Power On: La historia de Xbox

Batur

Hace un mes Microsoft celebraba el 20 aniversario de Xbox, y de todo lo acontecido en el evento se anunció una serie documental de la historia de Xbox, documental que se ha publicado hoy mismo con seis episodios de cuarenta minutos cada uno (se le pueden poner subs en español).

Pileros, poneos cómodos, coged las palomitas y disfrutad de la historia consolera de la compañía verde.

27
B

Gracias @Batur por el hilo

Pd: esto debería ir en portada

31
Gerir

Con ganas de llegar al desastre total de One y el TV TV

Nihon

Vale, esto ya me lo veo en casa como cualquier capítulo de alguna serie que son 40 minutos cada uno.

Maverik2

Interesante contenido pero que sea la propia Microsoft la que publique esto para mi le resta valor, esta es una historia que debe narrar un independiente.

2 respuestas
Kalgator

#5 Nadie es independiente, a todo el mundo le tira un lado u otro

2
Hazzard

Me lo apunto, gracias @Batur

Nihon

#5 Pues a mi me resulta mucho más interesante porque es información de primerísima mano y que me encantaría ver igualmente de, por ejemplo Nintendo o Sony.

Lo que sí está claro es que algunas cosas se endulzarán y omitirán deliberadamente pero no tenían ninguna necesidad y lo están haciendo, para mí eso sí le da valor.

4 1 respuesta
evva

Un documental de Microsoft sobre la historia de Xbox que en realidad es un anuncio de 240 minutos. Blanquearán muchas cosas incómodas como polémicas o fracasos, omitirán otras tantas... Habrá algo interesante pero allá cada cual con su tiempo.

2 respuestas
gpBoyz

#9 Sale Don Mattrick. Yo no me lo pierdo.

3
Sonos

He visto poco y hay bastantes "mea culpa" y cosas que hicieron mal de las que han aprendido.

7
Petrusin

Joder pues yo nunca he tenido una Xbox, me he visto el capitulo de los anillos de la muerte y la mitad del último y me ha parecido muy interesante.

Es más, me ha sorprendido ver como de abiertamente hablan de los errores que cometieron y sobretodo ver como acaban el capitulo 5 admitiendo y haciendo sangre de la gran cagada que fue el marketing de One ( 38:40 por si quereis verlo) y luego se pasan el último capítulo admitiendo que fueron gilipollas y cometieron un montón de errores garrafales con la One

Ojalá un documental de Sony o Nintendo asi, y lo digo en serio, me parece material muy interesante.

3 1 respuesta
Calzoncillo

#9 pero míralo antes TT

2
B

Lo estoy viendo un poco por encima. Me sorprende y mucho que no salga Sega en la parte del desarrollo de la primera Xbox cuando tuvo bastante que ver...al menos en cuanto a juegos se refieren.

1 respuesta
Longview

#12 De Sony tienes uno parecido que salió el año pasado bastante bueno, salen varias personalidades de la época, Kojima, Cerny, Yoshida… Lo hicieron los muchachos de From bedrooms.

https://m.imdb.com/title/tt5843300/

2
B

Me encantan estos documentales será visto con mucho gusto.

HammelSF

Está muy bien el documental, no lo tacheis de propaganda antes de verlo.

Hablan de que los desarrolladores de xbox eran unos apestados en la empresa, los ponen como autenticos amateurs chapuceros, que el desarrollo de la consola empezó a tomarse en serio porque Microsoft temía que la PS2 pudiera sustituir al PC. Pero luego solo le metieron el kernel de Windows, no la versión completa. Bill Gates se sintio engañado por el equipo cuando vio eso, porque era el motivo principal por el que habia apoyado el proyecto.

#14 En el minuto 24:03 del primer video hablan de una asociación con Sega para la Dreamcast y creo que eso es todo.

1 respuesta
B

#17 Llorare amargamente en una esquina mientras se vuelven a olvidar de la Chihiro

Aeran

Me lo apunto, me parece un aporte de la ostia.

B

Me ha gustado mucho. Lo he visto del tirón.

Las grandes cagadas de miles de millones de euros siempre me dan vértigo, ni me imagino la presión que tuvieron que aguantar muchos de los directivos.

SevenOfThem

Muy buena la primera parte y eso que no soy muy fan de xbox. Gracias por compartirlo, si no, creo que ni me habría enterado. A ver si mañana me veo más.

A quienes les mole un poco la historia de los videojuegos, Netflix tiene una serie parecida en formato: https://www.netflix.com/es/title/81019087

ManOwaR

Sale snoop dog en el de las 3 luces rojas xD Con ese problemón se portaron bastante bien, a mi me salieron a los 4 años de tener la consola y el servicio técnico de MS me la cambió por una totalmente nueva, ya que ese error entraba en garantia sin tiempo límite.

2
B

Me he visto los 4 primeros capitulos y el trozo de xbox 360 es un poco meh. Mientras que de la OG xbox hablan de hasta los calzoncillos del chaval que llevaba los cafés, de la 360 dicen que la sacan y van directamente a las luces rojas. Nada de tecnología.

2 respuestas
Nihon

#23 Bueno, es que entiendo que lo más interesante son los comienzos, de las razones y medios para empezar, crear el sistema, juegos, equipos... el resto ya es sacar lo más relevante como en el caso de las luces rojas de la muerte.

B

#23 Pero porque siempre hay más que hablar del inicio o del cambio cafre, las continuaciones son eso...continuaciones

A nadie le importa un huevo que llevo a costruir la PS2, pero la creación de la PS1 es una historia muy sonada
A nadie le importa un huevo que llevo a costruir la GameCube, pero el paso a la Wii es digno de estudio

1 respuesta
Longview

Vistos dos capítulos y está genial, totalmente recomendable.

#25 Lo de la PS1 fue una de las mayores historias de villano busca venganza de esta industria. Desde pintadas de PS en el stand de Sega del E3 hasta culminar con el famoso discurso en la propia convención:

Steve Race (CEO de SIE en ese momento) imprimió 5k de copias de la invitación a la fiesta de Nintendo he hizo que las repartieran a la gente más rara que pudieran encontrar. La publicidad de Sony era brutal, un cartel anunciaba como su consola se desayunaba a Nintendo y luego la vomitaba, mientras que el otro ponía que "si has comprado una Saturn, tu cabeza está en Urano". Steve y su equipo fueron por la noche al stand de Sega e hicieron pintadas y pincharon los globos de Sonic. Tom Kalinske le pidió que fuera claro y parara pero Steve le respondió, "Tom, no voy a parar".

Eran otros tiempos.

B

Pues ole por ellos por sacar algo así, es raro que una empresa te cuente sus vergüenzas.

La Xbox original fue una gran consola, con pocos juegos pero alguna que otra joya por ahí escondida. La 360 fue una sacada y aún con las luces rojas se merecían ganar esa generación. Luego lo tiraron todo por el retrete con la One y la mierda del Kinect.

1 respuesta
HammelSF

Graciosísimo lo de que tuvieron la oportunidad de hacerse con GTA III y no creyeron en él.

#27 En esa generación la PS3 salió más tarde y mucho más cara. Esas 2 cosas dieron pie a XBOX para construir fanbase.

Si llegan a salir a la vez y al mismo precio, igual seria muy diferente la percepción de la marca a dia de hoy.

B

De la linea de estos documentales están los de Nintendo con la Game Boy de Lowspec Gamer.

Por cierto de esta serie acabo de ver el primero y me parece brutal los huevos que tuvieron los chicos de DirectX de sacar una consola alpha con Windows arrancando en 4 segundos con un emulador de Playstation.

Hay puntos de inflexión en la industria del que se tiene que tirar de huevos, como Steve Jobs presentando el Iphone que se sabia que el teléfono se colgaba al cambiar de aplicación y tenia un tipo dentro del atril que cogía el teléfono y se lo reiniciaba cada vez que lo dejaba en el atril y se iba a la diapositiva, para hacer tiempo para que se lo reiniciaran xD

1 1 respuesta
Sonos

#29 y esa guerra entre departamentos, y no colaboración, una compañía tan grande son todo problemas, tuvieron que robar Windows NT! Vamos, cojonazos.

Usuarios habituales

Tags