Playstation Showcase 2023: Sony anuncia oficialmente Project Q

Evilblade

Yo utilidad no le veo porque vivo solo y nada puede cambiar la comodidad de sofa + tele de 75" + mano en los huevos, pero podría vérsela fácilmente si no fuera así. Y lo de comparar un DualSense con cualquier mando guarripeich de esos que le pones el móvil en medio, sin comentarios.

1 respuesta
acerty

En el hilo de la consola enfocada a la nube de Logitech, solo hay comentarios de que eso no vale para nada, que es una basura.

En este ya hay gente casi pre comprandola.

La verdad que es digno de estudio.

3
B

Esto no tiene sentido, no va a vender nada. Encima el diseño es una cutrada, no se han molestado nada. Es literalmente el dualshock partido por la mitad.

B

#31 Al móvil le puedes conectar el propio DualSense con sujeción vía clip o directamente sin nada y usarlo por BT + phone holder, además los móviles y tablets en un principio tienen mucha mejor pantalla si no son del neolitico, soporte de juegos nativos, game pass, stremear de tu propia Xbox, PC, emular, etc. También puedes ponerle un mando que te resulte cómodo (la ergonomía del DS no es para todos), que requiera ciertas opciones de accesibilidad, un brazo flexible para que no tengas ni que sujetar el cacharro y si quieres usarlo tumbado sin cargar lo haces fácil, y tropecientas cosas más que te permite hacer un sistema con un SO mínimamente abierto.

1 2 respuestas
Evilblade

#34 Exactamente. Al móvil le puedo hacer todo eso que has puesto en un párrafo, o comprarme ese cacharro y ya xD

1 respuesta
Alien_crrpt

La ostia que se van a pegar va a ser gorda. Si el cacharro no mueve juegos por si solo.

2
B

#35 ¿Pero han dicho que van a meterle Android o que vaya a ser posible? Porque ni en el video ni por ningún sitio he leido nada, vamos que ni de cerca puedes hacer lo mismo que con un móvil/tablet, ni que decir de la Deck.

En lo único que realmente puede ganar esto es, que CREO que por Android no se pueden usar los gatillos del DualSense, pero tampoco lo sé con certeza, no he trasteado con esto.

1 respuesta
mrcroket

#34 Pero el móvil tiene una pantalla enana, esto tiene una pantalla de 8 pulgadas, más grande que la de la steamdeck o la switch oled.

1 respuesta
Evilblade

#37 No no, si mi supuesto era simplemente para jugar a la PS5. Ya imagino que esto no es una consola propiamente dicha. Solo decía que para ese supuesto, pues este cacharro está muy bien, pero que no es en absoluto mainstream y si más circunstancial.

1
McDyron

#38 Bueno tambien hay de 8 pulgadas por ahi eh? Y bueno lo mejor es una tablet y un brazo magico de esos de los chinos xD, porque las tablets permiten hacer hacer streaming desde ps5 no?

1 2 respuestas
B

#40 Yep.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playstation.remoteplay&hl=es&gl=US&pli=1

Aunque visto los comentarios a muchos parece darles problemas. Para jugar por casa si tuviera un espacio muy limitado o quisiera colgar algo de un brazo mágico valoraría mirar un bicho de estos:

Si te vas a algo IPS, 1080p y en oferta, tienes por sub 100€.

2 respuestas
McDyron

#41 Lo que le faltaria que tenga sonido!

1 respuesta
mrcroket

#40 Las tables baratas tienen una pantalla de mierda, un wifi de mierda (que afecta a la latencia y añade tirones) y un decoder de mierda (que lo mismo). Y además no es un todo en uno con el mando oficial incorporado ni ergonómicas sin complicarte la vida.

#41 No es inalámbrico y necesita instalación si quieres echar una partidilla rápida en la cama antes de dormir, y súmale el precio del brazo para colgarlo de la pared y el engorro que supone todo. No digo que el cacharro de sony sea para todo el mundo, pero si sale a un precio competente (para mí unos 150€) le veo su atractivo, ya que es un dispositivo portátil, dedicado, con mando oficial que será de calidad y posiblemente buena implementación del remoteplay y buena pantalla.

1 respuesta
Longview

Teniendo en cuenta que el dualsense edge no baja de las 240 cucas, esto no sale por debajo de los 300 euros

2
B

#42 Uff, suele ser bastante mejor sacar el sonido por otro lado, por norma los monitores suelen tener unos altavoces mu' malos, pero en realidad algunos como ese si lo llevan: https://es.aliexpress.com/i/1005004110616192.html

video

Luego hay algunos con bateria propia, además que muchos se puede alimentar con un simple powerbank.

#43 Asumes que tiene buena pantalla cuando no han especificado una mierda y cuando la tendencia es meter un LCD, que ni el de la Switch ni la de Deck es para tirar cohetes (dentro de lo que es un LCD)

Un brazo dependiendo de la distancia no tienen porque ser más de 5-20€.

No es inalámbrico de por si, pero puedes volverlo relativo a la consola conectando un móvil, raspberry, el pc si lo tienes en tu cuarto o lo que te de la gana si lo que a uno le da pereza es mover la PS5.

https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/ps5_win.html

Dudo mucho que Project Q 150€, al igual que las pantallas, mira los antecedentes.

Por lo demás ya es personal, pero a no ser que vivas en circunstancias atípicas mover una consola de un cuarto al otro no lleva más de un minuto o dos, que te va a ahorrar el input lag, jugar a 720p, en una pantalla dudosa, etc. Es puramente personal, pero muy rápida tendría que ser para que me mereciera la pena, aparte, que si voy a jugar poco es porque estoy cansado y te puedo adelantar cual suele ser unos de los primeros consejos que te dan justo entras en una unidad de sueño.

Hachu

Dios santo menuda tomadura de pelo. Es que no tiene puto sentido
Supongo que a estas alturas ya una portatil nueva de Sony ni de coña no?

B

Vita fue un fracaso, y ahí los teléfonos tenían menos presencia además de que poco a poco el streaming se irá abriendo hueco. Competir con esos actores y Nintendo no creo que sea fácil, las consolas portátiles cada vez parecen tenerlo más negro.


Una cosa, el anuncio dice que las especificaciones y diseño esta sujeto a cambios, a ver si lo usan de globo sonda y al menos ponen un precio que no de asco o añadan alguna especificación interesante. Con que se le pudiera instalar Android y no fuera como la mierda, más pantalla OLED, ganaría muchísimo y se desmarcarían del resto de productos.

En un mundo idílico estaría bien la versión plebeya y Project Q PRO con los extras suculentos.

ArThoiD

Esto no tiene ningun sentido, y mas por el precio que tendra.

Si acaba saliendo, es DoA, imo.

Nathan_Drake

#11 Es que ya puedes usar un movil o tablet para jugar por streaming a la PS5 con los controles en pantalla o conectando un dual sense por bluethoot.

aNNiBaL

parece que es una Quimera el hacer una consola portátil en condiciones

1 respuesta
Sergioelcapo

Tiene utilidad en el sentido que cuando tu mujer o hijo quieren ver algo en la TV, tú puedes jugar en el sofá, PERO me parece una pega ENORME no poder jugar fuera.

Pero para poder jugar solo en casa y con la PlayStation 5 en casa, pues no pagaría más de 100 o 150 máximo e igual ni lo compraba.

No sé, en principio me parece una cagada tremenda

1 2 respuestas
Erethron

Ta wapens la nueva wiiu

MaTrIx

#50 es que lo es. Te tienes que pegar con los juegos de móviles y con Nintendo que lo a perdido una sola generación de portátil, jamás. Tienes que destinar recursos exclusivamente para esa portátil y que te salga bien por que esta claro que sí haces eso, por narices vas a poder gestionar menos recursos a tu sobremesa.

Así que si, es una quimera.

Qvinser

Mataron la PSVita para hacer una WiiU en cutre

1
WaRdIx

Pero que cojones? Si esto lo hago con la Ps4 mi móvil y mi grandísimo mando de aliexpress junto con Chiaki.

No entiendo esto para que sirve

#51 si mi mujer quiere ver su Reality o mi hija los putos dibujos me voy con la play al cuarto o hago lo arriba mencionado si estoy en medio de una partida de algo.

ShangTsung

Para jugar mientras se giña en el baño durante 1 hora mínimo hasta que se oiga la llamada de Mordor….

aNNiBaL

#51 por 300€ le compro al niño una smart tv para di dormitorio y para ella un libro gratis semanal con el carnet de ls biblioteca.

h0sk

Pero es un mando normal no? Si no vale más de 200e ni tan mal lo veo, un cacharro más

HoTiTo

Yo le veo utilidad para jugar en el sillón o en la cama. Pero todo depende del precio claro.

EuRyNomE

Rog Ally - buah vaya cagada 0 utilidad quién va a comprar esto braubraubrau

Trasto de Sony - le veo utilidad lo mismo lo compro

1

Usuarios habituales