Project xCloud llegará a Android el 15 de septiembre con más de 100 juegos

thrazz

Microsoft ha puesto fecha a la ya anunciada llegada del juego en la nube a Xbox Game Pass Ultimate.

A partir del 15 de septiembre, los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate de 22 países, España entre ellos, tendrán acceso al juego a través de streaming en la aplicación de Android.

De salida, habrá más de 100 juegos, entre los que se incluyen Destiny 2 y la mayoría de juegos actuales del Game Pass. Además, Microsoft pretende que todos los juegos de Xbox Game Studios estén disponibles desde el primer día para el juego en la nube.

Los que tengan acceso a la beta de Project xCloud podrán seguir usándolo con normalidad hasta el día 11 de septiembre.

De cara a la introducción del juego a través de streaming, Microsoft ha estado trabajando con varios fabricantes en varios accesorios diseñados para el juego en móviles.

Samsung, Razer, PowerA, 8BitDo, SteelSeries y Nacon lanzarán en las próximas semanas una gama de mandos para móvil y soportes para añadir cualquier mando Bluetooth compatible, como el de Xbox One o el DualShock 4.

Samsung anunciará mañana en el Samsung Unpacked más detalles de esta colaboración, pero el resto de marcas ya han desvelado sus productos:

Razer Kishi

Aunque no es nuevo, la edición diseñada para Xbox del Razer Kishi mantiene la conexión por USB-C, incluye una prueba de 14 días de Xbox Game Pass Ultimate y ya se puede comprar en la tienda de Microsoft o Amazon por 89,99 €.

Razer Kishi

PowerA MOGA XP5-X Plus Bluetooth Controller

PowerA fue la primera compañía en lanzar un clip para el mando de Xbox y hoy ha anunciado un paquete con su propio mando y el clip que ya se puede reservar por 74,99 € en la Microsoft Store.

PowerA MOGA XP5-X Plus Bluetooth Controller

PowerA MOGA XP7-X Plus

Al estilo del Razer Kishi, pero por Bluetooth, el MOGA XP7-X Plus permite jugar con el movil acoplado o como un mando convencional. Tendrá integrado un Power Bank de 2000 mAh para cargar inalámbricamente el móvil.

Saldrá en Navidades.

PowerA MOGA XP7-X Plus

PowerA MOGA Mobile Gaming Clip 2

La segunda versión del clip de PowerA saldrá este invierno y costará 14,99 €.

PowerA MOGA Mobile Gaming Clip 2

8BitDo SN30 Pro for Android

8BitDo ha creado una edición especial en negro y con la marca de Xbox de su mando clon del de SNES, pero con sticks analógicos.

Este SN30 tendrá integrado un clip para sujetar el móvil y saldrá el 21 de septiembre a 44,99 €.

8BitDo SN30 Pro for Android

8Bitdo Mobile Gaming Clip for Xbox Controllers

El mismo día 21 de septiembre, ese clip podrá comprarse también por separado para unirlo a un mando de Xbox One.

8Bitdo Mobile Gaming Clip for Xbox Controllers

SteelSeries Arctis 1 Wireless for Xbox

Para los que necesiten audio sin latencia, SteelSeries tiene una edición de los auriculares arctis que se conecta por USB-C.

SteelSeries Arctis 1 Wireless for Xbox

8
HeXaN

Microsoft poniendo toda la carne en el asador.

Ya ni comprar consolas u ordenador hace falta. Pagas tu Game Pass Ultimate, enchufas tu TV con Android y a cameponar.

Qué buen futuro nos espera si siguen haciendo las cosas igual de bien que estos dos últimos años.

33
GoldenBoy

Lo mas lógico, subirse a una azotea a jugar. Estos videos que proponen situaciones surrealistas para jugar no tienen desperdicio.

5 3 respuestas
clethaw

Qué grande M$... quien te ha visto y quien te ve.

1
Kayder

#3 Tenían que poner a alguien cagando, es la situación de uso más realista la verdad.

12 2 respuestas
GaRoU

#1 Ojo que el Razer Kishi de Amazon, el que sale a 89€ es el normal, no la versión Xbox, que tiene precio de 109€. No entiendo esa diferencia de precio con la tienda de MS

SkalS

#3 lo mismo he pensado al ver que jugaban en las escaleras de casa... WTF.

#5 ahí le has dado.

MaTrIx

Cuanto sepa que va bien con xiaomi tv, le compro y a disfrutar

rojasu

El día que tenga una conexión decente disfrutaré de estas mierdas xD

1 comentario moderado
DevilJin

Llevo una semana probandolo y va de autentico lujo.

A mi al menos me va mucho mejor que Stadia. He probado a ponerlo en una televisión Android, en ella tengo más lag pero es perfectamente jugable. En el movil es donde mejor me va, hay juegos como Tekken 7 o Halo 5 que se pueden jugar perfectamente incluso jugando online, otros como el gears van más justos (aún asi me estoy pasando el gears 5 en el movil). El DMC 5 creo que es el que mejor va de todos.

1
xeven

Los juegos disponibles cuales son? los de Xbox, PC o ambos?

Tukansson

Pues yo ya me pierdo, para que sacan consola si puedes jugar con esto?

Hasta yo me veo con el combo ps5 y gamepass al final

1 respuesta
HeXaN

#13 Porque quieren cubrir todos los frentes y hay gente que no tiene conexiones estables para estom

1 respuesta
ChaRliFuM

Van con la chorra al aire...

¿Qué conexión requiere para que vaya medianamente bien?

1 respuesta
Drulo

#15 creo recordar que eran 25mb?

Edit: pues no, son 10

1 respuesta
ChaRliFuM

#16 Acabo de mirar en la web:

5Ghz Wi-Fi or mobile data connection 10Mbps down

De luuuuuuuuujo.

Eso sí, para usarlo asiduamente con datos móviles habrá que empezar a valorar tarifas sin límite de datos.

1 respuesta
Drulo

#17 correcto, son 10, lo he ido a mirar yo también porque me sonaba raro a mi mismo lo de los 25.

B

Alguien sabe si está publicada la lista con los más de 100 juegos de salida?

Por cierto ahí no sale el junglecat y a mí me parece el mejor. A ver si le copian la idea par otros móviles.

Los precios me parecen exagerados para ser mandos. Se les ha ido de las manos.

1 respuesta
ChaRliFuM
#19T5u8j23:

Los precios me parecen exagerados para ser mandos. Se les ha ido de las manos.

Realmente con el mando de la one ya puedes jugar. Será cuestión de pillar un clip para sujetar el móvil al mando por cuatro duros y pista. Con el tiempo habrá más competencia e irán bajando los cacharrillos premium.

1 respuesta
B

#20 Pero es que jugar en móvil pierda la gracia si tienes que usar el mando de la one más el armatoste ese.

Para mí la comodidad y la revolución está realmente en poder jugar con el móvil como una Nintendo switch, cn los joysticks a los lados.

1 respuesta
ChaRliFuM

#21 Pues entonces a esperar a la competencia y que se bajen del guindo. Seguro que llega algún kit como el de Razer por la mitad de precio o menos xD

R0571N

Según leo cualquier mando Bluetooth sirve. Incluso el DS4.

1 respuesta
Tukansson

#14 pues el que mucho abarca poco aprieta 😀

1 respuesta
Ugrek

Yo tengo un clip de 10 pavos para el DS4 y va perfecto.

pcgp

#23 vale hasta el de XBOX que no tiene Bluetooth (por cable), que lo he probado que estoy en la beta

clethaw

#24 Ya, solo que es Microsoft, que lo abarca y lo aprieta todo.

1 1 respuesta
B

Me acuerdo que me hice uno parecido en 2013 con el nexus4 y un mando BT xiaomi y un iman de coche para jugar a juegos de la snes. Deberia haberlo patentado xd

K-2

90 pavos el pad de Razer para el móvil XD si tenéis un mando de Xbox compráis un clip en Aliexpress/Amazon por 1,5€, conectáis por bluetooth y a darle.

B

Estaba yo pensando, que con esto del auge del juego en streaming + la llegada del 5g vamos a poder jugar cualquier juego en el movil de forma portátil. ¿Es el fin de las consolas portátiles entonces? No le auguro un buen futuro a Nintendo a no ser que cambie su modelo de negocio.

1 respuesta

Usuarios habituales