El problema de la Nintendo actual

ryuketsuhana

Dijeron que traerían exclusivos a mogollón no me esperaba que esos exclusivos fueran todos de Mario ( Una forma de hablar ), también prometieron ser fieles a la consola y traer nuevas IPs de calidad algo que todavía estoy esperando, sinceramente estoy muy out ahora mismo con Nintendo no creo que compre la próxima y estoy planteándome quitarme esta de encima.

Word-isBond

#30 Ya tiene competencia.

1 respuesta
Fascaso

A nivel de comunicación han pasado a ser nefastos las cosas como son. También tengo la sensación de que si bien por su parte en sus juegos siempre cumplen la switch con los thirds ha seguido el camino de wii y wii-U en vez del de DS-3DS y creo que esto la penaliza (aunque en tema indies lo están haciendo bien)

A ver si aunque sea este año nos enseñan algo del año que viene aunque sea.

Edit: además por mi parte pasa que esta vez me gusta lo que están sacando y los juegos que tengo, con wii-u o finales de wii es que me daba bastante igual, entonces como que tengo ganas de ver más cosa y no la desidia actual que parece imperar en la compañia.

B

#32 Si bueno...un movil no es mucha competencia que digamos ahora mismo.

1 respuesta
awiiky

a ver, yo creo que actualmente es la mejore consola con diferencia para jugar a los indies, Y los indies son casi el 100% third parties, creo que aqui se confunde el HAMBRE DE AAA con sacar titulos, en la store de Switch hay mogollon de lanzamientos y mogollon de juegos nuevos PEEEEEEERO no son los AAA son los indies.. . Que yo soy el primero con hambre de AAA quiero el bow2 metroid4, y soy practicamente hater de casi todos los remake (menos cuando pierdo la objetividad como con kingdoms of amalur :O ) ojala la mayoria de remakes o refritos o juegos de wii+ wiiu no hicieran el port e hicieran juegos nuevos...

Decade

#16 Nintendo lleva preparando la sucesora de la Switch mínimo desde 2018.

Otra cosa es que no la vamos a ver hasta 2022-2023.

1 respuesta
Word-isBond

#34 La competencia de Nintendo no son sólo los móviles... No seáis así, recordad que la mayoría de gente es casual, no sabe realmente ni lo que compra ni para qué lo compra.

1 respuesta
ratedx

#36 2017, todas las compañías, empiezan a tener Brainstorming para futuras consolas al poco de lanzar un sistema nuevo, ten por hecho, que en pocos meses, saldrá la noticia de que en Sony y MS ya está trabajando en la futura consola

1 respuesta
Dante88

El problema más gordo lo va a tener con su siguiente generación. Dudo que volver a vender los juegos de WiiU con 4K y a 50€ llame la atención de alguien.

Craso

A mí me da igual porque no me gusta Nintendo y obviamente no tengo la Switch, pero prefiero a señores serios como el Furukawa ese antes que al vendehumos Phil Spencer.

En cuanto a los juegos, sabéis cómo es Nintendo. Si no os gusta para qué os compráis la Switch. A mí no me gusta y paso de la consola. Nintendo vive de venderle Marios, Zeldas, Pokémons y Animal Crossings y sus remakes y refritos a los niños y a los nintenderos cerrados. Sacan muchísima pasta así, no van a cambiar.

#5 Yo también llevo camiseta debajo de la chaqueta, es comodísimo.

1 respuesta
Puni

#28 Yo entiendo lo que dices, pero no creo que sean discusiones de barra de bar cuando te ponen los números encima de la mesa. Cuando hablas de satisfacer a la mayoría de su público tu mismo puedes ver como los juegos más vendidos siguen siendo Mario Kart, Madio Oddissey, BOTW. Sus IPs son lo que más vende y sacar sagas nuevas de la nada es un riesgo que tienen que medir muy bien.

A mi el Astral Chain me pareció un juegazo, pero vendió en total 1 millón de copias. Si en su tercer año el Mario Oddissey te sigue vendiendo más que una IP nueva (aunque ya sé que es third party) pues igual tienes que seguir sacando Metroids o Zeldas porque son tu principal atractivo.

1
LKS

#38 o justo lo contrario. Microsoft xcloud tiene más futuro que una generación extra de consolas. A lo mejor ya han decidido que esta va a ser la ultima consola física antes de pasarse a un servicio 100% online

1 respuesta
B

#37 La competencia de Nintendo no son la Playstation o la Xbox.

La gente casual o juega solo en casa, así que se pillan una de las dos de arriba, O gente que viaja, y tiene el movil o la Switch. Porque la Switch como consola fija...no se lo cree nadie.

#42 Eso se lleva diciendo desde la Xbox 360. No van a hacer el salto hasta que la gente vea el juego en la nube como algo estandar y no como eso "magico y novedoso", y para eso queda. No han conseguido en 15 años cargarse los juegos fisicos, imaginate lo que le queda a la nube.

3 respuestas
LKS

#43 lo único incierto es cuando. Pero está claro que modelo de consolas va evolucionar a a servicios online. Convivirán mucho tiempo ambos modelos pero acabarán muriendo poco a poco las consolas como muririeron los videoclubs (aunque aún queden algunos)

ratedx

#43 yo la uso mayormente de sobremesa xd

1 1 respuesta
B

#45 Eso es como decirme que usas el movil de emulador. Puedes hacerlo, pero mucho que Nintendo se encapriche, no era la idea para nada.

"No mira, hemos hecho una consola que es una tablet camuflada"
"Ah que bien, perfecta para enchufarla a la tele y que no se mueva de ahí"
"Eh...si...si...claro...a la tele del salón"

2 respuestas
ratedx

#46 si te dan la opción desde el inicio para jugar de sobremesa, que problema hay?

1 respuesta
Gerir

#40 Jajajaja, nada en contra de la combinación, es que suele ser la vestimenta del vejete que quiere ir de moderno (con muchas excepciones, claro).

B

#47 Por mi como si te la esnifas. No era la idea de Nintendo. Y se nota mucho.

La Switch es una portatil con la opción, de enchufarse a la tele. Esto es como lo de cebra negra con rayas blancas o blanca con rayas negras.

2 1 respuesta
Wei-Yu

#49 Por mi como si te la esnifas. No era la idea de Nintendo. Y se nota mucho.

La Switch es una sobremesa con la opción, de hacerse portátil. Esto es como lo de cebra negra con rayas blancas o blanca con rayas negras.

1 respuesta
Dante88

#46 Que chorrada xD

Lo mejor de lejos de la Nintendo Switch es poder conectarle mandos de todo tipo y meter a 5 personas en tu casa a jugar. Es la gran innovación de la consola.

Como portatil? Una porqueria. La ventaja que tiene es que no hay más portatiles en el mercado. Una pantalla pequeña para el tamaño de la consola y con una calidad justita. Y la no posibilidad de poner auriculares bluethoot. Unos videojuegos no adaptados o mal adaptados a pantalla pequeña. Y juegos como Xenoblade a 370p en su modo portatil.

1 1 respuesta
B

#50

La Switch es una sobremesa con la opción, de hacerse portátil

Tegra, desarrollado por Nvidia, es un sistema en chip para dispositivos portátiles como, tabletas, PDA, y dispositivos móviles para conectividad a Internet.

#51 Como la WiiU? Porque esa consola ya permitia 5 jugadores y aceptaba mandos a punta pala. Te acepto si quieres que lo mejor de la Switch es transformar los mandos de un mando a dos. Pero los joycon tienen sentido...si mueves la consola. Si la vas a dejar fija te compras los mandos clasicos que son mucho más comodos que un JoyCon de lado.

1 respuesta
A

Pero si los fans de Nintendo me han dicho que con botw no necesitas más juegos /s

Esta es la situación normal de Nintendo, su catálogo de exclusivos(un Zelda, un par de Mario's, mk, sm, ac..., dado que el botw es refrito del de wiiu deberían tener avanzado uno propio) un par de aaa exclusivos de third parties(pero pocos porque son de la orden del puño cerrado) y un catálogo de juegos multi mediocre.

La unica diferencia es que la switch y wii tienen un mercado casual que hace rentable sacar toda la morralla de refritos empleando estudios de segunda fila y cuando sale una consola que no vende una mierda como la ngc o wiiu que las third no pierden el tiempo en sacar su catálogo de morralla.

Si me queréis demostrar que esta gen es más pobre que de costumbre podíais poner los exclusivos/año de cada gen de Nintendo.

2 2 respuestas
Wei-Yu

#52 tiene hw de portátil porque... es portátil, algo más? xd

Para hablar de la idea inicial de nintendo tendrías que hablar de decisiones de diseño y producto suyas no de los problemas técnicos que han tenido que resolver para proyectar la solución de esos problemas. Que yo no lo sé y si coincide que tú sí y tienes referencias eso que me llevo pero básicamente estás afirmando algo porque te sale del ojete.

1 respuesta
B

#53 https://www.nintendolife.com/news/2020/07/talking_point_is_nintendo_making_as_many_games_as_it_used_to

Si coges 2012 hasta 2014, la suma de WiiU y 3DS hacian 62 juegos
Si coges 2017 hasta 2019, los juegos de Switch hacen 48 juegos

Y no pocos de esos 48 juegos no deberian ni de entrar porque son de WiiU

#54 Puedes hacer que una portatil funcione de sobremesa, no puedes hacer funcionar un sobremesa de portatil. Pero vamos, no te digo en consolas, te digo hasta en la informatica. Afirmo algo, porque es como lleva siendo desde que salio el primer portatil, no de consolas, si no en el PC.

  • Puedes quitarle la bateria a un portatil, enchufarle teclado raton y pantalla y PUM, sobremesa
  • No puedes ponerle una bateria a una torre y PUM, hacerlo portatil
1 respuesta
benjajim

#53 Pero di todo... Un Zelda de Wii U, un Mario... cuyo desarrollo fue movido de Wii U a Switch ...

Es indefendible lo de este catálogo.

1 respuesta
Nihon

Sí te voy a comprar que Nintendo lleva el último año más desconectada (al menos en cuanto al tema Directs como tal) aunque también ha coincidido con 3 años de sacar prácticamente todas sus IP tochas y la resaca (o mala gestión interna) se iba a ver en algún momento. Creo que esto es puntualmente 2020.

Pero sobre los personajes involucrados, no te lo compro. Que antes saliera Reggie a hacer el meme de turno no implicaba nada más que marketing. Iwata era el alma y le gustaba comentar de primera mano las cosas, eso le honra porque tenía su carisma y se le veía pasándoselo bien, pero esa sólo eso; imagen.

En lo personal tanto Reggie como Bowser no pintan nada en lo que a anuncios y juegos se refiere porque son ramas de la japonesa y eso es algo que parece que no se entiende a veces. La gente quería a Reggie por sus chorradas pero internamente (y en alguna que otra declaración, casi ni idea) no tenía ni voz ni voto en cuanto a lo que se iba a desarrollar.

Iwata era una rara avis, ya que no vemos ni al presidente de Microsoft ni al de Sony haciendo anuncios, lo hacen las caras o representantes seleccionadas para ello de sus ramas de videojuegos. Que son los dos que salen cuando hay un direct gordo; Koizumi y Takahashi (ambos managers de toda la sección de desarrollo de Nintendo).

¿Entonces es un mal presidente porque no sale a anunciar los direct? Pues no se, además de todo el desarrollo que estén haciendo, el tío se está dedicando a usar sus IP para abrir tiendas, hacer atracciones para universal studio e incluso coquetear con películas de Mario.

Al mismo tiempo no hemos tenido más de un direct general, pero sí dos mini de parnters, uno mini general, uno de Pokémon, uno de Animal Crossing y los de Smash ¿Entonces porque tenemos esta sensación de no tener nada? Porque el problema no es la comunicación per se, es el contenido.

Porque si en los mini anuncian fecha de Bayonetta y los remaster de los Mario a estas alturas tendríamos otra sensación aún sin haber tenido un direct general al igual que esta sensación de "vacío" no se ha visto más clara hasta este año, casualmente es más flojo en cuanto a títulos.

Así que, para mí ¿cual es el problema real? ¿la falta de comunicación? ¿un presidente que no sale a dar anuncios? No, la falta de juegos pura y dura, por una mala gestión interna general o puntual por el coronavirus o incluso como movimiento que entrara en sus planes para cuadrar los desarrollos de otras cosas a partir del año que viene ¿quizás con Switch Pro? y tirar este como buenamente se pueda.

8 2 respuestas
B

#57 Iwata estaba a otro nivel en cuanto a todo, presidente, programador...simplemente daba igual quien pusieras, no iba ni a rozarlo.

Ese es el problema, que despues de acostumbrarnos a la perfección, lo normal se hace raro.

1
D4rKNiGhT

Siguen faltando juegos first party de calidad para la switch. Este principio de año parecía que iba a pegar un subidón pero se ha quedado a medio tren y otra vez la vengo a tener olvidada después de jugar al animal crossing y 4 juegecillos más.

Con estas cosas me planteo venderla la verdad, puesto que si la voy a estar utilizando 2 meses y 6 no, no me esta saliendo a cuenta.

A

#56 fueron movidos a la siguiente gen porque había que tirar del enchufe de la fallida wiiu, en teoría debería haber aguantado más tiempo.

#55 los juego de ds son bastante más fáciles de programar que uno de sobremesa, si los cuentas como medio juego te salen unas cifras similares.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags