¿Posible fin de la piratería?

KinachO

Esto es lo declara el fundador de Atari, Nolan Bushnell, en una conferencia en la “Wedbush Morgan Securities annual Management Access”.

Segun este hombre “existe un chip de encriptación llamado TPM que dentro de poco vendrá soldado en la placa base de todos los ordenadores, de hecho ya lo está en los que están saliendo ahora.”

“Lo que quiere decir que en la industria del videojuego seremos capaces de encriptar de una manera absolutamente fiable y que será imposible de crackear por los internautas y mediante passwords falsos. Esto le permitirá al mercado introducirse en áreas en donde la piratería era un gran problema.”

Nolan también dice que este chip sólo funcionaría con los videojuegos ya que éstos están completamente ligados al código, por lo que se podría seguir pirateando con contenido multimedia, como la música y los vídeos.

En mi opinión, yo no digo que este chip no exista, pero a lo de que es infalible digo un NO rotundo. Puede que cuando salga nadie lo consiga evitar y se esté un año enterito sin oír hablar de la piratería, pero tarde o temprano una mente despierta descubriría el error y conseguiría crackear la máquina. Pero vamos, cantadisimo...

¿Vosotros que opinais?

Fuente

-DesT-

Opino que cojere un des-soldador y lo des-soldaré. XDD

josecollants

Yo sí creo en la existencia de este chip, creo que simplemente integra un modulo encriptador, pero como dice #1 tarde o temprano se podra piratear de un modo u otro. ,

salu2!

Gandalf530

No hay practicamente nada que no sea pirateable, con el tiempo todo se echa abajo.

Y comentarios como este lo unico que hacen es alentar a los crackers a piratearlo antes de tiempo. Es como una provocacion... "Es imposible de piratear blablabla" luego durara 5 dias XDD

josecollants

#4 exacto :D

tgr_negro

Pues yo no compraria una placa con el dichoso chip. Y supongo que la mayoria de la gente tampoco asi que si no venden placas con ese chip tendran que quitarlo, y me extrañaria que todos los fabricantes decieran ponerlo a la vez

KinachO

Tambien hay una cosa clara, no creo que pase, pero y si funciona de verdad? Y si ponen fin a la piratería de verdad? Supondría una bajada de precio de los juegos?

Porque el precio de los juegos tambien es alto por el indice de piratería, o eso creo. Si el indice se quedara en 0% (que repito que no va a pasar xD), ¿que pasaria?

BlackGun

#6 ya, pero si todos los fabricantes se ponen deacuerdo (que seguro que harán eso) que haras?

yo prefiero algo asi, porque entre todos nos estamos cargando los videojuegos de PC, y cada vez nos comemos mas ports de consolas, y cada vez cancelan mas juegos de PC. Si no ponen una solución, esto en X tiempo, se va a la mierda

GaNDaLFViTi

#7 Que los precios seguirían igual de altos y nos comeriamos los mocos si queremos jugar al pc.

A mí me parece muy bien que busquen sistemas antipirateria, pero por dios, que quiten lo de que sólo se pueda instalar ese juego un numero x de veces, porque evidentemente si ponen el chip ese, la gente va a intercambiar juegos o dejar prestados, seguro.

kolka

#7 Bajarian los precios debido a la mayor rentabilidad.

PD: no

Clinkz

Pues alguna marca perry empezara a soltar placas bases sin esa mierda y se montara en el dollar.

B

vamos a morir todos!!!!

Hamtel

Pienso que serían tan ratas de no bajar los precios. Cuándo habéis visto alguna vez que las empresas decidan bajar las ganancias para complacer a los clientes?El precio de los juegos no bajarán. Qué pasa con los juegos de Xbox360 y PLAY3? Los venden a 60-70 euros sin ningún escrúpulo y no creo que programar para una consola sea más caro que para un PC, es un software distinto y punto. Y porqué los venden a 60-70 pavos??porque o te lo compras o te lo compras, no tienes alternativa de pirateo a no ser que te vayas a comprar una segunda consola, que casi para el caso vale la pena pillárselo original.

Si ese chip funciona, preparaos para rascaros los bolsillos porque no tendremos alternativa.

Nas

Zendel

#2 Va a ser dificil con un soldador desoldar un integrado SMD xD

Pero si este se llega a dar, no se tardara mucho en ver kits para soldar a la placa para evitar el sistema este antipirateo.

miLo_

si ese chip funciona, creo que incluso podrian llegar a subir los precios levemente, total... si quieres el juego o lo compras o lo compras

pero es que realmente pueden tener tan POQUISIMAS luces, se han dedicado a gastar fondos en investigar este chip, que seguro que a la larga se pirateara, en vez de bajar los precios y conseguir beneficios seguros

de verdad, no me creo que las empresas no se hayan dado cuenta de lo bien que funcionan las inciativas como las de FX de tener precios RAZONABLES

en fin, sin asco que dan

R4zi3l

Como sea una rom me meare las patas abajo.

Muy high tech tiene k ser el chip este.

Kaos

Me gustaría ver como es nuestro mundo sin piratería y ver como los juegos no solo se mantienen en el mismo precio si no q suben.

Solo hay q mirar los precios de los juegos de PS3. ¿Qué los juegos son caros pq hay mucha piratería? Espero q se deje de decir semejante subnormalidad.

I

Mirad aunque eso pase como dicen mas arriba eso es una provocacion para todos los hackers del mundo y seguro k si se juntan 2 o 3 de los mejores del mundo en un par de dias o de semanas lo tumban...

Repecto a los juegos al ver que no tenemos mas alternativa que comprarnoslos seguro que subiran los precios como son tan hijos de p... , o te lo compras o no juegas y punto!!

Pero aunque pase como con windows que viene en todos los ordenadores que te lo venden xk si, xk les da la gana... Xk si compraras un ordenador sin windows te ahorrarias 80-90 euros y con eso te podrias comprar otra cosa!!!

Selquis

El nombre del chip nos muestra lo que opinan de los piratas.

Ah y por cierto, ya sacarán algo para saltárselo, como siempre xd

A

Cuanto duró el impirateable Blu-ray?

70nk7

pues yo creo que se harán dos cosas, una será que aparecerá la forma de eliminar el chip, como dice #1 desoldandolo y cambiandolo por uno crackeado, al estilo de las consolas.
Y tambien aparecerá algun genio para anularlo, al igual que se hace esa concentración mundial de hackers y crackers para rebentar un ordenador "ultra seguro"

geco

hecha la ley ...

Alvar

No bajarian los precios ya que lo que buscan es dinero, como todas la empresas, buscan dinero, y no bajaran el precio nunca, pero todo tenemos derecho a quejarnos y decir que 60 € por un buen juego es un robo, y esque acaso no lo es?? Este o no la pirateria de por medio... los precios actuales son un robo. Tambien decir que ole por los programadores de los juegos, que su merito tiene hacer lo que hacen, pero maximo por un juego doy 40€ no mas.

Respecto a eso de que no se le puede piratear... remitiendome a lo que es la informatica que con 1 y 0... no creo que tarden mucho en piratear ese sistema...

Vara

si todos los fabricantes se ponen de acuerdo, cosa que dudo, basta que uno solo diga que no lo ponen para que las ventas de este fabricante se disparen y nadie compre al resto...

lo unico que puede pasar es que los juegos necesiten de ese chip para funcionar... pero seguro que los fabricantes de juegos tendran que pagar una pasta para hacer sus juegos impirateables, y aqui es donde digo, mira a valve... a ellos con el steam no les saldria rentable, y seguro que a muchas mas compañias tampoco, y se pasarian a usar steam, y steam si que es pirateable, pero los precios son tan buenos, que la gran mayoria de la gente opta por comprar los juegos...

GR33N

intentad imaginar un mundo en el que no se pueda piratear nada, absolutamente nada.

Es decir, no se cuantos de vosotros os comprais la música, los juegos, las películas o los propios programas del ordenador. Si todo esto fuera imposible de piratear más, yo creo que la industria ser iría a la mierda.

DarkKonum

En el caso de que NADA se pudiese piratear en el mundo del software el software libre recibiría un impulso tremendo.

angelorz

No avanzaré de mi placa con socket 775 xDD si las nuevas traen ese chip simplemente la mía no la cambio.. además tengo algunos micros superiores ^^

pascual

yo kreo k si existe pero le doi 2 semanas, lo k tardara alguien en averigüar como inutilizarlo.

pd : el nombre del chip en castellano es un poco ofensivo xd

FUNnn

Si se diese el caso de pirateria menos de 5%...

Seria super rentable crear una empresa de juegos. Por lo que saldrian 400 mil empresas de juegos, 400 mil juegos anuales.

Competencia bruta, y progresivamente precios bajos.

bLaKnI

Opino que le seguimos "temiendo" al StarForce 3, 8 años después... (a grosso modo).

Usuarios habituales

  • Sr_RoS
  • VoODaH
  • rveirasd
  • BlackGun
  • Kaos
  • KinachO
  • josecollants

Tags