La próxima semana en Famitsu, reportaje sobre juego desaparecido

B

#29 Spark Unlimited

1 respuesta
B

#26 O por lo menos así era cuando yo estaba "metido" en el mundillo, hará 5 o 6 años.

No me extraña que te echaran.

Ahora resulta que Metal Gear, Final Fantasy o Last Guardian no le importa a occidente, pero seguro que el periodismo español hablando de un juego meses después de que se anuncie importa muchísimo más.

1 respuesta
centu

Hobby consolas, ah que dulces recuerdos. Lastima que despues llegara la internet.

2
T

#31 No me había enterado de eso, menos mal que es un rumor...

Calboten

#32 Nadie me echó de ningún sitio, se le llama evolucionar. Eso que hacen tus amigos los Pokémon.

Pero bueno, qué si, qué la Famitsu lo parte y la Edge lo escriben licenciados en Harvard.

Si no entendéis la importancia de los medios de comunicación en este país generando opinión, creo que nada tengo que hacer por aquí.

Ale, besis.

1 respuesta
B

#28

Vaya, veo que el foro se te quedaba pequeño y has decidido traer aquí tus gilipolleces y sabelotodismo sin tener ni puta idea a juegos.

Bienvenido.

1 1 respuesta
B

#35
N-no es que sea i-incapaz de responderte, es q-que tú n-no lo entiendes.

Cierren todos los hilos, a partir de ahora todo anuncio que no esté en Meristation o Hobby consolas no merece ser tratado en Media Vida. Al fin y al cabo la mejor industria del videojuego se encuentra en España. Vuelvan a casa a jugar a sus Call of Duty por favor.

1 respuesta
Calboten

#36

Es la primera vez que circulo por aquí, pero me pillas ya de salida.

Más que nada porqué cómo bien dices, de videjuegos actuales no tengo ni pajolera idea.

Pero de medios de comunicación y generación de opinión y tendencias, un poco sí que tabulo. Sólo queria dejar constancia de que aunque el anuncio de un lanzamiento por parte de una revista especializada puede ser interesante, si el eco no llega hasta los medios especializados de aquí, de poco sirve.

Btw, este comentario inocente creo que A) no ha sido entendido y B) la capacidad lectora de algunos está un poco mermada por el onanismo o el brillo de las pantallas. De otro modo no entiendo a que viene tanto rage, cómo por ejemplo el del amigo #37

Pero vaya, dejo ya de desvirtuar que paso de alterar a la chupipandi y que me caiga un punish o algo xd

2 respuestas
GaRoU

#38 Pero de donde te crees que sacan la información la """prensa""" (faltan infinitas comillas) de aquí?

1 1 respuesta
Calboten

#39 Cuando yo trabajaba en la redacción de una conocida revista de tirada nacional, me acuerdo que frecuentemente lurkeabamos en las publicaciones de medios extranjeros y algun que otro blog especializado.

En mi caso, recuerdo sacar mucho material de Gamerah, qué por aquel entonces, era uno de los tótems generando opinión, aunque su pedantería y estilo cáustico precipitasen su fin.

Una pena que muchos de por aquí no hubieseis vivido esa época dorada del periodismo videjueguil. Entenderiais muchas y cosas y no os limitariais al fanboyismo característico de esta nueva hornada de players xd

3 respuestas
B

#40

Esa época dorada viene dada de la falta de internet y tener que tragar con lo que 4 casposos editabais, ahora gracias a Dios, internet nos ha abierto los ojos.

4
Forcriun

#40 http://www.mediavida.com/foro/90

2
B

#38
Ahora resulta que Media Vida no es un medio de comunicación, o que Meristation entre otras no hace simplemente un copia y pega del resto de medios extranjeros en cuanto a noticias se refiere.

Ahora resultará que si Famitsu saca un reportaje del Versus 13 en Meristation no van a estar poniéndolo en portada, total a nadie le importa esos juegos japoneses. Has venido a decir que lo que diga Famitsu le importa a poca gente en España ya que solo es una revista "famosilla" japonesa y te has colado veinte mil pueblos y medio cuando ellos mismos son los que han reconocido que los días de lanzamiento de revistas importantes como Famitsu o Edge se quedan despiertos para actualizar la web.

Pero sí no te preocupes, trabajaste hace años en sabe Dios que "revista especializada" así que eso te vuelve intocable. No hay que olvidar usar ad hominem cuando te refutan tus comentarios para intentar escapar de la horca.

1 respuesta
B

An anonymous post on 2ch claims an update on Final Fantasy Versus XIII will arrive via Weekly Jump (presumably in two weeks, on January 21), followed by a Versus XIII presentation on January 22.

Considering the source (anonymous, 2ch, etc.), the rumor’s credibility is weak. Jump usually leaks a week in advance, and there is no flying get (early magazine leaks) for Jump this week as the next issue isn’t scheduled for release until January 21. So if the rumor is true, we would likely find out next Wednesday, January 16.

But while we wait, don’t get excited. (You’re smarter than that.) There are grains of salt to take with this. Lots of them. So take a handful, at least.

A rumor similar to this one popped up in November, which mentioned a presentation between January 15 and 17. I would take it something like this would be held off until E3, especially with Lightning Returns being Square Enix’s main focus right now. But hey, we’re just reporting what we come across.

mmmmmmmm.............

1
xTr3m1S

Suikoden 6

Drakea

I like where this thread is going

Resa

#43 ¿Pero tan dificil es entender lo que te dice el tio?

El tio te dice que el español medio que quiere saber la opinion de un juego se va a meristation, hobby consolas, vandal y a paginas por el estilo. No se mete en Famitsu ni va a Edge. Y mucho menos se mira gameplays.

MV es un medio de comunicacion, pero MV entera tiene mucho menos trafico que Meristation, ya no hablemos de solo MV Juegos.

2 respuestas
ZaGo

#47 Pero lo que parece que no se enteran algunos, es que Meristation o Hobby Consolas se harán eco de la noticia que aparezca en Famitsu, por tanto la relevancia de esta noticia y del medio japones es más que significativa.

B

#47
Uh, eh... Espero que estés troleando... Huh... Lo voy a poner en spoiler porque supongo que lo has hecho con tu buena intención como abogado del diablo, pero en serio esto ya roza el patetismo.

inb4 I was just pretenging to be retarded
6 1 respuesta
Calboten

#49 J3j3, pues por importarte poco menudo tocho has soltado. La verdad es que no me molestaré a leer un cry de media página de un chaval que está en la postadolscencia.

Sobre lo de las tildes y faltas, psé, ya comenté más de una vez que suelo cometer leves faltas ortográficas por escribir de forma habitual en 4 idiomas (inglés, catalán, castellano y francés), tal y cómo he demostrado varias veces, lo que me meta de vez en cuando en lapsus lingue cuando escribo de manera informal por aquí.

Y si me lo preguntas, prefiero cometer de vez en cuando alguna faltilla que ser un ignorante monolingüe xD Luego la gente está en paro y se pregunta porqué.

En fin, la verdad es que no sé ni porqué te contesto cuando se ve a horas luz tus animos de troleo, pero creía conveniente puntualizar esto.

Y si, se nota que conoces la indústria cuando me dices que la saga Tales ha estado bien distrbuída y publicitada en España, sep. Cuantos conocen los FF? Y los Tales? En el país de los ojos rasgados están más o menos a la par, y aquí suerte si llegaban en su versión PAL, que te podías dar con un canto en los dientes. Y localizado, sólo salió el ToS. Los demás, en inglés y japonés y muchas veces ni lo distribuían. Y sabes porqué? Por los medios. Los medios aseguraban a las corps de que aquí el tirón del JRPG era ínfimo y que para sacar un juego deficitario, mejor ni publicitarlo.

Y a dia de hoy siguen con la misma cantinela. Y si no lo ves, además de ser un mediocre intelectualmente hablando, también demuestras poco conocimiento del mundillo a día de hoy.

My two cents.

1 respuesta
A

#40 lo unico que tenia de dorada es que sin casi internet la gente se pensaba que las noticias eran vuestras y no burdas copias de otras mas famosas.

Denian

FF y los Tales a la par en Japon... hahahaha esa ha sido buena.

Ningun Tales ha vendido en total en todo el mundo lo que cualquier Final Fantasy vende solo en japon el dia de lanzamiento.

1 respuesta
Calboten

#52

Es la tercera saga más conocida después de FF y Dragon Quest.

While keeping a lower profile in English-speaking regions, in Japan, it is regarded as one of the biggest role-playing video game series. 1UP.com refers to it as the third biggest RPG series in Japan behind Final Fantasy and Dragon Quest.[88] Gamasutra echoed these sentiments, stating that "While the series doesn't have quite the cultural cache of Final Fantasy in the West or Dragon Quest in Japan, it's still a very popular brand worldwide".

Cómo no te veo muy avispado y imagino que no dominas la lengua de Shakespeare, te diré que más o menos aquí viene a decir lo que te comentaba más arriba.

1 respuesta
Denian

#53 No debes de estar tu muy avispado cuando dice que esta detras de ellas, y detras no es sinonimo de a la par.

Y no esta detras de cerca, esta tan lejos que ni las ve.

El Tales of mas vendido es el Symphonia con 1,1 millon en todo el mundo, ahora miras la saga Final Fantasy solo en japon y repites que estan a la par http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=final+fantasy

1 respuesta
Calboten

#54 Ahá.

Me estás diciendo que la recepción en JP y en EU de la saga Tales es la misma? Ok.

Cuando te decía a la par me refería a que tienen un reconocimiento prácticamente unánime en el sector. No estamos hablando de sagas minoritarias y cualquier random player japonés te las sabrá reconocer.

En Europa, la situación no es, ni de coña, la misma.

Y eso que qualitativamente la saga Tales siempre ha estado, de forma objetiva, por encima de los FF después de la fusión con Enix.

En qué momento he hablado yo de ventas? En fin, comprensión lectora 0.

1 respuesta
B

Actually ahora mismo son Pokemon, Monster Hunter, Dragon Quest y Final Fantasy. Por ese orden. El resto por detrás y a kilómetros.

1 respuesta
B

#50
La verdad es que no me molestaré a leer un cry de media página de un chaval que está en la postadolscencia.

E inmediatamente después empieza a comentar algo que he dicho a mitad de texto. Eres la pera, capaz de contradecirte de una línea a otra.

Y por cierto me dan igual tus excusas de si idiomas y tal, el hecho es que eres un periodista y te gusta soltar palabras cultas de vez en cuando, pero luego eres incapaz de poner bien unas comas. Yo también soy bilingüe y he estado mi tiempo en el extranjero y sin ser periodista no meto esas gambas. Que por cierto me da igual como escribes, pero era para destacar como el tema de "he sido periodista" desentona bastante con tu forma de escribir. Probablemente porque es mentira, pero bueno.

En el país de los ojos rasgados están más o menos a la par

Es gracioso porque la diferencia entre ambos es enormes. No te preocupes por buscar ahora que posición ocupa uno u otro en el ranking. Que uno sea el segundo y el otro el tercero no significa que en medio no haya un agujero enorme, tanto en ventas como en importancia histórica.

Y deja de desviar la discusión a los Tales. Yo te estoy hablando de Final Fantasy en occidente. Todos los Final Fantasy se han traído y se han localizado (excepciones mínimas) y todos han tenido unas ventas en España propias de los mejores vendeconsolas del país. Sigue negando que eso no importa en España que si quieres te saco las listas de ventas, aunque no es tan difícil irse a vgchartz.

Así que te recomiendo un par de cosas como chaval postadolscencente. Primero: deja de insultar para intentar darle fuerza a tus argumentos. Solo te deja en mal lugar. Segundo: deja de intentar destacar tu inteligencia cuando no la tienes. Ya lo he demostrado con las faltas de ortografía y con tus nulos conocimientos sobre el sector con los errores que he marcado en el post anterior, te animo a rebatirlos uno por uno en lugar de seguir masturbándote en torno a tu ego.

#55
Me estás diciendo que la recepción en JP y en EU de la saga Tales es la misma? Ok.
Él no ha dicho eso. Tú has dicho esto: Cuantos conocen los FF? Y los Tales? En el país de los ojos rasgados están más o menos a la par

Tanto en ventas como en prensa, hay una diferencia en ambos juegos abismal. Tanto en japón como en occidente. En occidente de hecho es muchísimo mayor.

En qué momento he hablado yo de ventas? En fin, comprensión lectora 0.
Aquí: Y si, se nota que conoces la indústria cuando me dices que la saga Tales ha estado bien distrbuída y publicitada en España, sep.

Doy por hecho que con distrbuída querías decir distribuida (no lleva tilde campeón). Y la distribución depende de las ventas, sobre todo en sagas de juegos que basan su distribución en las ventas del título anterior.

3 1 respuesta
Calboten

#56 A nivel de ventas, puede ser. Además, tampoco soy tan bocachancla cómo para hablar de algo que actualmente desconozco cómo ya he insistido antes, pero sé perfectamente que las tendencias del mercado no han cambiado actualmente.

Decir que la recepción de los juegos en JP y en EU es la misma y que los medios de comunicación tienen la misma incidencia es no tener ni zorra de que va la cosa. Y no es algo baladí, ya que influye, y mucho, en los criterios para distribuir (y localizar) un juego en nuestras fronteras.

Que es lo que estoy intentando explicar desde hace rato. Qué Famitsu es importante? Sí, pero la última palabra no la tienen ellos, cómo pasa en Japón, sino los medios de referencia de aquí.

#57 Qué trabajase en la redacción de un medio de comunicación especializado, no significa que sea periodista de profesión, aunque haya ejercido cómo tal. Por si te interesa, ya te digo que no lo soy. A mi me pillaron por conocer un poco el mundillo blogger y de difusión 2.0, que en ese momento estaba en auge.

1 respuesta
Akronhar

Ahora resulta que no es ni periodista xDD

1 respuesta
GaRoU

#58 Admítelo, te has metido en un berenjenal tú solo por un comentario sin sentido. Pero es mejor dejarlo que seguir tratando de darle vueltas y quedando aún peor.

Usuarios habituales