Playstation Showcase 2023: Sony anuncia oficialmente Project Q

sagem9

Como se venía rumoreando, Playstation ha anunciado durante el showcase Project Q (nombre en clave), un nuevo dispositivo para jugar en remoto con nuestra PS5 como si de una PS Vita se tratase. Esta nueva "consola portátil" permitirá streamear cualquier juego de tu consola PS5 usando remote play a través de Wi-Fi. Además, tiene una pantalla de 8 pulgadas HD, y todos los botones y funciones de un mando Dualsense. Así mismo, también han anunciado unos auriculares inalámbricos para complementar el dispositivo.
El nuevo dispositivo se lanzará a finales de 2023, pero sin fecha exacta por confirmar.

Ugrek

Pero no había una app que hacía esto con el móvil?

1 1 respuesta
sephirox

Pues de cabeza cae xd.

2
B

#2 si, basicamente es lo mismo pero cobrandote 😂 no se quien va a comprar eso, si un movil + gamepad hace lo mismo 😂

2
Popino

El mando pro cuesta 230 pavos, el mando con pantalla de 350 no baja.

ArticoDelSur

No sé a qué tipo de jugadores está esto enfocado porque no tiene utilidad alguna, más aún que está anticuado no haciendo uso de la nube que es el futuro

7 1 respuesta
MaTrIx

#6 pues por ejemplo esta tu parienta viendo la television, los niños o lo que sea y así puedes seguir jugando tranquilamente.

2 3 respuestas
susto93

#7 Tal cual, lo veo útil para gente con niños, y jugar con el crío durmiendo encima xD.

1 respuesta
MINIcule

yo tengo q ver como funciona esto, pero para mi funcionaria para los veranos que estamos en el jardin mas que en casa y obviamente no me voy a traer tele+consola al jardin , asi que a lo mejor cae por aqui.

Dicho esto si no fuera por que estamos mas en el jardin que en casa en verano por el peque para mi no tendria utilidad alguna...

sagem9

A mí me parece feo el cacharro un rato. Parece que han partido un mando por la mitad y le han pegado una tablet en medio.

1
ArticoDelSur

#7 Pero existe el streaming por nube en el que no te haría incluso falta mando como pasa con muchos juegos en Xcloud, en el que puedes usar cualquier móvil o tablet

Es una pijotada sin sentido en el que incluso la portátil de Logitech esa de 300 euros tiene más uso y es mucho decir

3 respuestas
ryuketsuhana

Si fuera una consola portátil tendría un sentido ya que te la puedes llevar donde sea pero para jugar en casa es una chorrada una pijada sin mas como ha dicho #11

1
HimaK

Creo que la ps5 llevaba 30 millones, esto no va a vender ni 300.000 unidades

D10X

Si lo venden a 59€ pues no está mal.

Querosvan

bueno... típico para darle a algún juego en la cama para coger sueñillo o mientras la parienta lee en la cama por el tema de estar ahí para dormir o, como han dicho, mientras se ve algo en la tele así más principal not bad. la cosa es el precio... verás la calentada

Ugrek

Pero es que esto ya lo hacías con un móvil y un mando estilo razer kishi (39€ estuvo en Amazon hace poco).

De hecho, esto lo hacía yo con la PSVita y la PS4. Entiendo que tendrá su target, pero yo no veo la justificación del dinero que va a costar esto para el potencial uso que tiene, la verdad.

Si has diseñado algo así, que tú dinero habrá costado, joder, en lugar de una pantalla simple, metele tecnología rollo switch, Steam deck y demás y sacas una portátil, yo que se. Eso sí que vendería como churros.

Yerboth

#8 mis 75 horas de TOTK confirman que se puede jugar en la tele con el niño encima

De hecho te diría que es mejor porque puedes tener el mando abajo y uno de los brazos sujeta al crío, en portátil es más jodido porque tienes que levantar los dos brazos y se despierta antes xD

4
tute07011988

Ay por Dios, qué pereza de gaming por streaming.

#LlévamePronto

2
Qvinser

Sigo sin entender el motivo de esto y la hostia que se meterán xD

MaTrIx

#11 si, pero si tu usas el móvil y recibes una llamada, tienes que contestar un mensaje o lo que sea que te haga salirte de la aplicación de streaming, puedes perder el progreso y te lo digo por que me a pasado en xcloud.

También puede ser que no quieras cargar el móvil cada poco tiempo, el móvil se lo dejes L crío para que vea x cosa en YouTube, etc....

Para mi esto es una mezcla de eso y de quiero esta mierda de Sony por que quiero su hardware.

Yo a un buen precio es posible que cayera. Yo que se, a 200 euros me lo podría pensar. Pero va a valer 300 o 350 mínimo. Como si lo viera

1 respuesta
D10X

#20 Es q el móvil no se debe dejar a un crio para nada.

Si nos la suda su educación, le das ya un portátil y q juegue.

1 respuesta
MaTrIx

#21 no he conocido a nadie que no le coja y le ponga la peppa Pig, pocoyo, etc... Cuando el crio está dando por culo, comiendo etc.... Y si, no se debería hacer

1 respuesta
sr_morao

Rumores venderá por 200 dólares, si es que te tienes que reír, luego que si la switch es cara, viendo este rumor la switch está regalada al lado de este wiiu 2

AlecHolland

Hombre, ya puede ser barato el cacharro contando que es un periférico de PS5 y no una consola. Si no, para eso te pillas un Steam Deck

4
Chico_Zombye

El cacharro su publico tiene porque hacerlo con el movil y un mando de PS5/add on de plastico chungo (el bueno vale una pasta) o táctil es una mierda.

pero por 200€ son risas xD.

Yuke

Me espero a que esté a 20€.

Ryok

Yo hypeado esperando una PSP y resulta que te sacan un dispositivo para poder jugar a la play mientras cagas. Mira tío yo que se XD.

2
EuRyNomE

Los de Sony deben de vivir en un universo paralelo donde este trasto resulta buena idea, pero va a ser un mando con pantalla que va costar la mitad que una PS5 y sólo va a funcionar por streaming.

Es que es una puta mierda se mire por donde se mire xD

6
Aidanciyo

WiiU
ProyectQ

B

Vamos, que han hecho deliberadamente lo mismo con Vita que que con los mandos; que sean incompatibles para su nueva consola y compres el cacharro nuevo. Encima la pantalla no será ni OLED (malo cuando no se cita de primeras) y a 60hz, espérate, que si te descuidas los gatillos son propensos a cascar y al no ser desplegables a ver que apaño queda post garantía. Mientras tanto la scene sacándote ports nuevos todos los meses, soporte para moonlight, etc., y los PCeros usando sus DS4 donde les da la gana.

También han hecho algo parecido con el HMD (PSVR), aparte del tema de los paddles y el mando pro. Si lo hacen también con Project Leonardo tocará gritar bingo, viendo que con ese tema se meten en un terreno farragoso y que hay mayor sensibilidad, quizá sean los únicos que terminen librando, quizá.

Edit: HD técnicamente es 720p, que a 8" son 183.58 PPI, Vita tenia 220.

Usuarios habituales