mv los enchufes funcionan bien.

1 respuesta
NosFeR_

#94 yo en ningún momento digo que no hayan cometido ningún delito ni nada, si lees #26 (me voy a hacer una macro para quotearme, que me va a ser más fácil), comprenderás lo que digo, supongo.

Pero es que no puedes permitir a una empresa a la que pagas que vaya por detrás en temas tan básicos de seguridad, es completamente inaceptable. Que les hackeen y les revienten los sistemas, se lleven una base de datos bien encriptada y consigan saltarse la encriptación por inspiración divina es comprensible, pero que te pase lo que pasó con Sony y ahora que hubiese pasado esto es culpa de Sony, porque hubiese sudado totalmente de currarse un sistema de encriptación, que para más inri, la última vez si no me equivoco no debía ni tener.

Que la comparación con algo físico y tangible es como que dejes tu dinero guardado en Blindados Pepe, les roben porque dejaron la puerta cerrada sin echar la llave y luego unos meses después les roben porque echaron la llave, pero la puerta era de cristal y entraron.

No sé cómo estará exactamente la ley de protección de datos en españa, pero es que no me extrañaría que si la empresa fuese española se le pudiese joder por esa ley, por no proteger adecuadamente los datos de sus clientes.

#95 te remito al primer párrafo de mi mismo posts. Que seguís sin comprender lo más básico, lo más basiquittititititititititito.

#96 pues nada oye, ahora que MV deje su base de datos sin encriptación y luego le preguntas a Letto a ver cuán responsable es cuando le follen con la ley de protección de datos (no sé si lo que se almacena en MV entra bajo esa ley o no, es un ejemplo).

2 respuestas
Spank

Tú puedes tener tus ahorros en Blindados Pepe y la empresa tener el dinero dentro de un colchón de plumas de dodo, no pasa absolutamente nada con tu dinero hasta que alguien no llega y lo roba. El problema es el robo, se pueden poner más o menos medidas pero aquí no pasa nada hasta que el ladrón entra en escena.

1 respuesta
NosFeR_

#98 pero que yo si pago por un servicio quiero que funcione, que se riga por unos estándares mínimamente básicos. Si tú no haces tu trabajo, es culpa tuya lo que pase si se hubiese evitado haciéndolo, es así de sencillo. Que el otro tenga también culpa no te exime a ti de tenerlas, no puedes ir haciendo lo que te salga de la polla con los datos de los demás. Que por algo existen leyes de protección de datos joder.

Igneel

#97 Pero vamos a ver , me hace gracia que des la murga con lo del quote ese que no dice nada, mejor te hago un croquis

Anonymous (Culpable)------------> Sony(Victima)-------------> Usuarios(afectados)

-----------------------------Hackea------------------- Es responsable frente a

PD: que la hayan hackeado no implica que no tuviera la seguirdad adecuada, eso habría que investigarlo.

2 respuestas
zur4no

#100 Cambia a Sony por responsable y entonces es correcto.

1 1 respuesta
NosFeR_

#100 la víctima es Sony y no los usuarios, que son los que tienen en peligro sus datos, ahm.

"que la hayan hackeado no implica que no tuviera la seguirdad adecuada"

Sí, justamente quiere decir eso joder! Que no estamos hablando de una puta web cualquiera, que hablamos de Sony, tiene medios para hacer que eso no pase, como ya demostró Valve tener. Que no estamos hablando de nada de ciencia ficción la hostia puta, que hablamos de algo real y que puede arruinar a muchas personas, que os lo tomáis como un puto juego de niños y proteger tantísimos datos es algo que se debe hacer correctamente, y si no sabes torear ya sabes lo que dicen de manolete...

¿Por qué cojones te crees que existe la ley de protección de datos?

Porque según algunos te la puedes saltar y no hay ningún problema. ¡Ah! ¡Que no hubiesen mirado! Pero tú te jodes, que han robado tus datos.

1 respuesta
Igneel

#101 lo pone debajo, es la victima del ataque y la responsable frente a usuarios.

#102 claramente los usuarios son afectados y sony toma responsabilidad por ello....entiendes lo que te sale del chichi.

La ley de protección de datos tiene unos standares, si las herramientas de sony estaban actualizadas y aun así hubo una brecha en la seguridad pues mala suerte, es que joder lo pintas como si fuesen niños jugando con el ordenador de papi los que robaron los datos.

1 respuesta
Fdkn

No solo no entiende palabras, tampoco entiende esquemas.

Link34

4 páginas para decir, hacksers culpables, sony mas culpable todavía, nosotros jodidos

NosFeR_

#103 ¿Responsabilidad? ¿Qué responsabilidad concretamente? Dímela porque yo no la veo. Poca responsabilidad si hubiesen petado el sistema una 2ª vez.

1 respuesta
Angelixion

#97 Ahora me entero que los usuarios que usan PSN pagan a sony por tener la cuenta.

1 respuesta
Igneel

#106 Cosa que NO HA OCURRIDO :_

1 respuesta
NosFeR_

#107 resultará que la consola y los juegos te los regalan, no hacen negocio con ello. Ya que hacen negocio conmigo tienen que proteger los datos que yo les doy mucho mejor que cualquiera. Mira, incluso las webs que no hagan negocio contigo están OBLIGADOS POR LEY a proteger los datos de sus usuarios concretamente. Y Sony tiene muchos medios a su alcance, medios que no habría querido usar por ahorrarse unas pelas. Negligencia total.

#108 estamos hablando de los posts que hay en la primera página (de los míos concretamente), cuando la noticia se suponía verdad, simplemente intento explicar mi punto de vista. En el simple supuesto de que la noticia hubiese sido cierta.

1 respuesta
Angelixion

#109 la cuenta es opcional, es otro servicio diferente a las consolas y juegos que compras, no les pagas por tener cuenta, es lo mismo que hacerte una cuenta en MV, no les pagas, tu la usas si quieres, pero no les pagas nada, es como decir que por comprar una televisión de SONY ya les pagas por tener cuenta, solo por que sean del sector de videojuegos no significa que ya les pagues por tener cuenta, yo me puedo hacer una cuenta y no pagar en 50 años nada a sony, y seguiría teniendo la cuenta.

1 respuesta
Makoki

Yo tengo una caja fuerte, me viene un tío para que le guarde 300 € y me paga por ello. Al siguiente día me abren la caja fuerte y roban los 300 €.

Mejor echarle la culpa al ladrón que es mas facil escaquearse. La resposabilidad de que esos 300 € estén seguros es MÍA, no del ladrón.

¿Tan dificil es de entender?

1 respuesta
MaikelNait

Pero regalan juegos o no? jaja

1 respuesta
Igneel

#111

Responsabilidad si, culpa no, no es como si le hubieses regalado el dinero, lo mismo que sony no va lanzado los datos en panfletos desde un dirigible.

1 respuesta
Makoki

#112 si no has cumplido con la resposabilidad tu culpa es.

1 respuesta
Igneel

#114 Pero no tio xD es decir te viene un thug life de la vida con una pistola te agujerea , te roba y encima la culpa es tuya?

El símil es estúpido

1 respuesta
Link34

#113 Si te roban es por que no está seguro, si tiene que estár seguro es por que te van a dtratar de robar, entonces si sabes que te van a tratar de robar y no tienes un sistema de segurida que sea seguro(valga la redundancian) es tu culpa, por que ha sido un fallo tuyo

2 respuestas
Igneel

#116 Link pls.... no me saltes tu ahora, no , también confundes los conceptos, menudo chasco me acabo de llevar.

Osea anonymous o el ladron no pinta nada en la ecuacion, que son? joden a los demas pero eH? not my fault

2 respuestas
Angelixion

#116 te mando una nota de que te voy a disparar, 4 horas mas tarde llego con una pistola y te disparo, es culpa tuya por no haber comprado protección, pero aqui he avisado, los hackers no avisan, asi que si llego a tu casa y te disparo sin avisar, sigue siendo culpa tuya, por que no te has protegido, por que si tienes algo que puede ser valioso en tu casa no poder protegerte a ti ni a eso.

3 respuestas
Makoki

#115 Si sabes que ya te han disparado 1 vez, y tu trabajo es proteger la caja fuerte, ¿no llevarías un chaleco antibalas y un arma?

Es que vamos tan dificil no es.

#118 Ya tuvo un aviso Sony, que es la 2ª vez que les pasa.

Link34

#117 Yo no he dicho que no sean culpables en ningún momento, pero uno por que roba, y al otro por que su trabajo es que no le roben

#118 Puestos a ser extremistas diles a los de Irak que vayan sin chaleco, que no va a ser su culpa, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • NosFeR_
  • Fdkn
  • Angelixion
  • Link34
  • Igneel
  • Makoki