Primera horneada de baneos lista

Hopper
20
Kassie

asi da gusto

4
EruGreen

que les peten.

crb2222

Ojalá blizzard aprendiera un poco de esto

1 1 respuesta
Lokex

Una duda que me asalta con esto de los bans, esta gente simplemente se crean otro personaje y siguen haciendo el gamba o tienen que comprarse otra key del juego?

2 respuestas
B

#5 otra key y posiblemente otro steam

1 respuesta
B

#5 pues es buena pregunta, aunque de todos modos, solo con banear su email/nickname ya se llevan un buen palo.

1 respuesta
RaiZaky

Si mantienen esto asi de bien y a este ritmo podremos tener una comunidad bastante limpia y legal.

2
Word-isBond

#4 Ojalá tú aprendieses que comparar cualquier aspecto de una empresa como esta con Blizzard es respetarte muy poco.

1
hda

Posiblemente sea uno de los adalides del foro en cuestión de cheating (anti, se entiende). Tengo una moral muy concreta al respecto de los trucos en juegos online, desde siempre, incluso desde antes de competir.

Sin embargo, me sorprende esta resolución por parte de Crema. Si no recuerdo mal, en el hilo del hype @YaW instaba a @AikonCWD a encontrar agujeros de seguridad, o fallos, o métodos que pudiesen servir para hacer trucos porque, y cito de memoria: "es parte del objetivo de la beta". Ahora veo esta respuesta de banes y tengo sentimientos enfrentados.

Sin duda esa gente que se está lucrando haciendo trucos debe ser baneada, pero... ¿no era el objetivo encontrar estos métodos?

Y... otra cosa, ¿cómo puede haber tantos cheaters si está casi todo en server side?

1 2 respuestas
AikonCWD

#10 Imagino que no es lo mismo encontrar un bug y reportarlo que explotarlo y meterte x99999 items sin ningún fin didáctico ni constructivo.

Veo correcta la banwave.

Pero creo que Crema debería crear un programa de bounty para estos casos. Eso sería lo correcto y saldrían MUY beneficiados.

3 respuestas
hda

#11 y la resonancia de la misma. Por supuesto da a entender que la compañía se preocupa del saneamiento de su juego.

Lokex

#6 #7 pues menuda tonteria arriesgarse a eso por avanzar mas que otros

1 respuesta
T

En el Discord oficial mismamente la gente hablando de exploits para aprovecharse ya hay que ser idiota

1 respuesta
hda
#11AikonCWD:

Pero creo que Crema debería crear un programa de bounty para estos casos. Eso sería lo correcto y saldrían MUY beneficiados.

Respondo a tu edit. En temas de seguridad informática ya sabes que soy un wannaby de esos. Intento mantenerme al día de los cves y estoy en algunas listas de correo con la información destilada. Así que desconozco lo que voy a preguntar:

¿Hasta qué punto una empresa indie invierte en bounty programs? Lo digo porque no sé cuánto de suculentas pueden ser las recompensas. Siempre he visto bounties solo en grandes empresas. Puede que por sesgo.

1 respuesta
Hopper

#14 Que canal?

1 respuesta
EruGreen

no se bien como va este tema, pero ayer un user consiguio de forma totalmente aleatoria un temtem con dos movimientos que no deberia poder aprender, lo posteo aqui y cito a yaw, yo si hubiera sido el me hubiera echado un par de combates por los loles y creo que no me hubieran baneado. Sin embargo alguien que consigue entender lo que a ocurrido y se poner a criar temtems que no deberian existir y a comerciar con ellos sin reportar los bugs para mi si merecen el ban, es una persona con una clara predisposicion a hacer las cosas de forma malintencionada,

T

#16 Hmm lo leí anoche pon en el buscador dentro del Discord, fruit exploit

AikonCWD

#15 Sería una manera de crear precedente, no hace falta que el bounty sea monetario.

Imagina lo siguiente:

Descubre y reporta algún cheat/bug/exploit y gana 10.000 monedas, 500 temtemcards y un Temtem Luma con IV perfectos.

Sobre tu pregunta, no he visto ninguna indie que tenga bounty programs. Por eso digo que Crema podría liderar ese comportamiento y ser los primeros en implantar algo así.

2 respuestas
hda

#19 bueno, estás suponiendo que los auditores tengan interés en el juego XD

Gracias por la respuesta. Pienso que lo que podría motivar a los auditores más allá del tema monetario sería aparecer en los créditos dando constancia de lo meritorio de su trabajo. Cosa que, además, podría apoyar para el porfolio.

1 1 respuesta
T

#20 #19 Respecto a la población del juego os parecen muchos 900 o pocos?

3 respuestas
AikonCWD

#21 Una media de 20k jugadores, supone un 5% de sus jugadores explotando un bug/exploit/cheat.

Es lo habitual. Hacer trampas en juegos online debería estar prohibidísimo. Ojalá pudiesen implementar VAC en su juego y conseguir que el ban castigue también a toda la plataforma y juegos de valve/vac

1 2 respuestas
EruGreen

#21 muchos, y sabiendo que solo han baneado a los que estan seguro que han sido malosos mas aun, que asco de sociedad, todo el mundo quiere atajos

1 respuesta
hda

#21 no tengo datos. De forma puramente arbitraria y personal pondría el umbral de cheaters en el 0.1 %, o lo que es lo mismo, 1 en 1000.

Si han baneado a todos los cheaters, y todos los cheaters son 900 (que no lo son, habrá más seguro), para que fuesen pocos según mi criterio eso implicaría que la población de juego debería ascender a 900000. Y no creo que tengan novecientos mil jugadores. Ya te digo que esto es mi criterio y que soy taxativo con los cheaters. He eliminado gente de mi vida tras saber que usan o usaban trucos.

Por otra parte: en esos 900 hay no solo cheaters sino también gente que se aprovecha de exploits. Para mí estos están a otro nivel, más bajo, de responsabilidad.

3 respuestas
T

#22 Muchas gracias Aikon si vuelves a hacer pruebas compártelas en el subforo, siempre es agradable leerte

#23 A mi personalmente también me parecen muchos

#24 Me gusta mucho tu moral

2 respuestas
Overwatch

Muy bien hecho, tramposos hay en todos los juegos, y hay que acabar con ellos.

T

Esperemos que ningún forero :S

1 respuesta
AikonCWD

#27 a mí no me han baneado. También te digo que yo no he hecho trampas.

#25 Me puse a mirar el juego en su día con la primera alpha y hace una semana lo volví a mirar. Está todo ofuscado y da mucha pereza sacar los literales a mano. Lo poco que he querido mirar está en serverside, así que poco se puede sacar.

1 respuesta
T

#28 Entonces solo nos queda verte en el torneo :p

hda

#25 los que han jugado competitivo conmigo al counter en su día, o los que llegaron a escuchar aquel pionero podcast de e-sports (CSS) que llevaba, quizás se acuerden de esto.

La comunidad de CS ha sufrido un problema de cheaters de forma recurrente y tediosa. El problema allá, @THO-R , no era el no-recoil o el auto-aim, de hecho. Sino el wallhack. El problema en la escena competitiva de CS era el wallhack. Una persona que sabe llevar wallhack es casi indetectable y tiene una ventaja enorme respecto al resto de los jugadores. Alguien que usa auto-aim se pilla y banea rápido.

Esto produce un fenómeno interesante, porque la gente está extremadamente susceptible con el hecho de que el oponente use trucos. De esta manera se tacha con demasiada facilidad de cheater al prójimo. En su momento, en aquel podcast, hice una disertación sobre esto. Ahora bien, ¿cuál es la razón de que la gente tuviese el dedo suelto para señalar de cheater a otro? Pues que la población de gente que usaba trucos era demasiado alta. No me atrevo a dar cifras.

En general, un umbral mínimamente alto de gente con trucos destruye una comunidad. En este sentido, Blizzard, lo lleva bastante bien. Tiene unas políticas muy severas e invierte bastante en antitrampas. Que sí, en el overwatch se ve de cuando en cuando un cheater manifiesto, pero no tan a menudo como en el counter strike.

Ale, ya he parido un muro de texto. A disfrutar xD

Nota: es obvio que un FPS poco o nada tiene que ver con un juego como el TemTem, pero el efecto de los trucos en la escena competitiva sería similar, me atrevo a decir. De ahí que haya contado lo de arriba.

1 respuesta

Usuarios habituales