Post Novatos del SC

Enkripted

Pues quizás soy yo el raro, pero cuando era n00b lo que más hacia era jugar partidas por equipos, sobre todo en 3vs3 (hablo de SC1).

Intentaba fijarme en mis compañeros y compararme, y luego me veia las replays. Me daba cuenta de que algo fallaba cuando mi compañero terran tenía 30 marines y 7 médicos y yo tenia solo 5.

Otro consejo, si tu nivel es muy bajo (no hay de que avergonzarse) no intentes aprender de replays de profesionales, estan a otro nivel. Aprende de gente que esté un poco por encima tuyo, te será más asequible, y así vas subiendo.

geronimo1

Yo juego sobre todo 2vs2 con un amigo, me lo paso infinitamente mejor y si pierdo le puedo echar la culpa a él

Hemos descubierto hoy que 4 tanques bien puestos se cargan 50 marines casi de golpe xDD

ElKimiii

A mi me pasaba lo que a vosotros y abandoné el 1vs1. Ahora decidi volver a probar y gané varias seguidas en liga Platino. No os rindais, que el juego es realmente divertido aun cuando pierdes. Luego te diviertes viendo tus fallos viendo el replay y los corriges.

Rivendel

Una cosa que noté ayer es el cambio de razas cuando eres n00b... vale que hay que mirarlas todas para ver que te pueden tirar y demás mecánicas del juego... pero os cuento lo que me pasó: pasar de hacer logros con protoss a jugar un 1vs1 zerg (liga de practicas) es equivalente a perder una partida contra protoss con rush de void rays, en la segunda un descontrol total: olvidarme de sacar larvas, tener el ejercito desperdigado incluso descubrir unidades quietas por ahi y yo sin saberlo, no acordarme los edificios de donde se sacan las tecnologías y demás, vamos un show... menos mal que el otro era manco y no lo deje expandirse aun con todo.... eso si le hice una jugada muy buena que el tio tenia 3 Thors y se cogi con infestadores y gg

ElRuso

Yo tb me frustro bastante con 1vs1 juge 17 partidas en 7 horas que me dio un amigo y no se si abrir el juego o no (ya lo tengo comprado pero todavai sin abrir) ya que cada 3r partido me frustro y quiero romper algo :-/

Lo que estoy notando es que mi micro+macro sufren mucho. Si tengo que hacer solo macro o micro lo hago mas o menos bien, pero como estoy micreando y tengo que expandirse/hacer tech etc... ya estoy perdido :(

ungarense

eso es cuestión de ludar xD

yo en el wc3 me meaban como querían en cuánto a micro se refiere, pero en cuanto ludas y subes tus apm la cosa mejora

Rivendel

hay que acostumbrarse a crear grupos de control de unidades y edificios siempre en los mismos números y memorizar "hechizos" de unidades especiales como ghost, ht e infestador, acostumbrarse a a hacer movimientos con la a y poner contrucciones en cola con shift+ ..., a mi me está ayudando mucho el tema de los challenges para practicar micro y saber que si tienes varias unidades con hechizos seleccionadas y pulsas tabulador vas ciclando y shift+tab cicla inverso xD

aimex

hola una cosa soy nuevo para parar con terran rush de fanaticos de protos?

FLinT-inG

Una pregunta para jugar un partida de 1vs1 en liga contra un amigo como se hace? es que si la crea el y me meto no cuenta como ello... y si la creo yo y se mete el tampoco... entonces... Se puedes o es que no se puede ?

B

#1 las partidas custom(las que creais tu amigo o tu o quien sea) no cuentan para liga.

ElKimiii

#39 no se puede, sino habria gente con 100 partidas de 100 ganadas, ya que podrias decirle a un compi que entrara y se retirara continuamente y a los 2 dias gente con el retrato de 1000 partidas ganadas :P

Payomeke

#27 mira, te voy a dejar un video para que veas que tu argument is invalid.

Se que el video es algo exagerado porq son 400 vs 200 pero normalmente en el juego pasa asi debido al terreno y al amasijo de unidades.

ElKimiii

Esque lo rayante del TERRAN es que casi todas (si no son todas) sus unidades pegan a distancia...

En ese video sale como más del 50% de las unidades estan disparando, mientras que los zergling van mareados a pegar donde hay hueco y solo un 20% estan haciendo daño..

Miaumamiau

La única unidad del terran que pega a mele es el VCE xP

Enkripted

#42 ¿Has leido bien? Digo que un 1 zergling vs 1 marine = gana el zergling.

Esto es importante porque en el early game el zerg tiene ventaja ya que sacará más zerglings que marines el terran (y aquí no tenemos firebats como en el 1), pero cuando la partida avanza, un grupo de marines compacto y con mejoras de escudo gana a los zerglings fácilmente.

aimex

Hola una pregunta yo juego con zergs se me dan bastante bien pero contra protos nose k hacer contra los inmortales alguien tiene idea?

Enkripted

Los inmortales se matan con zerglings

ElKimiii

#46

Usa un infestador para controlar mentalmente al inmortal.

Construye mutaliscos para destrozarlos.

Ataca con grandes cantidades de zergling, preferiblemente con potenciador metabólico.

Fuente: http://eu.battle.net/sc2/es/game/unit/immortal

Payomeke

#45 si sobre todo cuando se cierran en la cuesta y con 1 marine matan todo lo q venga en early game...

Por cierto q decias de las cucarachas y los percutores?

1
XupinatoR

el problema de los 2on2 si los usas para practicar y despues ir a jugar 1on1, esque cambias tu BO para evitar posibles rushes rapiditos.
Porque no es lo mismo un rush de fanaticos en tu base o un push marauder que dos de ellos, ya que en cuanto tu aliado ha llegado para ayudarte, ya te ha petado la mitad de las cosas xd

#49 he oido pestelings?

CrIpI

#46 o Hydras.

Enkripted

#49 Tú sigue entendiendo lo que te de la gana.

¿Porqué se cierran los terran en rampa y meten los marines detrás? ¿Quizás sea porque en el early game los zerglins se comen a los marines? ¿oh oh, puede ser por eso?

Payomeke

#52 es verdad, los zerg estan muy bien porq al principio del juego un zerling se come a 1 marine el problema es q eso no influye mucho en el 99.9% de las partidas.

Ademas muchos terrans ni se encierran, simplemente poniendo un bunker detras de los edificios compactos con los peones ya se cargan to los zerlings q quieran en early y cuando no es early asi que deja de decir bobadas.

1
Imperium

#42 lol 400 zergling vs 200 marines, TERRAN over.

Enkripted

#53 Seré muy malo jugando, pero me he comido bastantes rush de zerglings, sobretodo en 2v2.

Pero que sí, estamos de acuerdo, cuando llegamos a mid game, a no ser que seas un maestro de SC2, vas a pasarlo mal si eres zerg.

No se si lo puse en este thread o en otro, pero creo que a los zerg les faltan unidades que resistan bien el daño, ya que no en todas las partidas se pueden sacar ultras.

Payomeke

#55 vale veo q llegamos a un acuerdo.

Es que no se, tengo bastante experiencia en esto del SC2 pero los terran hay veces q no sabes ni q sacar porq saques lo q saques te comes una mierda siendo zerg.

Los thors son la unidad ANTIZERG.

#54 el q faltaba

1
Imperium

#56
"tengo bastante experiencia en esto del SC2"

"Los thors son la unidad ANTIZERG."

1
Payomeke

#57 dime q contradiccion hay xD

Un par o 3 thors combinado con las unidades que quieras y hacen estragos. Lo unico q se me ocurre q puede sacar un zerg son señores de la prole y para eso tiene q evolucionar el zerg lo q no esta escrito porq los infectores estan que duran vivos mucho rato con el control mental...

Enkripted

Supongo que se refiere a que los zerglings se meriendan a los thor.

(Si son suficientes y van upgradeados)

#58 ¿Y para sacar el Thor no tiene que evolucionar el Terran? xD

Imperium

quiza el hecho de que los thors no sean antizerg xd?

Aunq no pido que lo entiendas, con frases como estas:
"hay veces q no sabes ni q sacar porq saques lo q saques te comes una mierda siendo zerg."
"Se que el video es algo exagerado porq son 400 vs 200 pero normalmente en el juego pasa asi"
Te costaria entender hasta que en el SC2 hay 3 razas.

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • ElKimiii
  • ElRuso
  • aimex
  • Enkripted
  • Payomeke
  • Imperium