La próxima Xbox ya tiene nombre y fecha: Xbox Series X saldrá a finales de 2020

B

#630 Para ti podrá serlo, para muchos las consolas son reproductores de Fifa y de poco más, y ahí el precio, potencia y demás si que importan. Tanto XO como PS4 tienen más de 2.000 juegos y no todo el mundo busca/tiene un PC decente para jugar multiplataformas. De entrada a la que tengan retrocompatibilidad ambas, catalogo van a tener.

A mi si un juego va como la mierda y requiere cierta estabilidad, tiene muchos papeletas a que ni lo voy a tocar. Hay demasiado backlog pendiente para jugar algo que terminará saliendo en PC o en la siguiente generación refriteado o retrocompatible.

Sin tan poco importará no hubieran sacado ni Sony ni Microsoft versiones premium de sus consolas. Ni Nintendo sacaría upgrades a sus portátiles tampoco.

#625 Pues ojala, y que espabilen con los precios de las GPU, que esta ultima gen ha sido de vergüenza.

B

#629

Esta confirmado pero la prensa de desinformacion en estos dias habian dicho que no tendria Hardware RT PS5, solo porque el chip Oberon al estar basado en Navi 10 actual no tiene RT, otros al menos daban la noticia que tendria algo custom, pero esa mala información se hizo viral.

Sobre lo último en realidad si es una genialidad si quieres abaratar costes, ya se explico que entre mas grande es el chip/DIE es mas caro de fabricar, y es mas caro si se trata de un proceso poco maduro de fabricación como los 7nm. Es por eso que AMD no lanzó gama-alta primero en PC y empezó por chip pequeño como las 5700xt.

Hacer un chip pequeño de 36CU y subirle frecuencia si se pueden mantener, es mas rentable que hacer un chip de 56CU y bajar las frecuencia y en consola el precio es importante.

1 respuesta
Prava

#630 PS4 vs Xone discrepan contigo, sobre todo al principio de la generación donde la One era mucho más débil y hasta se notaba en juegos multi.

2 respuestas
B

#633 ¿Por las ventas o visuales? Respecto ventas hubiera sido un buen experimento si no te encascatesen el kinect son su correspondiente subida de precio. Luego ya vino la bola de nieve. Y respecto rendimiento, Sony no sabe lo que es ganar una generación.

M

#633 Xbox One era menos potente pero que no fue por eso. Lanzamiento nefasto con politicas nefastas y juegos que no atraian a nadie.

La primera Xbox era mas potente que PS2 y PS2 se la comio por patatas precisamente por los juegos.

Las consolas no es quien la tiene mas grande. Si no quien mas apoyo recibe tanto de terceros como de sus first.

Y el precio es tambien un reclamo importante para el usuario medio de consolas.

3 1 respuesta
Cl0ud7

#632 Si claro, es mas caro hacer un chip mas grande, pero hacer chips donde todos tengan que llegar a 2GHz sin problemas también aumentara el numero de chips no validos, si ademas tenemos en cuenta que 2GHz esta muy fuera del punto optimo viendo como escalan en consumo las 5700/5700xt ya me diras tu que genialidad es esa, abaratamos algo el die, para desperdiciar bastantes igualmente y ademas aumentar el consumo y la refrigeración necesaria, jugada maestra.

1 respuesta
B

#635 ¿De salida? ¿Que juegos? Si prácticamente todas las consolas salen casi desnudas si no es por las que tienen algún tipo de retrocompatibilidad. PS4 gano la generación por ser un reproductor de Fifa y CoD más barato y que encima tiraba mejor, poco se sabia de los futuros juegos y de la perdida de toda exclusividad de XO.

PS2 fue la primera consola de la generación y era pirateable a los 4 días, igual que su antecesora. Cuando X360 salio antes que PS3 y a mejor precio la cosa cambio mucho. De la misma forma que una consola que sale tarde lo tiene jodido pese a tener bastante exclusivos incluso aunque este a la par o sea superior a la competencia en HW, véase GameCube.

En proporción respecto el parque de consolas, XO vendía más los juegos que en su momento fueron exclusivos. Así que no, lo de me compro la consola por los exclusivos no es una realidad fuera de los forillos por mucho ruido que se haga. Mirate las listas de los juegos más vendidos de 2013 y 2014, no me mojo a poner ninguna al no tener contrastadas cual es la más veraz, pero en varias no entra ni un solo exclusivo de PS4.

Recordatorio de que tenia los primeros años PS4:

1 1 respuesta
ArThoiD

Esta generación ha sido un solar de exclusivos.....

Se ha salvado Bloodborne, God of War y pista.

3 respuestas
B

#636

La mayoria de 5700xt por no decir todas llegan a los 2ghz, el consumo podria ser un impedimento, pero se ahorran bastante en la CPU de 200w o menos no deberia pasar la GPU, los 7nm estaran mas pulido y esta la posibilidad que utlizen 7nm EUV que mejora la eficiencia energética.

Yo veo mas posible 2ghz que 56CU, aparte que el chip Flute tenia 2ghz siendo un sample, que los samples tienen frecuencias mas bajas, asi todo parece apuntar que una de las consolas sera 2ghz para la GPU.

PD: Aparte que si son RDNA2 no sabemos las mejoras de efeciencia o cloclks que pueda tener.

1 respuesta
B

#638 Y en la actualidad ya no son ni exclusivos reales, ambos están en PsNow.

Gerir

#638 Spiderman, Persona 5, Dragon Quest y otros tantos que no hemos olido en One jode bastante. La cosa no son los exclusivos per se, sino juegos como Nioh que no han salido.

1
eondev

#638 #637 Lo que le pasa a XBOX es que los exclusivos que tienen son la cosa más poco atractiva del mundo. Halo y Gears pa mi están ultra quemadas, meh. Y Forza pues un juego de coches, a mi eso no me vende una consola. Y en PS4 pese a que el 90% son japonesadas tiene cosas guaps como Spiderman, Nioh, Gravity Rush, The last of us, Bloodborne, The Order, Little big planet...
De Xbox si te nombro algunos te dará entre asco e indifrencia: Shapeup? Quantum Break? ScreamRide? Y eso que he cogido los que parecen más atractivos xDDD

A ver si la siguiente gen sacan IP divertidas y curiosas. Un Gravity Rush o un Uncharted...

Prava

Salgo temporalmente de la trinchera para desearos a todos feliz año nuevo!

Cl0ud7

#639 de 1700mhz a 2000mhz el consumo de una 5700xt se duplica prácticamente, es una cagada por ahorrarte un 20% en el chip, que seran 20/30€ como mucho.

1 respuesta
B

#644 no se duplica:

Una 5700xt a 2100mhz.

1 respuesta
Cl0ud7

#645

No que va.

2 respuestas
B

#646

Y pones una 5700 XT con Undervolt XD, esto es lo que consume una 5700XT de referencia de Stock 1700mhz:

Ni de coña el consumo se dispara a 400w(el doble) por subirlas 300mhz, las 5700XT @ 2100mhz rondan los 250w.

1 respuesta
Cl0ud7

#647 pues claro que la pongo con UV porque en las consolas cada W cuenta, no van a venir subidas como las de Pc, y en esa grafica que pones ni se sabe a que frecuencia esta trabajando.

La realidad es que la misma grafica con UV y a 1700mhz consume casi la mitad que con UV a 2000mhz.

B

Ok, aumentar 300mhz da el doble de consumó en una 5700XT...........poco mas que añadir.

2 respuestas
VACAXXX

Hasta 4K hasta a 120 fps he leeido

Cl0ud7

#649 No es aumentar 300mhz, es aumentar de 1700mhz a 2000mhz.

B

#649 puedes darle la razón e irte a otro tema. Cada W cuenta, y más con el calor que se produce.

1 respuesta
Sokar92

Cómo hay 22 páginas y no quiero buscar, a alguien se le ha ocurrido la misma gilipollez que a mi de XVox? Ya está nada más que aportar.

1 respuesta
Craso

#653 A mí se me ha ocurrido XVox Ab Askal.

1
B

#652

Si razon no lleva, se esta prácticamente inventando que subir un una 5700xt de 1700mhz a 2000mhz tiene el doble de consumó, cuando no es si:


https://www.igorslab.de/ungefesselt-radeon-rx-5700-xt-auf-ueber-22-ghz-uebertaktet-break-the-limits-mit-den-neuen-softpowerplaytables-fuer-die-rx-5700-und-rx-5700-xt/2/

Como se puede ver en la imagen:

  • 5700 XT default 1700mhz = 213w
  • 5700XT 2200mhz power limit subido 95% = 250w.

De pasar de 1700mhz a 2200mhz son 33w mas, no es doble 426w, es un invent bastante grande a firmar eso.

Pero bueno si a la segunda ves que he explicado no lo a pillado, a la tercera, cuarta, quinta no lo hara seguira en negacion y se creara un bucle se cómo funciona esto, 2 veces es mas que suficiente y cortar.

2 respuestas
Cl0ud7

#655 esa grafica no vale para nada, si una 5700XT a 1700mhz consumiera 214w seria impensable meter 56CU a 1700mhz en la proxima Xbox mas el RT.

Estas graficas a 2000mhz estan muy fuera de punto, bajandolas a 1700mhz se les puede bajar el voltaje y el consumo disminuye mucho, nadie va a montar una GPU tan subida, otra cosa es que lo que AMD venda para pc venga así para sacarle unos pocos fps mas ya que que consuma 50W mas da un poco igual, pero en una consola no.

Simplemente viendo esa grafica ya se comprueba como a partir de 1600mhz el consumo empieza a irse poco a poco a la puta y las ganancias de rendimiento no suben de forma mas o menos equivalente.

ArThoiD

#655 Por qué ignoras la tabla de #646 ??

Pregunto.

1 respuesta
B

#657

Son GPU con Undervolt en encima la de 2000mhz tiene el power limit subido.

Es como si yo digo que mi GTX1080 de stock(frecuencia) con Undervolt consume 120w y luego la comparo con una GTX1080 a 2ghz sin UV y con power limit subido un 50% que consume 240w y digo que hacer OC aumenta el doble de consumo.....

He puesto consumo stock sin UV vs OC y no hay el doble de consumo en una 5700xt, es un dato totalmente falso y mal interpretado de una tabla con Undervolt, puedes buscar todas review que quieras de stock, que en ninguna la 5700xt consume el doble por aumentar frecuencia a 2000mhz.

1 respuesta
ArThoiD

#658 A ver, si con UV a 2000 Mhz consume 175 W, y en el modo más eficiente a 1700 Mhz consume 90 W, eso es literalmente la mitad.

No veo el problema en usar situaciones de UV optimas cuando precisamente las consolas es lo que van a hacer....

Consumo óptimo en 1700 Mhz -> 90 W
Consumo óptimo en 2000 Mhz -> 175 W

1 2 respuestas
Cl0ud7

#659 hay que mirar la table de clockspeeds segun entiendo yo, que donde pone 1700mhz de media, saca 110W de consumo, y en las que pone 2025mhz saca 210W mientras que en la de 1950mhz son 175W con lo cual a 2000mhz andara sobro los 190W que es 72% mas que 110W para ganar un 10% de puntuación.

1 respuesta

Usuarios habituales