Post Novatos del SC

Kissler

Hola,

Soy nuevo en el mundo del SC , la verdad que cuando jugaba al CS nunca me llamo la atencion, ara por cosas de la vida me lo e comprado. Podeis darme unos consejillos de que raza cojer , como realizar los primeras estrategias de noobs , nose cualquier cosa que se os ocurra seguro que me ayudara ami y a muchos que habran como yo.

Gracias adelantadas.

P.D. Si tengo un par de amigos que me han liado en comprarlo me petan en 0, y me rallo por que nose como va este tipo de juego.

1
FouNNdeR

Mira muchas replays, y juega juega y vuelve a jugar.

xTr3m1S

#1 Pierdas o ganes intenta divertirte, hay mucha gente que olvida que esto es un juego y se amargan por querer ser pr0s. Te lo dice uno que se desesperaba con el Company of Heroes.

geronimo1

#1 Te compadezco, es bastante frustrante ver como a veces sin sentido estando en liga plata te emparejan con gente que juega muy muy bien, pero bueno es cuestión de práctica y de ir aprendiendo

Yo he mejorado, antes me comía todos los rushes, ahora por lo menos los paro y pierdo en 40minutos XDD

MrPaytoN

Bueno este post puede llegar a ser interesante si nos lo curramos.

Este juego yo me lo tomo como el piedra , papel , tijera. Hay unas unidades que derrotan a otras fácilmente y viceversa. Pero aquí tienes una ventaja que no tienes en el piedra , papel... que puede saber más o menos que va a sacar tu rival.
¿Cómo? , te preguntarás. Una parte importante del juego es el scouting. Investigar que tácticas va a hacer tu rival y jugar en consecuencia. Al principio de la partida lo normal es enviar un worker para ver si va a rush o no , despues cuando ya sea más dificil entrar puedes intentar varias tácticas para ver los edificios o unidades de tu rival en busqueda de hacerte la meta( unidad con la que vas a vencer a esas unidades)

-Terran : tienen en escaneo( cosa que desrecomiendo , pierdes 300M de la MULE) , o puedes hacer un scouting con barraca , que consiste en eso , construir unas barracas y hacerlas volar por encima de su base. Perderás 150M que sale mejor que perder 300M.
-Zerg: probablemente los más limitados. Su scouting se basa en los overlords y los mudaling...
-Protoss: Observers.

Hasta aquí el scouting ... próximo episodio... ya se me ocurrirá xD

PD. Juegate los retos básicos que prácticamente te explican que unidad vence a cual.. con eso ya deberías tener una base sólida.

1
HooP

Para empezar intenta descubrir las contras de cada unidad(tipo de armor etc):

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Units

Cuando las tengas claras puedes mirar que tipo de unidades construir y que necesitan

Los tech trees:

Luego puedes mirarte(si sabes ingles) los VODs comentados de Day9 asi como su stream para empezar:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=104154

Pd: es para que veas la lógica y mecanismo del juego, no imitarles ya que los VODs son de PROs

La raza coje con la que te sientas mas cómodo y agusto, que no más facil!!!

Y cuando ya tengas idea de lo que haces te miras:

http://www.teamliquid.net/

Donde puedes encontrar BOs y demás información:

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page

Suerte y al toro!

:ninjaedit: a #5 se le olvido decirte que cuando mejores un poco no te olvides de macrear.

Kissler

Okii! Post como #5 son los que me interesan.

De momento juego con los protoss van bien para novatos o no?

nerkaid

Justo estoy subiendo una replay comentada a Youtube, luego pondré el link.

Kissler

Ves bien empezar con los protoss? o aconsejais mejor alguna otra? no me parecen mal pero creo que las unidades requieren de mas materiales que el resto no?

IlithieN

Cualquier raza es buena para empezar siempre que te guste, si empiezas con una raza que no te gusta y luego has de cambiar por que no te gusta la raza tendrás que remontar mucho.

Primero elige la raza que más te gusta, aprende que unidades ganan a que otras y a partir de eso es cuestión de práctica. Sin más, práctica.

Has de conocer las debilidades de tu raza, básicamente. Protoss es una raza cara y su macro no es fácil, pero las unidades son fuertes. Perder una unidad protoss, no es como perder una unidad zerg o terran por lo que más o menos hay que jugarlos con cabeza. Pero bueno, como te digo... todo es cuestión de gustos o prática, no te vayas a ir a otra raza si te gusta protoss ;).

Y como dicen arriba, diviértete!

nerkaid

Replay para newbies --> http://www.mediavida.com/foro/22/replay-comentada-para-newbies-393157

1
aimex

#3 que nivel eres en el CoH? si es to sencillo yo soy nivel 16 con USA y 17 con Wer jaejae yo tanbien soy nuevo me ty aciendo la campaña del sc2 y me toy viendo replays del MaDFrOg y Lucifron lo que nose es con que civ jugar los protos no me gustan los terran son lo unico que conoxco pero me gutan los zerg haber si aprendo un poco con ellos :P

Enkripted

#1 Si quieres estrategias y ayuda, mi consejo esque te leas bien este foro, en vez de abrir un hilo así a la brava.

Kissler

Bueno la idea era una recopilacion para novatos, entrar aqui y aprender las cuatro cosas basicas ;)

isnotavail

Yo el primer consejo que te doy es que te aprendas bien las hotkeys, el ponerte en partidas vs la IA y practicar los B.O con las hotkeys, es lo principal, porque en este juego aparte de las estrategias es importante la velocidad.

si no te aclaras con las keys por defecto,puedes ponerte el modo GRID que es mas comodo desde mi gusto.

xTr3m1S

#12 No me acuerdo de los niveles que tenía pero yo no jugaba por los rangos, intentaba tener un ratio de 10 ganadas y 1 perdida y si no lo conseguía me hacía otra cuenta y a empezar.

aimex

#16 ¬¬ pos k rayada xDD yo llege a tener 15 seguidas xD

aimex

ya se que es una estupided peroe sk en este juego no me aclaro cuando saco las larvas de zergs para crear unidades y los trabajadores van y vienen de cojer mineral no les engancho bien con el raton... en otros juegos los cojia con el raton pero en este que tecla es?

KaBeZiLLa

la s en el criadero

Kiles

#18 para seleccionar las larvas lo más fácil es pinchar en el Hatchery (el criadero) y darle a la S (me imagino que esto en SC2 seguirá siendo igual, que yo todavía no he jugado XS)

Kissler

Hay alguna web donde expliquen possibles estrategias con protoss, asi como la mejor manera de contrarestar ruses? (Tambien me sirve si me lo decis vosotros jeje) me suelen ganar mucho en los 2vs2 por que me viene al principio los otros dos juntos siendo terran o zerg con minimo 15-20 tios y yo apenas tengo 4 o 5 unidades terrestres.

Gracias

Enkripted

#21 Cañon de fotones en rampa + alguna unidad apoyando, hace milagros en early game, creeme.

choleky

una pregunta de que sirven jugar las 5 primeras partidas? para meterte en una liga u otra? o para subir ladder¿? no lo entiendo como va todavia

PD: que se hace en terran vs terran

VaLi

Para empezar a jugar te recomendaria random .
Asi aprendes un poco de cada una ,ventajas e inconvenientes .
Cuando ya tengas experiencia escoge con la q mejor hayas jugado y conoceras las debilidades de cada raza tas haberlas sufrido en ti mismo .
Algo basico y q poca gente comenta es la de no parar de hacer curros , tiene que ser constante , asi cuando expandas tendras de sobra para ambas bases .
Asi mismo tienes q saber cuando realizar la expansion , eso solamente lo sabras con experiencia .
Y lo mas recomendable es saber en todo momento que esta haciendo el enemigo , aunque sacrifiques alguna unidad .
Con ello sabras cuando atacar y las unidades que debes hacer para contra restarle.

ElKimiii

Y lo mas recomendable es saber en todo momento que esta haciendo el enemigo , aunque sacrifiques alguna unidad .
Con ello sabras cuando atacar y las unidades que debes hacer para contra restarle.

Esto me esta dando a mi muchas victorias, sobretodo para saber si vienen a rush, sobrevivir a un rush y hacer contraataque es un 70-80% de probabilidad de ganar..

Payomeke

#10 perdona pero discrepo, los zergs no son baratos para nada a pesar de ser la raza con las unidades mas endebles, todas son de papel y valen bastante dinerito. Quitando los zerlings q son 50 minerales por 2 zerlings con 35 de vida q mueren diciendole muy fuerte "BUUUUUU!".

Prueba de ello los hidraliscos que tienen 80 de vida y vale 100 mineral y 50 de gas, hasta un fanatico sumandole el escudo tiene mas vida que un hidra, o un acechador que vale 100 de mineral y 25 de gas. Y no es que tengan mas vida, es q tienen casi el doble.

Enkripted

#26 Dejando de lado lo poderosas que puedan llegar a ser...

Compara el precio de un muta y el de un vikingo.

Compara el precio de una roach y el de un marauder.

Compara el precio de los zerglings y los marines ( 1 zergling vs 1 marine a secas, gana el zergling)

Los zerg son más baratos que las demás razas, otra cosa esque les faltan unidades "duras" que aguanten bien el daño.

KaoX

Los que habéis empezado ahora con el SC, ¿como coño aguantáis partida tras partida? Soy muy malo y por mas que veo replays, streamings y leo estrategias me pasa por encima cualquiera. Es realmente frustrante...

geronimo1

Yo tambien me amargo un montón, por eso juego 2 o 3 partidas al día XD además de que juego una y ya me he aburrido XDD pero bueno día a día voy aprendiendo de mis fallos

Te aconsejo que jueges una 1vs1, si te ganan te metes a un custom de torretas te lo pasas bien y vuelves a jugar 1vs1, así hasta que ganes XDD

Nah tomatelo a cachondeo, dá igual tener 40 perdidas si has aprendido algo

KaoX

Eso me pasa a mi, que aun habiendo días que tengo muchas ganas de jugar sólo juego unas pocas partidas porque me termino amargando.

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • ElKimiii
  • ElRuso
  • aimex
  • Enkripted
  • Payomeke
  • Imperium