El problema de la Nintendo actual

Batur

Estos días anteriores ha habido bastante revuelo en el #HG de Nintendo Switch, ya que cada vez la paciencia de los nintenderos se va acabando (con razón) ante la falta de juegos para su consola. Como llego tarde a la discusión quiero dejar mi punto de vista sobre la Nintendo actual, y gran parte de ello tiene que ver con un hombre.

¿Sabéis quién es? Este hombre es Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo desde hace dos años, el cual prácticamente ha aparecido en los medios el día de su presentación y para de contar.

Estamos comandados por un hombre que no aparece en público, que no da ningún tipo de declaraciones, y lo peor, esto lo ha trasladado a la compañía en general, por eso como nintendero siento desde hace dos años un abandono brutal en cuanto a la información que me da Nintendo.

¿Os acordáis de este trío?

Vale, los hemos perdido para siempre y hay que asumirlo, pero hemos pasado de tener feedback de la compañía casi constante gracias a estos tres, a tener a un tal Bowser (sucesor de Reggie en la presidencia de Nintendo America) y a Furukawa que es como si no estuviesen (de cara al público me refiero).

Cada persona tiene sus limitaciones y/o hace su trabajo según su punto de vista, y no voy a pedir que Furukawa se convierta ahora en un Phil Spencer que cada semana/mes hable sobre Microsoft, su futuro, etc., pero al menos tener un referente (aunque no sea el presidente) que vuelva a acercar a Nintendo a sus jugadores.

¿En que se ha traducido la (maldita) muerte de Satoru Iwata además de lo comentado anterioremente? En que el impacto de los Nintendo Direct está en los suelos.

Con Iwata estuvimos varios años en los que teníamos la certeza de varios Direct importantes a lo largo del año, siendo uno a comienzos del año (enero / febrero) y uno para otoño (septiembre / octubre), más por supuesto el Direct del E3.

Ahora hemos pasado a que el número de Directs a lo largo del año se ha reducido considerablemente y encima su trascendencia es mucho menor.

En apenas unos días (el 4 de septiembre) se va a cumplir un año desde que Nintendo presentó su último Nintendo Direct como tal (sin ser de indies, Mini, ni centrados en un único juego).

Faltan tres días para llegar a septiembre y los fans de Nintendo seguimos sin saber que juegos (principalmente exclusivos y AAA) vamos a tener (o no tener) de aquí a finales de año. Muy triste.

Tras la cancelación del E3 de este año debido al Covid, Nintendo ya no es que no hiciese su evento del (no)E3, es que ni siquiera dijo de forma oficial que no iban a mostrar nada en ese período tan esperado y sobre cuando ibamos a poder esperar algo interesante... Solo nos queda la ilusión de ver un nuevo Direct gracias única y exclusivamente a los insiders (que muchas veces se tiran el si cuela cuela y si no me la pela).

A final de año salen PS5 y Series X y Nintendo ahora mismo no tiene nada anunciado para hacerles frente. ¿Acaso Nintendo se está guardando los anuncios de juegos importantes y la rumoreada Switch Pro para poder ser atractiva de cara a navidades con los dos nuevos bichos en contra?, ¿o acaso no tienen nada y de ahí que vayan a tener que tirar de refritos de Wii/Wii U (colección de Marios, Zelda Skyward Sword, Pikmin 3) para alimentar a su consola a corto plazo?

Cada vez me veo más alejado de Nintendo, y si, luego me sacarán BotW 2 y se me caerán los huevos al suelo, pero eso no quita mi queja sobre la absoluta desinformación y falta de comunicación que lleva teniendo la gran N desde que Furukawa se ha hecho cargo de la presidencia, la cual crea incertidumbre a los jugadores, y lo que es peor, la sensación de desidia y/o dejadez de la compañía de cara a sus fans.

40
Scientistt

Todo parece indicar que no quieren competir con las 2 grandes y que prefieren reservarse las novedades para cuando el hype inicial por ellas haya pasado.

Bastante triste, la verdad.

2 1 respuesta
Legault

#2 si, pues cuando se den cuenta la switch habrá quedado como una GPD glorificada como sigan así...

benjajim

Empiezo a pensar que lo de la Switch 4K es más bien que van a marcarse un Wuu. Al final será una Switch 2 y están portando los desarrollos a la nueva quedando los dos ciclos de sus ultimas consolas de 3/4 años.

Si no no se entiende que la consola en este momento se nutra de ports y de desarrollos de Wii U

Gerir

No quieren competir pero adelantan en ventas a las otras dos por la derecha.

Tristísimo, sep.

Por cierto, antes me como mis propios ojos que aguantar al cuñao del Phil Spencer que miente más que habla muchas veces y nunca veo a nadie señalándolo. El cuñao de manual con camiseta debajo de la chaqueta.

De todas formas, Nintendo gilipollas no es. Están tardando demasiado, coincido, y la comunicación no está siendo la mejor (de hecho, está siendo deplorable), pero estoy seguro que darán el estallido.

Buen post como siempre, Batur.

9 1 respuesta
HeXaN

Ojalá tener estos problemas porque vamos, tienen una consola súper ventas y de los mejores juegos de esta generación.

Lo de la comunicación, siendo una empresa japonesa tradicional como que no. Tampoco es algo malo por sí mismo.

9
isvidal

Todos estos problemas os importan a los 4 gatos hardcore, el 99% de jugadores ni saben que juegos van a salir la semana que viene, como para saber los que saldrán de aquí dos meses.

49 1 respuesta
Dekai

Tienen un catálogo cortito, pero resultón. Mejor eso que sacar 50 mierdazas al mes.

Dredston

#7 This, el jugador medio no sabe ni que la gran N está teniendo poca comunicación.

Pero es que no saben ni los eventos de videojuegos que se han cancelado. A lo mejor se han dado cuenta viendo a algún youtuber o algo.

1 respuesta
MaTrIx

Lo raro y lo que es imposible de entender de la falta de juegos es que con wiiu todavía podías entender que también tenían 3ds y estaban nutriendo de juegos a ambas. Con switch eso terminó y unificaron todos los esfuerzos en switch ¿que nos dio como resultado? Un primer año excelente y después poco a poco el número de juegos fue bajando y su calidad en algunos títulos también( yoshi, maruo party, aquel de robotos...)

Han refriteado literalmente el catálogo de wiiu prácticamente en su totalidad (mk8, pikmin 3, capitán toad, bayonetta 2, new super mario u.....) todo esto para rellenar catálogo con la "suerte" para Nintendo de que wii u se estrelló y mucha gente no había jugado a esos títulos.

Yo sigo jugando a switch por que me gustan mucho los juegos indies y donde más los disfruto es en switch en portátil. Si dependiera solo de lo que lanza Nintendo, esto era un erial peor que wii u. Todo por la mania de Nintendo de ir con consolas con especificaciones técnicas absoletas para no encarecer la consola demsiado, pero luego meterte gimmicks inútiles que no usa prácticamente nadie, como la vibración hd.

Y ya no solo eso, si no que sacan los putos joycon de mierda con fallos y que si no me equivoco, los joycon todavía siguen saliendo con el dichoso fallo.

Ahora mismo nintendo me parece un desastre por muy bien que le vaya con switch y por muchos animal crossing que venda, cosa que tampoco es extraña por que literalmente ac no compite contra nadie más y hsta paper mario o comprabas ac o no había mucho más.

2 1 respuesta
Zakram

Pues no tengo juegos pendientes..... Por mi que estén un par de años sin sacar nada 🤣

RaedonSP

LLevo bastante tiempo comentándolo, pero la actitud de la gente era de "nah, que va", o directamente llamarte hater de nintendo xddd

Al final han tenido infinito más exito que con Wii U, pero quítale los refritos y se te queda directamente un catálogo peor. A ver si van espabilando porque no, el discursito de que todo va bien y no hay ningún problema ya empieza a oler muy rancio.

1 respuesta
CLambert

Si no fuera por qué switch ha vendido una locura, lo que está pasando esta gen se podría extrapolar a la wii u perfectamente.

Por suerte está vendiendo bien y no tendrán los huevos de abandonar la consola para tener un par de años de la salida de una nueva consola cojonudos como tuvo switch, v-verdad?

A

Yo creo que les importa poco, sacan el cuarto refrito de animal crossing, o el onceavo de Pokemon e imprimen billetes

1
awiiky

nintendo direct, no es un nintendo direct, son videos, nindie direct, ni es direct ni son indies de nintendo (entiendase como indie juegos con bajo presupuesto y no juegos hechos por compañias nuevas) .Entonces en sus nintendo Direct, ni son directos , ni son juegos de nintendo (vaya la GRan mayoria) .

Tengo una switch desde day1 y me gusta mucho los juegos de nintendo, pero me gustaria mucho tb ver algo del metroid4 , del bow 2 un pilotwins j0der! , perdon ya me voy...

p.d Se me olvidaba que estuve media generacion quejandome de la mierda del PSNplus de pago y llegno nintendo y lo hizo todavía peor.. y luego esta microsoft "rompiendo el meta" con el gamepass...

Explained

ya lo dije hace tiempo y no es por que nintendo no sea una gran compañia pero yo les recomendaria a todas las compañias japonesas que se unieran por que contra microsoft, amazon y google en solitario no van a poder.
nintendo ahora mismo creo que esta vendiendo bastante bien quizas el querer sacar tantos juegos de entrada con la consola pues se este notando ahora pero es que los desarrollos se estan alargando a minimo 4 años aunque los juegos de nintendo no es que sean juegos muy pesados o grandes como para requerir mucho mas de esos 4 años.
pero supongo que tendran apunto el metroid, el nuevo zelda y alguno mas quien sabe y estan esperando o a tenerlos bien terminados o cuando salga la nueva generacion.
por otro lado aunque no creo que sean tan ratas es que esten preparando la salida de una nueva consola y que todos esos juegos pasarian a ser exclusivos para esa consola.

2 respuestas
awiiky

#16 del Metroid aun buscaban director hace nada... https://areajugones.sport.es/videojuegos/metroid-prime-4-busca-un-nuevo-productor-en-jefe-para-continuar-con-su-desarrollo/ del Bow2 pff.. yo creo que no han dejado de trabajar en Bow desde los dlc...

OviedoSergio

Amén

B

La mia esta ahí cogiendo más polvo que la tumba de Ramses 2. Ya ni he enchufado la base.

No la vendo por ser "especial". Porque vamos...despues del Luigi Mansion 3, no se ha vuelto a encender.

1 respuesta
BlackBeasT

Lo bueno de nintendo es que puede tirar casi años enteros sacando morralla o mierda que sacando 2 juegos buenos en un año la gente da palmas.
Si esto lo hiciera sony (y eso que estos tienen full third partys ) veriamos otro gallo cantar.

Nintendo esto lo sabe y no necesita hacer mas.

3
Puni

#9 El jugador medio de hecho tiene 6/7 juegos en total para la switch. Han vendido 60 millones de consolas y 400 millones de juegos. A día de hoy, en comunicación probablemente estén más preocupados en venderle Animal Crossing a los que todavía no lo tienen y tienen la consola que en sacar el botw2.

A la gente le cuesta entender que el 80% de los jugadores no tiene ni idea de lo que es el drift, ni que los joycon dan problemas cuando en foros como este o en reddit es como el principal problema nº 1 y lo cierto es que no es ninguna prioridad.

willy_chaos

yo ya hace tiempo que paso de comprar consolas, pero nintendo es la ultima en mi lista y mira que la consola en si no me parece mala (el tema portatil y tal) pero siempre tengo la sensacion de que les pasa lo mismo....

tienes los '4' juegos de nintendo de siempre

zelda
mario
mario kart
mario party
pokemon
...

y algún third , lo demás suele ser morralla tipo just dance ...

1 1 respuesta
vinnen

#10 Realmente nintendo como empresa y en la creación de exclusivos lo esta haciendo muy bien de hecho me da la impresión de que de las tres grandes compañias es la que "mejor" funciona en ese aspecto. El problema es que la consola exceptuando los indies y los first no esta provista de un gran catalogo y esto ha ido peor en su ultimo año. Antes tenias que la gente desarrollaba exclusivamente en 3ds. Lo que no entiendo es como se ha abandonado tanto la switch en cuanto a ese desarrollo se refiere (Nintendo aqui no puede hacer nada), me parece mas el problema del centrarse en desarrollar para sobremesa con compatibilidad a portatil y creo que aqui es donde ha fallado el marketing.

Creo que si hubiera sido mejor una consola portatil en vez de hibrida que simplemente reescalara en la television lo que se ve, se hubieran pasado mas compañias a desarrollar exclusivamente para esta maquina como en el caso de 3ds...

La gente no ve falta de catalogo...pero es que yo vengo de 3ds y no de wii u... y la diferencia entre ambas es abismal... sinceramente me arrepiento un poco de mi inversion en switch.

Word-isBond

Los que pensáis que una empresa como Nintendo se conforma con que algo "le valga" deberíais darle un par de vueltas a ese argumento.

Nintendo, al igual que cualquier empresa grande, no se conforma con estancarse y quedarse ahí, son empresas que buscan aumentar sus beneficios y siempre quieren expandirse más.

Yo creo que los problemas de los que habla @Batur son consecuencia de problemas internos dentro la directiva de la empresa.

Akaoni

Yo pienso que este año la falta de Direct y juegos es por el covid, y encima sabiendo que estaba ya calentitas la nueva generación ( ps5 & xboxX) , Nintendo ha decidido esperar.

Puni

#12 es dificil que no piensen que todo va bien:

En lo que va de año el lanzamiento más potente que esperaban era AC y ha vendido 22 millones reventando sus propios records. No digo que hagan todo bien, pero de verdad, decir que Nintendo es un desastre es no ver lo obvio.

1 2 respuestas
W4R__

#19 +1

No la vendo por que se yo pero vamos....

RaedonSP

#26 Si a mi me da igual que vendan muy bien. O sea les deseo que les vaya bien y ojalá puedan seguir siendo una compañía independiente y diferente al resto, pero lo que me gustaría es que lo hiciesen sabiendo satisfacer a la mayoría (O todo) su público. De hecho si se hacen ricos y me dan una consola en la que llevo un año y medio sin saber muy bien a lo que jugar, o con lanzamientos que me ilusionen, pues doble motivo para estar cabreado.

Y no creo que es porque me haya hecho mayor, el catálogo de N64 o gamecube lo sigo viendo mucho más atractivo y completo a día de hoy que el de Switch. Y coño, que lleva ya un tiempo en el mercado y nutriendose infinito de trabajo ya realizado en la Wii U. Ya está bien de justificar lo injustificable, que los que van con el discursito de Nintendo es lo máximo, y el resto que diga una palabra en su contra son unos haters ya apesta.

Para muestra un botón, hilo que abrí hace no mucho: https://www.mediavida.com/foro/juegos/futuro-nintendo-medio-largo-plazo-648268

Por cosas así da pena hablar de estos temas en el foro, todo se vuelve muy barra de bar con fanatismos y tonterías por doquier, simplificando y llevando el debate a gilipolleces.

1 respuesta
awiiky

#26 yo creo que se mezclan 2 cosas x desgracia, uina cosa son los Diners y otra cosa son los juegos o el arte.. me explico fatal lo se, intento decir que aunque la empresa vaya a mas en los diners, los juegos van a menos, por eje desde mi perspectiva fall guys no llega "a juego" es un 1/4 de juego transformado en un servicio que tiene 107 carencias y que como empresa soluciona los problemas eliminado los problemas ( por eje al principio la gente tenia nick y ahora los nicks son todos "nick bots")

pelusilla6

Hagan lo que hagan venderán mucho igual, es el problema de Nintendo y es que ya no compite con nadie.

Es una pena porque con un pelín de competencia fijo que harían las cosas un poquito mejor

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags