Primeras impresiones

dRez

Pues bueno, como ya ocurrió con Wii y a 1 día para su estreno en Europa abro este post para recopilar las primeras impresiones de aquellas personas que han decidido comprarla el mismo día de su salida, así los que necesitamos un poco más de tiempo para ahorrar podremos ir viendo las impresiones que causa, ya sean positivas o negativas.

Embalaje, presentación, tamaño, menú, gráficos... todo vale y aunque muchas cosas ya las sabemos nunca está de más que te lo cuenten de primera mano.

Un Saludin

Jcm_jonathan

una cosa es un concejo se los dice un trabajador de GAME la e probado hoy jugue 5 juegos y la verdad q no me gusto ..

los q tengan reservas o los q no la han visto pruebenla primero por q la verdad q YO me lleve una decepcion muy grande es horrible los menus son una psp total horrible luego los menus de los juegos parecen de supernintendo
luego a la hora de cargar los juegos no veas como tarda graficamente la xbox es muy superior en el tema online esta a años luz de la xbox

no me maten por q de verdad solo lo hago por un motivo de q no gasten 600 € en eso por dios si la xbox es mas barata y es 1000 veces mejor (me da igual q sony saque 10000000000 de juegos al mes... a la final de todos los q saca 1 solo vale la pena)

solo digo CUIDADO (q son 600 € y sony nos quiere joder)

EuRyNomE

Yo no la tengo, pero la he probado activamente con 2 juegos.
El interfaz como bien han dicho, es prácticamente igual que el de PSP pero con algunas opciones más, cosa que personalmente no me ha gustado porque no me gusta la interfaz de la PSP, pero esto es algo más subjetivo que otra cosa.

La consola es realmente grande y pesada y se ensucia increiblemente rápido debido al color lacado que tiene tan brillante. Estéticamente a mi no me gusta nada, pero esto también es algo más subjetivo.

El SixAxis no me ha gustado, pesa demasiado poco y da la sensación de que estás jugando con un producto "barato", me ha convencido menos que el Dual Shock 2, que ya es decir.

Y en cuanto a los juegos, el F1 con todos mis respetos, me ha parecido mediocre hasta reventar, y el sensor de movimiento no me convence enabsoluto, porque aparte de lo anterior, este sensor no puede decirse que sea excesivamente preciso, por no decir que lo es bastante poco, eso sí, solo en el F1.
El otro juego que probé fue MotorStorm. Es un buen juego, tiene carreras emocionantes y la jugabilidad es bastante buena, pero es cierto que la cámara lenta particularmente a este juego no le pega demasiado. En Burnout la ponen pero "casa" bien con el propio juego, en este da la sensación de estar... raro, no sabría explicarme. Eso sí, en cuanto a gráficos es bueno, pero ninguna maravilla.

Técnicamente me esperaba bastante más sobre todo del MotorStorm, pero solo he probado 2 juegos y durante un rato, así que tampoco puedo dar una opinión más completa.

Lo que yo pienso es esperarme por lo menos un año y medio, porque las cosas están difíciles para Sony y su PS3 y hasta que yo no tenga la seguridad de que está asentada en los 3 mercados, no daré el paso.

DiSKuN

decir que el motorstorm, cn vibracion ganaria bastante mas, error al no poner vibracion en los primeros sixaxis

Jcm_jonathan

a ver lo explico asi la xbox salio hace 1 año y tiene mejor graficos q la ps3 q va a salir ahora tiene logica eso ?

ya han quitado carias reservas en donde yo trabajo por q dicen q no es lo q esperaban y es q es verdad si la primera makina q tube yo fue la ps1 luego la ps2 pero es q ahora me a decepcionado de una manera q vamos no hay por donde mirarla ya veran como se van arrepentir de comprarla ..

no quiero ofender a nadie pero algunos se toman las opiniones de otros como si sony les diera de comer

solo digo si pueden probarla antes de gastarce el dinero se lo recomiendo por q no es gran cosa comparada con la xbox

y no microsoft no me da de comer ni soy bill gate si no q yo siempre tiro para donde van mejor las cosas ;)

DarthVader

#7 gracias por los consejos. Coincides con mucha gente que la ha probado y ya me ha contado su opinión.

Saludos.

alejo

El #2 debe llevar ese recorte en un archivo de Word, por que es la segunda vez que le veo postear y curiosamente el texto es clavadito. Tiene su opinión tan clara que hace Copy & Paste directamente.

Aviso desde ya, este post se ha creado para obtener primeras impresiones de gente que tiene la consola, asi que por favor, aquellos que la han probado 10 minutos en un puesto de El Corte ingles configurada a 480p, abstenerse de postear chorradas por favor.

Saludos.

Aidanciyo

Yo he jugado al sonic y me ha parecido esperpéntico y el sixaxis , como el dual shock ya te jode las manos del todo, sino las tenias ya.

Sony no conoce la hergonomía.

dr_Rouman

#9 Hombre alejo, no voy a decir que vaya mierda de gráficos tenía porque se veía a la legua que aquello estaba enchufado con compuesto por lo menos (aunque podía parecer RF) xD

Pero el sixaxis sí que pude probarlo, aunque no el sensor de movimiento, y no me pareció tan malo, eso sí, se me hizo "raro" los gatillos analógicos atrás, tuve la sensación que se comentó en el avance de Ps3 en portada, como si tuviera menos calidad que de costumbre, aunque tal vez sea sólo una impresión.

Tengo muchas ganas de probarla bien configurada, en una buena tele y esas cosas :P

B

#4 totalmente

En especial lo del mando. La sensación es rara pero me ha parecido uno de esos mandos malos de GAME

EnU2

Yo tb la e probado en stands del corte ingles (motostorm) y en la fnac de bilbao (F1) y luego tb la e visto en algun eroski.
En opiniones no se k decir, la consola a generado mucha espectacion y se a kedado corta, decir tb y esto tenia k aver sacado foto (no m acorde) en un stand k vi a la consola le faltaban 3 letras en el nombre, estaba escrito PLAYSTA I 3, esto supongo k sera k los k la colocaron no les importaba una meirda la consola o k igual se caen con la mirada las letras.
Probando el F1 esperaba mas del juego, es juego esta wapo pero es identico al ultimo de ps2 pero con mas graficos y aun asi no m impresiono mucho, en los retrovisores se veian los pixeles a cosa mala, no espereis ver esas impresionantes fotos k sony distribuyo en el juego.
Tb provando el motorstorm, el juego m gusto, como esta ambientado y demas, pero graficamente mmmm tendria k estar yo creo k mejor, y yo creo k la consola estaba mal configurada pero en una curva con no se pero igual 10 coches en pantalla el juego pego un par de tirones pero luego todo fluido y normal.
Y despues la gente k estaba jugando y demas, decia k el mando no tenia vibracion como la "pley 2" y yo decir k los gatillos de atras son la peste tenian k haber dejado el mando como el de la play2 casi, pork a mi por lo menos los dedos se m resbalaban para abajo

salu2

PD- Tengo la PSX y la PS2 y estas me encantaron, pero en esta generacion yo por menos m gusta mas la 360
PD-Antes de comprarla provarla un poco, en serio si os gusta adelante.

Alkalor

Creo que todos los productos hay que probarlos antes de comprarlos, pero sobretodo si cuestan tanta pasta y hay una competencia con un precio menor, pero vamos, que la PS3 es lo que dice el anuncio de carrefour, es un reproductor de alta definicion donde ademas... ¡puedes jugar!.
Creo que son tan validas las opiniones de alguien que ha jugado fuera de su casa como las opiniones de alguien que la ha comprado, abre la caja y postea para opinar, y creo que son mas validas las opiniones de alguien que haya probado la 360, la PS3 y la Wii.

sPoiLeR

Yo la probé ayer y la verdad, el mando parece estos del carrefour de marca "pac0" adaptado para PS2. Y lo de los R2 y L2 me parece lo mas incomodo que se ha podido hacer.

Casi mejor que hubieran dejado el mando de la ps2.

Letto

Veo que no soy el único que ha tenido esa sensación de mando barato de third party con el sixaxis.

Dejando de lado el tema de la vibración, los gatillos son de tod a cien.

D

El mando es apestosus, los graficos normalitos, pesa 100000 kilos y sobre todo

LOS TIEMPOS DE CARGA SON INFINITOS

Yo estaba jugando al F1 y pense que se habia colgado no te digo mas.. pero no, esq hay 2 minutos de carga por mapa.

Crus

Las opiniones de la gente sobre la Xbox360 en su lanzamiento tras probar la consola en una gran superficie lo cierto es que no era mucho mejores que estas, que si era fea, que si eso no era next-gen, que si los graficos apenas se diferenciaban de los de la pasada generación, blablabla.

Las opiniones de 5 minutos no valen para nada, seguiremos echando un vistazo a ver quien del foro se compra la consola y cuenta sus puntos negativos y positivos.

Lo peor de todo es que esas opiniones tras jugar 5 minutos se basan en demos de juegos sobre una consola dummy. Y se ha dicho mil veces en todas las paginas americanas, que las demos de F1 o Motorstorm no les hacian justicia sobre como era el producto final, incluso por la corrosiva kotaku.

Personalmente me vale mucho mas que un comprador de PS3 diga que el motorstorm es una basura a que 200 tios que la han probado 5 minutos digan que la demo es una basura.

Shikoku

Yo mañana por la mañana, sus pongo mi experiencia del F1 y kiza del motorstorm que me voi a comprar ahora (si lo venden).

Si no me da parece y me apetece os la pongo hoy de madrugada xD

clethaw

Probaré la PS3 en casa de un amigo que la tiene reservada [un rato hablo de 10 horas] y expondré mis opiniones.

darkblade60

Lo unico que veo mal, de este post es el alejo, se ve que esta encegao en comprarse la PS3 , y al ver que alguien la critica , advirtiendo que es mucho dinero y que la prueben antes, se le dice que se abstenga de postear.

Teneis que probarla, yo no lo he hecho, por eso no voy a poner mi opinion.

Otra cosa, desconozco como fue el lanzamiento de xbox, me meti mas de lleno en estos de las consolas cuando la compre de rebote en una oferta, pero a esta muy guapa no la ponen :S anda esperaros 1 semana que no es nada, y leeis opiniones :S (aunque lo bien que queda comprarsela el 1º dia que?) :D

YOINK

#19 hombre para mi una opinion de alguien que ha probado varios juego si que me vale algo, y sobre todo si la opinion es del tipo....el mando apesta, los tiempos de cargas son largos, el menu es peste etc etc.

en el tema graficos no entro, ya que yo aun no poseo una tele de alta definicion, asi que ami lo que me vale es la play3 enchufada a una tele de toda la vida.

es lo que me esperaba, una consola que vende por puiblicidad, creando grandiosas espectativas y que al final se quedara en un kiero y no puedo y mas aun si señor M le empieza a quitar los pocos juegos exclusivos que le quedan...DMC4, MGS4, FF, etc etc (bueno no muchos etc).

espero mas opiniones, pero por ahora la conlcusion es...mando peste, 0 hergonomico, menus peste de psp y cargas largas.

Soltrac

#19 si, pero resulta q ps3 lleva ya unos mesecillos en el mercado, así que la excusa de las primeras demos con una consola de pruebas ya no valen para nada.

Y lo siento por lo de los gráficos, yo soy de los q juego en mi 360 con una televisión de hace 15 años pq el presupuesto no da para mas y me sigue impresionando....aunque no puedo jugar en "alta definición".

ManOwaR

Yo la probé hace un par de dias en el Media Markt de gerona con el F1 Championship y la verdad que no me sorprendió en absoluto. La consola muy vistosa (es tocha con ganas, pero también es preciosa y elegante con el efecto cromado) y gráficos apabullantes en comparación con la 360, claro que la 360 la tengo en casa con una TV normal de 25" y la PS3 estaba en el Media Markt en una TV Bravia de Sony de 44" (muchos €€€€€€€€€€€€€€ vale eso xD). Luego el mando sigue siendo un más de lo mismo, el de 360 sigue siendo muchísimo más ergonómico (y se echa muchísimo de menos la vibración cuando subes por los pianos, o notas el efecto de fuerza en gs en las curvas, el mando no vibra y te dá una sensación de vacio bastante brusca si estás acostumbrado al mando de 360 o PS2).

Eso sí, destacar que en esas condiciones el F1 no se distingue casi de la realidad. Es increible y te dan ganas de comprarte la consola ipso facto (y la TV, claro xD).

darkblade60

"Personalmente me vale mucho mas que un comprador de PS3 diga que el motorstorm es una basura a que 200 tios que la han probado 5 minutos digan que la demo es una basura."

Hola? Yo creo que quien se haya gastado 600€ en una consola y no le guste, no va a empezar a criticarla a saco, debe de estar depresivo y rebuscando la parte buena xD, no se si me entiendes... poca gente se gasta un dineral en algo y lo critica.

Crus

#24

Hombre Soltrac saca tus propias conclusiones, yo sacare conclusiones de la gente que opine sobre la versión final del juego, y no del que opine tras haber jugado 5 minutos a la una demo de la que venimos sobreavisados de que tiene notables diferentes ante la versión final del juego.

#26

Precisamente por eso, cuando un tio se gasta 600€ y se compra el juego si realmente dice que es una mierda, es que el juego para el es una mierda, no es un tio que prueba algo o ve algo y a los dos minutos dice buuuahh es una mierda. Le dare mas credibilidad al que se compre la consola y diga cosas negativas y positivas que al que se la compre y unicamente diga cosas positivas.

darkblade60

#27 si, desde ese punto de vista si, pero es que si dice que es una mierda, omg debe ser tristisimo ya, xD, el problema es que si lo es, pocos lo aceptaran :D

ManOwaR

A ver, la consola no es una mierda, si te la compras con todos sus "extras" (TV HDMI 1080p, Home Cinema, etc...) la consola te deja con los cojones en el suelo y es claramente superior a la 360 en las mismas condiciones (esos posts de comparación de imagenes de PS3 vs 360 te los pasas por el forro, pq ni de coña en la 360 se ve mejor y va tan fluida en las mismas condiciones, pero NI DE COÑA). Pero claro, el problema son-esos-extras.

Alkalor

#29 Puedes razonar ese comentario?, en que es mejor en las mismas condiciones?, yo tengo la 360 con una tele HD, eso si, de 720p, con un home cinema, y realmente, creo improbable mejorar la experiencia de un lost planet o un gears of war en esas condiciones, asi que, en que aspecto mejora?.
Aparte, segun dices la PS3 la has visto en esas condiciones mientras que la 360 la has visto en una tele PAL de toda la vida, entonces, ¿en que te fundamentas?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • YOINK
  • PrOdyH
  • sadic0
  • Alkalor
  • Crus
  • ManOwaR
  • darkblade60